Connect with us

Musica

‘Reject False Icons’: Tres años, dos discos y 96 conciertos en una crónica sobre Gorillaz

Published

on

Alerta: contenido repleto de spoilers. La primera vez que 2D, Murdoc, Noodle y Russell lanzaron el mensaje que da nombre a este nuevo documental, fue en el video para “Rock It”, canción que critica el modo de vida de las celebridades y la importancia que le damos a los íconos que proyectan, en muchos casos, una imagen vacía.

El hijo de Jamie Hewlett le da sentido al título al tener una mirada indiscreta a la maquila de dos discos radicalmente distintos, 96 shows y el acceso a los camerinos de Damon Albarn y la familia que llama Gorillaz, como personas reales que se divierten, se enojan y fiestean a veces sin control.

En orden cronológico, la película inicia desde la concepción en la mente de Albarn sobre un disco que hablara sobre el fin del mundo, titulado finalmente ‘Humanz’ y lanzado en abril de 2017.

La travesía que fue grabar el disco, entre Nueva York y París, muestra al frontman y el animador haciendo lo suyo, usando toda clase de instrumentos con colaboradores y mostrando, por ejemplo, cómo es un jam entre Albarn y Jean Michel Jarre en un oasis lleno de sintetizadores.

Al ser un documental sobre el proceso creativo y de ejecución, los famosos dibujos pasan a segundo plano, sirviendo para las transiciones o mostrando a su creador bocetarlos previo a sus versiones finales. Esto funciona porque, aunque no hemos tenido la ansiada película o serie animada, lo último que vimos de la banda virtual (entrevistas, confesiones y hasta bots de inteligencia artificial que te contestaban en Facebook) no nos dejaba pasar al estudio o a backstage, en donde realmente se cocina todo lo que conocemos del cuarteto animado.

Ver el show de Gorillaz en Humanz o en The Now Now en el documental, resulta muy agradable ya que se editan los temas, tocados en distintas ubicaciones del planeta y se mezclan los visuales en capas que te hacen regresar al concierto, o te dan la posibilidad de sentir que estuviste ahí si no alcanzaste boleto.

El documental es efectivo en transmitir la humanidad de los sujetos detrás de Gorillaz: celebrar acabar el disco con tragos, las peleas creativas, la capacidad de sorpresa ante públicos entregados e inclusive la tristeza de cerrar, como dijo Seye Adelekan: “los mejores dos años de nuestras vidas”.

Los 95 minutos se vuelven ligeros gracias a la dinámica de la película, como el apoyo en los momentos bobos en los que Albarn canta haciendo chistes, o muecas, o desvaría en referencia al ojo que todo lo ve: el hijo de Hewlett. También conocimos los chistes locales de la banda, las bromas pesadas y sus tragos preferidos, además del ritual antes de subir al escenario.

El servicio al fan es permanente, ya que hay canciones e interludios sin publicar que se usan, que funcionan como soundtrack junto a viejas conocidas, que sonorizan el fenómeno que es Gorillaz, mostrando material de los mares de fanáticos que moviliza la banda en todos los continentes.

Fiel a su ideal colaborativo, se muestran las distintas ciudades y cómo se sumaban artistas como Vince Staples, Peven Everett, Mos Def y Little Simz, conforme se cruzaban sus giras.

Puesto en un formato como este, sorprende caer en cuenta que Gorillaz es una banda con, “más de cien colaboradores”, como lo pone Albarn, y posiblemente la primera en la historia en contar con integrantes vivos y muertos que, de alguna manera, están con ellos sobre el escenario. Mención especial hacen para Bobby Womack e Ibrahim Ferrer, y nos faltó el homenaje al también fallecido Lou Reed.

Anoche fue la única muestra a nivel global en cines de Reject False Icons, esperemos pronto lancen más formatos, para conservar un documental sobre la familia que es Gorillaz.

La entrada ‘Reject False Icons’: Tres años, dos discos y 96 conciertos en una crónica sobre Gorillaz se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Vive Latino: Esto costaban las entradas en sus primeras ediciones

Published

on



El Vive Latino se inauguró en 1998, inicialmente solo dando cabida a bandas y músicos de rock. Con el paso del tiempo, su concepto ha evolucionado, y hoy en día, como un festival musical híbrido, ofrece a sus asistentes una variedad de propuestas que abarcan desde los sonidos más actuales hasta aquellos que formaban parte de los lineups de años anteriores, cuando la entrada costaba menos de 200 pesos; 25 años después, los boletos superan los 3 mil pesos.

Este viernes se reveló el cartel de la vigésima quinta edición del Vive Latino, generando gran expectación entre sus fieles asistentes, ya que el evento promete muchas sorpresas al celebrar su primer cuarto de siglo.

LEE: Todo lo que tienes que saber de la fiesta de Día de Muertos de 31 Minutos en la CDMX

Satisfechos, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron el line up que incluía una larga lista de bandas, músicas y músicos de rock, como solía suceder tiempo atrás, cuando el festival había sido concebido como plataforma para el género.

Molotov, Caifanes, Aterciopelados, División Minúscula, Duncan Dhu, El gran silencio, El Haragán y compañía, Jay de la Cueva, Little Jesus, La Lupita, Los Concorde, Los Planetas, Motel, Meme del Real, Porter y Siddharta son algunos de los exponentes del género que se darán cita en el escenario del Estadio GNP Seguros el 15 y 16 de marzo del próximo año.

Aunque los fans del evento están entusiasmados con el evento, no hay pasado dejado desapercibido que, este año, parece que los precios de los boletos serán más altos de lo que esperaban, pues ya circula una imagen en la que se sugiere que tendrán precios que fluctúan entre los 4 mil 697, 4 mil 880 y 6 mil 588, dependiendo del tipo de abono en el que estén interesados.

Y, si bien, el Vive se ha convertido en uno de los festivales mexicanos más costosos, cuando se creó tenía precios muy accesibles.

Esto costaba el Vive Latino en sus inicios

En 1998, año en que se celebró su primera edición, en la que se presentaron bandas como Illya Kuryaki and the Valderramas, Control Machete, Café Tacuba, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Santa Sabina, costó sólo 180 pesos.

En 1999 no se llevó a cabo y, para el 2000, ya había aumentado a 230 pesos, en 2002 tampoco se realizó.

Durante el 2001, 2003, 2004 y 2005 los boletos costaron 280 pesos.

En 2006, Ocesa agregó cargo al precio de las entradas, que costaron 480, en 2007 tuvieron un costo de 500; en 2008 de 540 y 2009 de 640.

PUEDES LEER: Horóscopo Chino: Predicciones mágicas del 28 de octubre al 03 de noviembre

En lo que respecto al 2010 costaron mil 297 pesos, en 2011 y 2012 los precios se mantuvieron en mil 200 pesos.

2013; mil 350 pesos, 2014; mil 800 pesos, 2015; mil 449 pesos; 2016; mil 306 pesos.

En 2017, los boletos tuvieron un precio de mil 880 pesos, mientras que en 2018 quedaron en 2 mil 50 pesos.

El próximo año, en 2019, costaron 2 mil 200 pesos y en 2020, 2 mil 760.

En 2021 no se llevó a cabo por la pandemia y, en su regreso, durante 2022, las entradas conservaron su precio de 2 mil 760, pero aumentaron en 2023 a 3 mil 800 pesos, mientras que en 2024 costaron a 3 mil 281.

YC

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

El nuevo lanzamiento del séptimo disco de Lady Gaga

Published

on


Lo que necesitas saber:

Se espera que el estreno del séptimo disco de Lady Gaga sea en el 2025, durante el primer trimestre.

El séptimo disco de Lady Gaga está más que listo. Y la cantante ya dio un pequeño adelanto de lo que escucharemos en el 2025 con la primera canción llamada “Disease”.

Gaga fue encargada de escribir este tema, junto a Andrew Watt, Cirkut y Michael Polansky. En uno de sus versos podemos escuchar ‘Podría hacer de doctor, puedo curar tu enfermedad. Si fueras un pecador, podría hacerte creer’.

Disease, nueva canción de Lady Gaga Disease, nueva canción de Lady Gaga
Disease, nueva canción de Lady Gaga / Fotografía @Ladygaga

Lady Gaga regresa a la música con Disease

‘Disease’ es la tarjeta de presentación del séptimo disco de Lady Gaga. El sencillo se estreno a nivel mundial el 24 de octubre. Eso sí, para escuchar el álbum completo habrá que esperar hasta el 2025, aún no hay fecha exacta para su estreno. Sin embargo, se espera que vea la luz en el primer trimestre de dicho año.

Y aunque aún faltan varios meses, los ‘Little Monsters’ pueden disfrutar de ‘Disease’ y su estilo electro-pop. Tiene una duración de 3 minutos 51 segundos y ya está disponible en todas las plataformas. Acá se los dejamos:

Poco después de su cumpleaños número 38, Lady Gaga anunció que estaba trabajando en música nueva. Y describió en aquel entonces a su séptimo álbum como su ‘mejor música’.

‘Disease’ llega un par de meses después del lanzamiento del tema ‘Die with a Smile’ que es un colaboración con Bruno Mars, durante el estreno de la película Joker: Folie à Deux que protagoniza con Joaquin Phoenix.

Ariana Grande encantada con ‘Disease’

Una de las primeras artistas en reaccionar al lanzamiento de Lady Gaga fue Ariana Grande, quien le dejó un comentario a su colega en su cuenta oficial de Instagram. En el que se lee: “I love you so much. it’s (and you’re) perfect”.

Lady Gaga y Ariana Grande en el video de “Rain on Me”/ Foto: Captura de pantalla

Aunque la última palabra la tienen sus seguidores. Vayan a escuchar el nuevo tema de Gaga y cuéntennos que les parece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Underworld regresa triunfalmente a su sonido más intenso.

Published

on


Lo que necesitas saber:

Llegó un disco más de Underworld, y vaya que los galeses le treparon a los beats por minuto y a las atmósferas que estos genios llevan más de 40 años construyendo. Analizamos ‘Strawberry Hotel’.

Underworld lanzó hoy su doceavo disco de estudio, titulado Strawberry Hotel, y en el que regresan triunfalmente a su período más intenso, orientado al techno y al house progresivo como lo hicieron a inicios de los dos miles y hasta Barking (2010). Esto, sin contar soundtracks y compilaciones.

Karl Hyde y Rick Smith son unos veteranazos del que llevan desde 1983 (bajo diferentes nombres. grabando juntos, y por supuesto que con más de 40 años de experiencia traen unos trucazos bajo la manga para treparle al baile en Strawberry Hotel.

Es alucinante ver cómo dos leyendas de Cardiff siguen disfrutando de hacer música para no separarse de la pista de baile, y cómo meten el acelerador a fondo con rolotas como “and the color red” o “Burst of Laughter”.

Un disco intensote que se cuela entre lo mejor de la discografía de Underworld

Veteranos que no tienen miedo a combinar capas y capas de sintetizadores sobre beats profundísimos

Este disco se asemeja a lo que plantearon en las rolas más techno del Beaocup Fish (1999), como “Shudder / King of Snake” o “Push Upstairs”; o del A Hundred Days Off (2002), como “Dinosaur Adventure 3D” o “Two Months Off”.

Para este disco, los veteranos se dejaron ir tendidos. Esto se nota en rolones como “denver luna”, con dos versiones sumamente acechantes, que prestan un detalle obsesivo a las atmósferas y los efectos que traen sintetizadores en segundo plano.

Bajo la disquera Smith Hyde Productions, de nuevo repiten ambos en la producción, como un verdadero dúo clavado en su música que no permite intrusiones externas para elaborar en su concepto sonoro al máximo.

Los elementos clásicos siguen funcionando muy bien, ya que rolas típicas de acid house como “Techno Sinkansen”, trabajan sobre teclados relucientes y limpios con un lead synth distorsionado e incesante.

‘Strawberry Hotel’ es una colección de rolas que tiene casi total congruencia aunque se diluye por momentos

Algo que enfrenta el disco es que las rolas intensas se quedan atrás cuando escuchamos momentos como “King of Haarlem”, aunque se rescata la melodía vocal típica de Underworld, y nos enfrentamos al final rarísimo de “Stick Man Test”.

Algo similar sucede con “Oh Thorn!”, que se siente como un puente calmado, y el disco debió finalizar en “Iron Bones”, una rolita ambient con una producción hipnótica y el mejor trabajo vocal del disco, en el que Nina Nastasia colabora con una voz que samplea el dúo.

Strawberry Hotel vuelve a reiterar el estatus de leyendas de Underworld, y trae parte del rave noventero bajo una producción que corresponde a 2024, a la vanguardia en calidad. Para fans y escuchas recientes, este discazo no puede faltar en el dancefloor de Halloween y Día de Muertos.

La portada alude al día de muertos, a tan solo una semana de que se celebre la tradición mexicana, por lo que tenemos pistas de que nos tienen en mente, ojalá anuncien pronto su regreso, tras presentarse en Trópico 2023. Aunque no han anunciado gira oficial para tocar Strawberry Hotel, pueden suscribirse a su lista de correos para tener accesos anticipados a la venta oficial aquí.

Para celebrar el lanzamiento de Strawberry Hotel, Underworld lanzó versiones físicas y bastante mercancía alusiva al disco, que pueden encontrar por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending