Connect with us

Musica

Hot Chip confronta la vida moderna y homenajea a la música en su gran disco ‘Freakout/Release’

Published

on

Hot Chip confronta la vida moderna y homenajea a la música en su gran disco 'Freakout/Release'

El quinteto londinense Hot Chip regresa con una oncena de canciones que traen de todo: baile y celebración, cuestionamientos sobre la modernidad, introspección y empatía. Eso sí, todos los temas que tocan en su octavo disco de estudio Freakout/Release se entregan en producciones musicales de primer nivel, con la genialidad de cinco nerds de la música, que trabajan obsesivamente en cada capa de las muchas que componen sus canciones.

Como uno de los proyectos más importantes para la música dance de los últimos veinte años, la agrupación lanza su primer disco tras la pandemia global de COVID y creemos que este evento tuvo mucho que ver con gran parte de la idea creativa para esta entrega. En un trabajo autoproducido, como la mayoría de sus discos, abren fuerte con una rola que puede sonar una y otra vez y no dejaremos de bailar.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Alexis Taylor de Hot Chip tocando en el festival Pulso GNP 2022/Foto: Stephania Carmona

Hot Chip creó joyas para la pista de baile, como siempre

Como buenos maestros en crear rolas para no dejar de zapatear en cualquier lugar, para esta ocasión Hot Chip nos da lo que esperábamos de ellos con rolas como “Down”, “Eleanor”, “Time” y “Guilty”. Seguramente este disco tendrá varios remixes más electrónicos aún, pero es admirable lo que logran una y otra vez para ponernos a sacar los pasos prohibidos.

A casi veinte años de su primer disco de estudio, permanece la emoción de los ingleses por tocar rolas que resultan bailables y divertidas, con coros que no salen de tu cabeza y una atención al detalle que les ha dado una identidad única.

Con un gran trabajo en las pistas vocales, y en sampleos, Alexis Taylor está casi siempre acompañado de otros tracks vocales, algo que será muy grato de escuchar en vivo. En esta entrega, la dosis de estos tracks es menor, ya que estamos ante el disco más reflexivo de la banda hasta el día de hoy.

La autorreflexión se encuentra con la exploración musical

Hot Chip ha mostrado una tendencia a crear temas con letras que van más allá de hacer un pop electrónico que repita una y otra vez las mismas palabras hasta que no puedas sacarlas de tu cabeza. Muestra de esto fue A Bath Full of Ecstasy (2019) que con rolas como “Melody of Love” o “Why Does My Mind” mostraron una faceta mucho más introspectiva de la banda.

Pasada la etapa más compleja de la pandemia, el quinteto trae ahora sus letras más pensativas sobre ansiedad, mortalidad, y liberación; como lo ejemplifica la canción que da nombre a éste álbum: “Freakout/Release”. En esta rola colabora Soulwax en la voz electrónica que dice “Wild, Beast, Freakout, Release”. Como liberación después del encierro, la agrupación nos recuerda la importancia de la música como catarsis ante la vida moderna.

Sobre bases impecables de electrónica reluciente, aunque a veces obscura, Taylor y compañía nos dan rolas sumamente cálidas sobre la condición humana, como lo son “Broken”, “Not Alone” y “Hard To Be Funky”. Con sonidos que recuerdan a las innegables influencias de Pet Shop Boys, Erasure y Depeche Mode, Hot Chip continúa una larga tradición de synthpop que toca temas sensibles y que van más allá del amor y desamor polarizados.

La obscuridad elegante en las progresiones de sintetizadores se presenta mucho más en este LP que en anteriores, con la pista homónima y, por ejemplo, lo que escuchamos en “The Evil That Men Do”:

Algunos de los temas van de bondad y comprensión (“Broken”, “Not Alone”), reconocer sentimientos de soledad y desesperanza (“Time”), aceptar la imposibilidad de sentirse bien todo el tiempo (“Miss the Bliss”, “Hard To Be Funky”, “Out Of My Depth”), reconciliación (“The Evil That Men Do”) y culpa (“Guilty”).

Aunque nos parece fascinante lo que emprenden para este disco, la profundidad en letras y tópicos opaca un poco la capacidad de la banda para crear rolas electrónicas inmensas y beats intensos, como en ocasiones anteriores.

Una rareza y la gran ausente

En “The Evil That Men Do” , los ingleses incluyen al rapero Cadence Weapon, lo que suena a una colaboración un tanto forzada que desconcierta y no parece ser lo natural para la legendaria banda que apenas este año se presentó en nuestro país en el Pulso GNP de Querétaro (ACÁ les contamos cómo se puso su show) y que ya tenemos ganas de ver otra vez en nuestro país.

Además de lo anterior, aunque es un disco distinto a toda su discografía, nos faltó un momento explosivo en forma de una canción de baile inmensa y masiva, alguna banger enloquecedora para un rave. Esta ausencia nos deja buscando en este LP rolas icónicas de la banda, como ejemplos, recientemente “Melody Of Love”, “Huarache Lights” o “Separate”; y para más clásicas “Flutes”, “One Life Stand”, “Ready For The Floor” y “Over and Over”. Esperemos al disco de remixes, a ver si la conversión lleva a algún tema a nivel de banger.

The post Hot Chip confronta la vida moderna y homenajea a la música en su gran disco ‘Freakout/Release’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending