Connect with us

Musica

“Everybody Wants to Rule the World” de Tears For Fears y su relación con The Clash y la Guerra Fría

Published

on

La historia de "Everybody Wants to Rule the World" de Tears For Fears

Ah, la década de los 80… Los que la vivieron a plenitud, saben la riqueza musical que dejó al mundo. Incluso los que solo conocemos la época a través del legado registrado en diferentes medios y canales de información, la disfrutamos tanto como se puede. Eso sí, todos seguramente coincidimos en algo: Tears For Fears tienen su nombre grabado en oro dentro de esos años.

Y sí, “Everybody Wants to Rule the World” debe ser por mucho la canción insignia de la banda comandada por Roland Orzabal y Curt Smith. Esta rola, legendaria por donde se le escuche, no solo es un hitazo que define por completo la era ochentera a nivel musical o cultural, sino que también esconde algunas curiosas anécdotas sobre su origen.

10 canciones por las que Tears for Fears ‘rules the world’
Roland orzabal y Curt Smith de Tears For Fears. Foto: Getty Images

Una peculiar experiencia con un integrante de The Clash y el asunto de la Guerra Fría en medio… aquí la historia detrás de la canción.

Tears For Fears desde entre el primer y segundo disco

Para muchos artistas, el lanzamiento de segundo álbum es un momento cumbre porque ahí es cuando uno comprueba si el éxito del primer material discográfico no fue fortuito. Y en el caso de Tears For Fears, Songs from the Big Chair significó establecerse como una de las agrupaciones más sobresalientes de la época y de la escena new-wave más popera. Una joya pues que terminó por cimentar al llamado synth-pop a gran escala.

Este disco fue producido por Chris Hughes, quien también había trabajado en el The Hurting de 1983, pero hubo un momento en el que las cosas estaban tensas. El primer álbum de TFF había sido un éxito y la discográfica quería que se repitiera el hitazo, así que casi de inmediato Roland Orzabal y Curt Smith comenzaron a componer.

En el camino entre un disco y otro, lanzaron un sencillo independiente titulado “The Way You Are” que fue más una especie de lanzamiento para aprovechar la popularidad del grupo. Con el tiempo -y los fans deben saberlo-, este tema no ha sido precisamente de los favoritos del proyecto musical británico… pero fue un parteaguas para establecer que no iban a componer solo por cubrir una cuota.

La historia de "Everybody Wants to Rule the World" de Tears For Fears
Tears For Fears en 1983. Foto: Getty.

‘Songs from the Big Chair’

“Supongo que todo nuestro empuje musical y filosóficamente como Tears for Fears, surgió en The Hurting”, dijo Roland Orzabal en una entrevista de hace algunos años con Las Vegas Weekly. Con eso a cuestas y teniendo en cuenta la mala experiencia con la ya mencionada “The Way You Are”, era momento de redirigir sus esfuerzos en un nuevo material que fuera un éxito rotundo, pero que les permitiera hacer algo diferente.

Los detalles, tanto los pequeños como los grandes, cuentan para dimensionar el éxito de Songs from the Big Chair y su legado. El álbum ni siquiera se iba a llamar así, sino ‘The Working Hour’ como una de sus canciones, pero Orzabal hizo lo posible por cambiarlo al ya conocido.

El título con el que se terminó quedando está inspirado en la película Sybil de 1976, sobre una mujer con trastorno de personalidad que solo se siente segura cuando va a sus citas y está en la ‘silla grande’ (la traducción de Big Chair) de su doctor. El disco, mencionan algunos, era como una manera en la que el dúo británico Orzabal-Smith expresaban su manera de sobrellevar la fama.

La historia de "Everybody Wants to Rule the World" de Tears For Fears
Portada de ‘Songs from the Big Chair’. Foto: Especial.

Comenzó la producción y composición del nuevo disco, pero agregando algunos toques que quizá no eran tan certeros en The Hurting, como el uso más marcado de la guitarra eléctrica. Además, la banda no esconde que elaborar su primer disco fue hasta cierta parte una experiencia complicada (aunque exitosa).

Pero para Songs from the Big Chair, la cosa fue distinta. “Compré una consola de grabación y la pusimos en la casa de nuestro teclista Ian Stanley. Y luego, de repente, íbamos a casa todas las noches y teníamos un entorno familiar, rodeados de nuestras novias, esposas, lo que sea…”, dijo Orzabal en la entrevista con Las Vegas Weekly. Era claro entonces que estaban componiendo en un entorno posiblemente más ‘maduro’ (por decirlo de alguna manera) que en la primera entrega discográfica.

Rolas como “Shout”, revelan sus compositores, tienen influencias de bandas como Talking Heads. Otras como “Head Over Heels” son más cercanas a la primera producción de Tears For Fears… y luego está “Everybody Wants to Rule the World”

También puedes leer: 10 canciones por las que Tears for Fears ‘rules the world’

“Everybody Wants to Rule the World” y la Guerra Fría

Esta canción es sin duda la más icónica no solo del Songs from the Big Chair, sino también de la carrera en general de Tears For Fears. Lo curioso es que esta rola no estaba considerada para aparecer en el álbum en un principio; fue uno de esos experimentos hechos casi sin querer que terminaron funcionando.

Orzabal practicaba un par de acordes para el productor Chris Hughes y lo que eran sesiones sin mucha expectativa de por medio, se convirtió en la canción más emblemática del disco. Una semana o máximos dos les tomó terminar de componerla instrumentalmente y arreglarla, con un ligero cambio en el verso final que originalmente era “everybody wants to go to war”.

La historia de "Everybody Wants to Rule the World" de Tears For Fears
Curt Smith y Roland Orzabal. Foto: Getty.

El disco salió en 1985 y “Everybody Wants to Rule the World” era un mensaje poderoso. A grandes rasgos, la canción habla sobre la ambición por el poder y lo que ello implicaba, pero tenía un sinfín de detalles en su lírica referentes a los problemas del medio ambiente, la definición del éxito, la libertad y el placer, pero sobre todo la guerra. La Guerra Fría, más que nada.

“Antes, cuando hacíamos Songs From the Big Chair y ‘Everybody Wants to Rule the World’, realmente hablábamos de la Guerra Fría... Pero entonces eran Estados Unidos y Rusia, y ahora la preocupación es más Estados Unidos y Corea”, dijo Curt Smith en una entrevista del 2017. Una canción atemporal, claro que sí.

La historia de "Everybody Wants to Rule the World" de Tears For Fears
Ilustrativa de un oncierto de Tears For Fears. Foto: Getty.

La anécdota con Joe Strummer

Otro dato que ya muchos fans saben y algunos otros no recuerdan, es esa anécdota que liga a Tears For Fears con The Clash. El título “Everybody Wants to Rule the World” parece también una referencia a una línea de la canción “Charlie Don’t Surf”del disco Sandinista! de la icónica banda de punk rock.

Strummer contó a la antigua revista Musician en 1988, que alguna vez se encontró con Roland Orzabal en un restaurante, se le acercó y a manera de broma -suponen algunos- le dijo que le debía cinco libras esterlinas por tomar la línea de su canción. Y según esto, Orzabal metió la mando a su bolsillo, sacó un billete y se lo dio al ídolo del punk.

La historia de "Everybody Wants to Rule the World" de Tears For Fears
Joe Strummer y Mick Jones de The Clash. Foto: Getty.

Vaya anécdota curiosa, ¿no lo creen? Pero bueno, ese dato solo acrecenta el legado de una canción clásica de todos los tiempos. Un tema que quizá, hoy en día, nos ayuda a reflexionar cómo la ambición del poder es algo que prácticamente es parte de la naturaleza humana y que no parece cerca de cambiar.

The post “Everybody Wants to Rule the World” de Tears For Fears y su relación con The Clash y la Guerra Fría appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Spotify Wrapped 2024: ¿Cuánto falta para que salga y hasta cuándo deja de contar?

Published

on



Como en años anteriores, a medida que se acercan los últimos meses del año, se acercan las diversas colecciones que ofrece Spotify. Spotify Wrapped muestra la cantidad total de minutos que has escuchado música, tus canciones y artistas más reproducidos desde que comenzó el año el 1 de enero y algunos otros datos como tus géneros o artistas favoritos.

La aplicación, crea una lista de reproducción que combina las canciones más escuchadas a lo largo del año. En los últimos años, este resumen se ha presentado en formas distintas, creativas y coloridas que explican sus resultados paso a paso.

Spotify también proporciona datos globales, como los del año pasado, que muestran que Taylor Swift fue la artista más escuchada en la plataforma en 2023 con más de 26 mil millones de visitas en todo el mundo. Pero entonces, ¿cuándo podrás obtener toda esta información este año 2024? ¿Cuánto falta para el Spotify Wrapped? A continuación te contamos.

LEE TAMBIÉN: Conoce todos los artistas que estarán en el Flow Fest 2024

¿Cuándo sale Spotify Wrapped y hasta cuándo deja de contar?

La recopilación de Spotify en 2022-2023 fue publicada el 30 y el 29 de noviembre respectivamente y este año todo apunta a que de igual tendrá lugar durante los últimos días del mes. Por lo que estamos a una semana para que descubras en un nuevo diseño creativo qué es lo que más has escuchado.

Los datos recogidos para este resumen “anual” abarcan desde el día 1 de enero hasta el 31 de octubre. Para poder acceder a estos resultados únicamente podrás hacerlo desde la aplicación de Spotify en tu teléfono celular. Si bien es cierto que la información que recoge lo hace desde cualquier plataforma, para ver los resultados sólo estará disponible en la app de tu dispositivo móvil.

¿Cómo ver tu Spotify Wrapped 2024?

Para ver tu Spotify Wrapped del último año en el móvil, ve al panel de búsqueda en la aplicación de Spotify y escribe Wrapped. Tu lista de reproducción Wrapped aparecerá como “Tus Mejores Canciones” con el año y una etiqueta “Hecho para Ti”.

También podrás encontrarte con los resultados anteriores en la búsqueda. Para acceder a datos Wrapped de años antes, puedes usar el sitio web de Spotify en tu computadora, iniciando sesión y abriendo el enlace a la lista de reproducción del año que desees. O en la app móvil puedes buscar poniendo el año que desees, por ejemplo “2023 Wrapped”.

AB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Capacidad del Estadio GNP Seguros (y otros datos de su diseño)

Published

on


Lo que necesitas saber:

El Estadio GNP Seguros está listo para abrir sus puertas. Checa los cambios y remodelaciones que se hicieron al recinto, desde sus nuevas butacas hasta los sistemas de elevadores.

Luego de tres décadas conociéndolo como el Foro Sol, este enorme e importante venue de la CDMX cambió de nombre en el 2024. Ahora se le conoce como Estadio GNP Seguros y con este cambio, algunos seguro se preguntan cuál es su capacidad, entre otras cosas.

¿Andan en su momento curioso? Los entendemos pues al final, hablamos posiblemente del recinto más importante para la música en vivo en la Ciudad de México; uno que ha albergado algunos de los mejores conciertos y festivales que se hayan visto en el país.

En vivo desde el Foro Sol: Sigue la transmisión del Vive Latino 2022En vivo desde el Foro Sol: Sigue la transmisión del Vive Latino 2022
El Foro Sol ha sido escenario de grandes conciertos y festivales//Foto: OCESA / Lulú Urdapilleta

La capacidad del Estadio GNP Seguros y nuevas butacas

Vamos por partes… La capacidad del Estadio GNP Seguros es de 65 mil personas, miles de las cuales seguro disfrutarán de los eventos diversos en las gradas. Y es ahí donde se estableció uno de los principales cambios ya que los asientos no serán una simple barra de concreto como era anteriormente.

Las gradas del Estadio GNP Seguros cuentan ahora con butacas ergonómicas. También se retiró el viejo palco de la grada sur, y ese espacio se destinará a colocar más asientos.

En la zonas de gradas más cercanas al escenario, hay nuevas áreas como los boxes oro y diamante. Estos son los beneficios con los que contarán esta modalidades de asientos preferentes:

– Estacionamiento preferente dentro del Estadio

– Servicio de meseros

– Lanyard y gafete edición especial del evento por invitado.

– Butacas acolchadas

– Acceso a lounge con oferta gastronómica

– Baños exclusivos

– Accesibilidad a través de elevador

De acuerdo con el sitio oficial del Estadio, estos servicios no estarán disponibles para eventos automovilísticos ni festivales; solo conciertos individuales.

ESTADIO GNP SEGUROSESTADIO GNP SEGUROS
Vista desde los boxes oro y diamante. Foto: cortesía OCESA/Estadio GNP Seguros.
estadio gnp segurosestadio gnp seguros
Vistazo a la zona de gradas del Estadio GNP Seguros. Foto: cortesía OCESA.

Entrepiso con terraza

Debajo de las gradas, justo en la parte media del Estadio GNP Seguros que se aprecia en la vista externa del venue, ahora hay una zona de terraza donde se podrán comprar alimentos, bebidas, además de que habrá nuevos servicios de baño.

Esa terraza se sostiene sobre una plataforma de entrepiso recubierta de acero. La idea con esta área es ofrecer un lugar de esparcimiento para los fans… y de paso, liberar espacio en el aforo de la planta baja mientras la audiencia espera que inicie su concierto.

estadio gnp segurosestadio gnp seguros
A la altura de los letreros que dice ‘sponsor’ se ven unos barandales y al fondo sillas… Esta es la zona destinada a la terraza en el entrepiso del Estadio GNP Seguros. Foto: cortesía OCESA.

Acceso para personas con discapacidad

Además de la capacidad del Estadio GNP Seguros y sus cambios estructurales en zona de butacas, hay otros detalles que no pueden pasar desapercibidos como las estructuras de accesibilidad para personas con discapacidad.

El arquitecto Pepe Moyao (quien diseñó en la construcción del Estadio en los 90), durante la presentación del venue hace unos meses, enfatizó en el sistema de elevadores exclusivos que habrá para las personas con discapacidad y fans que lo necesiten.

Serán elevadores panorámicos (permitirán visualizar los alrededores del Estadio en los trayectos) de 18 personas colocados con dos niveles: el entrepiso y las cabeceras del lugar.

estadio gnp segurosestadio gnp seguros
La estructura vertical que se despliega sobre el letrero con la ‘A’ corresponde a los elevadores. Foto: Cortesía OCESA.

La cubierta con captación de agua, baños y sostenibilidad

Visualmente, el cambio más notorio del Estadio GNP Seguros se aprecia en la cubierta de casi 14 mil metros cuadrados que se ubica sobre la parte superior de las gradas. Sobre esta última parte, incorporarán elementos sustentables pues la misma cubierta sirve como un sistema de captación de agua.

El tema de la sostenibilidad también incluye la incorporación de una cisterna cuyas dimensiones permitirán un mayor almacenamiento de agua para su reaprovechamiento.

estadio gnp segurosestadio gnp seguros
De izquierda a derecha: Jesús Martínez (director de GNP Seguros), Armando Quintero (alcalde de Iztacalco), Alejandro Soberón Kuri (CEO y fundador de OCESA), Martí Batres (Jefe de Gobierno CDMX) y Octavio Figueroa (director corporativo de Grupo BAL) en el corte de listón del Estadio GNP Seguros. Foto: cortesía OCESA.

Por supuesto, una de las remodelaciones importantes es la ampliación de zonas de baños en el Estadio GNP Seguros. Se dice que los baños previamente disponibles atendían a la demanda de los 65 mil espectadores que puede albergar el venue.

Sin embargo, en el evento de reapertura del Estadio, se mencionó que la cantidad de sanitarios se ampliará como si el recinto tuviera capacidad de 80 mil asistentes. Veremos si ya no es un relajo (tan gacho) hacer filas…

Ampliación de pantallas en el Estadio GNP Seguros

En el Estadio GNP Seguros se tienen más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior, y también para brindar información más oportuna a los asistentes, así como iluminación interna y en los alrededores del recinto.

Así se despliega un listón de pantalla led justo en la parte superior de las gradas, mismo que se podrá ver en la curvatura de cada una de estas.

¿Por 'culpa' de Paul McCartney? Así se creó el Foro Sol en CDMX¿Por 'culpa' de Paul McCartney? Así se creó el Foro Sol en CDMX
El Estadio GNP Seguros promete darnos una nueva experiencia a los usuarios/Foto: Cuartoscuro.

Los conciertos en el Estadio GNP Seguros que vienen para el 2025

¿Cómo ven todos estos datos con la capacidad del Estadio GNP Seguros y demás? Ya en este 2024 hemos vivido varios conciertos importantes como Metallica, Bruno Mars, Eric Clapton, Paul McCartney… y agárrense que el 2025 se mira bastante interesante de aquí en adelante.

Linkin Park, Twenty One Pilots, Olivia Rodrigo, Oasis y más… Checa aquí nuestra agenda de conciertos del año entrante porque se pone cada vez mejor. ¿Ya saben a cuál se van a lanzar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Published

on



La espera al fin terminó, el día de ayer se dio a conocer el cartel oficial de la próxima edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, donde artistas como Lady Gaga, Travis Scott y Post Malone destacan como cabezas de cartel, sin embargo, también hay artistas mexicanos, quienes continúan compartiendo lo que nuestro país tiene para ofrecer al resto de audiencias.

Desde hace algunos años, el nuevo reggaetón mexicano y los “corridos tumbados” han comenzado a destacar. Reconocidos por su tono relajado y urbano, estos géneros llegaron para quedarse durante la primera mitad de la década del 2020, sin importar las críticas y polémicas en las que se vea envuelto.

Artistas mexicanos en Coachella 2025

Entre los invitados de casa se encuentra Fernando Hernández Flores, mejor conocido como “El Malilla”. Este artista originario del Estado de México es considerado una de las nuevas voces del reggaetón nacional, gracias al ritmo fácilmente reconocible y una lírica que habla acerca de la realidad social de vivir en una colonia popular en México.

El mexiquense, quien actualmente cuenta con más de 8 millones de oyentes en plataformas digitales, expresó su agradecimiento en redes sociales, donde expresó sentir un “agradecimiento infinito”.  

LEE: Shakira confirma séptimo concierto en CDMX, ¿cuándo es la venta de los boletos?

 
 
 

El otro artista invitado al festival es el originario de Guanajuato, Antonio Herrera Pérez, conocido mayormente como “Junior H”. Y es que a pesar de haberse mudado a Estados Unidos a la edad de 15 años, donde comenzaría su carrera, este intérprete combina las vivencias propias de su generación, con relatos de amor y desamor, consiguiendo conectar con diferentes audiencias.

Junior H acumula más de 25 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, donde con canciones como “Y Lloro” ha ganado popularidad entre las personas.

¿Qué días se presentarán?

Aunque el festival tiene una duración de 6 días, estos se dividen en dos fines de semana, siendo la misma cartelera para ambos

El Malilla: Sábado 12 y 19 de abril;
Junior H: Domingo 13 y 20 de abril.

Sin importar que solo sean dos los representantes de México en Coachella 2025, es importante celebrar que intérpretes nacionales tengan estas oportunidades.

JM

Temas

Lee También



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending