Connect with us

Musica

Metric nos cuenta sobre su nuevo disco y cómo fue que su rola acabó en ‘Scott Pilgrim vs. The World’

Published

on

Metric nos cuenta sobre su nuevo disco y cómo casi terminan apareciendo en 'Scott Pilgrim vs. The World'

Metric es una banda que no ha parado de reinventarse y sorprendernos. A pesar de que ya llevan un buen rato dentro de la industria musical, cada paso que dan los sube de nivel. Parece que fue ayer cuando se ganaron la atención de la crítica y el público en general con discazos como Fantasies o Synthetica, pero aunque prácticamente tienen una carrera sólida, su inquietud por explorar ritmos y sonidos, así como los miles de fans que tienen en todo el mundo, los han mantenido a flote y en el mismo camino.

Como recordarán, fue en 2018 cuando la agrupación canadiense estrenó su séptimo material discográfico, Art of Doubt. Con este álbum anduvieron de gira por casi dos años, hasta que la nación del coronavirus atacó al mundo. Sin embargo, a pesar del encierro, Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key tenían ideas para crear canciones y poco a poco, las cosas se fueron dando para que comenzaran a trabajar en música nueva.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Metric está de vuelta con un nuevo disco: ‘Formentera’

Hace algunos meses, Metric anunció con bombo y platillo que después de casi cuatro años en silencio, regresarían oficialmente y por la puerta grande con un nuevo álbum de estudio llamado Formentera. Poco a poco fueron soltando detalles y sencillos de este disco, como “Doomscroller”, “All Comes Crashing”. y “What Feels Like Eternity”, que aumentaron las expectativas por escuchar todo en lo que han estado trabajando en este tiempo.

Por si esto no fuera suficiente, volvieron a nuestro país, para presentar algunas de sus rolas recién salidas del horno, y tocar en el Pepsi Center WTC y el Corona Capital Guadalajara. Aprovechando su visita a la CDMX, tuvimos chance de platicar con Emily Haines y James Shaw, quienes nos contaron los detalles de su nuevo material discográfico y hasta de cómo terminó una de sus canciones en Scott Pilgrim vs. The World.

Metric regresó a la CDMX para celebrar con sus fans en el Pepsi Center WTC
Fotos vía Facebook: Pepsi Center WTC/Luiz Palomars

También puedes leer: Metric nos trae en ‘Formentera’ un disco espectacular con preocupaciones distópicas

Sobrellevar el encierro creando música

Como ya lo comentábamos antes, mientras todos estábamos pasando por uno de los momentos más complicados en la historia de la humanidad, Metric también estaba lidiando con esto. Se encerraron como cualquiera hasta que las cosas se calmaran, pero en medio de todo este caos, encontraron algo de inspiración. Sin embargo, no fue una tarea sencilla, ya que como cualquiera en este planeta, ellos también se encontraban enfrentando dificultades, como músicos y personas.

“En octubre de 2019 fue nuestro último show con banda completa donde promocionamos ‘Art of Doubt’, dimos un par de presentaciones en noviembre de ese año y nos estábamos preparando para entrar al estudio y empezar a componer. Después vino la pandemia y definitivamente el encierro era un buen momento para comenzar a escribir, nos alejamos, nos fuimos al campo y pasamos un montón de tiempo en el bosque”.

Lo complicado fue que la sección rítmica vive fuera de Canadá, pero terminamos pasando más tiempo de lo normal grabando y componiendo, explorando ideas y sonidos. Realmente creo que a nosotros nos vino bien este tiempo para crear canciones, porque no había otra qué hacer más que ponerme a tocar y pensar en letras”.

Comentó sobre este periodo James Shaw

Metric nos cuenta sobre su nuevo disco y cómo casi terminan apareciendo en 'Scott Pilgrim vs. The World'
Foto: Metric

Componer canciones para apoyar a los demás

“All Comes Crashing” fue de los primeros sencillos del nuevo disco de Metric. Esta es una canción en la que tanto Emily como James quisieron reflejar la lealtad y solidaridad con aquellas personas que queremos en tiempos difíciles, justo como lo que vivimos. Sobre esta rola, Emily Haines nos contó de dónde vino la inspiración para dar este mensaje tan importante:

“Creo que muchos sentimos en los últimos años que cuando te golpea una crisis, inmediatamente sabes a quién llamar. Pero de repente la gente desaparece, es algo natural y no puedes hacer nada al respecto, y es ahí donde te das cuenta quiénes son las verdaderas personas que están contigo. Así que creo que esta canción habla más o menos de ese sentimiento”.

“Empecé a componerla en el piano y en la melodía encontré felicidad y optimismo, porque a pesar de que a cualquiera le pasen cosas malas, todos tiene a alguien –eso espero– que te apoya y te dice ‘ok, por más que la situación es peor de lo que imaginaba, al menos estoy a tu lado’. No tiene qué ser algo romántico, puede ser tu mamá, tu mejor amigo o tu perro –ese es mi caso–, pero es increíble escribir algo así, porque siento que la gente realmente conecta con ese mensaje”.

Un disco que busca mostrar la luz y la oscuridad en el mundo

Al escuchar Formentera, el séptimo material discográfico de Metric, se darán cuenta que es una verdadera montaña rusa de emociones y sonidos. Por un lado tenemos canciones enérgicas que son capaces de poner a bailar a cualquiera y levantarnos el ánimo, pero también hay algunas que nos envuelven en un sonido frenético y caótico, una dualidad bastante interesante y que la banda quería reflejar con este álbum.

“Siento que esa es una cosa muy de Metric, la luz y la oscuridad. Pienso que es el reflejo del estado mental en el que nos encontrábamos en ese periodo, el hecho de que todo haya sido de manera remota y un tanto fría –a pesar de que nos funcionó– quizá se vea en estas canciones, que son pesadas y distorsionadas”.

“Creo que el mensaje del disco es que todo es posible, ¿sabes? Que no existen las limitaciones, las únicas limitaciones son las que te pones tú mismo o las que dejas que alguien más ponga en ti. También pienso que dentro de todo esto va incluido que puedas tener tu propio sentido de libertad”.

Comentó James Shaw

Emily y James encontraron la merch perfecta de Metric en la piratería

A lo largo de los años, Metric es una de las bandas que no pueden faltar en México. Han venido a tocar en muchísimas ocasiones, por su propia cuenta, en festivales o acompañando a otros artistas. Por supuesto que tienen grandes anécdotas de los conciertos que han dado en nuestro país, pero lo más loco que han visto en tierra azteca fue la cantidad (y variedad) de mercancía pirata que venden afuera de los foros.

“Cuando tocamos en el Auditorio Nacional, salimos a la calle, caminamos un poco y encontramos tres o cuatro puestos de mercancía pirata, ¡y la gran mayoría era increíble! Incluso mejor que la nuestra”, dijo James al respecto.

“Nos gusta comprar esas cosas, tenemos vasos, playeras, gorras… recuerdo una taza que incluía un montón de cosas cool. Nos encanta ver esa creatividad y sí, definitivamente nos daremos una vuelta para ver qué hay de nuevo”, contó Emily entre risas.

Metric regresó a la CDMX para celebrar con sus fans en el Pepsi Center WTC
Fotos vía Facebook: Pepsi Center WTC/Luiz Palomars

También puedes leer: Metric regresó a la CDMX para celebrar con sus fans en el Pepsi Center WTC

La vez que estuvieron a punto de aparecer en ‘Scott Pilgrim vs. The World’

Como ya lo sabrán, muchas personas conocieron a Metric gracias a que aparece una de sus canciones en la adaptación de Scott Pilgrim vs. The World que Edgar Wright estrenó en 2010. La escena en que la escuchamos se convirtió en algo icónico de esa cinta, pues vemos a Brie Larson cantándola como ‘Envy’ Adams junto a The Clash at Demonhead.

Sin embargo, aunque no lo crean, el plan original del director era que Emily Haines y compañía tocaran en este momentazo. Ahí les va la historia contada por la vocalista de la banda.

“‘Black Sheep la grabamos durante las sesiones de ‘Fantasies’, pero la dejamos fuera porque sentíamos que no encajaba. Después conocimos a Edgar Wright y nos preguntó si queríamos formar parte de la película porque el autor de la novela gráfica de ‘Scott Pilgrim vs. The World’, Bryan Lee O’Malley, se basó en Metric para crear a The Clast at Demonhead. Así que de alguna manera, ‘Envy’ estaba basada en mí, aunque no sé si somos parecidas… “.

“Edgar me dijo ‘así está la cosa, queremos conocerte y que cantes una canción en la película, ¿tienes algo que no hayas lanzado con la banda?’ Yo le respondí que de hecho sí, teníamos esa rola y enloqueció porque era perfecta para la escena que había escrito. Nos pidió que participáramos pero mejor lo dejamos a los profesionales. Fue muy raro, porque ni siquiera pensábamos publicarla, pero esa es la historia. Diez años después ver a Brie Larson que interpretó su versión de esta canción y después se llevó un Oscar, es una verdadera locura. Podemos decir que una actriz ganadora del Oscar a mejor actriz cantó ‘Black Sheep’, es algo increíble”.

Las lecciones que ha aprendido Metric a lo largo de su carrera

Sin duda, Metric es de las pocas bandas que han logrado durar por mucho tiempo en la industria musical, elevando su nivel y creatividad hasta las nubes, pues se puede notar su crecimiento como músicos o artistas. Como todos han tenido altibajos, pero los discos, las giras y demás les han dado grandes lecciones y satisfacciones, como olvidar las presiones y dejar que las cosas simplemente fluyan para conseguir lo que a ellos les llena.

“Quizá nuestro punto en común como personas y músicos son las expectativas. Pero hemos aprendido a dejar ir esas expectativas y olvidarnos del concepto que todos tienen de éxito, porque probablemente pienses que a tu proyecto o banda no le va bien porque te mides con alguien más que es súper popular en tu país, que tiene grandes números y agota los boletos de sus conciertos, pero es probable que en alguna parte del mundo seas muy exitoso”.

Creo que después de tanto tiempo vas construyendo tu propio sentimiento de éxito. Y sí, pienso que una carrera musical debes hacerla a tu manera, porque para nosotros, sentimos que 20 años después seguimos haciendo nuestro mejor trabajo. Nuestra amistad es maravillosa, entre nosotros nos llevamos muy bien (…) y todos tenemos esta vida gracias a la música y a que seguimos juntos. Como músico puedes sentirte solo o como un extraño, pero es reconfortante la recompensa que este arte te da, cuando una persona encuentra nuestras canciones después de todos estos años y nos descubre, eso es espectacular. La relación que tenemos como banda y con nuestro público nos mantiene juntos”.

Dijo Emily Haines sobre las lecciones que ha aprendido gracias a la música

The post Metric nos cuenta sobre su nuevo disco y cómo fue que su rola acabó en ‘Scott Pilgrim vs. The World’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending