Musica
La tecnología cultural, idols y academias: El lado oscuro del éxito del k-pop
Sus nombres acaparan las tendencias regularmente. Su música se ha asentado en la escena de occidente, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica. Algunos, incluso ya pueden presumir de codearse en colaboraciones con figuras de la talla de Coldplay, Lady Gaga, Dua Lipa o Halsey. La movida del k-pop ha ganado mucho terreno en el panorama internacional… y no se detendrá, eso es un hecho.
El éxito no ha llegado a la escena surcoreana del pop por mera casualidad. Sus puestas en escena, tanto en vivo como en videos musicales, es tan llamativa que roza la perfección. Como cantantes y bailarines, la ejecución es de primer nivel, con un estándar de calidad pocas veces visto en la industria musical. Y dentro de todo eso, el talento es innegable, pero también hay una severa dosis de disciplina y preparación que algunos definen casi como militar.
Sí, el k-pop llegó a la cima. ¿pero a qué costo lo hace? ¿Qué hay detrás de todo ello? Así funciona la polémica y exitosa maquinaria del pop coreano.
Las bandas de k-pop y los ‘idols’
La industria musical y los altos ejecutivos que la manejan, tienen sus mañas. Para nadie es un secreto que ciertos artistas, desde muy temprana edad, deben desprenderse de su vida común y corriente para volverse superestrellas como en su momento pasó con Justin Bieber, Lorde (si eres un melómano de corte más alternativo) o por ejemplo, varios de la camada Disney como los Jonas Brothers, Demi Lovato o Miley Cyrus.
Pero estas figuras del pop estadounidense, aunque efectivamente comienzan sus andadas desde muy jóvenes, mantienen cierto control sobre sus vidas personales dentro de todo. Y eso, no pasa de ninguna manera con los exponentes del k-pop. A estos últimos, los conocemos más por conformar grupos juveniles casi al estilo de las boy-bands o girl-bands estadounidenses y británicas, pero con un concepto más definido en estética y música.
A las bandas de k-pop las vemos con vestimentas extravagantes, videos coloridos, haciendo coreografías dignas de un bailarín profesional y en algunos casos, hay agrupaciones que se dividen los deberes entre cantar, rapear o simplemente acompañar voces. Sus funciones por integrante están bien definidas. Estas bandas como BTS, Twice, Blackpink, BigBang o Super Junior, entre otras, también procuran dar una buena imagen, lejos de los escándalos más convencionales que uno vería en el pop de EE.UU.
Los llamados ‘idols’ -artistas instruidos en canto, baile, modelaje y otros ámbitos- del pop surcoreano tienen un prestigio que deben cuidar casi a capa y espada. De ahí, ese término referente a la idolatría con el que se les conoce. Y como regularmente pasa con las bandas juveniles, detrás de ellos hay una maquinaria importante que se mueve para llevarlos a la cima… pero con regímenes bastante exhaustivos de entrenamiento que se dan en academias.
Las academias y las empresas del entretenimiento
Para entender bien cómo funciona el k-pop y su éxito, hay que saber que detrás de sus artistas hay algunas empresas de entretenimiento que se ocupan de conformar a las bandas. Algunas de las compañías más conocidas son YG, JYP y SM Entertainment, esta última conocida como una de las pioneras en el terreno. Y por si se lo preguntaban: sí, este modelo de negocio artístico no es algo precisamente nuevo pues tan solo SM, lleva produciendo artistas desde finales de los 80.
En ese sentido, algunos expertos mencionan la importancia de la realización de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl como un factor de atracción de público y poder económico. Tan solo un año después del evento deportivo, SM Enterteinment fundada por el excantante Lee Soo-man (recuerden su nombre de aquí en adelante) comenzó operaciones y serían los encargados de liderar la llamada ‘Ola coreana’.
Prosigamos… Estas empresas de entretenimiento establecen academias para ‘idols’ en Corea -recientemente algunas se han internacionalizado- para canalizar talento a través de audiciones multitudinarias. La mayoría de los chicos y chicas que acuden a los castings, son jóvenes que se encuentran en la preadolescencia o incluso desde edades más tempranas. De un tiempo para, algunos extranjeros también prueban suerte.
Conformar una banda de entre cinco y ocho integrantes es una tarea titánica pues el número de personas que se presentan a las audiciones es enorme. En un artículo de la BBC de 2020, la youtuber británica de origen surcoreano Euodias platica su experiencia sobre cómo intentó entrar a una academia para idols, en una audición que tenía hasta 2000 candidatos buscando un lugar. Otro artículo de LA Times, menciona que la tasa de competitividad es de un solo elegido por cada 700 aspirantes.
Uno va avanzando en las fases de selección hasta que finalmente se hace de un lugar en una academia como aprendiz o ‘trainee’… y ahí comienza lo que podríamos llamar ‘los juegos del hambre’. La youtuber dice que se firma un contrato con la empresa de entretenimiento y estas, regularmente obligan a que el aspirante, sea de donde sea, se vaya a vivir a Seúl, donde se encuentran estas escuelas.
Los contratos varían y en promedio, van desde 2 hasta 10 años. Más si se le ve potencial al candidato. Una vez dentro, la dinámica es similar a la de una escuela militar -según diversos testimonios- en el aspecto de la disciplina, tiempos de entrenamiento, acondicionamiento físico y de talento, entre otras cosas.
La polémica de las academias de ‘idols’
A raíz de la popularización del k-pop, varios excandidatos y algunos más que ya pasaron por la fama, han dado testimonios del régimen estricto que las academias y sus instructores ejercen en los potenciales idols. En el caso de Euodias, ella menciona que en el edificio donde se quedó había gente de los nueve a los 16 años, separados entre hombres y mujeres.
Los más talentosos, dice la ahora youtuber, conformaban el ‘Equipo A’ y eran grupos de candidatos reducidos. El ‘Equipo B’ tenía hasta 200 y de vez en cuando, se promovía a alguno al equipo principal. Ella menciona que los entrenamientos de baile y canto regularmente empezaban a las 4:00 AM para luego ir a la escuela a las actividades académicas convencionales a eso de las 8:00 AM. Después de regresar del colegio a la academia, el entrenamiento seguía y en muchas ocasiones, se extendía hasta las 11:00 PM. Las salidas o visitas, básicamente están prohibidas incluso en días festivos o había pocas condescendencias.
Así más o menos la rutina de un aspirante a idol que en promedio, pasan hasta 10 años formándose para la próxima gran banda.
Si eso ya suena a un entrenamiento casi de corte militar, lo más controversial es el tema de la buena imagen. Las relaciones sentimentales no tiene cabida para un candidato a idol pues hay que dar buen porte para el público. Un escándalo, por decir amoroso, es un pecado imperdonable en todos los sentidos. Se dice que algunas academias, incluso excluyen a los candidatos que den muestra de orientación homosexual.
El tema del peso y talla ideales es lo que más obsesiona a los aspirantes. Solo para que se den una idea, se dice que uno de los estatutos de las academias es que sus candidatas no pesen más de 47 kilos o de lo contrario, se implementa una dieta estricta -incluso ayunos- para llegar al peso ideal. Y no solo eso: si es necesario, la academia en cuestión paga cirugías estéticas para que sus instruidos sean más atractivos. Y si te quieres retirar de la academia, debes pagar un fuerte suma de dinero correspondiente a todo lo que la empresa de entretenimiento invirtió en ti.
La cultura del miedo al fracaso está latente ya desde edades muy tempranas. “Es difícil no pensar en el fracaso… Dicen que a los 17 años tienes un 50% de posibilidades de convertirte en aprendiz. Ya tengo 19, así que mis posibilidades son escasas”, platicó a The Guardian Kevin Lee, un bailarín de apoyo de BTS. Y al final, de cientos o incluso miles de aprendices y aspirantes, solo quedan unos pocos que son los que vemos triunfar en la industria. ¿Y los demás?
La cultura del miedo al fracaso y sus implicaciones
No importa si se quedaron en el camino o si lograron llegar a una de las bandas importantes; las experiencias traumáticas bajo el régimen de las academias del idols del k-pop han dejado terribles consecuencias por doquier. En su documental de Netflix Light Up The Sky, las miembros de Blackpink hablan abiertamente sobre lo complicado que era su entrenamiento de 14 horas con solo un día de descanso cada dos semanas. Otro tema recurrente es el de que las estrellas de k-pop tardan varios años en ganar dinero o establecer fortunas debido a sus contratos abusivos.
Sin embargo, en el peor de los casos se habla del suicidio. Uno de los más sonados es el de Kim Jong-hyun, el miembro de SHINe que se quitó la vida en 2017, presuntamente luego de hablar sobre las presiones del éxito. Algunos, incluso atribuyen que a partir de este lamentable fallecimiento, se comenzó a ver más a fondo la polémica industria que maquina el k-pop.
También puedes leer: CHA-LE: COREA DEL NORTE EJECUTA A PERSONAS POR CONSUMIR O DISTRIBUIR K-POP
CT: El manual de la ‘tecnología cultural’
Sí, aunque no lo crean, el k-pop funciona con base en un manual. ¿Recuerdan que les dijimos que recordarán el nombre de Lee Soo-man? Pues bien, el hombre que fundó la SM Entertainment es a quien se le atribuye el concepto y la creación del manual de la ‘tecnología cultural’ (CT) con el que el pop surcoreano y la llama ‘Ola Coreana’ echan a andar su maquinaria en el mundo.
“La era de la tecnología de la información dominó los noventa. Yo predije que después vendría la era de la tecnología cultural”, dijo Soo-man en una entrevista con The New Yorker. Es un proceso elaborado que se estableció en 1998 y como tal, consta de tres pasos esenciales: 1. La exportación de la cultura, 2. La segunda la expansión mediante la colaboración de artistas locales, 3. Una alianza entre empresas y por consiguiente entre artistas de diferentes países.
El proceso se basa en adoptar las tendencias musicales de otros países, perfeccionarlas y llevarlas al panorama internacional. Es un espejo influenciado de los ya mencionados Juegos Olímpicos de 1988, donde el gobierno surcoreano mostró sus aptitudes para organizar un evento que históricamente se realizaba en occidente. Y eso, se aplicó a la industria del entretenimiento.
El diario El País ejemplifica el funcionamiento del manual CT en el caso de la compañía de Lee Soo-man: “Todos los empleados de SM deben memorizar sus pautas: en qué momento del proceso hay que incorporar compositores, productores y coreógrafos extranjeros; qué progresiones de acordes usar en cada país; qué color de sombra de ojos funciona mejor en cada región; cómo deben moverse las manos al saludar según la cultura; o qué ángulos de cámara aplicar para los videos“.
La aplicación del manual se ve en el hecho de que, por ejemplo, las bandas de k-pop suelen tener un miembro que se sabe un idioma diferente para cuando les toca dar entrevista en distintos países. Citando de nuevo a El País, la correcta aplicación del manual de tecnología cultural permite que se venda a un artista como si fuera un producto, y que eventualmente tenga un impacto e influencia importantes en el terreno social y cultural del mundo.
Gracias a ello y a la buena imagen que suelen proyectar, los exponentes del k-pop son usados como ‘embajadores indirectos’ de Corea Del Sur. Si bien no es su función primordial, algunos expertos mencionan que el impacto de este estilo musical ha facilitado las relaciones del país y su gobierno con otras naciones. ¿Un arma cultural de la industria? Suena denso, pero así es como la maquinaria del k-pop funciona… y ha dado frutos.
La entrada La tecnología cultural, idols y academias: El lado oscuro del éxito del k-pop se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
10 colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala
Lo que necesitas saber:
Más allá de Tame Impala, Kevin Parker se ha convertido en uno de los productores consentidos del panorama pop… y esta lista lo comprueba.
Tame Impala tiene un lugar como uno de los proyectos musicales más sobresalientes de los últimos años, todo gracias al genio de Kevin Parker. Pero el australiano ha hecho más que solo ser un exponente destacado dentro la neo-psicodelia… Es un compositor y productor de renombre en la industria, y estas 10 colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala lo demuestran.
Aquí 10 geniales colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala
La ambiciosa y curiosamente esperada colaboración de Kevin Parker y Justice
En el 2024, Justice protagonizó uno de los regresos más esperados en la música con el lanzamiento del disco Hyperdrama tras 8 años de ausencia. Y el momento en que lanzaron este material, llamó la atención porque tuvieron a Tame Impala ––o propiamente a Kevin Parker–– como uno de sus colaboradores.
Según una entrevista con Zane Lowe, el contacto entre ambos proyectos se dio en 2012 cuando Parker pidió a Justice que hiciera un remix de su canción “Elephant”. Pero el dúo francés rechazó la petición bajo la idea de que el track ya era sumamente bueno como para hacer una nueva versión.
Pero bueno, fue hasta 2020 cuando retomaron el contacto y vino la propuesta formal de colaborar en lo que sería el nuevo material de Justice. Se dice que desde el inicio, los franceses solo tenían “Neverender” pensada para grabarla con Kevin, pero al final decidieron abrir la carpeta completa de canciones para que el australiano pudiera ver si había alguna más que pudieran hacer juntos.
Y bueno, al final no solo se grabó “Neverender”, sino también “One Night/All Night”, que terminaron por ser de las canciones más reconocidas de Hyperdrama.
Tame Impala, uno de los sueños colaborativos de Dua Lipa
No cabe duda que Currents de Tame Impala le abrió las puertas de un público más amplio a Kevin Parker. Y con esto, nos referimos también a fans de las altas esferas pop como Dua Lipa, quien ha dicho que ese álbum de la banda australiana le cambió la vida por completo.
Pero no solo eso, sino que desde entonces Dua decidió que uno de sus sueños era colaborar con Kevin en algún momento…. Y ese sueño se cumplió con Radical Optimism, tercer disco en la carrera de la cantante británica que contó Parker como uno de los productores principales.
A pesar de no lograr un rendimiento comercial y crítico al nivel de Future Nostalgia, en Radical Optimism podemos ver a una Dua Lipa más experimental sin dejar de lado el ambiente dance-pop. Y es ahí donde el líder de Tame Impala logra darle una reinvención a la artista, todo a través de los elementos de la neopsicodelia que le conocemos.
“Perfect Illusion” con Lady Gaga
Corría el 2016 y para ese año, Tame Impala ya era tenía un recorrido importante con tres discos espectacularmente recibidos por la crítica como lo fueron Innerspeaker, Lonerism y Currents, siendo este último el que terminó por catapultar a Kevin Parker como un compositor importante en el panorama internacional.
La prueba de ello está en la colaboración como productor que hizo junto a Lady Gaga en el tema “Perfect Illusion”. ¿Cómo terminó trabajando Parker con una de las estrellas pop más grandes del nuevo milenio? Todo fue gracias a que Mark Ronson, con quien Kevin andaba trabajando en esos tiempos y que ya tenía pactado su incursión en el disco Joanne de la cantante y actriz.
“Ella es la primera persona con la que he hecho letras… Gaga comentó que era fácil trabajar conmigo líricamente, intercambiamos ideas muy bien, y yo estaba como: ‘Sabes, esta es la primera vez que escribo letras con otra persona’…”, dijo Parker en una entrevista con DIY Magazine. Una prueba de las grandes colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala.
Kevin Parker y Mark Ronson
Ya que andamos en esos terrenos… Mark Ronson es sin duda uno de los productores de la escena pop mundial más importantes de los 2000 a la fecha. Y el hecho de que frecuentemente colabore con Kevin Parker, solo es una prueba de la calidad y garantía del australiano a la hora de hacer música.
Mark Ronson no solo estableció el contacto entre Parker con Lady Gaga; el británico y el líder de Tame Impala también han cimentado un vínculo propio que tiene varias colaboraciones a la orden. Las más significativas son los tres tracks que Kevin grabó para el disco Uptown Special (2015) de Ronson. Sí, ese disco que tiene el mega hit “Uptown Funk” junto a Bruno Mars.
La tercia de temas en las que Parker colaboró son “Leaving Los Feliz”, “Summer Breaking” y “Daffodils”. Cuatro años después, el australiano volvió a colaborar con Ronson en el disco Late Night Feelings, donde coescribió y coprodujo el tema “Find U Again” para el que Camila Cabello puso la voz.
“Skeletons” con Travis Scott
Luego de sus poderosas colaboraciones con Gaga y Ronson, el rapero Travis Scott lo reclutó para producir y componer algo de la música que se escucha en el aclamado disco Astroworld de 2018.
El track que Parker coescribió y produjo en ese material fue “Skeletons”, en el cual realmente se nota mucho su influencia psicodélica. Si uno se asoma a los créditos de producción, también se encontrará a The Weeknd, Pharrell Williams, el legendario Mike Dean y hasta Kanye West. Vaya combo.
Travis Scott luego presentó esa canción durante una aparición en Saturday Night Live, en la que podemos ver a Kevin tocando el bajo y a John Mayer en la guitarra. Y bueno, esta colaboración de Kevin Parker más allá de Tame Impala nos lleva a los siguientes dos puntos…
“Repeat After Me (Interlude)” de The Weeknd
Luego de que Kevin Parker y The Weeknd colaboraran en “Skeletons” de Travis Scott, parece que el cantante canadiense se quedó con una muy buena referencia del trabajo del líder de Tame Impala. Así que Abel Tesfaye -nombre real del intérprete de “Blinding Lights”- no se la pensó dos veces y reclutó al australiano para su disco de 2020 After Hours.
Nuevamente, Parker coescribió y coprodujo la rola, donde se alcanzan a escuchar esos sintetizadores característicos y de hecho, las primeras voces que se escuchan en la canción son del propio Kevin (aunque con algo de efectos y distorsión). Lo genial es que aunque son artistas pop de talla internacional, permiten que el compositor de Perth le imprima su sello característico.
Esta es otra de las colaboraciones de Kevin Parker lejos del mundo de Tame Impala que pocos conocen, pero que están muy chidas. Como dijimos, el australiano hizo un trabajo notable donde se nota que le dieron bastante libertad creativa.
“Same Ol’ Mistakes” con Rihanna
Digamos que esta no es como tal una colaboración entre Kevin Parker y Rihanna, pero ¿se imaginan que una cantante de esa talla le haga un cover a una de tus canciones? Sin duda, debe ser una anécdota de antología. Y de nuevo, prueba la genialidad del productor australiano como una figura de la música.
Para su disco ANTI, la cantante de Barbados pidió incluir un cover de “New Person, Same Old Mistakes” que aparece en Currents de Tame Impala. Así que ella encargó a su equipo que se pusieran en contacto con la disquera de Kevin para solicitar el permiso (por acá les contamos bien qué onda) y se armó.
La verdad, es que el cover quedó chido y una vez más, se comprueba como el Kevin Parker, con estas colaboraciones, tiene un nombre importante dentro de la industria musical muy aparte del tremendo trabajo que ha significado Tame Impala.
“Sundress” de ASAP Rocky y la tremenda influencia de Kevin Parker
De nuevo, esta no es como tal una colaboración, pero es un track que nos habla de lo bien recibido que es Kevin Parker en la escena del hip-hop. En 2018, ASAP Rocky lanzó el temazo “Sundress” que ocupa un sample de “Why Won’t You Make Up Your Mind?”, ese clásico que Tame Impala lanzó en 2010 como parte de Innerspeaker.
Luego, en 2019, Parker invitó al rapero al escenario en su presentación del festival de Lowlands para hacer el mash-up que no sabíamos que necesitábamos. PURO FUEGO en una de esas colaboraciones que ponen a Kevin Parker como un compositor al que las grandes figuras del hip-hop buscan.
“Tomorrow” con Kali Uchis es una joya
Como dijimos antes, los artistas que solicitan colaboración con Kevin Parker, por lo regular lo dejan jugar bastante con la composición a sabiendas de que hará un trabajo único. Y así pasó cuando Kali Uchis, la sensación colombiana del R&B actual, reclutó a la mente de Tame Impala para que hiciera algo en su aclamado disco Isolation de 2018.
El buen Kevin escribió junto a la cantante el tema “Tomorrow”, además de que lo produjo en su totalidad. Y otra vez, se nota la mano psicodélica del australiano. Gran rola, eh. Kevin Parker cosechando colaboraciones chidas más allá de Tame Impala, hasta con artistas de origen latino.
“New Gold” con Gorillaz es una de las mejores colaboraciones de Tame Impala
Bueeeno, esta colaboración sí lleva en los créditos a Tame Impala como tal, pero al final de cuentas no la podemos dejar fuera de la lista. Finalmente, Kevin Parker hace un gran trabajo de producción junto a Damon Albarn y con Bootie Brown adornando la mayor parte de la rola a través de sus versos llenos de flow cool.
“New Gold” es una de las rolas más chidas que nos trajo Gorillaz en el disco Cracker Island (aquí la reseña del material), y es una de las mejores colaboraciones que Kevin Parker ha hecho más allá del trabajo del Tame Impala en solitario. Acá abajo la entrevista con Damon Albarn, aprovechando que hablamos de Gorillaz.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Emily Armstrong: Quién es la vocalista de Linkin Park
Lo que debes saber:
Luego de la muerte de Chester Bennington Linkin Park se tomó un descanso para, en 2024, presentar a Emily Armstrong como su vocalista. Te contamos quién es.
El nombre de Emily Armstrong no era desconocido para los fans del nu-metal pero tal vez sí para los no que no están tan clavados en este género hasta que se integró a Linkin Park.
Te contamos todo sobre la cantante y compositora que tomó el puesto de vocalista de la banda desde septiembre de 2024. Linkin Park estará en México en 2025, convirtiéndose en la primera vez de Emily sobre los escenarios mexicanos.
¿Quién es Emily Armstrong?
Su nombre completo es Emily Marcia Armstrong y es una cantante, músico y compositora que, actualmente, es la vocalista de Linkin Park.
Emily es originaria de Estados Unidos y es hija de una pareja de importantes miembros de la Iglesia de la Cienciología por lo que creció en este culto.
Su afición por la música comenzó cuando era una niña por lo que compuso sus primeras canciones cuando tenía 11 años de edad para, a los 15, empezar su carrera como cantante. Su sueño era estar en una banda de rock y vaya que lo logró.
¿De dónde es Emily Armstrong?
Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde ha vivido prácticamente toda su vida.
¿Cuántos años tiene Emily Armstrong?
La cantante nació el 6 de mayo de 1986 por lo que, actualmente, tiene 38 años de edad.
Instagram de Emily Armstrong
Puedes seguir a la cantante y conocer el día a día de su carrera musical en @emilyarmstrong.
Pareja de Emily Armstrong
Desde 2016, su novia es Kate Harrison.
Trayectoria musical de Emily Armstrong
Su amor por la música comenzó cuando tenía 11 años y desde ese momento no ha dejado ese sueño. Luego de dejar la preparatoria, Emily comenzó a hacer su camino musical en la escena de Los Ángeles.
Algunas de sus influencias musicales son Nirvana, L7, Led Zeppelin, Stevie Nicks, Joni Mitchell, Fleetwood Mac, Iggy Pop y Janis Joplin.
Se dio a conocer con Dead Sara, su banda, quienes ofrecieron su primer show en Los Ángeles, en 2005. Dos años después saldrían de gira por primera vez y algunos años después lanzaron su primer álbum bajo su propio sello: Pockey Kid Records.
En 2022 se convirtió en la guitarrista de Siouxsie Medley.
Discografía de Emily Armstrong
Discografía de Dead Sara
- Ain’t It Tragic (2021)
- Pleasure to Meet You (2015)
- Dead Sara (2014)
Discografía con Linkin Park
¿Cómo llegó Emily Armstrong a Linkin Park?
El 5 de septiembre de 2024, los integrantes de Linkin Park anunciaron que regresaban a la escena musical con nuevo disco, con una gira —la misma con la que visitarán México en 2025— y con Emily como vocalista.
¿Por qué Linkin Park cambió de vocalista?
El 20 de julio de 2017, Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park fue encontrado sin vida en su casa en Palos Verdes, California. La causa de su muerte fue un suicidio. Durante gran parte de su vida, el músico y compositor luchó contra su adicción a las drogas y la depresión.
Luego de la muerte de Chester, Linkin Park se tomó un largo descanso para, en 2024, dar a conocer que ahora tendrían una vocalista mujer y que se trataría de Emily.
Su nombramiento como la voz de la agrupación causó todo tipo de comentarios como el de Susan Eubanks, la mamá de Chester, quien en aquel momento aseguró que no le hicieron hacer que alguien más tomaría el puesto de su hijo en la banda y que “probablemente sabían que no iba a estar muy feliz. Estoy muy molesta por eso”. En entrevista con Rolling Stone agregó: “Siento que están intentando con todas sus fuerzas borrar el pasado. Están interpretando canciones que cantó Chester. Y no sé cómo lo toman los fans, pero sé cómo lo tomo yo. Y tener a [Armstrong] cantando las canciones de mi hijo es doloroso”.
Jaime Bennington, el hijo mayor de Chester, también mostró su inconformidad sobre la llegada de Emily y esto principalmente por sus nexos con la Cienciología y con Danny Masterson, actor acusado de abuso sexual.
La primera vez de Emily Armstrong en México con Linkin Park
Emily Armstrong debutó como vocalista de Linkin Park el 11 de septiembre de 2024 en un show en el KIA Forum, un venue que se encuentra muy cerca de Los Ángeles. Aquí puedes conocer todos los detalles de esa épica noche.
La primera vez de la cantante en México será el 31 de enero de 2025, cuando Linkin Park ofrezca su primer concierto — de tres— en el Estadio GNP en CDMX para después presentarse en Guadalajara el 3 de febrero y el 5 de febrero en Monterrey.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Pete Doherty se ofrece a telonear a Oasis a cambio de boletos para sus conciertos
Lo que necesitas saber:
Pete Doherty se ofrece a dejar a un lado sus diferencias con Liam Gallagher y telonear a Oasis, a cambio de boletos para sus conciertos.
La reunión de Oasis es uno de los eventos musicales más granes y esperados de 2025, tanto que muchos estarían dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir boletos para ver a los hermanos Gallagher en un escenario de nueva cuenta. Sino pregúntenle a Pete Doherty.
Pete Doherty habló sobre la reunión de Oasis
Para quienes no sepan, la relación entre el líder de The Libertines (quien apenas lanzó su primer disco solista en varios años) y el frontman de Oasis no ha sido la mejor de todas, pues ambos aprovechaban cualquier ocasión para tirarle tierra al otro.
Por ejemplo, en más de una ocasión Liam Gallagher declaró que Pete Doherty no era precisamente la persona que representa cómo es ser una estrella de rock, mientras que Pete en alguna ocasión incluso dio a entender que ambos debían subirse a un ring para resolver sus diferencias.
Y se ofreció a ser uno de los actos teloneros de la banda
Lo cierto es que los años ya pasaron y en el caso de Pete Doherty, el también líder de Babyshambles parece haber dejado todo rencor atrás. Tanto así que el músico se ha ofrecido a ser acto telonero de Oasis sin recibir un pago por sus honorarios y sólo a cambio de un par de boletos.
En una entrevista con i Paper, Doherty habló sobre la próxima gira de Oasis y bromeó al decir que está dispuesto a dejar de lado sus diferencias con Liam si con eso consigue algunos boletos para sus suegros, quienes son grandes fans de Oasis.
Con tal de que los Gallagher le regalen boletos de Oasis para sus suegros
“Si Noel o Liam están leyendo esto, ¿quizás un espacio acústico de 10 minutos?¿Incluso antes de que se abran las puertas?”, dijo Pete Doherty al sugerir que sería acto telonero de Oasis a cambio de boletos y que le cubran los gastos de viaje.
“Como soy famoso y estoy en una banda, [mi familia] da por sentado que puedo conseguir entradas… Para mantenerlos a raya, les dije: ‘Oh, puede que me den un puesto de telonero en uno de los conciertos’. Lo cual, por supuesto, no es cierto”, afirmó Doherty durante la charla.
¿Veremos a Pete Doherty o The Libertines con Oasis próximamente?
Si bien Pete Doherty bromeó sobre esta situación, no sería descabellado verlo a él o a los Libertines como uno de los actos teloneros para la gira de Oasis, la cual en Reino Unido contemplará a la banda originaria de Liverpool, Cast, y al buen Richard Ashcroft.
Si bien por el momento Oasis no ha dado más actualizaciones sobre más posibles actos de apertura en sus conciertos de este 2025, podemos entender a Pete Doherty, sus suegros y todas las personas que lucharon por conseguir un boleto para los conciertos de la banda de Manchester. ¿Ustedes lo lograron?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
-
Actualidad2 días ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Actualidad19 horas ago
por qué los grandes accionistas ven en Murtra al gestor que necesita Telefónica para su próxima década
-
Actualidad2 días ago
el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, retratado por la NASA
-
Curiosidades2 días ago
¿Dónde ver en vivo el América vs Inter Miami con Messi?
-
Curiosidades2 días ago
IFFHS nombra al Real Madrid el mejor equipo del 2024
-
Curiosidades2 días ago
Timothée Chalamet y su eterno amor por la Roma
-
Musica2 días ago
Edith Márquez: “Empezó como un sueño y hoy es una realidad”