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Esta es la historia del emotivo significado en “Get Your Wish” de Porter Robinson
Redescubrirnos a nosotros mismos en el aspecto creativo es complicado, sea en el ámbito que sea, pero en la música o en cualquier expresión artística la cosa es quizá un poco más complicada. Hay momentos en que la mente se queda en blanco o que los intentos que se concretan, no parecen ser suficientes para alimentar la ambición del artista como tal. Uno puede crear, pero no quedar satisfecho y eso es algo totalmente válido…. y el ejemplo lo tiene Porter Robinson.
El icónico productor estadounidense lanzó en abril del 2021 el disco Nurture, con el que rompió siete años de ausencia con el proyecto musical que lleva su nombre (aunque sacó por ahí algunas colaboraciones con Madeon y un material bajo su seudónimo Virtual Self). El proceso entre Worlds de 2014 y el nuevo álbum no fue fácil precisamente por el hecho de que hubo un tiempo en que por más que componía, no quedaba a gusto con lo que hacía.
Y un poco de esa experiencia en la que se tuvo que redescubrir él mismo a través de la creatividad, lo plasmó en su genial canción “Get Your Wish”, que fue el sencillo con el que regresó a las andadas en el 2020 después de un largo rato de espera. Aquí, le contamos la historia detrás de la canción.
Porter Robinson y su camino rumbo a ‘Nurture’
Componer, hacer arreglos y producir un disco evidentemente no es cualquier cosa. Menos para un artista como Porter Robinson que se ocupa básicamente de todo ello en su proyecto en solitario. Por eso, el camino rumbo a Nurture no fue nada sencillo y él no tienen reparo en decirlo así a la gente.
Luego de firmar con la discográfica de Skrillex y lanzar sus primeras maquetas en 2010, Porter se convirtió en uno de los productores de música electrónica más jóvenes a seguir en la industria. Se reafirmó como tal en 2014 cuando lanzó el ya mencionado álbum Worlds, que lo llevó tocar en los más grandes festivales del mundo como Ultra, EDC y Coachella.
Y bueno, como dijimos antes, realmente no paró de trabajar componiendo música. pues anduvo colaborando un rato con su buen amigo Madeon y la banda sueca Urban Cone. Como solista, atendió su proyecto alterno llamado Virtual Self con un EP que incluso le valió una nominación a los Grammys en 2019.
Pero más allá de eso, el tiempo pasaba y la trayectoria que forjó bajo su propio nombre, todo lo que hizo como Porter Robinson, estaba un tanto estancada. Entonces, llegó el momento de volver a las andadas desde esa trinchera con el disco Nurture… pero eso de ninguna manera fue fácil.
“Get Your Wish”, la canción con la que Porter regresó (y su emotivo significado)
El 2020, ese fatídico año en el que nos agarró la pandemia, significó el regreso de Porter Robinson bajó el manto de su proyecto principal. El gran lanzamiento de su vuelta fue el tema “Get Your Wish”, que además significó el primer adelanto de Nurture. Y es que en realidad, que este sencillo haya sido el primero de aquel material y el de su regreso al mismo tiempo, tiene más sentido de lo que parece.
Fueron varios años de ausencia trabajando en otros proyectos, hubo una presión mediática que él mismo ha dicho no le gusta del todo, no estaba satisfecho con lo que componía para su nuevo disco y por si fuera poco, durante un par de años también enfrentó el hecho de que su hermano menor, Mark, enfermara de cáncer. del 2015 en adelante, las cosas eran complicadas. Pero tarde o temprano, la vibra cambiaría, el destino sonreiría y la creatividad fluyó.
“En el proceso de ‘Nurture’ hubieron algunos momentos que me hicieron pensar que ya no quería hacer música, me sentía estancado y frustrado… No es como que perdiera la motivación, mi motivación estaba a tope pero mis resultados eran muy pobres. Me sentía muy triste, frustrado y asustado. Todo lo que quería hacer era hacer música, y sentía que no podía hacerlo“, nos contó el mismo Porter Robinson en entrevista para Sopitas.com sobre cómo se sentía en la composición de su disco.
Bien dicen por ahí que después de la tormenta viene la calma… y cuando hay calma, las ideas fluyen mejor. Pues parece que Porter así sucedió y llegó un momento en la inspiración lo abordó para componer “Get Your Wish”, una canción que si la escuchan a detalle en la lírica, se darán cuenta que tiene un componente motivacional muy marcado. Así nos lo explicó el productor:
“Get Your Wish, es una canción en donde me pregunté a mí mismo: “¿por qué necesito hacer esto?”, creo que muchos músicos tienen el sueño de convertirse en rockstars, ser muy famosos y tocar en escenarios muy grandes. Es un sueño para mucha gente y una motivación para muchos artistas, y pensé: ‘ya he tocado en grandes foros, básicamente ya cumplí todos mis sueños, así que ¿por qué me siento tan insatisfecho? ¿qué quiero ahora?’. La pregunta detonante en ‘Get Your Wish es: ‘¿no se supone que ya lograste lo que querías? ¿por qué necesitas continuar haciendo esto?’…. Lo que trato de decir es que me ayuda, como músico, en lugar de pensar: ‘¿lanzar este disco me hará feliz y resolverá mis problemas?’, mejor pensar en que aún si todos odian este disco, pero si solo una persona lo ama más que nada en el mundo, entonces valió la pena”.
A continuación, les dejamos la entrevista que tuvimos con Porter Robinson hace unos meses, donde nos da todos los detalles sobre esa complicada etapa de su carrera y cómo logró sobrellevarla.
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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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