Connect with us

Musica

‘WE’, una melancólica y alegre despedida con la que renace Arcade Fire

Published

on

A casi veinte años del lanzamiento de Funeral, Arcade Fire presenta su sexto disco de estudio, titulado simplemente WE.

Los canadienses han lanzado una variedad de LP’s con distintos conceptos y estructuras, y en esta ocasión intentan recuperar parte de lo planteado en su disco debut, con el que acapararon la atención global como una de las bandas indie esenciales de principio de siglo.

Crípticos como siempre, durante el primer semestre de este año anunciaron su regreso, con nuevo disco y presentaciones sorpresa en Coachella y en algunos recintos de menor aforo.

Aún más sorprendente que su regreso fue la noticia sobre la salida de Will Butler,
uno de los principales fundadores de la banda, quien se despidió con su colaboración en WE.

En la producción está Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Atoms for Peace), un verdadero genio en la maquila, lo que se refleja claramente en los detalles de los sintetizadores escuchamos detalladamente en los sintetizadores de “Age of Anxiety II (Rabbit Hole)” o “Unconditional II (Race and Religion)”.

La unidad sobre la individualidad

WE es un disco que parte de la unidad, la selección de la palabra no es gratuita, sino que Win y Régine creen en el “nosotros” antes que en el “yo”, y que “cuando estás en una banda, estás en una pandilla”.

Este disco regresa al formato de Funeral (2004) en cuanto a lo ligadas que están las rolas y lo vemos desde el tracklist, en el que hay partes I a IV en algunas, y los motivos que escuchamos ligan una rola con otra.

La última participación (por ahora) de Win en la banda también reafirmó que cada integrante forma un todo, y que este disco sea la despedida de uno de los hermanos Butler matiza todo el disco con una nostalgia alegre, que notamos con más claridad en la sencilla pero profunda “WE”.

Las predicciones se volvieron realidad

Este disco se comenzó a trabajar a inicios de la pandemia, pero vaticinaba las emociones y el estado mental que surgirían durante este complicado periodo. Así abre el disco, con las dos partes de “Age of Anxiety”, un anuncio de lo que incrementaría sin duda en el encierro.

Recientemente, Win Butler afirmó que: “Cuando haces música, tienes una antena que toma señales del futuro y del pasado”, precisamente al hablar de cómo es que el periodo pandémico acrecentó algunas condiciones preexistentes (en temas de salud mental), y es que el mundo no estaba en un buen lugar antes del surgimiento del coronavirus.

Aún ante un futuro tan obscuro, Arcade Fire de nuevo opta por dar mensajes positivos dentro de sus visiones distópicas. La alegría no hace falta a pesar de los cierres melancólicos de una etapa de su vida, en la que sonríen mientras piensan en el final, como lo hacen visible “End of The Empire I-III”, en la que la voz de Win lidera y conmueve en una épica que ya queremos escuchar en un estadio con miles de voces acompañando el puente:

La tristeza no es un impedimento para mantener la esperanza

Desde que conocimos “The Lightning I” y “The Lightning II”, notamos que los
canadienses regresaban a las raíces echadas en Funeral. Lo conmovedor de la letra incrementa cuando sabemos que de lo que tratan las rolas es sobre lo complicada que es la migración hacia Estados Unidos.

Will pensó en la frustración que sufre un inmigrante haitiano al llegar a la frontera final, y cómo es que su deportación sólo significa intentarlo una vez más; gente con valentía que quiere un futuro mejor y solo está peleando por su familia es lo que Arcade Fire busca visibilizar.

“Don’t quit on me” llama a que los humanos no descarten a otros humanos por su lugar de origen, lo que intenta depositar confianza en los humanos que desprecian a otros.

“Lookout Kid” es quizás la canción que mejor engloba el sentimiento persistente del disco: esperanza. Los mensajes sobre los choques de realidad en la vida, y mantener la ilusión pese a los golpes nos recuerda a las letras de The Suburbs (2010), el disco con el que la banda canadiense habló de madurar, y de paso, logró reconocimiento global.

“La vida sin dolor sería aburrida”, “Nadie es perfecto, lo diré de nuevo: nadie es perfecto”, escuchamos en la voz de Win y Régine en una canción agridulce que nos encanta:

El futuro liderado por Régine y Win

Desconocemos lo que le depare a Arcade Fire como banda, pero estamos seguros que WE despide con mucho amor a Will en los mejores términos posibles, como un epílogo feliz con un guiño a los inicios, desarrollo y estado actual de los canadienses.

Por último, queda la interrogante del impacto que su tendrá en los shows en vivo, ya que lo recordamos al frente de una banda de marcha en los tambores, entregado al público y operando todos los elementos de apoyo a su hermano en papel de frontman y a Regine, como la más carismática y enérgica del grupo.

“Lo que cambió mi vida fueron los discos”, ha comentado Will, y lo notamos en las verisiones de WE: vinil, CD y casete, todo con arte sobre el ojo humano, que fue impreso para las versiones físicas que seguramente se agotará pronto.

The post ‘WE’, una melancólica y alegre despedida con la que renace Arcade Fire appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending