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Este es el legado que deja Taylor Hawkins, el eterno baterista de Foo Fighters
El 25 de marzo de 2022 será un día que lamentablemente los fans de la música y sobre todo de los Foo Fighters jamás olvidarán, pues en esta fecha nos enteramos de la muerte de Taylor Hawkins a los 50 años de edad. Esta noticia sacudió por completo a la industria, pues de manera inesperada y a unas cuantas horas de presentarse en el festival Estéreo Picnic de Colombia, este enorme baterista partió de este plano dejando un profundo vacío para su familia, amigos y todos los que lo conocieron.
Además de Dave Grohl, Taylor fue uno de los integrantes más importantes de la banda. Prácticamente desde que al exintegrante de Nirvana se le ocurrió la idea de formar otra agrupación, él estuvo ahí aportando no solo su enorme talento detrás del bombo, también su espectacular carisma y la pasión que derrochaba cada que se subía a un escenario. Sin embargo, además de su carrera con los Foo, tuvo un montón de proyectos que demostraron que fue uno de los mejores músicos de su generación.
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Así inició la carrera de Taylor Hawkins
Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Forth Worth, Texas. Desde niño se mudó a California junto a su familia y a partir de esa edad, demostró interés por la música. Luego de estudiar la escuela como todo el mundo, inició y acabó su carrera de conservatorio en percusión clásica, pero su pasión fue más allá pues aprendió a tocar otros instrumentos como la guitarra y piano, aunque la batería siempre fue su fuerte y lo demostró dominando un montón de estilos.
Sin embargo, Hawkins tenía muy claro que su camino era el rock, influenciado por leyendas de la bataca como John Bonham, Stewart Copeland y Roger Taylor. Taylor comenzó desde muy joven en bandas de su ciudad, pero la primera en la que realmente destacó fue una llamada Sylvia, en la que componía y tocaba la batería junto a unos amigos. Pronto le llegarían un montón de ofertas de otros grupos y artista, al destacar por los demás gracias a su enorme calidad y técnica.
De tocar con Alanis Morissette a formar parte de los Foo Fighters
La reputación de Taylor Hawkins se elevó por los cielos hasta acabar tocando con Alanis Morissette con la banda Sexual Chocolate. Por si esto no fuera suficiente, acompañó a la cantante en la gira de promoción del disco Jagged Little Pill. Pero luego de esta aventura, emprendió el camino más importante de toda su trayectoria: formar parte de los Foo Fighters. Para 1996, Dave Grohl tuvo problemas con el baterista anterior y contactó a Taylor para preguntarle si podía recomendarle a alguien.
Vaya sorpresa la que se llevó Dave cuando el propio Hawkins se ofreció para ser el bataco de su banda, y sin duda les cayó como anillo al dedo, pues llegó a tiempo para integrarse al tour que iniciarían para presentar The Colour and The Shape. A partir de ese momento, se convirtió en miembro oficial de la agrupación y con ellos, grabó ocho álbumes de estudio –siendo Medicine at Midnight el último–, un montón de EP’s y muchísimos conciertos junto a Grohl y compañía.
Sin embargo, el trabajo de Taylor Hawkins dentro de los Foo Fighters no se limitó a simplemente tocar la batería. Su voz se puede escuchar totalmente en rolas como “Cold Day in the Sun”, “Have a Cigar” (cover de Pink Floyd) y “Life of Illusion”, y por si esto no fuera suficiente, durante las presentaciones en vivo de la agrupación, él hacía coros y además intercambiaba lugares con Dave Grohl para interpretar covers como “Rock & Roll” de Led Zeppelin y “Somebody to Love” de Queen.
También tuvo otros proyectos muy interesantes
La creatividad de Taylor Hawkins no se quedaba con los Foo Fighters, ya que a la par de tocar la bataca para esta bandota, también tuvo otros proyectos interesantes. Para matar el tiempo libre antes de la grabación del One by One, grabó por su cuenta algunas canciones en el estudio de un amigo. El resultado de todo esto lo conoceríamos después como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, un grupo que formó junto a otros músicos como Chris Channey y Gannim.
Para 2010 publicaron su segundo material discográfico titulado Red Light Fever, un álbum donde Taylor mostró sus influencias musicales y por si esto no fuera suficiente, en la grabación participaron Roger Taylor y Brian May de Queen, así como Dave Grohl. No sería hasta 2019 cuando Hawkins estrenaría Get The Money, la tercera placa de este proyecto, una colección de rolas sumamente divertidas donde le rinde tributo al rock. Sin duda, su talento no podía quedarse detrás de la bataca.
Además de este proyecto, Taylor Hawkins también estrenó en 2016 un EP en solitario llamado Kota, el cual es un tanto más introspectivo y nos muestra ese lado personal que hasta aquel momento no le conocíamos. Ahí como datos curiosos, también colaboró tocando la batería para un montón de artistas como Coheed and Cambria, Slash y Ozzy Osbourne, pero también demostró sus dotes actorales interpretando a Iggy Pop en una película sobre el mítico CBGB.
¡Siempre te vamos a recordar, Taylor!
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
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AB
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