Connect with us

Musica

Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conocieron a Elvis Presley

Published

on

Así fue el incómodo momento cuando The Beatles conoció a Elvis Presley

Qué ironía, ¿no? Pensar que una de las reuniones más icónicas -quizá la más épica- en la historia de la música y la cultura pop, no dejó un registro fotográfico o en video para la posteridad. Sí, Elvis Presley y The Beatles se juntaron en una sola ocasión, pero de aquello solo hay testimonios diversos que varían en detalles.

Sucedió el 27 de agosto de 1965 en la mansión del llamado “Rey del Rock & Roll”, en la periferia de Los Ángeles. El artista solista número 1 del mundo se encontraba con la banda más grande el momento.

netflix-anuncia-agent-king-la-serie-animada-de-elvis-presley
Foto: Especial

Pero cada uno vivía realidades diferentes: el estadounidense atravesaba un decaimiento en su carrera debido a que dedicaba gran parte de sus esfuerzos a aparecer en películas no precisamente memorables. Los británicos, por su lado, estaban gozando en grande de la llamada beatlemanía, impulsada en ese año por el disco Help!, Rubber Soul y la llegada de la banda a Estados Unidos en el ’64.

Aún así, estaba claro que Elvis era el máximo ídolo de The Beatles; quizá su mayor influencia musical. Por eso, era particularmente extraño ver cómo el recambio generacional se gestaba de la década de los 50 a los 60, con el llamado Fab Four listo para tomar el lugar de Presley como las más grandes estrellas de la música.

Pero Elvis, sea como sea, seguía siendo el Rey más allá de si estaba en un punto relativamente bajo o no. Y eso lo sabían John Lennon y compañía. Así que había, dentro de todo, algún tipo de rivalidad (por decirlo de alguna manera) que los medios alimentaron claro está. Pero eso no impidió que las estrellas compartieran un momento tan incómodo como curioso; tan épico como extraño.

10 rolas que demuestran la genialidad de Ringo Starr en la batería
Foto: Getty Images

Como decíamos, de la reunión entre Elvis Presley y The Beatles solo quedan las anécdotas del ‘boca en boca’ y del testimonio de algunos que estuvieron ahí como los jefes de prensa de los músicos, sus representantes, Priscilla Presley y el periodista de la NME Chris Hutchens, entre otros.

Aunque varían las versiones, es interesante dar una vuelta por esos detalles. ¿Cómo se dio la reunión entre el cantante y la banda más grandes del siglo XX? Aquí lo recordamos

Y aprovechando el estreno de la película Elvis de Baz Luhrmann, aquí abajito también les dejamos nuestra entrevista con el elenco.

The Beatles ya habían intentado arreglar la reunión

La llegada de The Beatles a Estados Unidos se dio en 1964 y con ella, el grupo de Liverpool oficialmente se afianzaba como la banda más importante del momento (posteriormente de la historia). Así que aprovechando aquella visita, se intentó arreglar una reunión con Elvis Presley.

¿El gran problema? Las agendas de ambas partes no cuadraron, más que nada por que el “Rey” estaba ocupado filmando algunas películas en Hawái. Y en ese sentido, el coronel Tom Parker -el polémico manager de Elvis- se dice que fue bastante elusivo con la idea.

Algunas versiones que se pueden leer en internet, indican que y había habido un contacto telefónico entre Presley y alguno de los británicos. Se sabe que no prospero la propuesta, que en aquel momento había barajado John Lennon y Brian Epstein -manager de The Beatles- con el periodista Chris Hutchens, amigo del líder de la banda que además era empleado de la NME. Pero los esfuerzos no iban a terminar ahí.

Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conoció a Elvis Presley
Foto: Getty.

También puedes leer: Recordemos cuando John Lennon, Paul McCartney y David Bowie quisieron armar una banda

Se fijaron los lineamientos para la reunión

The Beatles regresaron a Estados Unidos en 1965, precisamente tocar en California. Y ahora sí, Elvis Presley estaba por aquellos lares. Así que se organizó la reunión pero con algunos lineamientos de por medio, destacando sobre todo que no querían reporteros ni fotógrafos entrometiéndose en el momento.

El coronel Tom Parker, Brian Epstein y Chris Hutchens arreglaron la cita. Parker, que manejaba un nivel de manipulación/negociación como pocos, tenía la idea bien clara de que el cuarteto inglés debía ir a Elvis y no al revés. Porque de hecho, Presley no era alguien a quien le entusiasmara convivir con celebridades… o al menos eso dice la propia Priscilla Presley.

“Veía a Hollywood como el hogar de los farsantes”, decía Priscilla sobre Elvis en una declaración de hace no mucho tiempo. Así que ya se imaginarán lo reacio que era el “Rey del Rock N’ Roll” a tratar con otros famosos. Pero se dio y The Beatles estuvieron de acuerdo en ser ellos quienes visitaran al ídolo estadounidense en su mansión de Bel-Air.

Por si fuera poco, Elvis tenía bien en mente que los medios y el público ya los ponía a competir en el imaginario colectivo, precisamente porque los de Liverpool se comenzaban a afianzar como los nuevos ídolos de la música en los 60. “Él entendió que los ídolos generacionales van y vienen, y que, para esta nueva generación, The Beatles eran los nuevos ídolos“, menciona Priscilla en una entrevista.

The Beatles y Elvis Presley por fin se conocieron

Llegó la noche del 27 de agosto de 1965 y The Beatles llegaron a la residencia de Elvis Presley. No iba a pasar nadie para tomar fotos ni nadie de la prensa, salvo Chris Hutchens de la NME que era amigo de Lennon. Una idea generalizada dice que Elvis y la banda no querían que su reunión se viera como una especie de truco publicitario.

Tony Barrow, jefe de prensa de los Beatles en los 60, contó a la BBC que George Harrison incluso detestaba la idea de que ese momento se publicitara. “Si esto va a ser otro sucio circo publicitario, lo mejor que podemos hacer es olvidarlo”, había dicho el guitarrista inglés. La banda solo quería conocer a su mayor ídolo.

Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conoció a Elvis Presley
Elvis en 1965. Foto: Getty.

Y el momento se dio. The Beatles llegó a la casa de Elvis Presley, no sin antes ver a un montón de fans a las afueras de la residencia. Se dice que el manager de Presley, en una de sus jugarretas, filtró la información de la visita para ganar aunque sea un poco de atención por el acontecimiento. Aún así, la prensa no pasó.

El equipo de Elvis, conformado por la conocida “Mafia de Memphis” (amigos suyos de la infancia y otros de su etapa en el ejército), era claramente más grande que el de los británicos. Lennon, McCartney, Harrison y Starr llegaron a un salón de estudio, donde estaba Elvis sentado con la tele prendida muy tranquilo.

La banda inglesa, se sabe, estaba nerviosa mientras que el cantante estadounidense estaba como si nada. “Eran tan lindos, pero estaban tan nerviosos“, dijo alguna vez Priscilla. Y como recuerda Tony Barrow, John Lennon estaba tan nervioso que soltó algunas preguntas incómodas, cuestionando a su ídolo sobre por qué hacia esas películas en ese momento. “¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?”, preguntó John.

Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conoció a Elvis Presley
Imagen ilustrativa de The Beatles. Foto: Getty

Elvis solo sonreía y daba alguna respuesta fugaz. Pero llegó un momento en el que solo había un silencio bastante incómodo. A manera de broma, Elvis Presley dijo: “Bueno, muchachos, si solo se van a quedar sentados mirándome, mejor me voy a la cama”. Todos rieron.

Rompiendo el hielo con la música

Tras esa frase de Elvis a manera de broma, se retomó la charla y empezó la plática sobre música, conciertos, giras y todo eso. Presley, para hacer que el asunto valiera la pena, pidió a su gente que trajeran instrumentos a la sala y se improvisó una sesión, en la que esencialmente tocaron juntos Elvis, Lennon y McCartney. Harrison le entró al jam en menor medida y Starr siguió el ritmo de la música con los dedos.

Había un piano, guitarras, faltó la batería, pero sí había un bajo. En algún momento, Elvis tomó el instrumento de cuatro cuerdas, tocó un poco y Paul McCartney bromeó con él: “Eres bastante prometedor en el bajo, Elvis”, le dijo el bajista al estadounidense.

Así pasaron cuatro horas hasta el coronel Parker dio por terminada la reunión. El manager de Elvis le dio a The Beatles algunos regalos, entre ellos discos y mercancía del cantante. “¡Larga vida al rey!”, gritó Lennon en una rara imitación de Hitler cuando llegaron a sus limusinas, según lo que el jefe de medios Tony Barrow recuerda a la BBC. Y ahí, quedó la reunión; uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la música, del que lamentablemente no existe fotografías, videos ni registros visuales… pero sí anécdotas.

Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conoció a Elvis Presley
Paul McCartney y John Lennon en una presentación de la CBS en EE.UU. Foto: Getty.

The post Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conocieron a Elvis Presley appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending