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Harry Styles está enamorado y el disco ‘Harry’s House’ es la prueba

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Harry Styles está enamorado y 'Harry's House' es la prueba

Harry Styles no pudo elegir mejor nombre para su tercer disco de estudio: Harry’s House. De entrada, pareciera que el cantante utiliza su nombre para hacernos una invitación a su casa, a las partes más íntimas, aquellas que conllevan un proceso de introspección que no siempre se revela hacia afuera.

Y no estamos mal. En este material discográfico se muestra más suave (o enamorado, aquella paz que viene de ahí) que sus dos discos anteriores. Sin embargo, la mayoría de las trece canciones en el Harry’s House van más allá de esta primera interpretación. Son una especie de ruptura de lo que creemos ver en una figura tan popular como la de Harry Styles.

Esto viene de la verdadera inspiración detrás del nombre, la cual crea el nuevo concepto y desarrolla esta era dentro de la carrera del cantante. Se trata de la canción de Joni Mitchell titulada “Harry’s House / Centerpiece” del The Hissing of Summer Lawns (1975), la cual integra en su segunda parte la pieza de jazz standard de Harry Edison y Jon Hendricks (de ahí el nombre compuesto).

Portada de 'Harry's House'
Portada de ‘Harry’s House’ / Foto: Sony Music

Harry’s House: una ruptura de lo que creemos

La canción “Harry’s House” habla sobre una familia, sobre todo un matrimonio, que se mueve con fragilidad y entre apariencias. Harry, el protagonista, es una suerte de Jonás que queda atrapado entre el consumo, la inmediatez y los escaparates. La belleza estándar, el estereotipo, el dinero y la fama, son la criatura que se lo traga.

Por lo tanto, y como adelantamos, el disco Harry’s House le pone un fin al cruel valor (superficial) que le hemos dado a Harry Styles como estrella y como figura. Y nos viene a recordar que Styles es un artista, y sobre todo, un ser humano. El músico ya se había mostrado personal en canciones como “Canyon Moon”, también inspirada en Mitchell, curiosamente. Pero nunca como ahora.

La canción “Matilda” es una de las mejores (y con la que vas a necesitar un pañuelo desechable). Suena como una carta escrita y dirigida para alguien en específico. Habla sobre la vergüenza de sentirse solos a pesar de estar rodeados de gente (pero al menos, gente que no nos entiende). La letra también desarrolla la idea del significado de crecer, el cual se traduce a decir adiós sin sentir culpa.

Seguimos con el tema de la comida

Lo que más nos divierte, en el buen sentido de la palabra porque es más como una lección, es que para Harry Styles, la profundidad no está peleada con la simpleza (sus videos musicales son el mejor ejemplo, ACÁ les contamos). Y el cantante de 28 años sigue haciendo canciones sobre comida.

La canción que abre Harry’s House es “Music for a Sushi Restaurant”, en la cual vuelve a tomar a Mitchell pero ahora en la estructura de la rola. Es decir, no van a encontrarse con una canción reflexiva, sino porque si Mitchell integró algo de jazz, Harry integra trompetas y arma una fiesta.

Pero no se dejen engañar. Podríamos decir que es la canción más divertida del disco, musicalmente hablando, junto a “Daydreaming”, pues ambas aprovechan de una nueva forma el cómo se integran algunos instrumentos y distintas voces. Pero el disco no es así. Para nada.

Menos enérgico, pero más centrado

La tercera canción del disco es “Grapejuice” (si les suena tipo Phantogram, por favor dígannos), la cual sigue la misma línea de “As It Was” con algo de synth-pop, pero entre distintos temas. Con “Little Freak” mientras lo escuchamos cantar sobre sueños húmedos de una relación pasada, y “Late Night Talking” es sobre la compañía y el valor de la amistad.If you feeling down, I just wanna make you happy“.

Harry nos hace feliz con algunas canciones del disco, pero procede a tumbarnos con la mayoría. Es hasta “Daylight” donde encontramos el verdadero tono del disco: mucho más lento, menos enérgico, pero propio. Tanto esta canción como “Keep Driving”, nos llevan de regreso a los 60 y 70 con un estilo colorido a la Paris Sisters.

¿Harry Styles habla de su vida amorosa?

Para muchos, la canción “Cinema” podría estar dirigida (apuntar, pues) hacia Olivia Wilde, actual pareja del cantante. El título podía mostrar cierta relación, dejando de lado que Styles volvió al cine a finales de 2021 con Eternals y regresa este 2022 con Don’t Worry Darling dirigida, justamente, por Wilde.

Pero de lo que sí tenemos certeza es de que es la canción más sensual de Harry’s House. Para que se den una idea, dice así: If you’re getting yourself wet for me, I guess you’re all mine“. Además, esta es una de las dos canciones que suma a John Mayer como guitarrista.

Para recuperarnos de esta canción, llega algo como “Satellite”, la cual es pegajosa y simple con un cierre de esos que tienen un buen clímax.  Luego le baja el tono con “Boyfriends” mientras se pregunta: “Are they just pretending?“.  

“Love of My Life”

La última canción del Harry’s House es el perfecto cierre y es la que mejor define al disco: encantador, cálido, a veces demasiado profundo, otras más abierto y sensual. “Love of My Life”, les aseguramos, será uno de los tracks más populares porque suena a una tradicional canción de amor con frases como “maybe you don’t know what’s lost ‘til you find it” o “don’t know where you land when you fly”.

La canción habla de una relación que fue partir de que la pareja no se encontraba en el mismo lugar. Y esa “incompatibilidad” del momento, no de la persona, la enfrentó Harry Styles cuando después de 10 años, se encontró encerrado en su casa por la pandemia. Un Harry sedentario después de estar en tour y en el estudio durante tanto tiempo.

Se puso a escribir, y se lanzó a distintos estudios entre Londres, Tokio, Los Angeles y más, para grabar el disco. Se dijo adiós para reencontrarse, esta vez, reconciliado con la idea de un hogar, un espacio para estar enamorado. Así entendemos a este Harry Styles y este disco.

TRACKLIST

“Music for a Sushi Restaurant”

“Late Night Talking”

“Grapejuice”

“As It Was”

“Daylight”

“Little Freak”

“Matilda”

“Cinema”

“Daydreaming”

“Keep Driving”

“Satellite”

“Boyfriends”

“Love of my Life”

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Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?

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Formada en Los Ángeles en 1983, Red Hot Chili Peppers (RHCP) se ha consolidado como una de las bandas más emblemáticas de la música contemporánea. Su distintiva mezcla de funk, rock, punk y elementos psicodélicos los ha hecho destacar en la escena global, redefiniendo el género alternativo.

Liderados por la inconfundible voz de Anthony Kiedis, el magistral bajo de Flea, las virtuosas guitarras de John Frusciante (o de Hillel Slovak en sus primeros años), y el contundente ritmo de Chad Smith en la batería, la banda ha atravesado diversas etapas, marcadas por cambios en su alineación, éxitos masivos y reinvenciones sonoras.

Con más de 120 millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, RHCP ha creado un legado musical que ha trascendido generaciones. Su discografía abarca álbumes icónicos como Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y más recientemente Unlimited Love (2022), consolidando su estatus como una banda de culto.

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¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers?

Ya no sólo la Inteligencia Artificial, ChatGPT, sino que muchas personas consideran que “Under the Bridge”, del álbum Blood Sugar Sex Magik, es su obra maestra.

Lanzada en 1991, esta canción marcó un antes y un después en la carrera de la banda. Escrita por Anthony Kiedis, es una reflexión profundamente personal sobre la soledad, la desconexión y la búsqueda de pertenencia en medio de los tumultos de la vida urbana. Inspirada por su experiencia caminando solo por las calles de Los Ángeles, Kiedis plasmó en esta balada la lucha con sus demonios internos y el anhelo de conexión.

Musicalmente, “Under the Bridge” destaca por su melancólica introducción de guitarra acústica, interpretada por Frusciante, que se transforma en un crescendo emocional acompañado por un conmovedor coro de fondo. A diferencia de sus habituales temas funk-rock llenos de energía, esta canción muestra un lado más vulnerable y melódico de la banda.

  •  La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y es una de las más solicitadas en sus conciertos.

Aunque “Under the Bridge” es considerada por muchos como su mejor canción, otras piezas como Californication“, “Scar Tissue“, “Give It Away” , y “By the Way también reflejan su maestría musical y la diversidad estilística de sus letras. 

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Gabito Ballesteros y Anuel AA estarán en el Super Bowl LIX

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Gabito Ballesteros, reconocido exponente del corrido tumbado, será parte del esperado video de apertura del Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. Esta participación marca un hito importante en su carrera, destacando la creciente presencia de la música latina en estos eventos.

En los últimos años, la NFL ha incorporado un video previo al inicio del Super Bowl para celebrar la diversidad cultural. Este año, además de Ballesteros, también participará el rapero puertorriqueño Anuel AA, reafirmando el impacto de la música latina.

Ballesteros, originario de Sonora y de tan sólo 25 años, se ha consolidado como una figura prominente del corrido tumbado, compartiendo escenario con artistas consagrados como Peso Pluma y Natanael Cano.

Su reciente álbum, “The GB”, incluye colaboraciones con Junior H, Kenia Os y Blessd, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para conectar con diferentes públicos y eso se verá en este evento deportivo.

Por su parte, Anuel AA aportó al proyecto su energía y experiencia como una de las figuras más relevantes del género urbano.  Con una trayectoria que incluye éxitos globales y colaboraciones con artistas de distintos estilos, su participación refuerza la importancia de la música latina en eventos internacionales.

Cabe señalar que el espectáculo de medio tiempo de esta edición estará a cargo de Kendrick Lamar, quien regresa al escenario principal tras su participación en 2022.

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Edith Márquez: “Empezó como un sueño y hoy es una realidad”

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Tras un exitoso recorrido por el largo y ancho de la República Mexicana, Edith Márquez se prepara para despedir su gira “25 Años Frente a Ti”, en Guadalajara. El próximo 24 de enero, el Auditorio Telmex recibirá en su escenario a la cantante que celebrará con su público tapatío antes de iniciar nuevos proyectos. 

En entrevista con EL INFORMADOR, Edith compartió su entusiasmo por regresar a esta ciudad para cerrar este importante capítulo de su carrera. “Para mí, el público de Guadalajara es excepcional. Estoy cerrando esta gira de la cual me siento muy orgullosa, me ha dado muchas satisfacciones. Ha sido un reto, una responsabilidad muy grande cumplir 25 años. Se dice fácil, pero después de todo lo vivido, lo que he pasado, ha valido mucho la pena. Contar con el cariño del público, poderme plantar en un escenario y cantar tantas canciones que se han vuelto éxitos gracias a ellos es algo invaluable. Empezó como un sueño y hoy es una realidad”.  

Un concierto lleno de sorpresas

Edith Márquez adelantó que el espectáculo en Guadalajara estará lleno de momentos especiales. Además de interpretar los éxitos que han marcado su trayectoria, presentará el primer sencillo de su próximo álbum, ofreciendo una muestra de lo que vendrá en su nueva etapa artística.

“En el concierto de Guadalajara presentaré el primer sencillo de mi siguiente disco. Les daré una probadita de lo que viene en la próxima gira, que aún estamos viendo cómo se va a llamar. Tras este concierto, me voy en febrero y marzo a Estados Unidos para realizar una gira por allá, lo cual me tiene muy ilusionada”, explicó.

La cantante también destacó el desafío que implica seleccionar un repertorio para una gira tan significativa. “Es muy complicado hacer un setlist de una gira como esta que celebra 25 años. Hay muchas canciones que la gente quiere escuchar, pero no todas pueden incluirse. Con la ayuda de Spotify y mis fans, lo hacemos; además armé un medley para abarcar lo más posible. Aunque no las canto completas, trato de complacer al público”.  

Preparando un nuevo capítulo

Mientras cierra esta etapa, Edith Márquez ya está inmersa en la producción de su próximo material discográfico. Aunque no reveló demasiados detalles, aseguró que el proyecto es de gran importancia para ella.  

“La producción del nuevo disco va muy bien. Mi equipo lo tiene muy resguardado para darles la sorpresa, pero el sencillo estará disponible antes del concierto en Guadalajara. Es un proyecto que me llena de muchísimo orgullo y alegría”, comentó.

Entre su gira por Estados Unidos y su presentación final en el Auditorio Nacional el próximo 10 de mayo, donde oficialmente cerrará su gira “25 Años Frente a Ti”, Edith asegura que el descanso no está en sus planes. “Honestamente no hay tiempo para descansar. Terminamos la gira y lo que sigue es sacar el nuevo disco, canción por canción, que es lo que se hace actualmente. La gira por Estados Unidos ya tendrá un nuevo nombre y concepto, incluyendo canciones de toda mi carrera”.

Un legado de canciones 

Edith Márquez es reconocida por su capacidad de interpretar tanto temas de amor como de desamor, una versatilidad que le permite conectar profundamente con su público. “Cada canción tiene un momento o una historia. Los intérpretes somos muy temperamentales, así que hay días en que una rola te pega más que otra. Pero al final, disfruto cantar todas porque cada vez que las interpreto encuentro una nueva forma de disfrutarlas y hacer que el público también lo haga”.

Entre sus temas favoritos, Edith mencionó: “Aunque sea en otra vida”, “Dejémoslo así”, “Completamente blindada”, “No te preocupes por mí”, “Mi error, mi fantasía” y “Mírame”, canciones que marcaron el inicio de su carrera y la conexión con su público.

AGÉNDALO

Velada romántica 

  • Edith Márquez en concierto, viernes 24 enero, 21:00 horas. Los boletos para disfrutar del concierto en el Auditorio Telmex tienen precios que van de los 500 a los dos mil 500 pesos.
  • Obtén 10 % de descuento en la barra del Auditorio Telmex con tu tarjeta Circulo Informador

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