Connect with us

Musica

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino

Published

on

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino

Interpol hace suyo el 2022 en todos los sentidos. Están celebrando los 20 años de su aclamado Turn On The Bright Lights, están en la antesala del lanzamiento de lo que será su séptimo disco de estudio y claro, andan girando por el mundo… Y como no podía ser de otra forma, México es nuevamente una de sus paradas infaltables.

El pasado sábado 28 de mayo, la banda comandada por Paul Bank le cayó al Palacio de los Deportes de la CDMX para traernos lo mejor de su repertorio de antaño y algunas cosillas de lo que se viene con el disco The Other Side of Make-Believe que llega el próximo 15 de julio.

Y bueno, aunque uno de sus miembros principales no pudo presentarse en esta ocasión, el grupo montó un show vibrante para un público que no se cansó de alentar y que se entregó a sus ídolos de principio a fin.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Interpol tocó… pero sin su baterista

Se sabe, pero es justo recalcarlo: Interpol es una de esas bandas que saben ponerle atmósfera a todo lo que adornan con su música. Luego del fascinante acto de apertura que significó Dry Cleaning, los neoyorquinos liderados por Banks abrieron su presentación con esa piezota fascinante llamada “Untitled”.

Luego, vino “Evil” y ya desde la segunda rola el ambiente estaba en otro nivel. Sin embargo, era de llamar la atención que Sam Fogarino no estaba en el escenario haciéndose cargo de la batería.

El vocalista reveló que su baterista no pudo presentarse por temas de salud, así que sustituyeron a Fogarino por un amigo de la banda que dicho sea de paso, lo hizo de maravilla. “Muchas gracias, es increíble estar con ustedes”, dijo Paul con su español casi perfect antes de continuar su set y complementarlo con “Fables”, uno de los nuevos temas que incluirán en el nuevo disco.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Tras “If You Really Love Nothing”, se vino un compilado de temas de la vieja escuela de la banda con “Take You On a Cruise”, “Pioner to the Falls” y “Narc”, siendo esta última una de las más coreadas de la noche. Banks, cuando toca y canta, mantiene la mirada seria, pero en la transición entre canciones no disimula la sonrisa de ver a un público tan intenso

Daniel Kessler, cuando pisa un escenario, monta su propia fiesta. El guitarrista le pone un toque especial al show con su curioso baile que es muy frenético que al mismo tiempo, se ve que intenta contener tanto como puede. De vez en cuando, la enorme esfera de música disco que hay detrás de ellos se ilumina, dándole aún más sentido a la intensa movedera del guitarro.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Cariño para México

Entre la comunidad de melómanos mexicano existe un broma muy local de que parece que Interpol casi casi ya vive aquí en nuestro país. Todo ello viene del hecho de que la banda, incluso antes del parón por la pandemia, estuvo viniendo a tierra mexa casi cada año. Y para nada es queja.

Paul Banks y compañía quieren mucho a nuestro país, lo demuestran y en la noche del Palacio de los Deportes, el cantante aprovechó algunas ocasiones para agradecer el apoyo incondicional a la banda. Así, vinieron “Toni” y “Something Changed”, otro par de adelantos de lo que será su próximo álbum.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Y de nuevo, el grupo soltó otros trancazos de antaño como “Obstacle 1” y “All The Rage Back Home”, que tienen un encanto especial por su intensa instrumental y la inevitable melancolía que es el sello distintivo de la banda.

Y si algo más faltaba, “Rest My Chemistry” llegó para elevar la emotividad otro tanto más, con la gente iluminando gradas y pista con las linternas de sus celulares. En este punto, resultó notorio el gran cariño que Interpol despierta en la gente, pues los poderosos coros que hacía la gente opacaban un poco la música de repente. Por ahí, se vio a lejos que alguien aventó algo al escenario, posiblemente un peluche del Dr. Smi que ya se está haciendo costumbre en cada concierto o festival.

Claro, esto último también se puede deber a la acústica del Palacio, pero nos les mentimos cuando les decimos que pocos fans aman tanto a su banda así. Lo que siguió fue otra avalancha espectacular de rolotas como “The Heinrich Maneuver”, “The Rover”, “The New”… y sí, la favorita de todos: “C’mere”.

Si hay un clásico definitivo para la banda, seguro debe ser esta última canción. La banda salió del escenario tras esa canción, Paul mandaba gesto de cariño a la gente, agradecieron nuevamente todo y en el fondo, ya se escuchaba a un coro de gente gritando el nombre de la banda sin parar.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Doble encore pa’ gozarlo en grande

Fiel a esa costumbre de casi todas las bandas y artistas de ‘despedirse’ y después regresar a la tarima (cosa que ya no resulta sorpresiva y ya es más un mero trámite para que las personas levanten el ánimo), Interpol se echó el infalible encore con tres temazos de la talla “Lights”, tan siniestra como genial, seguida de “PDA” y “Slow Hands”.

¿Y ahora sí ya era tiempo de cerrar? Pues no. La agrupación se volvió a bajar del escenario, parecía que definitivamente todo había terminado y las personas que ya iban de salida del Palacio de los Deportes, regresaron corriendo cuando la banda se trepó de nuevo a la tarima.

Muy linda sorpresa escuchar de nuevo “Not Even Jail”, que sonó poderosa en todos los sentidos. El cierre del show se concretó definitivamente, no sin que Paul Banks tomara una bandera de México y la extendiera con una sonrisa en la cara. Y pues nada más qué agregar, el regreso de Interpol fue una joya.

Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino
Foto: Stephania Carmona.

Setlist

1. Untitled

2. Evil

3. Fables

4. If You Really Love Nothing

5 Take You on a Cruise

6. Pioneer to the Falls

7. Narc

8. Toni

9. Something Changed

10. Obstacle 1

11. All The Rage Back Home

12. Rest My Chemistry

13. Leif Eriksson

14. The Heinrich Maneuver

15. The Rover

16. The New

17. C’mere

18. Lights

19. PDA

20. Slow Hands

21. Not Even Jail

The post Interpol reventó el Palacio de los Deportes con todo y la ausencia de Sam Fogarino appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending