Connect with us

Musica

5 colaboraciones para entender la genialidad de Porter Robinson

Published

on

5 colaboraciones para entender la genialidad de Porter Robinson

Porter Robinson es uno de los exponentes de música electrónica más versátiles de los últimos años. Y es que en resumidas cuentas, dentro de esta escena musical, él rompe el estereotipo de los productores más afamados del género y eso es lo que lo hace brillar en el panorama.

Si bien tiene cercanía al EDM más puro, es innegable que sus influencias son variadas. Las corrientes dreampop/synthpop son notorias, los toques de géneros más alternativos con toques más nostálgicos también e incluso en su disco Nurture del 2021, él mismo nos contó la influencia de la música japonesa para componer.

La historia del emotivo significado en "Get Your Wish" de Porter Robinson
Foto: Getty.

Un artista completísimo a decir verdad. Y no solo eso que decimos lo comprueba, sino también algunas de las colaboraciones que ha registrado a lo largo de su carrera. Ahora, toca repasar algunos de esos featurings para entender su genialidad.

“Lionhearted” con Urban Cone

Porter Robinson lanzó en 2014 su disco debut de larga duración Worlds, que entre otra cosas él mismo señaló estaba influenciado por bandas como Daft Punk e incluso la música de videojuegos de Legend of Zelda. Y entre varios detalles, se encontraba esta canción llamada “Lionhearted” junto a la banda de indie-pop Urban Cone.

A grandes rasgos, la crítica especializada la consideró el tema más comercial del disco… y además, el mismo Porter dijo en una entrevista con Medium que no estaba entre sus favoritas del material como tal, aunque eso no quiere decir que la detesta.

Como sea, la llegada de Urban Cone no fue tan fortuita. Esta canción en un principio se trataba de una colaboración con The M Machine, dúo de música electrónica que son amigos ya de rato de Porter Robinson. Sin embargo, la composición por diferentes motivos se estancó y no se pudo dar entre Porter y los M Machines.

Ya después, Robinson retomó lo que llevaba de composición de la canción y lo completó con Urban Cone. Y claro, también acreditaron a The M Machine como coautores. Acá el temazo.

“Shelter” con Madeon

Los más fans o deben saber bien… si hay otro DJ/productor con el que Porter Robinson se entiende a la perfección, ese es Madeon. Y esto no lo decimos solo porque sí; en la entrevista que tuvimos con Porter (ACÁ se las dejamos), él mismo nos explicó que tanto él como el productor francés son muy cercanos, tanto que se comparten música constantemente, se piden consejos y opiniones a la hora de lanzar material.

Esta relación fraterna entre dos genios de la música actual, además, es bastante significativa pues no solo son buenos amigos; ambos son considerados de los mejores compositores de la última época en su ramo. Por eso, cuando sacaron el sencillo “Shelter” le volaron la cabeza (en el buen sentido pues) a los fans.

La rola, que muestra en su video oficial un anime pues Porter es fan de este tipo de animación, nos cuenta la historia de una chica llamada Rin que vive su vida dentro de una simulación futurística sola en una infinita y bella soledad”, según la descripción oficial del video. Aquí el track:

También puedes leer: Esta es la historia del emotivo significado en “Get Your Wish” de Porter Robinson

“Vandalism” con Amba Shepherd

El legado y la importancia de un artista se mide, de cierto modo, también en función de los artistas con los que colabora. Y cuando Porter Robinson lanzó en 2011 el EP Spitfire, las sensaciones que le daba al mundo del EDM ya lo encumbraban como uno de los jóvenes artistas a seguir de cara al futuro.

La prueba de ello esta en el track “Vandalism”, para la cuál colaboró con la cantante Amba Shepherd. Y es que si son seguidores de hueso colorado del género, entonces sabrá de la importancia de Amba como una de las voces más reconocidas de la música electrónica (y si no lo creen. ahí están todas sus colaboraciones con el propio Hardwell, otra eminencia del género).

“Unfold” con Totally Enormous Extinct Dinosaurs

La carrera de Porter Robinson y Orlando Tobias Edward Higginbottom, mejor conocido por su nombre artístico Totally Enormous Extinct Dinosaurs, es un tanto similar: ambos nos trajeron sus discos debut de larga duración en los primeros años de la década del 2010 y luego, dejaron pasar mucho tiempo hasta su segundo material.

Robinson regresó a las andadas en 2021 con Nurture tras siete años de su primer disco y Orlando hará lo propio luego de 10 años de ausencia con When the Lights Go que sale en julio de este 2022. Y bueno, ahora juntaron sus carreras para entregar la genial “Unfold”.

“Language” con Heather Bright

Heather Bright quizá no es el tipo de nombre que encuentras en tendencias en cada lanzamiento o que sea una celebridad top… pero ella, por si no lo sabían, es una escritora y compositora que ha estado involucrado en enormes hits del pop y el EDM.

Bright ha hecho canciones para Britney Spears (“Trouble For Me”), Usher y hasta Justin Bieber con ese mega hit radial que fue “Somebody To Love”. Además, con su proyecto de música electrónica Bright Lights, se ha presentado en eventos de renombre como Ultra Music Festival y el icónico Electric Daisy Carnival (o EDC).

Por eso no es un tema menor cuando nos damos cuenta que ella es quien colabora con Porter Robinson en el tema “Language”.

The post 5 colaboraciones para entender la genialidad de Porter Robinson appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending