Musica
La historia del ‘espíritu’ que inspiró el ‘The Bedlam in Goliath’ de The Mars Volta
Sin duda, The Mars Volta es una de las bandas más imponentes que han surgido en los últimos años. Cuando aparecieron en la industria musical por ahí de 2001, sorprendieron a propios extraños con un sonido completamente único, donde mezclan el rock progresivo con ritmos latinos, jazz fusión, krautrock y hasta hard rock. Todo esto junto a sus explosivas presentaciones hicieron que muchos nombres grandes de la música se fijaran en ellos.
Pero aunque no lo crean, además de su propuesta, hay historias bastante curiosas que le han pasado a Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López y que hacen que el mito de esta banda crezca. Y quizá la más importante de todas fue lo que les ocurrió cuando estaban grabando su cuarto material discográfico, The Bedlam in Goliath.
También puedes leer: Recordemos el impactante show de The Mars Volta en los Premios MTV Latino de 2003
El extraño regalo que le dio Omar a Cedric
En 2006 y gracias a la enorme amistad que tienen con John Frusciante, The Mars Volta andaba de gira abriendo los conciertos de los Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, aunque muchos consideren que en los camerinos arman unas fiestotas, en realidad era todo lo contrario, es por es que se pusieron a jugar con algo muy peculiar, una ouija… sí, lo leyeron bien,
Resulta que en esa época, Omar Rodríguez-López compró en una tienda de curiosidades un antiguo tablero de ouija en un viaje a Jerusalén. Este fue un regalo que le dio a Cedric Bixler-Zavala y que durante el tour con los Chili Peppers, se convirtió en su pasatiempo favorito, pues la usaban como una especie de ritual antes de subirse al escenario. Pero no sabían lo que estaba a punto de pasar.
Alrededor de The Mars Volta comenzaron a pasar cosas muy essstrañas
De acuerdo con lo que The Mars Volta ha contado, de todo ese tiempo descifrando esa tabla apareció un espíritu al que llamaron ‘The Soothsayer’ (o ‘El adivino’), el cual les empezó a revelar historias, dar nombres y hasta hacer peticiones. Este ente supuestamente decía ser tres personas y una de ellas era ‘Goliath’. Con todo lo que les estaba pasando, los cuentos y personajes, empezaron a componer las canciones que incluirían en su siguiente material discográfico.
Sin embargo, mientras estaban en el estudio, empezaron a suceder cosas sumamente essstrañas. Para que se den una idea de lo que estamos hablando, el baterista, Blake Flemming dejó la banda a mitad de la gira por problemas económicos; a Cedric Bixler-Zavala lo operaron del pie por una herida que le provocaron los zapatos que usa normalmente, que lo llevó a aprender una vez más a caminar. Pero eso no fue todo lo que ocurrió alrededor de la agrupación.
Toda esta experiencia tan rara dio como resultado el ‘The Bedlam in Goliath’
Muchas de las pistas de audio que The Mars Volta ya tenían grabadas desaparecían misteriosamente de las pantallas y para terminar de rematar, el estudio casero de Rodríguez-López se inunda después de sufrir diversos problemas eléctricos. Uno de los principales afectados por toda esta situación fue el primer ingeniero que trabajó con ellos en las sesiones de grabación, pues sufrió un colapso nervioso y debido a esto, renunció a seguir colaborando con la agrupación, dejando las rolas hechas un desastre.
Según el propio Omar Rodríguez-López, dicho ingeniero le dijo: “No voy a ayudarlos a grabar este álbum. Están tratando de hacer algo muy malo con él, están tratando de volverme loco a mí y a la gente”. Luego de estar a nada de regrabar todo desde el inicio, el guitarrista de la banda contactó a Robert Carranza, Lars Stalfors e Isaiah Abolin, quienes aceptaron a ayudarlos en el estudio y el resultado de todo esto fue The Bedlam in Goliath, su cuarto material discográfico que se publicó hasta 2008.
Y a todo esto, ¿qué pasó con ‘The Soothsayer’ y la tabla de ouija?
Y quizá en este punto se estén preguntando, ¿qué pasó con ‘The Soothsayer’, o ‘Goliath’? Bueno, pues al mismo tiempo que Omar reclutó a los nuevos elementos que trabajaron en el álbum, tanto él como Cedric rompieron el tablero de ouija y lo enterraron en un lugar desconocido, en un intento de deshacerse del espíritu que los acechaba. Ambos juraron no revelar la ubicación de la tabla e incluso le pidieron a los miembros de The Mars Volta que no se volviera a hablar del tema.
Como verán, a pesar de que pasaron por una mala racha gracias a este ‘espíritu’ y alrededor de ellos sucedieron muchas cosas que a cualquiera le quitarían el sueño, no todo fue tan malo. Muchas de las cosas que el ente les dijo las tomaron para componer las rolas de The Bedlam in Goliath y no sabemos qué habrá sido de ‘Goliath’, pero quedó inmortalizado para siempre en una de las canciones y el título del álbum.
The post La historia del ‘espíritu’ que inspiró el ‘The Bedlam in Goliath’ de The Mars Volta appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
AB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Subastará Real Madrid viejos casilleros y otras partes del Estadio Santiago Bernabéu | Video