Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Jumanji se recupera de un mal debut

Published

on

Detrás de Spider-Man: Lejos de casa y Érase una vez en Hollywood (en verano), Sony finalmente puede presumir un tercer éxito en la taquilla global de 2019: Jumanji: El siguiente nivel. La semana pasada, los tibios resultados en China apuntaban a que no sería así, pero los números de esta semana en EEUU y otros mercados cambiaron ese pronóstico y hoy podemos hablar de una secuela que quizás no alcance los $962.1 MDD de su antecesora, pero sí terminará superando los $800 MDD globales.

Mientras eso sucede en Sony, en Disney también hay festejos: con $1,032.5 MDD, Frozen 2 ya es la sexta película de la Casa del Ratón que supera los $1,000 MDD globales. Ningún estudio había conseguido esto en la historia.

Jumanji: El siguiente nivel

En EEUU, la secuela debutó con $60.1 MDD. Los pronósticos apostaban a $36 millones (tal como su antecesor de viernes a domingo, en 2017), pero nadie esperaba que superara los $52.8 de Jumanji en sus cinco primeros días. Debido a la feroz competencia que se avecina (¿Star Wars?), la secuela pinta para terminar con $250-300 MDD, es decir, lejos de los $404.5 de su antecesora, pero aún así son excelentes cifras.

Overseas, The Next Level ya está presente en 52 territorios (34 nuevos) y allí sumó $85.7 MDD, llevando su total internacional a $152.5 MDD ($213 globales). En 44 mercados fue primer lugar, y gracias a ello sus números ya van 33% arriba de los de su antecesora, en mismos países. Sus mejores debuts esta semana fueron Reino Unido ($12.6 MDD), Rusia ($8.9), Corea del Sur ($5.7), México ($4.8), Alemania ($4.6), India ($4.0), España ($2.7), Japón ($2.1, bastante ¡meh!), Ucraina ($1.5), Hong Kong ($1.2) y Vietnam ($1.1). Como región, en Medio Oriente hizo $6.4 MDD, siendo así el 2do mejor de Sony en la región.

En cuanto a mercados donde ya había debutado, en China confirmó que es una decepción: perdió 76% y apenas acumula $38.2 MDD. El efecto boca-en-boca no ha sucedido y los chinos han preferido filmes locales, como Sheep Without a Shepherd ($33 MDD en 3 días). La película aún no debuta en importantes mercados como Italia, Australia y Brasil.

Frozen 2

En EEUU perdió 46%, sumó $19.2 MDD y acumula $366.5 MDD, suficientes para el top 48 histórico. En una corrida taquillera normal, se aproximaría a los $400 MDD de su antecesora, pero del 18 de diciembre al 5 de enero tendrá días extraordinarios que la llevarán a los $450 MDD, suficientes para el top 20 histórico.

La secuela sumó otros $55.7 MDD en 48 mercados overseas ($666 acumulados), manteniéndose en la cima en Francia, Alemania, Polonia, Australia, Japón y Corea del Sur. A la fecha, ya es la tercera película de Walt Disney Animation más taquillera overseas, detrás de Frozen y Zootopía, y es la animación más taquillera de la historia en Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia. Sus mercados top son China ($111.5), Corea del Sur ($85.4), Japón ($67.3), Reino Unido ($49.6) y Alemania ($39.9). A Brasil llegará el 2 de enero.

Entre navajas y secretos

En EEUU las vacaciones navideñas le ayudarán a llegar a los 9 dígitos. Esta semana tuvo un descenso menor (-35%) y acumula $78.9 MDD.

En 73 mercados overseas hizo otros $13.6 MDD, para un acumulado de $83.3 ($162.2 globales). Debutó en 1er lugar en Brasil ($1.1) y su país top es China ($27.4), seguido de Reino Unido ($11.0). Hasta enero debuta en Japón y Alemania.

Last Christmas

Finalmente cruzó los $100 MDD, gracias a los $7.7 mdd que hizo esta semana en 66 países de todo el mundo. En EEUU es un fracaso, pero overseas suma $66.5 MDD. Su mejor mercado es Reino Unido ($20.8) porque… George Michael.

Contra lo imposible

En EEUU, el drama sólo perdió 38%, llevando su acumulado a $98.2 MDD y con miras a llegar a los 9 dígitos esta semana. En 53 territorios overseas sumó $5.1 MDD, para un acumulado de $86.4 MDD ($184.6 globales).

Richard Jewell

Lo nuevo de Clint Eastwood no tuvo el mismo impacto que Francotirador o Gran Torino años atrás: solo $5.0 MDD en 2,502 salas… pero no olvidemos que a partir del próximo miércoles todos los días serán un sábado taquillero.

Black Christmas

El filme de terror eligió una fecha simbólica (viernes 13) pero… no debía debutar frente a la secuela de Jumanji. Solo pudo sumar $4.4 MDD. También debutó en otros 37 mercados (si no era ahora, ¿cuándo?), donde hizo $3.1 MDD.

Joker

Su acumulado global ya va en $1,059.7 MDD, rebasando a Rogue One en el top histórico global (ya es el lugar 33). En EEUU es el lugar 65 histórico, a sólo $2.0 MDD de Aquaman y a $0.1 MDD de Guardianes de la Galaxia.

Otros éxitos y fracasos globales

  • A Beautiful Day in the Neighborhood. Mañana sumará $50 MDD en EEUU.
  • Dark Waters. La propuesta con Mark Ruffalo suma $8.9 MDD en EEUU.
  • Los locos Addams. En mercados overseas va en $93.2 MDD ($189.7 globales)
  • Los Ángeles de Charlie. A nivel global solo suma $55.8 MDD.
  • Downton Abbey. Overseas suma $91.8 MDD, para $188.7 globales.
  • Hustlers. En mercados overseas suma $51 MDD. A nivel global va en $156.

Taquilla global (sin EEUU y Canadá)

Fin de semana 50, del 13 al 15 de diciembre 2019  

Jumanji: Siguiente nivel                              $85,700,000

Frozen 2                                                        $55,700,000

Sheep Without a Shepherd                        $32,610,000

SkyFire                                                          $20,270,000

Entre navajas y secretos                            $13,600,000

Gone With the Light                                     $8,740,000

Last Christmas: Otra oportunidad para amar      $7,200,000

Warriors of Hornor                                       $6,720,000

Contra lo imposible                                      $5,100,000

Black Christmas                                           $3,100,000

Top 10. EEUU y Canadá

Jumanji: El siguiente nivel                          $60,100,000 (1)

Frozen 2                                                        $19,182,000 (4)

Entre navajas y secretos                            $9,250,000 (3)

Richard Jewell                                              $5,000,000 (1)

Black Christmas                                           $4,420,000 (1)

Contra lo imposible                                      $4,143,000 (5)

Queen & Slim                                               $3,600,000 (3)

A Beautiful Day in the Neighborhood       $3,355,000 (4)

Dark Waters                                                  $2,000,000 (4)

21 Bridges                                                     $1,190,000 (4)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario 1: Skywalker

El miércoles (Alemania, Francia, Italia), jueves (México, EEUU) y viernes debutará –de forma escalonada– Star Wars: The Rise Of Skywalker, con miras a convertirse en la séptima película de Disney que rebasa los $1,000 MDD globales.

Corolario 2: Taquilla en México

Como saben, ya empezamos con nuestros recuentos anuales de taquilla y los primeros corresponden a los éxitos y las decepciones en el cine mexicano. Pero no podemos olvidar tres cosas importantes de la taquilla mexicana de este fin de semana:

  • Jumanji: El siguiente nivel debutó en primer lugar, con $95.8 MDP en sus primeros 4 días. Aunque mejoró en casi 80% los números de su antecesora, quedó lejísimos de los “estrenos Disney” de 2019, los cuales –de menos– arrancaron con $140 MDP.
  • Frozen 2 suma $462.6 MDP, y con ello ya es la 9ª película más taquillera de 2019. Próximamente rebasará a Maléfica: Dueña del Mal y sus –para entonces– $500 millonsotes.
  • Guadalupe-Reyes ya es la 10ª película mexicana más taquillera de 2019, con $55.6 MDP. Al maratón aún le quedan 20 días, con lo cual podría avanzar al séptimo lugar, arriba de Día de Muertos, En las buenas y en las malas y Como novio de pueblo.

La entrada Taquilla global: Jumanji se recupera de un mal debut se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Por qué DC Studios será mejor que Marvel según James Gunn?

Published

on

dc-studios-marvel-james-gunn

James Gunn por fin presentó su plan para reconfigurar el universo cinematográfico de DC y no se parecerá en nada al de Marvel. Según las palabras del director, existirán varias diferencias notables entre ambos universos, siendo la principal de todas ellas el que existirá una mejor planeación a futuro. Una planeación que ya tienen definida incluso desde ahora.

Junto a Peter Safran, su compañero en de aventuras en esta misión, Gunn ofreció una conferencia de prensa en las inmediaciones de Warner Bros en California. Durante aquella charla no solo presentó el borrador de lo será el nuevo universo de los personajes de DC. Sino que también aclaró varias dudas que han dado vueltas por los titulares durante los últimos meses. Desde el paradero profesional de Ezra Miller, hasta la bochornosa situación alrededor del despido de Henry Cavill. 

Sin embargo, el verdadero plato fuerte de la reunión fue presentar los planes a futuro que tiene el estudio. Y desde luego las comparaciones con el MCU serán imposibles durante los siguientes años. Pero para ello James Gunn ya previno un discurso (vía) en donde especificó cómo su remodelado DC será diferente e incluso mejor que Marvel. 

DC Marvel James Gunn

«Mucha gente piensa que va a ser Marvel 2.0 y definitivamente, aprendí muchas cosas en Marvel», admitió Gunn. «Creo que tenemos muchas diferencias. Creo que una de las razones por las que me encanta DC es que realmente es otro universo. Es un mundo alternativo. Con Marvel, generalmente, es Nueva York, Chicago, San Francisco. Aquí, en DC, tenemos Metrópolis, Gotham, Themyscira y Atlantis y todo eso es otro universo ficticio, y este es el mundo que estamos creando.»

Gunn comparó su labor en Guardianes de la Galaxia, en donde inició la primera película con una trilogía en mente, con este nuevo trabajo. Desde luego que a una escala todavía superior. El también creador de la serie Peacemaker, afirma que estar dentro de Marvel le ha beneficiado de una perspectiva mayúscula en cuanto a la creación de universos cinematográficos. Pero que una de las cosas que mejor aprendió allí fue a no rendirse. 

A diferencia de lo que vimos en la creación del MCU, este nuevo reinicio de DC nos introducirá en un mundo donde no habrá historias de origen. Un universo en donde los superhéroes y las personas con superpoderes siempre han existido. Un balance perfecto entre presentación e historia que arranca desde el primer momento. 

DC Marvel James Gunn

«Estamos llegando a un mundo en el que los superhéroes existen y han existido durante algún tiempo de una forma u otra, y ese es el universo», añadió Gunn. «Estamos contando una gran historia central enorme que es como Marvel Studios, excepto porque creo que estamos mejor planificados que Marvel desde el principio. Porque hemos reunido a un grupo de guionistas para trabajar esa historia por completo. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, en donde hay diferentes épocas y diferentes lugares, diferentes cosas. O como Juego de Tronos, donde los personajes son un poco más complejos moralmente».

Gunn sabe que tanto él como Safran y todo el equipo tienen mucho que demostrar. Afirma que dependerá de ellos enteramente el enamorar a la audiencia con su universo. Mostrar cómo las cosas están conectadas y cómo aquello de diferencia de cualquier otra narrativa. Incluída Elseworlds, nombre comercial que se le asignó a la marca que contendrá proyectos externos como el Batman de Matt Reeves y el Joker de Todd Phillips. 

DC Marvel James Gunn

Por su parte Peter Safran advierte que será un proceso lento. Un proceso que conlleva un poco de explicación e introducción. No obstante, cree que para cuando Superman Legacy llegue a las pantallas, la audiencia habrá entendido de qué se trata el nuevo universo de DC.

El plan de James Gunn y Peter Safran para DC incluye un gran número de películas y series de televisión. Aseguraron que buscarán que cada una de ellas tenga independencia narrativa y estética. Pero que al ser conjuntadas puedan significar algo todavía más grande. 

Puedes conocer los detalles del venidero primer capítulo de este nuevo universo aquí. Un episodio en donde Superman, Batman, Robin y los Linternas serán de gran relevancia.

La entrada ¿Por qué DC Studios será mejor que Marvel según James Gunn? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Adiós a las cuentas con amigos: ¿Cómo bloqueará Netflix el uso de contraseñas compartidas?

Published

on

netflix-contrasenas-compartidas-cuentas

Desde el año pasado Netflix anunció el final de las cuentas y contraseñas compartidas. En un mundo en donde el streaming es un mercado cada vez más competitivo, el titán de la «N» roja fijó su mirada en los agujeros de sus términos y condiciones. Ahora los usuarios no podrán compartir cuentas ni mirar contenido simultáneo con otras personas que se encuentren fuera del mismo lugar. 

Según, The Streamable (vía), Netflix pretende prevenir que el usuario haga trampa con la ayuda del GPS y las direcciones IP tan particulares de cada conexión a internet en los hogares. Es decir, a través de la ubicación del usuario con la cuenta en uso y con la información de la red Wi-Fi instalada en el hogar, es como la compañía pretende monitorear que la cuenta y el usuario se encuentran en el mismo lugar. 

A partir de las próximas semanas el servicio streaming le pedirá al usuario principal de la cuenta que establezca las configuraciones finales de su hogar. El dueño tendrá que elegir una ubicacion y una conexión WI-FI que se establecerá como la principal y que llevará el nombre de «Hogar Netflix». 

Netflix contraseñas cuentas compartidas

Así la cuenta tendrá que usarse principalmente desde el «Hogar Netflix» elegido por el usuario. Lo anterior diseñado específicamente para todos aquellos que usan la plataforma desde un televisor o un dispositivo que permita la transmisión en una televisión fija.

Desde luego la anterior presenta un problema para aquellos que ven contenido desde sus hogares y también lo hacen desde sus lugares de trabajo. Para todo ellos Netflix tiene la solución. En lo que respecta a los dispositivos móviles, la situación será un tanto más permisiva. Los usuarios podrán ver Netflix desde su celular en una ubicación distinta al hogar, siempre y cuando ese mismo dispositivo se conecte al menos una vez cada 31 días al WI-Fi elegido como «Hogar». 

Para los dispositivos móviles, la plataforma cada cierto tiempo pedirá una verificación al usuario. En caso de que dicha confirmación no pueda ser sorteada, inmediatamente se bloqueará la cuenta en aquel dispositivo. Así se evitará el uso no autorizado de otras personas o gadgets que no pertenezcan al hogar. 

Si el usuario de la cuenta saldrá de vacaciones, podrá solicitar un código temporal. Dicha contraseña tendrá un valor de 7 días y permitirá que puedas acceder a la cuenta desde cualquier otro lugar que no sea tu «Hogar Netflix».

Netflix contraseñas cuentas compartidas

Por supuesto, antes de bloquear la cuenta o de ejercer cualquier expulsión de dispositivos, Netflix ofrecerá la opción de suscribirte como un usuario adicional. La plataforma lanzará planes para los usuarios que busquen compartir la cuenta. 

Del mismo modo, Netflix advirtió que ningún cargo sorpresa será realizado a las tarjetas de ningún usuario. Antes de proceder al cargo, siempre se ofertará un plan, u opciones de acceso. El usuario siempre podrá elegir si continuará con el servicio o si cancelará definitivamente. 

Netflix todavía tendría que resolver situaciones más específicas. Como por ejemplo, qué sucedería si un usuario pretende salir de vacaciones por más de 7 días; o qué hay con aquellas familias que tienen dos hogares y buscan utilizar su cuenta.

La entrada Adiós a las cuentas con amigos: ¿Cómo bloqueará Netflix el uso de contraseñas compartidas? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Dexter: New Blood es cancelada; precuela en desarrollo

Published

on

dexter-new-blood-cancelada

Reportes sugieren que Dexter: New Blood está cancelada y no verá el derramar de nueva sangre. A pesar del éxito obtenido por la inesperada continuación de la exitosa serie, tal parece que la casa productora encargada de su producción, no está interesada en continuar con la historia. Sin embargo, sí está con la mira puesta en realizar una precuela sobre los orígenes del monstruo. 

En una industria en donde las precuelas, recuelas y spin-offs centradas en los mismos universos narrativos, están a la orden del día, una serie más muere a manos de los ejecutivos. No obstante, en esta ocasión la decisión deviene sorpresiva.

Y es que Dexter: New Blood se reportó como la serie más vista en la historia de Showtime durante la entereza de su emisión con un promedio de 8 millones de espectadores por semana. Un año entero hubo de transcurrir para que el estudio tomara la decisión de no seguir adelante con la narrativa de Dexter Morgan.

Dexter: New Blood cancelada precuela

Quizás la verdadera razón detrás de esta nueva situación de cancelación tenga que ver con la próxima fusión de Showtime y Paramount+. Y justamente de aquella reunión surgirá una nueva idea para no abandonar por completo la franquicia del asesino serial. 

Según informa TV Line, el estudio ya explora la idea de concebir una serie precuela de Dexter. Con una narrativa que antecede no solo a este revival, sino también a la serie original estrenada en 2006. El nuevo programa de televisión contará la historia de juventud del personaje central. Y por ello resulta poco probable que Michael C Hall retorne para darle vida a su icónico papel. 

La realización de una nueva serie precuela todavía se encuentra en fase de conversaciones. Lo que supone de todo este asunto algo todavía más extraño. Ya que la serie que obtuvo el éxito inesperado fue cancelada, incluso antes de que a un siguiente plan se le diera luz verde. 

Dexter: New Blood cancelada precuela

Dexter: New Blood llegó a las pantallas el 7 de noviembre del 2021 y terminó su emisión el 9 de enero del 2022. Aunque en principio el programa fue planificado como una serie limitada, más tarde el showrunner Clyde Phillips dio esperanzas del regreso del equipo para una segunda temporada. 

Phillips aseguró que la realización de una segunda vuelta estaba enteramente en manos de Showtime. «Si me llamaran y me dijeran: ‘Queremos hacer [una segunda temporada] y queremos que lo resuelvas’, yo estoy bastante ocupado, pero dejaría todo lo que estoy haciendo y me lanzaría directamente a hacerlo. Me encantaría hacerlo, pero realmente depende de Showtime».

La entrada Dexter: New Blood es cancelada; precuela en desarrollo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.