Musica
The Killers nos recordó la alegría de vivir con su concierto en el Foro Sol
Sin duda, The Killers es una de las bandas que tiene una gran relación y conexión con México. No importa las veces que vengan, siempre llenarán el lugar donde se presente y eso nos quedó muy claro este 2022, pues luego de casi cuatro años, regresaron a la Ciudad de México como parte del tour Imploding the Mirage y vaya que no sabíamos que necesitábamos un concierto suyo en estos momentos.
Desde temprano, el público llegó al Foro Sol para ser de los primeros en entrar y si estuvieron en general, apañar un buen lugar para ver a la agrupación de Las Vegas lo más cerca posible. Dawes fueron los invitados y encargados de calentar la noche y vaya que lo hicieron, pues se aventaron un set que nos puso en ambiente para lo que nos esperaba.
También puedes leer: La música en la era del COVID-19: Una entrevista con The Killers
The Killers se subió al escenario del Foro Sol para regalarnos un gran show
Antes de las 9:30 p.m., Brandon Flowers, Ronnie Vanucci Jr., Dave Keuning y compañía subieron al escenario y con un saludo súper rápido, tomaron sus instrumentos y comenzaron a tocar “My Own Soul’s Warning”. Un inicio bastante tranquilo, pero todo cambió cuando en el punto más alto de la rola, apareció la pirotecnia y los primeros papelitos de la noche, que volvieron locos a los más de 60 mil asistentes que se dieron cita para ver a The Killers.
Sin tiempo qué perder, la banda se siguió con “Enterlude”, pero las canciones viejitas (sobre todo del Sam’s Town) no pararon ahí, porque temprano se aventaron “When You Where Young” y por supuesto que todo el público se puso a cantar y brincar como si no hubiera un mañana. Un inicio que seguramente los fans de antaño agradecieron por completo, pues a pesar de que estaban presentando su más reciente disco, no olvidaron los hits con los que los conocimos.
The Killers se tomó un breve descanso y Brandon Flowers aprovechó para dar unas cuantas palabras en español a todos los asistentes: “Damas y caballeros, hermanas y hermanos. Chilangos, estamos vivos”. Y es que el frontman tenía razón, gran parte de su concierto se sintió así, como una enorme celebración a la vida luego de tanto tiempo de miedo e incertidumbre durante la pandemia. Tras esto, comenzaron a sonar los acordes de “In The Car Outside”, la única rola de Pressure Machine que incluyeron en el setlist.
Una vez más, la banda subió a un fan al escenario para tocar con ellos
Sin embargo, el Foro Sol se cayó cuando Brandon, Dave, Ronnie y los demás músicos que los acompañaron tocaron “Smile Like You Mean It” y “Shot at the Night”, pues todo el público saltó y las coreó hasta quedarse afónicos. Pero si este combo les pareció increíble y de ensueño, no teníamos ni la. remota idea de lo que se nos venía.
Luego de echarse “Running Towards a Place”, The Killers nos sorprendió con “Somebody Told Me” y para rematar, llegó uno de los momentos más épicos de la noche. ¿Se acuerdan que en 2018, la banda invitó a un fan a tocar la batería? (POR ACÁ pueden checar esa historia) Bueno, pues cuatro años después lo repitieron y el afortunado en esta ocasión fue Roberto, quien tomó el lugar de Ronnie en la batería y se rifó como los grandes detrás del bombo con “For Reasons Uknown”.
Este agradable sujeto no solo se llevó el aplauso de todos los asisentes, también una selfie con Brandon Flowers y Ronnie Vanucci Jr. que seguramente enmarcará y recordará para siempre los minutos que compartió escenario con ellos. Luego de este momentazo, “A Dustland Fairytale” nos regaló una de las postales más bellas del concierto, con todo el Foro Sol iluminado por las luces de los celulares.
Una noche llena de puros hitazos para recordar con nostalgia
The Killers no paró de soltar puros rolones, pues después de todo esto se siguieron con “Spaceman” y ni más ni menos que “Shadowplay”, su espectacular cover de Joy Division que fue una grata sorpresa escuchar en vivo luego de mucho tiempo. El público estaba sumamente emocionado con este par de canciones y el ánimo no decayó ya que la banda de Las Vegas nos volvió a prender con “Just Another Girl” y “Runaways”. Hasta aquí el setlist era de ensueño, pero aún faltaba mucho.
Brandon Flowers tomó por unos segundos el teclado detrás de la icónica “K” del logo de la agrupación y tras tocar un poco, comenzaron a sonar los sintetizadores de “Read My Mind”, que conmovió a muchos y por ahí vimos a algunas personas abrazadas mientras tocaban este rolón.
Después de una impecable interpretación de “Dying Breed” (que en esta ocasión no se aventaron con el pedacito de “Entrégate” de Luis Miguel), The Killers se rifó con “All These Things That I’ve Done”, con todo el público coreando “I got soul but I’m not a soldier” a todo pulmón y para terminar con papelitos con los colores de la bandera de nuestro país. Con “Caution” vino el encore del concierto y por unos momentos algunos pensaron que ahí había terminado el show.
Luego de darse un descanso, The Killers regresó al escenario del Foro Sol para prendernos con “Human”, con la que el público brincó y cantó con las últimas fuerzas que quedaban. Por supuesto que no podía faltar “Mr. Brightside”, pero Brandon, Ronnie, Dave y compañía tocaron al principio una versión alternativa, aunque después del primer coro entró la batería y escuchamos la rola que todos conocemos.
The Killers se lució y nos recordó la alegría de vivir
Con ese clásico, los de Las Vegas terminó su presentación en la CDMX. Sin embargo, a pesar de que no lo tenían planeado, a petición del público se echaron “Jenny Was A Friend of Mine”, donde pudimos escuchar por última vez a todos cantando y quedándose sin voz con esta rola que tenían buen rato sin tocar en vivo. Al terminar, Brandon Flowers y Dave Keuning se despidieron y se fueron. Por su parte, Ronnie Vanucci Jr. se quedó para agradecer a sus. fans por abarrotar el show y por siempre apoyarlos en cada paso que dan.
Con este gran momento por parte del baterista, terminó el concierto de The Killers en el Foro Sol (aunque tardaron en prender las luces y pensamos que todavía volverían para aventarse más rolas). A resumidas cuentas, la banda dio una presentación espectacular, donde pudimos escuchar algunas de sus nuevas canciones y sobre todo, un montón de clásicos de su enorme discografía, con un setlist prácticamente impecable. Pero eso sí, sentimos que duró muy poquito, quizá fue porque teníamos ganas de más.
Después de vivir esta mágica noche con Brandon Flowers y compañía en la CDMX, nos dimos cuenta que nos hacía mucha falta volver a vivir un concierto suyo en la capital chilanga. En todo momento se sintió la buena vibra tanto de la banda como del público y esa enorme conexión que comentábamos antes, porque ambas partes se entregaron por completo y esa fue una sensación que muy pocas veces se ve.
Sin embargo, quizá lo más importante que nos deja el concierto de The Killers en el Foro Sol se podría resumir a lo que el propio vocalista dijo, estamos vivos y disfrutando de algo que nos encanta y que sin importar quién seas o de dónde vengas, aquí seguimos en este mundo para disfrutar de la música y de las canciones de esta bandota.
Setlist
- “My Own Soul’s Warning”
- “Enterlude”
- “When You Where Young”
- “In The Car Outside”
- “Smile Like You Mean It”
- “Shot at the Night”
- “Running Towards a Place”
- “Somebody Told Me”
- “For Reasons Uknown”
- “A Dustland Fairytale”
- “Spaceman”
- “Shadowplay”
- “Just Another Girl”
- “Runaways”
- “Read My Mind”
- “Dying Breed”
- “All These Things That I’ve Done”
- “Caution”
- Encore
- “Human”
- “Mr. Brightside”
- “Jenny Was A Friend of Mine”
The post The Killers nos recordó la alegría de vivir con su concierto en el Foro Sol appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante