Connect with us

Musica

Ya no somos los mismos: Elsa y Elmar nos dio una velada increíble en el Teatro Metropólitan

Published

on

Qué mejor plan de viernes por la noche que ir a un concierto, nos lanzamos a la primera de las dos noches que daría Elsa y Elmar en el Teatro Metrópolitan, ambas agotadas. Afuera el “¿te sobran?, te los compro”, pues estaban muy peleados los boletos y casi nadie tenía extras.

Al entrar al recinto, un escenario multinivel en color plateado y flotando, lo que parecía ser una nube inflable. La cita estaba pactada a las 8:30 pm, pero fue hasta las 8:45 que dieron la “tercera llamada, tercera” y fue entonces cuando apagaron las luces y la gente no se hizo esperar, con gritos y aplausos le estaban dando la bienvenida a Elsa Margarita Carvajal, Elsa y Elmar para los cuates.

Ya no somos los mismos: Elsa y Elmar nos dio una velada increíble en el Teatro Metropólitan
Fotos: OCESA/José Jorge Carreón.

Elsa y Elmar derrochó energía en su primera fecha en el Teatro Metropólitan

Con un intro acompañado de luces y beats, fueron apareciendo uno a uno sus músicos, y fue con “hasta dónde se enamora” que forma parte de su último material discográfico, la noche estaba iniciando. Elsa, con toda la energía comenzó a brincar y bailar por todo es escenario, se avecinaba una noche increíble. “corazones negros” fue la segunda canción.

Estábamos viviendo un show increíble (y esto apenas comenzaba), las luces creaban una atmósfera increíble en tonos azules y morados, la energía que contagiaba Elsa a sus fans era innegable, y claro, era recíproco, los fans también estaban haciendo lo suyo. Coreando cada palabra de cada una de las canciones que Elsa nos aventaba.

Ya no somos los mismos: Elsa y Elmar nos dio una velada increíble en el Teatro Metropólitan
Fotos: OCESA/José Jorge Carreón.

Cientos corearon las canciones de la cantante colombiana

“Estoy sin palabras” fueron palabras con las que se refirió a su público, mientras se acomodaba su guitarra acústica, para empezar a tocar “Planeando el tiempo” y “Palabras y miradaz”. Elsa parecía estar como pez en el agua de un lado al otro del escenario. “Haciendo discos” extracto de cuatro veces 10, EP que lanzó en el 2020 durante la pandemia, y fue coreando su nombre como la gente ovacionaba a la artista de Bucaramanga, Colombia.

Bastó “Aún puedo mirarte por horas completas…” para que todos se volvieran locos, “Mierda” (una de las canciones esperadas de la noche) estaba iniciando, el público apenas y dejaba escuchar a la artista, pues no dejaban de corear cada palabra. “Vuelve” fue otra de las canciones con las que el público no se hizo esperar y cantó cada palabra de la canción.

Fotos: OCESA/José Jorge Carreón.

Hubo invitados especiales para la gran noche de Elsa y Elmar

Los invitados de la noche fueron el trío “Los Zafiros” y Mateo Sujatovich o también conocido como “Conociendo Rusia” cantautor argentino con el que hizo dueto Elsa para soltarnos “Grecia”. Pero no todo fue tranquilito, con “Atravesao” había llegado el momento de bailar con la bachatita, y con “Decir que no” y “Primavera” siguió el bailongo.

Con un set en acústico (momento de sacar la linternita del teléfono) “A tu ladito”, “Seguradetodo” y una canción nueva que habla de la historia de amor de una de su amiga con una chica y fue donde Elsa hizo el comentario en pro de la visibilidad del amor entre mujeres, sin importar a quién ames, que te sientas libre de amar. “Estoy sin palabras, no sé qué decir, gracias gracias gracias”, la gente había dejado sin palabras a la cantautora.

Ya no somos los mismos: Elsa y Elmar nos dio una velada increíble en el Teatro Metropólitan
Fotos: OCESA/José Jorge Carreón.

Sin encore, Elsa nos regaló 26 canciones en vivo que disfrutamos de principio a fin

Claro que no podía faltar “Ojos Noche” corte de su material anterior “Eres Diamante”, “Si yo decía la verdad entonces, sería obvio que el también lo hacía, el me miraba con sus ojos noche, y yo le creía lo que me decía” todo el teatro a una sola voz, pues es una de las canciones más conocidas de Elsa y Elmar.

“Gracias”, “Millennials”, “Eres diamante”, “La ventana” fueron otros de los cortes que también figuraron en el set de más de 25 canciones pero fue con “Culpa tengo” esta noche estaba llegando a su fin, ya que Elsa nos había comentado que ella no hacía encore, ella dejaba todo su set de corrido y así fue, una tras otra, apenas y dejaba respirar a su público o darle el trago a su bebida para aclarar la garganta.

Fotos: OCESA/José Jorge Carreón.

Elsa nos dió una noche para recordar, para la gente que no se ha dado la oportunidad de checar el trabajo de Elsa y Elmar sin duda es una artista para tener en la mira. Reik, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Daniela Spalla, Esteman, son apenas algunos de los nombres con los que Elsa ha colaborado y estamos seguros la seguirá rompiendo, pues su talento es innegable.

Ya no somos los mismos: Elsa y Elmar nos dio una velada increíble en el Teatro Metropólitan
Fotos: OCESA/José Jorge Carreón.

Setlist

1.- Hasta cuando se enamora
2.- Corazones negros
3.- Baby Us
4.- Planeando el tiempo
5.- Palabras y miradaz
6.- Haciendo discos
7.- Mierda
8.- Nadie va
9.- Vuelve
10.- Grecia
11.- Atravesao
12.- Decir que no
13.- Primavera
14.- A tu ladito
15.- Seguradetodo
16.- Canción nueva
17.- Forma antigua
18.- Desamarte
19.- Amantes y amigos
20.- Cómo acaba
21.- Ojos noches
22.- Gracias
23.- Millennials
24.- Eres diamante
25.- La ventana
26.- Culpa tengo

Por: Raúl Ramírez

The post Ya no somos los mismos: Elsa y Elmar nos dio una velada increíble en el Teatro Metropólitan appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending