Connect with us

Musica

¿Por qué debes conocer a Oliver Tree y su grandiosa locura musical?

Published

on

¿Por qué debes conocer a Oliver Tree y su locura musical?
Banner Tecate Emblema

En estos tiempos donde muchos consideran que no hay propuestas frescas dentro de la industria musical, hay varios nombres que demuestran todo lo contrario. Sobre todo si nos clavamos con esos artistas que nacieron en la época del internet, los más jóvenes de todos, pues son ellos los que están levantando la mano y haciendo un montón de cosas sumamente interesantes. Justo como lo que ha presentado en los últimos años el buen Oliver Tree.

Este músico, actor y comediante la viene rompiendo desde hace un buen rato no solo con su música, también con otros proyectos e ideas locas que se le ocurren. Su imagen, videos y por supuesto las rolas que ha lanzado en los últimos años lo han convertido en uno de los artistas más complejos pero divertidos y alucinantes que hemos escuchado en un buen rato. Es por eso que acá se los presentaremos.

¿Por qué debes conocer a Oliver Tree y su locura musical?
Foto: Getty Images

¿Quién es Oliver Tree?

Oliver Tree Nickell nació el 29 de junio de 1993 en Santa Cruz, California. Desde temprana edad sus padres descubrieron que tenía talento para la música, es por eso que a los tres años empezó a tomar clases de piano. Fue hasta la primaria cuando comenzó a escribir sus propias rolas. Para que se den una idea de su talento, a los seis ya había grabado un disco e incluso formó su primera banda de ska llamada Irony, con quienes tocaba la guitarra y cantaba.

Sin embargo, justo cuando cursaba la secundaria, decidió cambiar por completo su estilo para convertirse en DJ y productor, luego de interesarse en la música electrónica y el hip-hop. Gracias a esta evolución tuvo chance de colaborar con otros artistas, como el grupo de rap, Mindfuck. Bajo el seudónimo de Kryph, Tree produjo dubstep durante un breve período de tiempo y actuó en festivales como Wobbleland 2011 en San Francisco.

¿Por qué debes conocer a Oliver Tree y su locura musical?
Foto: Getty Images

Abriéndole a grandes nombres antes de firmar con un sello

A pesar de que era un artista prácticamente desconocido, a los 17 años, Oliver Tree ya estaba abriendo los conciertos de algunos nombres que más tarde serían muy grandes en la industria musical, como Frank Ocean, Tyler, the creator, Skrillex y Nero. Después de esto y utilizando su primer apellido, en 2010 empezó a publicar su música de manera independiente, todo esto mientras estudiaba administración de empresas en la Universidad Estatal de San Francisco, carrera que abandonó más tarde.

No fue hasta 2011 que Tree consiguió firmar con el sello independiente R&S Records y con su apoyo, grabó el EP Demons. Este material discográfico de corta duración ganó cierto reconocimiento y atención porque ni más ni menos que Thom Yorke aprobó el cover de “Karma Police” que Oliver incluyó en el tracklist. A pesar de que su proyecto se encontraba en ascenso, tuvo que hacer una pausa para terminar sus estudios de Tecnología Musical en el Instituto de Artes de California.

Después de una pausa, regresó y por la puerta grande

Sin embargo, en 2016, Oliver Tree regresó oficialmente e hizo su debut en televisión tocando con el DJ Getter en el programa Last Call With Carson Daly. A partir de aquí surgió otra faceta importante dentro de la carrera de este artista, ya que comenzó a escribir, actuar y dirigir videos de comedia, incluso ha trabajado con compañías como Fuck Jerry, Barstool Sports y WorldStarHipHop. A pesar de eso, no dejó de trabajar en música y eso lo demostró ese mismo año con los sencillos “When I’m Down” en colaboración con Wheethan y “Cheapskate”.

Para 2017, continuó presentando rolas interesantes como “All You Ever Talk About” e incluso se convirtió en artista de Atlantic Records. Aunque no tenía un material discográfico de larga duración, Oliver tuvo un par de oportunidades sumamente grandes, como las presentaciones que tuvo en dos de los festivales más importantes de Estados Unidos y del mundo: Lollapalooza y Outside Lands Music & Arts. Sin embargo, en este par de shows mostraría varias canciones que incluiría en lo que se convertiría en su carta de presentación.

Su música llegó a los comerciales de Apple y hasta Coachella

El 16 de febrero de 2018, Oliver Tree estrenó su EP debut, Alien Boy. Con esta colección de temas, logró llamar la atención de la crítica especializada gracias al estilo que mostró e incluso una de esas canciones, “Movement”, apareció en un comercial para el iPhone X. Por si esto no fuera suficiente, este chico no se puede estar quieto, es por eso que pasó cinco meses practicando con un Monster Truck para el doble video de “All That” y la canción que le da título a su material de corta duración.

Un año después, Tree presentó su siguiente EP que llevó por título Do You Feel Me?, el cual tuvo críticas sumamente positivas. Sin embargo, no todo fue maravilloso para él, ya que durante su primer presentación en Coachella durante la edición 2019, Oliver cayó del escenario provocando que se metiera un tremendo trancazo en uno de los momentos más importantes de toda su carrera. Pero lejos de esto, este artistazo confirmó que muy pronto estrenaría su álbum debut.

Por fin lanza su álbum debut y su proyecto explota por completo

A pesar de la situación mundial con el coronavirus, Oliver Tree tuvo un 2020 espectacular. Aunque retrasó el lanzamiento de su primer disco tras el asesinato de George Floyd, ese mismo año presentó su álbum debut llamado Ugly is Beautiful, el cual trajo un montón de cosas tanto buenas y malas –sobre todo estas últimas, ya que denunció que Atlantic Records hizo lo que quiso con los sencillos–. Pero como dato curioso y para festejar este estreno tan importante, este artistazo estableció un Récord Mundial Guinness por el salto de scooter más largo del mundo.

Por si esto no fuera suficiente, en este material discográfico también contó con una participación importante, la de Marshmello que colaboró en la canción “Jerk”. Ya para terminar el año, Oliver tuvo chance de dar algunos shows en Estados Unidos y Australia, conquistando al público de ambos países con su peculiar presentación en vivo –una de las cosas que lo hacen único y de la que hablaremos más tarde–. Sin embargo, este músico no para y ya estaba pensando en su siguiente proyecto.

El futuro de este artistazo luce prometedor

Durante 2021, Oliver Tree trabajó con varios artistas interesantes como la banda rusa Little Big y el rapero estonio Tommy Cash, con quienes incluso grabó un EP colaborativo que nombraron Welcome To The Internet. Además, durante todo ese año se clavó en el estudio componiendo canciones, las cuales tenía contempladas para su siguiente álbum de estudio. A inicios de 2022, lanzó el sencillo “Cowboys Don’t Cry” y confirmó que su segundo disco se llamaría Cowboy Tears.

Finalmente el 18 de febrero de 2022, Oliver presentó este material discográfico con el cual, también anunció que saldría de gira anunciando varias fechas en todo el mundo –incluidas tres en nuestro país para tocar en Guadalajara, Monterrey y la CDMX, como parte del festival Tecate Emblema–. Así que como verán, este año pinta para ser el ideal como para que el nombre de este artistazo explote por todos lados.

¿Qué es lo que hace especial a Oliver Tree?

Sin duda, hablar de Oliver Tree es enfocarnos en uno de los artistas más completos y alucinantes que hemos escuchado en un buen rato. De verdad, hace años que no aparecía en la industria musical un tipo como él, que además de componer rolas interesantes donde quepa prácticamente cualquier género que se le ocurra, también hay espacio para la teatralidad y que todo esto conviva en su propio universo.

Es un tanto complicado explicar su sonido, ya que en cada uno de sus discos y sencillos hay diferentes ritmos que van desde el electropop, pop rock, rock alternativo hasta el rap, hip-hop y mucho más. Además de esta mezcla increíble que lo hace interesante, habría que sumarle sus conciertos, pues ahí es donde se puede ver su proyecto, ya que además de actuar y cambiar de vestuario varias veces, se muestra tal como es.

En pocas palabras, tanto las canciones como la propuesta visual, su show en vivo y todo lo que tiene qué ver con Oliver Tree se reúne en un solo lugar donde explota por completo su locura musical y hace lo que se le da la gana. Aunque eso sí, siempre con un montón de talento y elocuencia. Quizá no todo el mundo esté preparado para su proyecto, pero estamos seguros que terminará por conquistar a quienes se le resisten.

The post ¿Por qué debes conocer a Oliver Tree y su grandiosa locura musical? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending