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8 canciones que seguro escuchaste de niño y no sabías de qué hablaban

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8 canciones que seguro escuchaste de niño y no sabías de qué hablaban

Dicen por ahí que los niños son esponjas que absorben todo lo que está a su alrededor. Y la verdad es que no podríamos estar más de acuerdo, pues durante esos primeros años estamos al pendiente de lo que nuestros papás nos ponían, incluso la música. Es por eso que crecimos escuchando clase de artistas que a ellos les gustaban y que al final, terminaron conquistándonos.

Y por supuesto que en esa época donde éramos felices y no lo sabíamos, nos poníamos a cantar (washawasheando algunas veces) como Dios nos daba a entender esas rolas. Sin embargo, hay algunas canciones que mucho tiempo después descubrimos que tenían una letra muy distinta a lo que la melodía reflejaba.

8 canciones que seguro escuchaste de niño y no sabías de qué hablaban
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Existen muchas canciones que escuchamos de niños y que no teníamos idea de qué hablaban

Ejemplos de esto hay y muchos, pues existen varias canciones que tocan temas bastante densos o inapropiados para esa edad que nosotros, como unos simples niños inocentes, cantábamos sin tener muy claro que digamos todo lo que estábamos diciendo. Es por eso que acá repasaremos algunas de esas rolas que seguramente escucharon en la infancia y que ni siquiera imaginaban de qué hablaban.

5 películas de los 90 que formaron parte de nuestra infancia (y dónde verlas)

Dentro de la carrera de blink-182, hay un montón de rolas con letras que nos dejan muy claro que las escribieron en plena fiebre adolescente, porque describen muchas situaciones por las que la mayoría podemos pasar. Pero en esta ocasión escogimos “Feeling This” de su sexto álbum de estudio, un verdadero clásico de esta banda que estamos seguros que escucharon cuando eran unos retoños.

Sin embargo, a pesar de que el video nos daba otra idea, la verdad es que si le prestamos atención a la letra y como han platicado tanto Tom DeLonge como Mark Hoppus, esta canción habla prácticamente sobre sexo. Y sí, claro que no nos persignamos con estos temas, pero evidentemente no era una rola para que escucharan los niños.

The Smashing Pumpkins – “Today”

Durante los 90, The Smashing Pumpkins se convirtieron en una de las bandas más importantes de su generación, reflejando el sentimiento que muchos jóvenes tenían en aquella época y que sacaban a través de guitarrazos. Sin embargo, si creciste durante esa década, seguramente te contagio la buena vibra de “Today”, la cual tiene una vibra alegre e incluye frases bastante positivas.

Pero si algo nos queda muy claro es que es muy raro que Billy Corgan no escriba canciones felices y esta rola es una de ellas. En realidad, las líneas reflejan la depresión por la que pasaba el frontman de la banda y de la cual ha hablando en muchas ocasiones. Así que no, los Smashing no querían decirnos que hoy será el mejor día de nuestras vidas, pero la verdad es que no trae buenos recuerdos de la infancia.

Devo – “Whip It”

Sin duda, Devo es uno de los grupos más emblemáticos de los 80. Sus canciones, sus videos y hasta sus atuendos que se convirtieron en íconos de toda la década. Sin embargo, hablando específicamente de la música, la banda estadounidense la rompió por completo con “Whip It”, un verdadero clásico que estamos seguros que muchos la escucharon cuando eran unos retoños y la bailaban por su ritmo pegajoso.

A pesar del sonido amable y buena onda que transmite esta canción, muchos creyeron que hablaba sobre el sadomasoquismo o cosas sexuales. Pero aunque no lo crean, la letra sí tiene un toque oscuro, pues hace referencia a la pérdida de la libertad a manos de las autoridades, así como la capacidad de pensamiento propio. Y sí, quizá no es tan fuerte como pensaban, pero vaya que son ideas medio darks para que los niños la anden cantando, ¿no creen?

The Cardigans – “Lovefool”

Si hablamos de canciones cursis pero geniales que formaron parte del soundtrack de los 90, por supuesto que tendríamos que poner a “Lovefool” de The Cardigans en un lugar especial. La banda sueca lanzó esta rola como sencillo de su tercer material discográfico en septiembre de 1996 y se convirtió en un trancazo a nivel mundial por ese aura romántico y meloso que transmitía.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Nina Persson y compañía se adelantaron unos cuantos años porque en la letra de este rolón describieron a la perfección un amor tóxico –de ese que es más radiactivo que Chernobyl– pues la cantante de la agrupación interpreta a una chica que prefiere estar con alguien que la trata mal en lugar de quedarse sola. ¿Ustedes si le prestaron atención a esto cuando eran unos pequeñines?

Blur – “Coffee & TV”

Blur tiene un montón de canciones grandiosas, de eso no tenemos dudas. Podríamos armar una lista con sus mejores rolas y probablemente de para un par de entregas. Pero en esta ocasión queremos hablar de un rolón que apareció durante los últimos años de la banda: ni más no menos que “Coffee & TV”, cuyo icónico video de ‘las lechitas’ enamoró a toda una generación que hasta la fecha seguimos adorando.

Pero aunque no lo crean, la triste historia de Milky no es de a gratis. Esta canción la compuso Graham Coxon, y en ella nos deja muy clara la idea de cómo se sentía en ese momento, pues estaba luchando contra el alcoholismo y la depresión, y lo único que lo distraía de todo era sentarse a ver la televisión con una taza de café, además de componer rolas. Así que no, la cajita de leche solo es una fachada.

R.E.M. – “Orange Crush”

R.E.M. es de esas bandas que tienen un montón de clásicos dentro de su enorme discografía. Sin embargo, a finales de los 80 lanzaron “Orange Crush”, una canción bastante importante en su carrera porque significó su segundo número 1 en las listas de popularidad en Estados Unidos y durante un buen rato fue la rola alternativa con más semanas en esta posición. Un verdadero éxito comercial que llegó a todo el mundo.

Muchos pensaron que este hit hacia referencia al famoso refresco de naranja (que sabe bueno con uno que otro antojito mexicano, jejeje). Pero en realidad, la banda no quería hacerle un jingle a esta bebida, pues se trataba de una crítica al gobierno norteamericano por usar Agent Orange en la guerra de Vietnam, un arma química sumamente fuerte que incluso afectó a los soldados estadounidenses y que los llevó a sufrir de cáncer. Sí, un tema bastante heavy como para andarla cantando de niños.

Blondie – “One Way or Another”

No tenemos la menor duda de la importancia que tiene Blondie en la historia de la música. Debbie Harry y compañía surgieron de la escena punk rock de Nueva York de los 70, pero poco a poco le entraron a otros géneros y enriquecieron su sonido. Sin embargo, antes de hacer la transición al new wave y disco, la banda nos presentó un clásico en toda la extensión de la palabra: “One Way or Another”.

A pesar de tener un toque divertido y por partes medio alegre, la frontwoman la compuso basándose en su propia experiencia, ya que la letra habla de un acosador con malas intenciones (ACÁ pueden checar la historia completa). Estamos seguros que muchos escucharon esta rola en su infancia, y probablemente no tenían idea de que tenía un significado bastante oscuro.

The Police – “Every Breath You Take”

Teníamos que terminar esta lista con “Every Breath You Take”, un exitazo de The Police que sonó hasta el cansancio por todo el planeta y significó uno de los últimos hits de la banda británica antes de su separación. Esta canción la cantaron tanto chicos como grandes cuando la lanzaron (incluso hay quienes dedican esta rola y hasta proponen matrimonio mientras suena de fondo) y lo siguen haciendo, sin saber que no tiene nada de romántico.

El propio Sting ha contado en varias ocasiones que la compuso mientras las cosas se caían a pedazos entre él y su primera esposa. La idea principal hablad de una persona controladora y siniestra que está observando “cada vez que respiras, cada movimiento que haces”. Probablemente ya lo sabían o apenas lo están descubriendo, pero si se ponen a pensar que muchos niños cantaban esto, la cosa se pone medio creepy, ¿a poco no?

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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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