Connect with us

Musica

Band of Horses nos ofrece esperanza tras la pérdida con ‘Things Are Great’

Published

on

Band of Horses ha contado con una fuerza narrativa directa y cruda los acontecimientos de la vida humana desde su primer disco Everything All The Time (2006) y así, ha colocado varios himnos en el gusto de los seguidores del folk rock alternativo, con las letras de Ben Bridwell cantadas sobre una combinación de guitarras eléctricas estridentes y otras acústicas, que forman la base de su sonido.

Hoy lanzan Things Are Great, primer disco desde la salida de Bill Reynolds y Tyler Ramsey, y para el que se unieron Matt Gentling en el bajo e Ian MacDougall en guitarra y voces de apoyo. La banda ha tenido una conformación cambiante a través de los años, pero Bridwell ha buscado mantener los elementos esenciales del sonido de la agrupación a pesar de las salidas y entradas de miembros. Producido por Wolfgan Zimmerman.

Band of Horses ofrece esperanza tras la pérdida con 'Things Are Great'

Foto vía Instagram: @bandofhorses

El disco más autobiográfico de Band of Horses

En la decena de canciones que componen este nuevo disco de Band of Horses, podemos notar un elemento común que Bridwell no esconde, al narrar muchas situaciones personales casi casi con nombres y apellidos.

Desde la abridora “Warning Signs”, la banda se una al trend de las red flags para contar cómo es que no vieron todas las señales de advertencia sobre una persona necia que simplemente no quería tratar sus problemas para estar en una relación sana: “Y mostraste muchas señales de advertencia / Hiciste tu propia situación mía, ahora tu problema es mío.”

En este sexto disco de estudio, Bridwell se pone más autobiográfico que en entregas pasadas, compartiendo la frustración e indignación derivada de los cambios en las relaciones, y se convierte en un narrador sobre lo que la gente hace para salvar una relación o sobre el inminente final. Sin embargo, no lo dice desde la nostalgia o la añoranza, sino únicamente como testigo neutral sobre los cambios en las relaciones de la vida.

Como en “Aftermath”, no se necesita de la explicación más larga para transmitir la pérdida tras una relación, y la intensidad de las guitarras acompañantes deja ver la magnitud del daño, lo mucho que puede impactar la sensación de desamor que cantan entre voces con muchísimo reverb, que transmite un deseo por recuperar el pasado.

Lo épico y lo íntimo contrastan y funcionan

La banda de Seattle nos ha regalado joyas con un sonido épico como “The Great Salt Lake” o “Is There A Ghost”, entre muchas otras, y retoma ese sonido y lo amplifica para Things Are Great, relegando el estilo que por momentos tuvo más apegado al southern rock, que para esta entrega notamos sutilmente en temas como “Tragedy of the Commons” y “In The Hard Times”.

En un disco épico sobre lo íntimo, nos encanta cómo es que Bridwell y compañía combinan la narración sobre episodios personales con construcciones de rock de estadio como en “Lights”, por lo que funciona en varios niveles, con un riff y coro bastante pegajosos y agradables. Y sin duda, será espectacular cuando Band of Horses la toque en vivo. 

La capacidad para hacer del sufrimiento un espacio para reflexionar, es otro gran momento del álbum en “You Are Nice To Me”, entre voces de apoyo que parecen un coro de iglesia, Ben Bridwell desea hacer un brindis a las dificultades posteriores a una relación.

La salud mental también va incluida en varios temas, pero la muestra más clara es In Need of Repair”, en la que Bridwell da cuenta de eventos de la vida que a veces nos pueden llevar a pedir ayuda: “Estás lidiando con un dilema / Y quedándote sin aire / Pero manteniéndolo todo junto / Con un pedazo de cinta, en necesidad de reparación”.

Un homenaje a los inicios de la banda

Para este disco, la banda quiso regresar a los orígenes de su sonido punk rock sin pulir, con la incorporación de dos nuevos miembros y reflexionando sobre sus primeros años. Esto no solo lo plasman en el sonido, sino que encontramos para cerrar el disco “Coalinga”, un homenaje a sus inicios, a tocar en lugares pequeños y no tan limpios, pero pensando que “las cosas son geniales”, lo que da nombre a éste álbum.

Estamos frente a uno de los discos más completos de Band of Horses, que al intentar retornar a sus orígenes alcanzó más que eso, agregando varios elementos que hacen más grandes las canciones, letras íntimas que agradecemos nos compartan y hasta videos hechos con amor hacia sus fans. La banda actualmente se encuentra de gira con The Black Keys, y podremos verlos el próximo 7 de mayo como parte de los actos fuertes del festival Pulso GNP en Querétaro con Gorillaz, Hot Chip y más. 

Band of Horses nos ofrece esperanza tras la pérdida con 'Things Are Great'

Esta es la portada de ‘Things Are Great’, el nuevo disco de Band of Horses/Foto: Sub Pop Records

Tracklist de ‘Things Are Great’

1. ‘Warning Signs’
2. ‘Crutch’
3. ‘Tragedy of the Commons’
4. ‘In The Hard Times’
5. ‘In Need of Repair’
6. ‘Aftermath’
7. ‘Lights’
8. ‘Ice Night We’re Having’
9. ‘You Are Nice To Me’
10. ‘Coalinga’

La entrada Band of Horses nos ofrece esperanza tras la pérdida con ‘Things Are Great’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending