Connect with us

Musica

The Strokes “paga la deuda” que tenía con México con un concierto legendario en el Foro Sol

Published

on

The Strokes en la CDMX

Era difícil encontrar el día de ayer en el Foro Sol alguien que creyera que The Strokes daría un concierto que hubiera valido la entrada, por los antecedentes de la banda en los Corona Capital 2011 y 2019, y con la memoria fresca de lo ocurrido en Monterrey hace apenas un mes.

Casi casi haciendo apuestas sobre el estado anímico de Julian Casablancas, del cual dependen casi todos sus shows, los fans comenzaron a llegar para ver a dos actos que suelen ser más consistentes en sus giras: Mac DeMarco y The War on Drugs.

La buena onda infinita de Mac DeMarco

A las 6:30pm en punto, saltó al escenario el carismático Mac DeMarco, con un repertorio divertidísimo de rolas, chistes, voces y hasta una propuesta para todos quienes quieran estar con él en su estancia en la CDMX: “Estaré aquí unos tres o cuatro días más, si quieren salir, ¡Escríbanme!”. Ah, y como ya se está haciendo costumbre, otra vez alguien del público le aventó un peluche del Dr. Simi y pues jajaja. Aquí pueden ver el video.

Con trece rolitas, varias improvisaciones y cambios en la melodía de las rolas, Mac nos dejó con ganas de verlo en un show aparte, ¿ a poco no?, y es que recordemos que la última vez que lo vimos en la CDMX fue en el Festival NRMAL en el 2018.

La tarde en el Foro Sol veía llegar más y más fanaticada con playeras del logo de los Strokes, mientras el escenario estaba siendo preparado para la entrada de The War on Drugs, telonero inmediato anterior a la banda neoyorquina.

La energía brutal de The War on Drugs

También puntuales, Adam Granduciel y compañía subieron al escenario a las 8 de la noche. El líder de la banda traía una playera de Lucius, colaboradores cercanos de The War on Drugs, y comenzó a presumir su virtuosidad en la guitarra con “An Ocean in Betwen the Waves”.

El sexteto trae en vivo incluso trompeta y saxofón que, a base de efectos, sirve como un elemento increíble para varios temas que crecen comparados con su versión de estudio, como fue el caso de “Burning” y en los que Granduciel no escatima para aventarse solos de guitarra asombrosos. ¡Bravo por acá!

Foto: Stephania Carmona

Y bueno, mientras se llenaba el recinto, varios fans de la banda de Filadelfia bailaban y coreaban las rolas de un acto que no veíamos en nuestro país desde 2018. Ojo, que cambió de guitarra para casi cada rola nueva, un absoluto estudioso de su arte. Para “Red Eyes”, con una bandera de México que aventaron al escenario, envolvió un amplificador; y tras el cierre con “I Don’t Live Here Anymore”, Adam se envolvió en la bandera para dejar el escenario al staff del acto principal.

Cabe mencionar (y el arrocito negro), que muchos asistentes reportaron fallas con una torre de audio del lado izquierdo en gradas, afirmando que desde War on Drugs no se escuchaban las guitarras, situación que afectó por el resto de la noche…

The War on Drugs en la CDMX
Foto: Stephania Carmona

La deuda The Strokes con la CDMX

Llegó el momento que culminaría la tarde en un mini festival en el Foro Sol: la revancha de los Strokes. Alrededor de las 10:15 de la noche (los únicos impuntuales) el quinteto estadounidense tomó un escenario colorido para comenzar con “Bad Decisions” un cierre espectacular.

Julian Casablancas estaba notablemente en sus cinco sentidos, y para los que creíamos que la abridora había sido brutal, nos dejaron impactados con lo intenso que sonó “Juicebox”, con el piso brincando al ritmo de los fans, quienes sabían la importancia de una rola que nos quedaron a deber en el primer Corona Capital al no tocarla; y en el segundo, al tocar un concierto bastante malo.

The Strokes en la CDMX
Foto: Stephania Carmona

Nick Valensi empezó a dar cátedra con solos aceleradísimos y precisos, y aunque su guitarra presentó problemas mínimos de conexión, sacó adelante la rola más intensa de la noche. En lo que lo arreglaban, Julian bromeó con el público, y le pidió a Fabrizio que se echara en el escenario para recrear un “sacrificio humano”, pero apenas lo hizo, Valensi les dijo que ya estaba listo para seguir.

El elemento visual en un concierto en solitario de los Strokes es otra cosa, ya que el juego entre colores neón, estrellas, y una estética como de la televisión pop de la década de los 80, tiene toda la congruencia con los temas de los neoyorquinos, lo que vimos en rolas como “Eternal Summer” y “New York City Cops”, con visuales psicodélicos alucinantes.

Foto: Stephania Carmona

No hay tiempo para lágrimas”, dijo Julian antes de comenzar la durísima “Hard to Explain”, como una forma de decirnos que el pasado quedó atrás, y es que estos Strokes que vimos ayer parecían otra banda, precisa, sin perder el tiempo y con un vocalista renovado.

Cada que podía, Julian gritaba “Strike it up!” para pedir más volumen y entrega de todos los presentes, lo que sería una sorpresa absoluta ante el frontman que antes había interrumpido rolas y había olvidado letras de canciones. 

Continuando con “Brooklyn Bridge to Chorus” y “What Ever Happened?”, un Foro Sol repleto coreaba cada palabra de las rolas y aplaudía los solos frecuentes de Albert Hammond Jr. Te amo México, eres la mejor cosa cool”, dijo Casablancas entre risas, y con una gran química entre la banda. 

Foto: Stephania Carmona

Tantas leyendas esta noche. El legendario Mac DeMarco, cuánta suerte. The War on Drugs, son legendarios. Fans de México, viene su favorita. Zapata es de aquí?” , dijeron.

Comenzó “Reptilia” con el bajo de Nikolai Fraiture con una potencia pocas veces escuchada con anterioridad. En luces verdes con imágenes que se movían, el público mexicano gritó a más no poder el icónico precoro de la rola.

En un setlist que combinó perfectamente sus clásicos con los recientes tracks de ‘The New Abnormal’, “Heart in a Cage” y “Someday” nos causaron escalofríos y sonrisas permanentes, nadie creería que los Strokes estaban cumpliendo con creces la promesa de un concierto impecable.

Nikolai pidió al estadio más y más ruido, reconociendo que era su show de estadio como acto singular más grande de su carrera. Yo podría tocar diez canciones más”, dijo Casablancas ante un público que simplemente no creía lo que veía, cuando Julian precisamente en el pasado había causado algunos problemas sobre el escenario. 

Foto: Stephania Carmona

Regresaron para tocar una versión en distinta escala de “Undercover of Darkness” y por tercera vez en vivo “At the Door”, que fue cantada a la perfección y letra por letra por un frontman en su mejor versión. Como las sorpresas no paraban, la banda tocó por primera vez desde 2010 “Between Love and Hate” del Room on Fire, para conmover y conquistar a todos los presentes.

Ya hacia el final, Albert presentó a Julian, quien fue recibido con la más grande ovación de la noche. “Es nuestra última canción dijo Hammond Jr., a lo que le contestó Julian con una señal de desaprobación. “Take It or Leave It” fue la cima de un concierto que mostró el repertorio de los Strokes como salvadores dosmileros del rock, generadores de una nueva ola de bandas y, en esta versión, una banda fundamental en la historia moderna de la música.

Foto: Stephania Carmona

Casablancas se hizo el dormido al final sobre el escenario, claramente mostrando que quería tocar más, esperemos que sea en otra ocasión que volvamos a verlo en su mejor humor.

Y pues sí, sí vale la pena reconocer lo que se vivió en el concierto de MacDeMarco, War on Drugs, y The Strokes, fue algo increíble que estaría fregón que se repitiera un concepto así de minifestival en México.

The post The Strokes “paga la deuda” que tenía con México con un concierto legendario en el Foro Sol appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending