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‘Unlimited Love’ es una celebración al regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers

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Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante asistieron a la develación de la estrella en el paseo de la fama de Hollywood de los Red Hot Chilli Peppers. Esto, a 38 años de iniciar un proyecto que ha tenido fases alocadas, divertidas, serias y hasta profundamente reflexivas. Este logro del legendario cuarteto fue la antesala del lanzamiento de su más reciente disco titulado Unlimited Love, el doceavo disco de estudio que marca el regreso de uno de su más grande guitarrista: John Frusciante.

La expectativa sobre el álbum no podría estar de más, ya que desde el Stadium Arcadium (2006) no escuchábamos la guitarra de Frusciante con los peppers. Y si bien los californianos han cambiado de miembros en varias ocasiones, el más icónico ha sido John. Ahora, para su regreso, los RHCP prepararon un disco doble de más de una hora de duración, por lo que tenemos bastante material para escuchar y disfrutar en su primer álbum en seis años.

En alianza con Rick Rubin en la producción, quien ha producido sus discos de Blood Sugar Sex Magik (1991) y el I’m With You (2011), lanzan diecisiete rolas que abarcan una diversidad de temas, y nos sacan risas pero también nos entristecen con una carga nostálgica fuerte; destacando la variedad de instrumentos y sonidos, algo que no les habíamos escuchado desde discos como By The Way (2002) y Stadium Arcadium cuatro años después. 

Cover de 'Unlimited Love' de los Red Hot Chili Peppers

Cover de ‘Unlimited Love’ de los Red Hot Chili Peppers

Los inicios se mezclan con innovación

Inseparables de su espíritu libre y relajado, en el contexto de su vida en California y su afición al surf, Kiedis y compañía regresan a su primer groove de funk rock, el cual notamos en rolas como “Aquatic Mouth Dance”, “Poster Child”, “She’s a Lover” y “Watchu Thinkin’” en donde John se acopla más al acompañamiento que liderar con riffs o solos a la banda. Eso sí, los breves que tiene son toda la esencia del guitarrista con bends que parecen imposibles y distorsiones desgarradoras que seguro serán un deleite escuchar en la versión de vinilo.

En estas rolas, lo de Flea es una locura: cómo se desplaza por el bajo y la nitidez con la que retumba. Además, el bajista optó en este disco por dedicarse a la trompeta en varias rolas, y destaca de los acompañamientos que hace como su solo en “Aquatic Mouth Dance”, lo que será un gran momento cuando presenten en vivo este disco.

Con los tonos juguetones y relajados, también conviven momentos de alta intensidad con sonidos que se incorporan a efectos vocales en la voz de Kiedis (notablemente en “The Heavy Wing” e “It’s Only Natural”), así como la experimentación, sobre todo en los cambios que se proponen, destacando rolas como “The Great Apes”, en la que se luce John con un solo elocuente que dialoga con Flea (esto es algo recurrente en el reencuentro de los dos con sus instrumentos de cuerda. Sintetizadores, como los que escuchamos al inicio de “It’s Only Natural”, con efectos que nos recuerdan a la playa, es algo que sucede al final de “Tangelo”, en una recurrencia a los temas acuáticos, que tanta importancia tienen para los peppers.

La alineación definitiva se reconcilia

Los Red Hot Chilli Peppers han tenido una de las historias más cambiantes de las bandas legendarias que aún sobreviven hoy en día, no sólo en la vida personal e integración de las bandas; también en las letras y estilos de su música que nos ha puesto a bailar con rap alegre y burlón, pero también nos han compartido canciones desoladoras sobre temas tan oscuros como la rehabilitación o las despedidas amargas.

Dave Navarro y Josh Klinghoffer son algunos de los nombres que han colaborado con el núcleo de la banda, consistente en Kiedis, Flea y Smith. Pero tenemos certeza que la alineación definitiva con la que los peppers siempre serán recordados, es la que contempla a Frusciante, con sus solos intensos, su obsesión con sacar sonidos rarísimos de su guitarra y la energía que comparte dentro de la banda. Sin duda, con él, todos los miembros se sientes completos, y sin carencias. Justo lo que añoramos tras su partida.Se siente cómo es que la dinámica de la banda fluye sin complejidades, como en el puente y solo de “Here Ever After”, en el que Frusciante se luce sobre la base de bajo de Flea, con lo que transmiten disfrutar este nuevo episodio de la banda.

Un disco doble para abarcar un espectro amplio

Desde la noticia del lanzamiento de un disco doble, el primero desde el Stadium Arcadium, esperamos mucho contenido de los RHCP para analizar, y es que la banda tiene demasiados sentimientos por expresar, pasando por alegría, tristeza, soledad, nostalgia y hasta arrepentimiento. Con el anuncio del álbum, los peppers dijeron que este disco es “todo lo que son”, con lo que estamos de acuerdo. Este disco contiene un catálogo de los sonidos de la banda, y también de los temas que los definen como humanos: referencias a sus vidas diarias (surf, mar, basketball); profundas reflexiones sobre pérdida y reencuentro (la reconciliación con John); y los interminables cuentos cortos a manera de canción que les conocemos (“Dani California”, “Annie Wants a Baby”).

Tenemos temas ligeros como “Not The One” y “These Are The Ways”, que forman parte de la esencia de los peppers con cambios leves y varios fraseos típicos de la banda, mismos que se incorporan en una fórmula de disco probada y garantizada que no modifican, al ser sumamente efectiva para complacer a sus seguidores, en un compilado de lo que son los RHCP. Con los fans en su mente, la banda concibe todo tipo de rolas, pero por fin concilia los sonidos funk de su origen con guitarrazos más pesados de su etapa dosmilera, lo que pasa en rolas como “One Way Traffic” y la intensísima “The Heavy Wing”.

Como un homenaje propio, los peppers terminan un álbum más con una rola acústica y críptica que tiene un sabor a nostalgia feliz y con un mensaje esperanzador que nos emociona con el contexto de la reunión con John. Es una dedicatoria entre amigos. No olvidemos lo sensible que fue terminar el Californication (1999) con “Road Trippi’”, una carta de despedida corta pero intensa.

Ahora, con “Tangelo” la banda hace las paces con el pasado para abrazar lo que tienen hoy, un gran material que significa su reencuentro y los lanza de nuevo en una gira mundial que seguramente veremos en nuestro país. Unlimited Love también está disponible ya en distintos formatos físicos, y con mercancía con los cuatro integrantes de la banda en ella, que podemos adquirir en este ENLACE.

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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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OB 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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