Musica
Esperen un momento: ¿Es real que Liam Gallagher tiene que pagarle a Noel por cantar rolas de Oasis?
Sin duda, Oasis es una de las bandas que marcaron los 90. No importa si los amas o los odias, la gran mayoría estará de acuerdo con que fueron muy importantes para el rock de la época y sobre todo para el britpop. Lo que hicieron tanto Noel como Liam Gallagher y compañía durante todo el tiempo que estuvieron juntos marcó a un montón de generación, aunque ya sabemos cómo terminó su historia.
Para nadie es un secreto la bronca que traen los hermanos Gallagher a raíz de la separación de la agrupación de Manchester. Desde aquel lejano 2008, ambos se han tirado hasta por debajo de las piedras, pero lo importante es que no dejaron de hacer música. Noel formó los High Flying Birds, mientras que Liam hizo lo propio con Beady Eye y ahora como solista. Pero a pesar de que los dos saquen rolas por su cuenta, no pueden escapar de su pasado.
También puedes leer: La vida después de Oasis: Una entrevista con Liam Gallagher
¿Cómo está eso de que Liam Gallagher debe pagarle a Noel por cantar las rolas de Oasis?
Es normal que en sus presentaciones, tanto Liam Gallagher como Noel toquen rolas de Oasis. Por supuesto que no es queja, porque es lo más cerca que muchos estarán de escuchar sus grandes clásicos en vivo y a todo color –aunque se vea muy complicada una reunión entre los dos–. Sin embargo, ni siquiera en esto se pueden salvar de la polémica (justo como cuando estaban en sus mejores años).
¿Por qué lo decimos? Bueno, pues aunque no lo crean, el menor de los Gallagher tiene que pagarle a su hermano por cantar en sus conciertos las canciones que ambos hicieron famosas y que marcaron a miles de personas en todo el mundo. Y quizá se estén preguntando por qué o cuál es la razón para que deba darle una buena cantidad de libras esterlinas por interpretar estos temazos. Pero no se preocupen, que la explicación es mucho más sencilla de lo que creen.
Los clásicos de la banda los compuso el mayor de los Gallagher
Para esto hay que hacer memoria. A pesar de que muchas veces, Liam Gallagher era la cara de Oasis (obvio, porque él era el vocalista y frontman), la realidad es que Noel era la mente maestra detrás de la música de la banda. Por supuesto que el cantante también escribió varios temas como “Little James”, “Born on a Different Cloud”, “Better Man”, “Songbird”, “The Importance of Being Idle”, “The Meaning of Soul”, “Guess God Thinks I’m Abel”, “Pass Me Down the Wine”, “I’m Outta Time”, “Ain’t Got Nothin’” o “I Believe In All”. Sin embargo, la mayoría de las rolas que todo el mundo conoce de la banda son autoría de Noel Gallagher, tanto la música como las letras.
Y claro, a pesar de que las rolas que escribió Liam en la agrupación son increíbles, la realidad es que todo el mundo quiere escuchar “Wonderwall”, “Champagne Supernova”, “Live Forever”, “Supersonic”, “Cigarettes & Alcohol” y muchas más. Es por eso que –a pesar del enorme coraje que seguramente le da– tiene que darle una lana a Noel por tocar estas rolas en todos sus conciertos, pues básicamente está haciendo covers.
Ahí les va la explicación de este tema
Las versiones de canciones que hacen otros artistas que no son los autores de dichos temas, siempre se manejan con el pago de derechos de autor y por supuesto que entre los hermanos no iba a ser distinto. Liam Gallagher debe cubrir una cuota para poder aventarse los temazos de Oasis en vivo o en grabaciones.
Esto se rige bajo el PRS (Performing Right Society por sus siglas en inglés), una licencia en el Reino Unido que tiene que tener cada artista donde dejan claro las rolas que interpretaron y gracias a este, los dueños de las composiciones están enterados y reciben las libras que cubrió el artista que lo covereó, justo como el caso de Noel y Liam.
Noel ha molestado a su hermano menor por este tema
Al respecto, Noel Gallagher ha bromeado (¿o no?) en un par de ocasiones. Para que chequen el dato, en una entrevista que dio para Mojo en 2018, declaró que: “Cuando (Liam) encabeza Finsbury Park, estoy sentado aquí viendo el partido del día y recibiendo un cheque de PRS para que él pueda tocar mis canciones. Pero en lugar de hacerlo feliz, lo ha hecho aún pero, lo ha hecho que estén aún más enojado”. Hasta con eso puede seguir molestándolo, jiar jiar jiar.
Así que como verán, en efecto, Liam Gallagher debe darle una lana a su hermano por echarse las rolas de Oasis en sus conciertos en solitario. No sabemos exactamente cuántas sean las libras que tenga que depositarle, pero al menos de nuestro lado estamos agradecidos, porque es la única forma que tenemos que escuchar estos clásicos en vivo.
The post Esperen un momento: ¿Es real que Liam Gallagher tiene que pagarle a Noel por cantar rolas de Oasis? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales