Connect with us

Musica

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Published

on

Clase, versatilidad y demasiada magia. Con esas tres palabras, fácilmente podríamos describir el show que Parcels dio en el Pepsi Center WTC de la CDMX el pasado viernes 1 de abril. La banda continúa de gira y ahora llegó a México para un par de show, el primero en la capital, justo antes de emprender su camino al Tecate Pa’l Norte al día siguiente.

Y luego de lo que escuchamos, lo que vivimos en el recinto de la colonia Nápoles, lo único que queda platicarles es que la banda está en un nivel espectacular y vienen con un show aparentemente sencillo, pero potente en lo sonoro y con una vibra como pocas. Mucha atmósfera, baile, dominio de los tiempos y las diferentes texturas musicales... en fin, una locura.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Foto: Luis Avilés.

Un arranque sensacional

Desde el primer momento, todo fue hipnótico. Las luces bajaron y al fondo, se escucharon las primeras melodías de una banda que se preparaba para reencontrarse con una fanaticada que ya los esperaba con ansias. Parcels recién lanzó el disco Day/Night en noviembre del 2021 y desde ese momento, los seguidores mexicanos ya esperaban el anuncio del paso de la banda por estos lares.

Y fue justo con algunas canciones de álbum que abrieron la noche en el WTC. “Buenas noches, Mexico City”, se escuchó desde la tarima mientras al fondo la banda comenzaba su presentación con “LIGHT”, que casi de inmediato dio paso a “Free”, ese sencillo lleno de buena vibra y sensaciones optimistas que todos corearon con fuerza.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Jules Crommelin. Foto: Luis Avilés.

Bueno, el primer par de rolas son sensacionales pero bastante relajadas, así que llegó el momento de ponerle un poco más de energía al asunto y así, llegó la genial “Comingback” que si bien es un tanto más enérgica, no pierde esa textura suave y emotiva. Todos en la pista brincan, corean y la banda deja que la gente se encargue de entonar el coro final. La conexión entre el grupo australiano y sus fans mexicanos estaba completamente asegurada.

“Gracias por venir”, mencionan nuevamente desde el escenario y mientras se preparaba la siguiente interpretación, el público no dudó en soltar el clásico “olé, olé” en una muestra no solo de que estaban bien conectados con el performance del combo; sino que la expectativa ya estaba siendo superada en apenas 10 minutos de presentación. Entonces, se vino un breve y genial interludio repleto de vibras funky-blues para demostrar que como músicos, son quizá una de la bandas más versátiles del momento a la hora de ejecutar.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Foto: Luis Avilés.

EL baile continuó y no paró

Ahora sí, era momento de aventar un clásico infaltable. Seguro que más de uno se adentró en el universo musical de Parcels con la famosa “Overnight”. Ya se imaginarán como se elevó la intensidad en el ambiente cuando el sonido disco-funky de esta canción se hzo presente. Y sí: recordando que esta canción la produjo Daft Punk, por ahí algún nostálgico le habrá llegado el recuerdo del dúo francés que se separó el año pasado oficialmente. Perdonen por echarle sal a la herida.

Pero a pesar de ello, esta rolita puso a todo el mundo a bailar. Y es que esa canción ejemplifica lo que es la magia de esta banda: incluso si no eres una persona tan suelta al momento de tirar unos pasos, la música de estos australianos te obliga a improvisar. Todo el mundo chocaba al tiempo que intentaban bailar en medio de un recinto abarrotado, pero sumamente feliz.

Luego llegó “Famous”, que despertó el lado más retro de la noche con esas sensaciones de música disco contagiosas a más no poder. Nomás faltaba que de la nada saliera una esfera de discoteca para sentir ese viaje al pasado completado. De repente, la banda dejó de tocar a excepción de su baterista, Anatole Serret.

Jules Crommelin, Noah Hill y compañía subieron a la tarima de la batería, pero dejaron de tocar sus instrumentos para que Anatole se llevará el show con su precisión y magnífico control del tempo. La gente seguía bailando al ritmo de Serret casi sin darse cuenta que él era el único que estaba tocando en ese momento. Un animal -en el buen sentido de la palabra- de su instrumento.

Llegaron más clásicos, un poco de techno y el cierre fue magnífico

Si uno quiere comprobar el poderoso performance de Parcels y su versatilidad, entonces hay que escuchar lo que hacen con “Lightenup”. La versión de estudio de esta rola es totalmente de rollo funk-disco, pero en vivo (o al menos en esta presentación en México) se convirtió en una pieza de música techno que nos tomó a varios por sorpresa. Unos beats y bajos poderosos sonaron a tope y ya se sentía un ambiente medio rave bastante fiestero  y espectacular.

Como dijimos, el baile a tope no paró porque al final, cerraron con lo mejor de su repertorio: “Tieduprightnow”, “Gamesofluck” y “Hideout” eran canciones con las que la banda se dio a conocer entre 2017 y 2018, y ahora se sienten como canciones con tintes de clásico. Ellos apenas lanzaron su segundo material discográfico, pero es claro que dominan el escenario a la perfección aunque es un grupo relativamente joven.

Y son agradecidos con su público. Luego de un show repleto de baile y mucha euforia, la banda cerró con “Bemyself” y “Somethinggreater”, con Jules Crommelin y Noah Hill dejando claro que amaron la intensidad del público mexa. “Ciudad de México, hagan ruido para ustedes mismos”, dijeron para celebrar su regreso al país y su reencuentro con sus seguidores. La magia terminó en la CDMX, pero continuará en el Tecate Pa’l Norte. Tremendo show.

Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México

Noah Hill. Foto: Luis Avilés.

La entrada Parcels nos hizo bailar y puso mucha magia en su regreso a México se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending