Connect with us

Cine y Tv

Elon Musk culpa al «virus woke» por los bajos números de Netflix

Published

on

elon-musk-netflix

Esta semana, la «N» roja brindó un reporte de ganancias —correspondiente al primer trimestre de 2022— que no pinta un escenario favorable para la compañía. De acuerdo a los números difundidos, el rey del streaming perdió alrededor de 200 mil suscriptores en lo que va del año. Y por supuesto, todos en Twitter tienen una opinión al respecto, incluido el magnate Elon Musk, quien quiso ser breve y contundente al momento de explicar la razón de que Netflix esté en aparente declive.

Como notarán en el tuit anterior, el portal Slashdot compartió el martes pasado un artículo donde se pone énfasis en las recientes pérdidas de Netflix (sus primeras bajas de suscriptores en diez años). El mismo día, Elon Musk respondió a dicha publicación con la siguiente frase: «El virus del woke mind [mente despierta] está haciendo que Netflix no se pueda ver».

El woke mind, o sencillamente woke, es un término relativamente nuevo y de uso cotidiano, que como bien sabemos, refiere a esta tendencia de mayor conciencia social ante problemáticas como el racismo, la xenofobia y la discriminación hacia mujeres o miembros de la comunidad LGBT. A partir de esta concientización, la industria audiovisual ha querido enmendar el camino y ser más diversa e inclusiva con cada nueva producción, sea una película o serie de televisión.

Por otro lado, no todo público suele estar feliz con la agenda de distribuidoras y casas productoras, específicamente cuando —desde la perspectiva de los detractores— la necesidad de ser políticamente correctos se impone a la libertad creativa e impide que surjan propuestas interesantes. De ahí que algunos comentarios negativos hacia un filme o un programa televisivo utilicen la ya trillada expresión de «inclusión forzada».

Dicho lo anterior, Elon Musk claramente pertenece a ese grupo que ve con desprecio los efectos mediáticos de la cultura woke. Y piensa que Netflix, al dejarse llevar por esa ola de narrativas inclusivas, se metió solita el pie. Además, en el mismo hilo de Twitter, el dueño de SpaceX dijo estar de acuerdo con que «el virus del woke mind es la mayor amenaza de la civilización».

A partir del tuit original de Slashdot, hubo también comentarios que expresaban su desaprobación hacia una novedosa serie de Netflix titulada He’s Expecting. Se trata de una producción japonesa en torno a las experiencias de un hombre que un día descubre estar embarazado. «Netflix [está] tratando de acelerar su desaparición», escribió un usuario, haciendo referencia al show en cuestión.

En su último reporte trimestral de ganancias, la «N» roja estimó que en los siguientes meses perderá hasta dos millones de suscriptores. Una de las futuras soluciones que ya plantea la compañía es impulsar un plan de suscripción con publicidad, que en consecuencia será el más económico de su oferta. Pasen aquí para leer la nota completa.

La entrada Elon Musk culpa al «virus woke» por los bajos números de Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending