Musica
Prostitución y muerte: Las historias detrás de “Sing About Me, I’m Dying of Thirst” de Kendrick Lamar
Kendrick Lamar es uno de los raperos más importantes y exitosos de la última década, donde se ha abierto paso gracias a su genialidad al momento de crear, componer y escribir música. Cualidades que nos han quedado comprobadas a través de sus álbumes como Section.80 (2011), ‘DAMN’ (2017), ‘To Pimp A Butterfly’ (2015) y el aclamado Good Kid, M.A.A.D City (2012).
Éste último disco mencionado salió al mercado en octubre de 2012 como el segundo álbum de estudio del rapero oriundo de Compton, California. Sin embargo, para muchos es considerado el primer disco de Kendrick Lamar en las ‘grandes ligas’, ya que dicha placa discográfica fue la primera que Lamar distribuyó con ayuda de una disquera: Interscope Records.
La historia detrás de “Sing About Me, I’m Dying of Thirst”
‘Good Kid, M.A.A.D City’ recibió criticas muy positivas por parte de la crítica gracias al concepto del disco, uno donde un Kendrick Lamar de 17 años retrata lo difícil que fue para él crecer en Compton, considerada la ciudad más peligrosa de California, y su lucha interna por no terminar involucrado con la violencia, las pandillas y las drogas.
Si bien cada canción en este álbum tiene una historia propia, en esta ocasión hablaremos de la que hay detrás de “Sing About Me, I’m Dying of Thirst”, la décima pista del segundo disco de Kendrick Lamar en donde el rapero cumple la promesa a un amigo que murió y habla del renacimiento espiritual que lo llevó a convertirse en el hombre que es actualmente.
Primero entendamos un poco el contexto del disco ‘Good Kid, M.A.A.D City’ para entender mejor “Sing About Me, I’m Dying of Thirst”. El disco de Kendrick Lamar es una especie de historia lineal donde Kendrick primero cuenta cuando conoce a Sherane, una chica de quien se enamora durante un verano.
Al mismo tiempo, en las mismas canciones el rapero de Compton relata las cosas malas que hacía cuando era adolescente, pues él tomaba la camioneta de su mamá (que es la portada del disco) para salir con sus amigos En “The Art of Peer Pressure” incluso habla de un asalto que él y sus amigos planearon y donde casi los atrapa la policía.
Una canción que habla de la muerte de un amigo y una promesa cumplida por parte de Kendrick Lamar
Kendrick Lamar se queda de ver con Sherane y es golpeado por varios sujetos que se molestan porque él la pretende. Los amigos de Kendrick van a recogerlo y después manejan hacia una fiesta donde, pero en el camino se topan con los tipos que golpearon a Lamar y se arma una balacera donde un sujeto llamado Dave recibe un disparo.
Dave es uno de los amigos de Kendrick Lamar y él es la inspiración detrás de la primera parte de “Sing About Me, I’m Dying of Thirst”, canción que se divide en dos secciones: la primera relata la muerte de Dave, mientras que la segunda habla sobre una chica que se dedica a la prostitución al no tener otra forma de sobrevivir en Compton.
En esta rola del ‘Good Kid, M.A.A.D City’, el hermano de Dave le da las gracias a Lamar por haber estado a su lado cuando dio su último aliento y acepta que el asesinato no es más que el resultado de haber elegido ser pandilleros. Sin embargo, está muy molesto y jura que hará justicia por su hermano ya que tiene una gran sed de venganza.
De acuerdo con lo declarado por Kendrick Lamar en una entrevista para MTV, la historia de Dave fue real: “En el primer verso habla de mi compañero hablando conmigo, hablando de una historia de cómo yo estaba allí cuando falleció su hermano y pude verlo respirar por última vez”, dijo el rapero sobre la canción que escribió.
El track de Kendrick Lamar también habla de una joven prostituta
“Sing About Me, I’m Dying of Thirst” en realidad fue una promesa que Kendrick cumplió a Dave y su hermano, quien le pidió contar su historia si llegaba a morir. Lamentablemente así fue y Lamar dedicó esta canción de su disco a sus amigos que murieron gracias a la violencia; una de la que él logró escapar gracias a la música.
Por otro lado, la segunda parte de este track habla de Keisha, una joven que Kendrick Lamar mencionó anteriormente en la canción “Keisha’s Song’ (Her Pain)”, perteneciente a su disco Section.80 (2011), y la cual habla de una joven que se dedicó a la prostitución hasta que uno de sus clientes la violó y asesinó.
Y de la realidad que viven miles de personas en Compton
Los familiares y amigos no vieron bien que Kendrick hablara de la historia de Keisha en una de sus canciones y llevara su tragedia al ojo público. “‘Keisha’s Song’ también es una canción real… conocí a su hermana y ella me atacó por su hermana Keisha, básicamente diciendo que no quería que hablara de su profesión… si tu álbum sale, no me menciones, no cantes sobre mí”, le dijo la hermana de la mujer (que también era prostituta) a K-dot.
Kendrick Lamar ignoró la petición de la chica al asegurar que su intención al hablar de las historias de la vida real no es juzgar a la gente, sino visibilizar ante el mundo lo que mucha gente en Compton vive a diario con tal de sobrevivir a un sistema que los rechaza, oprime y olvida; él alza la voz por los suyos esperando que cuando llegue su tiempo, ellos cuenten su historia.
Kendrick Lamar habla de su redención y el principio de su carrera en la música
“Sing About Me, I’m Dying of Thirst” también es la referencia que Kendrick usa para contar cómo la religión llegó para salvarlo, pues cansado de huir de su violenta realidad, un día es bautizado con agua bendita y su ‘sed’ se calma. Para el rapero eso significa un nuevo comienzo en su vida y abre la puerta hacia el inicio de su éxito en la música. Uno del que somos testigos en la actualidad…
La entrada Prostitución y muerte: Las historias detrás de “Sing About Me, I’m Dying of Thirst” de Kendrick Lamar se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante