Connect with us

Musica

10 momentos memorables de cada edición del Corona Capital

Published

on

Corona Capital mejores momentos

¿Qué decir del Corona Capital que no nos traiga recuerdos memorables? Y es que sí, este festival nos ha dado momentos únicos sobre cada uno de sus escenarios y con muchos géneros distintos. Por eso, recordamos (con lo difícil que es dejar fuera tantos ratos agradables) los diez momentos que han marcado nuestras visitas al Corona Capital.

Green Day cumple los sueños de sus fans

Frente a un incrédulo público, Billy Joe Armstrong subió al escenario en 2017 a TRES fanáticos. Para “Know Your Enemy”, y “Longview”, contó con ayuda en la voz, pero para el cover de “Knowledge”, una aficionada no solo tocó junto a ellos, sino que se quedó la guitarra como un souvenir de esa noche. Son momentos como este en los que la música nos recuerda por qué vamos a sentirla en vivo.

Robbie Williams canta con un invitado único

El inglés trajo el año pasado uno de los shows más espectaculares que ha presenciado el Corona Capital: coristas, metales, le cantó en un sofá a una fan y repartió besos por todos lados. Pero llegó el momento en el que Robbie invitó a su padre Peter Williams al escenario, para cantar a dueto “Better Man” y conmovernos a todos, mientras portaba la playera de la selección nacional.

Foo Fighters homenajea a AC/DC

Un día previo a la presentación de los estadounidenses en la edición de 2017, falleció Malcolm Young, segunda guitarra de la legendaria banda australiana AC/DC. Dave Grohl lanzó un comunicado en el que agradecía a Young, con una conmovedora historia. La banda inició su presentación en el festival con “Let There Be Rock”, oda al género que Malcolm y compañía lanzaron en 1977.

Jack White después del diluvio

En una edición que siempre recordaremos por las lluvias torrenciales, el guitarrista estadounidense salió al escenario cuando muchos escépticos dudaban si saldría a tocar. White entregó rendiciones de su álbum debut, covers y lo mejor de White Stripes bajo un número tres romano (III) que giraba y se redirigía. No les falló a la empapada audiencia.

“505” con Arctic Monkeys y Miles Kane

Para 2013, Arctic Monkeys llegaban en la gira del AM, y para finalizar su presentación, llamaron al llamado quinto Arctic Monkey, Miles Kane, con quien hicieron de la balada del Favourite Worst nightmare, un jam perfecto para cerrar con fuerza.

Die Antwoord en una explosión de fuerza bruta

Para la edición de 2012, los sudafricanos por primera vez se presentaban en el Distrito Federal, lo que nadie esperaba es que fueran la presentación más frenética del entonces Bizco Club. Ninja y Yo-Landi dejaron todo bajo la carpa, en un show que nos dejó bastante alterados y hablando de ello varias ediciones después.

Gigantic en voz de Kim Deal

Para terminar su primera presentación en México, tras un largo descanso que los llevó a una reunión, la ahora (al parecer) definitivamente exbajista de The Pixies, cantó Gigantic frente a la primera audiencia creyente que asistió al Corona Capital. Ahora atesoramos ese recuerdo que no parece que pueda volver a pasar.

The Strokes nos debe “Juicebox”

Apenas había terminado la tercera canción de la banda en 2011, cuando Julian Casablancas pidió a seguridad que verificara que el público estaba bien, con lo que se perdieron unos minutos que no le permitieron a la banda tocar “Juicebox”. ¿Será que este año salden la deuda?

El mejor concierto en la historia de Metronomy

Joseph Mount ha reconocido que el mejor concierto que han tocado ha sido el Corona Capital 2017, ya que el publico se volvió ensordecedor durante su tiempo sobre el escenario, para traer de gira el excelente Love Letters. Y con todo y gritos enloquecidos, una muestra.

La lluvia se une al espectáculo de luces en Zedd

Antes del diluvio de 2014, Zedd se presentó para iniciar la noche, y nadie contaba con que la lluvia reflejaría los láseres que el DJ tenía preparados para la noche. Junto a los beats y sintetizadores con su producción impresionante, había un cielo lleno de puntos de colores que nos hicieron despreocuparnos de la lluvia por un buen rato.

Y otra más de la lluvia que hizo épico el show de Dayglow

Los que estuvieron ahí lo recordarán a la perfección. Pocas veces se ha visto tanta armonía y buena vibra que con Dayglow sobre el escenario. Todos los asistentes abrazados, cantando y gritando al ritmo de “So can I call you tonight?” mientras la lluvia caía poquito a poco. Y cómo olvidar que hicimos llorar a Sloan que no se creía lo que estaba viendo, esa entrega de la gente es cosa que no se ve todos los días. Fue mágico. Pónganle en el 24:50 en este video para que vean…

The post 10 momentos memorables de cada edición del Corona Capital appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending