Connect with us

Cine y Tv

Phil Lord y Chris Miller lamentan que los Óscar menosprecien la animación

Published

on

phil-lord-chris-miller-1

La conversación subsecuente al Óscar 2022 no trata únicamente de cachetadas y polémicos ganadores. Ocurrió también que la presentación de un premio devino controversial para varios trabajadores de la industria fílmica. Tres intérpretes de princesas Disney subieron al escenario y hablaron de las películas animadas como si su único público fueran los niños. Incluso bromearon con que los padres sencillamente deben tolerarlas. Y al final del día, semejante postura propició reacciones negativas, por ejemplo, de parte de los galardonados productores Phil Lord y Chris Miller.

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Al momento de presentar la categoría de Mejor película animada, Lily James (Cenicienta), Halle Bailey (La sirenita) y Naomi Scott (Aladdín) pronunciaron un discurso donde primeramente describieron la animación como una gran experiencia formativa para el público infantil. «Muchísimos niños vieron estas películas una y otra, y otra, y otra, y otra vez», recalcaron. Y Scott remató diciendo: «Veo a muchos padres que saben exactamente de lo que estamos hablando».

«Súper genial que posicionen la animación como algo que los niños ven y los adultos deben soportar», escribió Phil Lord a través de Twitter.

Por otro lado, transcurrida semana y media desde aquella 94° entrega de los Premios de la Academia, el mismo Lord y su inseparable colaborar Chris Miller —productores de aclamadas cintas animadas como Spider-Man: Un nuevo universo y La familia Mitchell vs las máquinas— profundizaron en el asunto. Mediante una columna de Variety, firmada por ambas personalidades, argumentaron sobre la equivocada noción que existe en torno a la animación, al considerarla un mero género infantil.

Recordemos que Flee —un devastador documental animado sobre la gente desplazada por el conflicto bélico en Afganistán— era uno de las filmes que este año aspiraba al Óscar.

«Encasillar a las cinco nominadas [a Mejor película animada] como un producto corporativo para niños que los padres deben soportar a regañadientes podría descartarse como un simple descuido», se lee al inicio del artículo. «Pero para los que hemos dedicado nuestra vida a hacer películas de animación, ese descuido se ha convertido en rutina«.

Phil Lord y Chris Miller cuentan que, en alguna ocasión, el jefe de un importante estudio de animación declaró ante una asamblea de animadores que «si jugábamos bien nuestras cartas, nos graduaremos para hacer live-action«. Es decir que el ejecutivo percibía este tipo de películas en un peldaño superior. Pero habría formas más graves de menospreciar la animación. En materia de salarios, por ejemplo.

«Actualmente estamos negociando con Alliance of Motion Picture and Television Producers para lograr que los estudios paguen a los trabajadores de animación de manera justa. Especialmente cuando la animación es una parte tan grande e importante de sus resultados», prosigue el texto. «Durante la pandemia, cuando se cerró gran parte de la producción física, los animadores comenzaron inmediatamente a trabajar desde casa. Estas películas mantuvieron nuestro negocio a flote«.

Flee (2021)

Líneas más adelante, Lord y Miller exaltan la excelencia de innumerables cintas animadas. Ovacionan sus logros en fotografía, sonido, diseño y actuación de voz. Asimismo precisan que el 25% de las cincuenta películas más taquilleras de la historia pertenecen al ámbito de la animación. Y mencionan títulos como Vals con Bashir, Persépolis y Perdí mi cuerpo como exponentes animados de temas serios y no necesariamente aptos para el público infantil.

«Lo que nos lleva a una simple petición. El próximo año, inviten a un cineasta respetado para que presente el premio [el Óscar a Mejor película animada] y enmarque la animación como cine«, manifiestan los productores. «Guillermo del Toro, quien produce, dirige y aprecia profundamente la animación, podría recordarle a la audiencia que la animación es anterior al cine, que sin el zoótropo, no hay American Zoetrope».

Como presentador, también propusieron al cineasta Bong Joon-ho, quien enlistó Flee y La familia Mitchell dentro de sus películas favoritas de 2021. Incluso sugirieron al legendario Hayao Miyazaki, cuyo reverenciado filme animado El viaje de Chihiro viene de cumplir su veinte aniversario.

Phil Lord y Chris Miller obtuvieron el Óscar en 2019 por Spider-Man: Un nuevo universo. Una secuela de este largometraje verá la luz a finales de este año, nuevamente con ellos como productores.

La entrada Phil Lord y Chris Miller lamentan que los Óscar menosprecien la animación se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending