Connect with us

Tecnologia

Adelantará regreso cápsula Starliner al no llegar a Estación Espacial Internacional

Published

on

La nave Starliner sin pasajeros que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) regresará a Tierra en 48 horas, al no lograr alcanzar la órbita correcta para cumplir su misión, por fallas en el motor principal de la cápsula, informó The Washington Post.

La nave de la compañía Boeing Space despegó de forma correcta la madrugada del viernes de Cabo Cañaveral en un cohete Atlas V, pero empezaron los problemas minutos después cuando volaba en el espacio y a media hora del lanzamiento no se encendió el motor principal de la cápsula.

Los expertos de Boeing y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) analizarán la falla que lo hizo errar la órbita correcta y cancelar la misión, pero aclararon que de haber tripulantes hubieran regresado a salvo.

El vicepresidente de espacio de Boeing y lanzamiento, Jim Chilton, adelantó que “Tenemos un regreso proyectado a White Sands en 48 horas. Si podemos quedarnos más tiempo y obtener más objetivos de prueba, lo haremos”, refirió por su parte Europa Press.

En el vuelo de la cápsula espacial Starliner no iban tripulantes, pero era una misión de prueba de Boeing, cuando la NASA pretende restaurar el vuelo espacial humano desde Estados Unidos en 2020, que hizo por última vez en 2011 con el transbordador espacial.

La nave se debería haber acoplado a la Estación Espacial internacional para llevar regalos y suministros a los astronautas en esta época de fiestas y permanecer hasta el 28 de diciembre, pero al no conseguir su objetivo se espera su regreso en 48 horas.

Con esta falla en la prueba espacial los ojos volvieron a la compañía Boeing, que el pasado 16 de diciembre anunció que detendrá indefinidamente la producción del 737 Max a partir de enero de 2020, hasta que las autoridad de regulación de aviación civil les den la autorización.

La suspensión de la producción del 737 surge a varios meses de dos accidentes en el que murieron 346 personas, en Indonesia y Etiopía, tras los cuales la empresa no logra convencer a los reguladores de que la línea aérea es segura para viajar.

Con información de Notimex

La entrada Adelantará regreso cápsula Starliner al no llegar a Estación Espacial Internacional aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Lanzan en México el Google WiFi

Published

on

Google WiFi

Este martes fue presentado en México el Google WiFi de segunda generación, la versión más reciente del gadget. Se trata de un dispositivo que reemplazan al router y trabajan en conjunto para crear una red en malla que logra una señal potente de internet por toda la casa u oficina.

El Google WiFi consta de uno o tres puntos de acceso, dependiendo de la compra hecha, y cada uno cuenta con cable Ethernet y adaptador de luz.

Para que funcione y el usuario tenga una mejoría en la velocidad de su internet es necesario:

-Contar con cuenta de Google
-Descargar la aplicación de Google Home
-Contar con un servicio de internet
-Módem.

Google WiFi.
Google WiFi.

Durante una master class, Carmen Quintanilla, gerente de Marketing de Google México, subrayó la importancia que tiene contar con una buena conexión a internet:

Mejorar la experiencia de la velocidad y acompañarlo con un software inteligente”.

Una de sus ventajas son los controles parentales que permiten pausar la conexión WiFi, así como restringir cierto tipo de contenido que puede ser considerado sensible o no apto, por ejemplo, para menores de edad.

Te puede interesar: Las apps de Google Play que brillaron en 2022

El Google WiFI es ideal para casas o pequeñas oficinas.

Crear un hogar conectado… que el usuario, con la tecnología, mejore su vida”, concluyó Carmen. Quintanilla, gerente de Marketing de Google México.

La entrada Lanzan en México el Google WiFi aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron

Published

on

vacuna Pfizer covid-19 coronavirus

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo es “parcialmente efectiva” con la variante ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico israelí Sheba con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer/Moderna), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que, dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

“El aumento en los niveles de anticuerpos que vimos tanto con Moderna como con Pfizer es ligeramente superior al que vimos después de la tercera vacuna de refuerzo”, asegura Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que sin embargo detecta una menor efectividad con actual variante dominante.

Científicos aseguran que la variante ómicron no será la única variante de preocupación del COVID-19 que exista de cara al futuro, ya que con cada contagio ofrece una oportunidad de que  el virus logre mutar y evolucione en cepas más agresivas para los seres humanos.

Con información de EFE

La entrada Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia?

Published

on

gaceta unam: qué está pasando con la pandemia

220113

La entrada Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.