Musica
Precios y más: Lo que debes saber sobre el concierto de Kings of Convenience en CDMX
Apenas va arrancando el año y ya tenemos un buen calendario de conciertos y festivales para los próximos meses (POR ACÁ los pueden checar). Sin embargo, a pesar de que las cosas todavía no vuelven a la normalidad, parece que muchas bandas y artistas se están animando a salir de tour y mientras nada se salga de control, la música en vivo regresará a nuestras vidas. Sin embargo, en esta ocasión andamos contentos porque tendremos de vuelta a una bandota, ni más ni menos que a Kings of Convenience.
Sabemos que a Erlend Øye le gusta tocar en México, eso nos quedó claro con las presentaciones que dio en 2021 junto a The Whitest Boy Alive en Tecate Pa’l Norte, Corona Capital y una más en Los Cabos (ACÁ les contamos cómo se puso su show en el CC21). Pero hace unos días nos sorprendió anunciando que luego de más de una década de ausencia, volvería a nuestro país para tocar junto a Eirik Glambek Bøe, que por supuesto que nos emocionó porque nos encantan sus rolas.
Kings of Convenience darán un show íntimo en la CDMX
Para empezar, los Kings of Convenience revelaron que darían una fecha en Guadalajara, pero más tarde se confirmó que formaría parte de la edición 2022 de Bahidorá junto a James Blake y más artistas espectaculares. Pero ahora le tenemos una excelente notica a todos los fans chilangos de este dúo, porque darán un concierto más en la Ciudad de México, en uno de los foros más íntimos de la capital y que seguramente será algo que nadie se puede perder.
El próximo 24 de febrero, Erlend y Eirik regresarán a la CDMX para tocar en el Teatro Ángela Peralta, en donde además de tocar esos clásicos que nos vuelven locos, también aprovecharán la oportunidad para presentar su más reciente material discográfico, Peace or Love (por cierto, ACÁ pueden checar la reseña de ese álbum). Por si esto no fuera suficiente, contarán con Vacación (el proyecto de Caloncho y David Águilar) como invitados especiales, así que seguramente será un show increíble.
¿Y qué onda con los boletos?
Ahora bien, si ustedes quieren ver a los Kings of Convenience en la CDMX, les contamos que los boletos ya están disponibles a partir de este 10 de enero a través del sistema de Boletia (POR ACÁ les dejamos el enlace), y más vale que se pongan las pilas porque probablemente volarán como pan caliente. Y como sabemos que también les causa curiosidad, a continuación les dejamos la lista completa de precios para que chequen cuál les late más y lo armen:
- Zona A1$1099.00 MXN
- Zona A2$899.00 MXN
- ZONA A3$1099.00 MXN
- Zona B1$999.00 MXN
- ZONA B2$999.00 MXN
- ZONA B3$999.00 MXN
- Zona C1$899.00 MXN
- ZONA C2$899.00 MXN
- ZONA C3$899.00 MXN
- ZONA C4$899.00 MXN
- Zona D1$799.00 MXN
- ZONA D2$799.00 MXN
- ZONA D3$799.00 MXN
La entrada Precios y más: Lo que debes saber sobre el concierto de Kings of Convenience en CDMX se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción Raphael?
Nacido en la ciudad de Linares, en el año de 1943. Miguel Rafael Martos Sánchez, cuyo nombre artístico es Raphael, es uno de los cantantes y actores españoles más reconocidos a nivel internacional. Ha vendido más de 70 millones de álbumes y su música se caracteriza por su amplio rango vocal y presencia escénica.
Incursionó en la música a principios de la década de 1960, ganando el Festival de Benidorm y representando a España en el Festival de Eurovisión. Aún cuando su carrera abarca más de seis décadas y no ha hecho más que interpretar éxitos musicales, la Inteligencia Artificial puntualizó que hay una canción que destaca por encima de todas: “Mi Gran Noche“.
Lanzada en 1967, “Mi Gran Noche” se convirtió rápidamente en uno de los temas más emblemáticos de Raphael. Escrita por los compositores Salvatore Adamo y Tony Carreira, la canción combina un ritmo vibrante con una letra optimista que invita a disfrutar de la vida y celebrar cada momento.
A lo largo de los años, “Mi Gran Noche” ha trascendido generaciones y fronteras. Ha sido versionada por diversos artistas y utilizada en películas y series, consolidándose como un clásico de la música en español. En 2015, la canción tuvo un renacimiento gracias a la película española Mi Gran Noche de Álex de la Iglesia, donde Raphael interpretó una versión moderna del tema, conquistando a un público más joven.
LEE: Molotov anuncia nueva canción y gira mundial por sus 30 años de trayectoria
Raphael ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Disco de Uranio, un galardón reservado para artistas con ventas extraordinarias.
Con más de 60 años de carrera, el “divo de Linares” ha sabido reinventarse, colaborando con artistas contemporáneos y explorando nuevos sonidos sin perder su esencia. Además, ha llevado la música española a escenarios internacionales, demostrando sus capacidades musicales para extenderse a lo ancho de las fronteras.
- “Yo soy aquel”
La canción que presentó en Eurovisión 1966 y que lo catapultó al reconocimiento internacional. - “Como yo te amo”
Una balada poderosa que se ha convertido en un clásico para los enamorados. - “Qué sabe nadie”
Con una letra introspectiva y una interpretación apasionada, es uno de los temas más profundos de su carrera. - “Digan lo que digan”
Una oda al optimismo y la confianza que sigue siendo un referente en su discografía.
Estas canciones, entre muchas otras, demuestran la versatilidad y el talento de Raphael para moverse entre estilos y temáticas diversas.
LEE: Karla Sofía Gascón podría perder nominación al Oscar por esta razón
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
El esperado regreso de una banda que sigue evolucionando
Lo que necesitas saber:
Después de una larga espera, Linkin Park regresó a México para demostrar su constante evolución en el Estadio GNP Seguros de la CDMX.
Para una banda, iniciar una nueva etapa sin un integrante importante puede ser lo peor que pueden hacer. Sobre todo el cantante, quien presta su voz y es la imagen de un grupo. Pocos son los casos de éxito de proyectos que se han sobrepuesto a la salida de un miembro clave y definitivamente, Linkin Park demostró que es uno de ellos en el Estadio GNP Seguros.
Con la trágica e inesperada muerte de Chester Bennington en 2017, se veía complicado que Mike Shinoda, Joe Hahn, Dave Farrell y Brad Delson regresaran para retomar la agrupación con la que la rompieron durante casi dos décadas de carrera. Sin embargo, tras siete años de inactividad, volvieron y por la puerta grande.
En 2024, Linkin Park anunció su regreso formal con un disco, From Zero. Pero sobre todo, llamaron la atención por presentar a tres nuevos integrantes, la vocalista Emily Armstrong, el baterista Colin Brittain y el guitarrista Alex Feder (que toma el lugar de Delson para los shows en vivo), con quienes inauguran un capítulo más en su historia.
Con esta nueva alineación y tras dar una serie de presentaciones, confirmaron lo que tanto esperábamos: en 2025 los tendríamos de vuelta en México. Por supuesto que la noticia del regreso a nuestro país de este grupazo nos emocionó muchísimo, pues tuvo que pasar casi una década para que pisaran de nuevo tierra azteca.
Linkin Park regresó a México para celebrar su pasado y futuro en el Estadio GNP Seguros
Finalmente, Linkin Park arrancó formalmente la gira mundial de From Zero y la primera fecha fue ni más ni menos que en el Estadio GNP Seguros de la CDMX, con un conciertazo que por supuesto que no decepcionó para nada. Pero sobre todo, con esta noche poderosa nos dejaron claro que regresaron no solo para honrar y celebrar su enorme legado, también para festejar esta nueva etapa y el futuro que les espera.
Desde antes de entrar al venue, se podía sentir la nostalgia, la emoción y la inquietud por ver a Mike Shinoda y compañía con esta alineación. Y para seguir en el mood nostálgico, tuvimos a AFI, quienes abrieron el concierto y nos regalaron un show potente con temazos como “Love Like Winter”, “Beautiful Thieves”, “Silver and Cold”, “The Days of the Phoenix” y claro, “Miss Murder”.
Pero después de la presentación de la banda comandada por Davey Havok y tras unos cuantos minutos de espera, ahora sí llegó el momento del plato fuerte: Linkin Park. Tras un interludio alucinante, la agrupación apareció en el escenario para aventarse un un conciertazo de aquellos que durante casi dos horas, nos llevó por un sube y baja tanto de emociones como de sonidos. Pero vamos por partes.
La banda arrancó con un combo de clásicos (“Something I Belonge”, “Crawling” y “New Divide”), pero antes de aventarse de “The Emptiness Machine”, Mike Shinoda –un tanto conmovido por el recibimiento en el Estadio GNP Seguros– se tomó unos cuantos minutos para dedicarle unas palabras a su público mexicano.
“México, buenas noches, ¿cómo se sienten esta noche? Estamos emocionados de compartir este primer show con ustedes. Queremos darles las gracias por apoyarnos y apoyar nuestro nuevo disco, regresar con nueva música nos pone nerviosos, pero su recibimiento ha sido increíble, mejor de lo que esperábamos. Muchas gracias”, dijo Shinoda, mientras que Emily remató con un “Viva México”.
Hablando de las canciones nuevas, el más reciente disco de Linkin Park suena brutal en vivo, se nota que tienen muy bien amarrados temas como “Over Each Other”, “Casualty”, “Two Faced” y “Heavy Is The Crown”. Por si eso no fuera suficiente, también debutaron varias canciones de este álbum en el Estadio GNP Seguros, entre ellas “Overflow” y “Good Things Go”.
Emily Armstrong vino a refrescar a la banda
Algo que personalmente me pareció increíble y maravilloso durante el concierto, fue ver a varios jóvenes (chavos que iban con sus papás) que se sabían por completo las canciones de From Zero, lo cual demuestra que las nuevas generaciones conectaron por completo con las ideas y sonidos que la banda trae con este disco, y sobre todo, que ven a Emily Armstrong como la cara de esta etapa.
Y la pregunta del millón: ¿qué tal suena Linkin Park en vivo con su nueva vocalista? Por supuesto que no podemos olvidar a Chester Bennington, quien fue clave para que la agrupación triunfara. Sin embargo, sin ninguna intención de comparar y recordando que estamos frente a otra alineación de la misma banda, la verdad es que Emily lo hace increíble (a pesar de que se notaba nerviosa al inicio).
No solo tiene una voz bárbara y trae una actitud desenfadada que conecta muy bien con el público (tanto así que corearon su nombre varias veces en la CDMX), se ve la pasión y la entrega en cada una de las rolas nuevas, pero también es evidente que siente cariño y respeto por las canciones antiguas. Eso sí, por ahí se le fue un cachito de “Lost”, aunque después se soltó y lo dio todo sobre el escenario.
Por supuesto que no podía faltar un pequeño tributo a Chester Bennington, el cual quizá no fue tan evidente, pero estamos seguros que los verdaderos fans sí se dieron cuenta, pues en “Castle of Glass” agregaron sutilmente su voz. A pesar de estar en un momento diferente con una cantante distinta, en este regreso, Linkin Park le sigue rindiendo tributo a la carrera de quien fuera su vocalista, compañero y amigo.
Linkin Park cerró el concierto con muchos hits y amor a sus fans mexicanos
Definitivamente, el setlist fue una de las cosas que más nos gustó de este primera fecha de la gira mundial From Zero en el Estadio GNP Seguros. Hubo de todo un poco, pues más allá de lo nuevo, la banda se dio el tiempo de tocar clásicos infaltables y una que otra rareza. Tanto los seguidores de hueso colorado como los que van llegando andaban felices con las rolas que se aventaron (aunque no les perdonamos que no se hayan chutado “Breaking the Habit”).
El amor entre Linkin Park y sus fans chilangos se podía sentir en el aire, tanto así que Mike Shinoda dio un segundo mensaje español y toda la cosa para terminar de ganarse al público de la CDMX: “Estamos muy felices de estar de regreso en México. Muchas gracias por recibir nuestro nuevo álbum y por darle la bienvenida a nuestros nuevos amigos, Emily y Colin, los amamos a todos. Muchas gracias”.
Para el final, la banda tiró toda la carne al asador, aventando hitazos como “What I’ve Done”, “Numb”, “In The End”, “Faint”, “Papercut” y “Bleed It Out”. Fue con esta última rola que la agrupación cerró su presentación, agradeciendo a todos los asistentes del Estadio GNP Seguros por ir a verlos. Así se acabó casi una década de espera que, aseguramos que los fueron al concierto y vivieron esa experiencia, estarán de acuerdo en que valió por completo la pena.
Linkin Park siempre se ha caracterizado por ser un grupo que está en constante evolución, desde sus primeros años dejaron claro que lo suyo era reinventarse y llevar su sonido a lugares inesperados. Y vaya que lo siguen haciendo, solo que ahora son una banda que además de reconocer y valorar lo que hicieron en el pasado, todavía tienen muchas cosas que decir y lograr juntos.
Si algo nos quedó claro con este concierto en el Estadio GNP Seguros es que la llegada de Emily Armstrong y Colin Brittain vino para refrescar a Mike Shinoda, Joe Hahn, Dave Farrell y Brad Delson, y junto a los millones de fans que tienen en el mundo, también les dieron motivos para volver al estudio y a los escenarios, a donde básicamente pertenecen. Enhorabuena por el regreso de Linkin Park y por el emocionante futuro que se les viene.
Setlist de Linkin Park en el Estadio GNP Seguros
- “Somewhere I Belong”
- ”Crawling”
- ”New Divide”
- ”The Emptiness Machine”
- ”The Catalyst”
- ”Burn It Down”
- ”Over Each Other”
- “Waiting for the End”
- “Castle of Glass”
- “Two Faced”
- “When They Come for Me / Remember the Name”
- “Casualty”
- “One Step Closer”
- “Lost”
- “Good Things Go”
- “What I’ve Done”
- “Overflow”
- “Numb”
- “In The End”
- “Faint”
- “Papercut”
- “A Place for My Head”
- “Heavy Is the Crown”
- “Bleed It Out”
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
The Weeknd cierra su trilogía con el desamor
Lo que necesitas saber:
The Weeknd lanzó hoy el cierre de su más reciente trilogía con un disco larguísimo y que experimenta con nuevos sonidos y colaboraciones.
The Weeknd cierra hoy una trilogía de discos que lo catapultaron a ser una estrella global y un artista que definitivamente hay que seguir. Abel lo ha logrado con un enfoque renovado hacia la electrónica obscura y hooks vocales pegajosos, y bajo la producción principal de Daniel Lopatin de Oneohtrix Point Never.
Para este disco hay muchísimos productores, repitiendo Lopatin, “Wake Me Up”, cuenta con la participación de Justice, mientras que Giorgio Moroder, aparece en “Big Sleep”.
Recordemos Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, se formó desde el underground para el mundo. A base de mixtapes, alejado de los reflectores, alcanzó su momento para convertirse en estrella pop cuando lanzó Starboy.
El cierre de After Hours (2020) y Dawn FM (2022) repite a Daniel Lopatin en producción, en una de las alianzas más geniales y sorpresivamente compatibles de esta década.
The Weeknd se abre ante la pérdida amorosa en un disco larguísimo
La mayoría de sus rolas son congruentes con la trilogía, con nuevas sorpresas en producción
The Weeknd nos ha sorprendido con su visión, sin importarle tanto gustar, y ha sacado joyas fuera del formato editado para radio, sino pensado para transmitir a un nivel más profundo que tres minutos que se queden en tu oído. Al menos, eso escuchamos en sus últimos dos discos, que coincidieron con lo que sus fans esperaban.
La mayoría de las rolas son congruentes con su sonido como “Baptized In Fear” y la excelente “Open Hearts” (compuesta con Max Martin y Oscar Holter). “Enjoy The Show” llega a un momento de sampleo intenso que baja el tempo, y a lo largo del disco se nota cómo es que hay bastantes interludios, pero además algunas rolas tienen sus propias introducciones y salidas, por lo que la larguísima duración del disco puede resultar engañosa.
Ahora, Hurry Up Tomorrow comienza en la misma línea, con un pop obscuro, ochentero y que se asemeja en “Wake Me Up”, a las primeras bases de “Thriller” de Michael Jackson, como si el parecido vocal no fuera suficiente. Destaca también “Take Me Back To LA”, con los sintetizadores relucientes y la excelente producción como base, siendo protagónica la voz de Abel a lo largo de toda la rola.
Con un disco de casi hora y media, que bien pudo dividirse en dos, o aprovechado para lanzar un disco de lados b, The Weeknd se dejó ir con toda la música que podía y fue creada en este tiempo. Esto no es necesariamente acertado, ya que hay rolas excelentes y congruentes con el sonido presentado para esta trilogía, pero otras que son ejercicios de exploración exagerada.
Muchos intentos aventurados hacia nuevos sonidos, con una duración inexplicable
Lo que desorienta de este disco, es la incursión en beats de reggaeton, y algunas de las colaboraciones. Abel invitó a Anitta, Travis Scott, Playboy Carti, Future y Lana del Rey. “Cry for Me” deja ver algo de estos ritmos, pero el momento estelar es “São Paulo”, con Anitta. El puente que la lleva a una especie de electrónica con un sample en portugués es un intento de unir los dos mundos sonoros, pero pierde bastante congruencia con el resto de la trilogía.
El interludio “Until We’re Skin & Bones” confirma la idea exuberante de la rola que deja atrás, algo que se pudo ahorrar, ya que el dubstep pesado simplemente desconcierta antes del regreso al pop en “Baptized In Fear”.
Esto no es algo nuevo en The Weeknd, recordemos “LA FAMA” con Rosalía, pero ahora decidió explorar más terrenos, y regresar al rap con las participaciones de Travis Scott, Playboy Carti y Future. El regreso al rap con “Timeless”,
“Given Up On Me” se va hacia el otro lado del espectro, al ser una balada que comienza acelerada y congruente con el sonido general de la trilogía, pero se convierte en un momento triste y muy downtempo.
Hay algunas rolas que parecen ser ideas expresadas, pero no totalmente terminadas, como pasa con “Drive” o “Reflections Laughing”, que no tienen un momento catártico como suele lograrlo Abel en los coros o puentes excepcionales. En “Reflections Laughing” usa el recurso de una llamada telefónica seguida de una voz distorsionada, y la rola nos deja esperando algo más.
Letras sobre salud mental, momentos de crisis y eventual redención
Si algo hay que destacar del álbum es que Abel se abre como no lo había hecho desde sus mixtapes. Aunque parte de su historia y popularidad se las debe a las relaciones tormentosas que le conocemos, ahora hay letras de crisis absoluta, como “Given Up On Me” y “Cry For Me”, particularmente sobre pérdidas amorosas que parecen irreconciliables.
En “Cry For Me”, Abel le atina a una balada ácida en la que confiesa que espera que su ex llore por él cómo él ha llorado por ella, todas las noches. Esta combinación es de lo que mejor ejecuta a lo largo del disco.
Algunos de los momentos brillantes tratan sobre su propia redención, como lo hace en “I Can’t Wait To Get There” o “Take Me Back To LA”. Pero la que mejor demuestra este sentimiento de redención y perdón propio es “Give Me Mercy”, en la que reconoce sus errores, pero al sentirse derrotado, pide piedad.
Otra vez premiando a sus fans, The Weeknd se rifó con las versiones físicas y mercancía del disco, que pueden conseguir por acá. Comenzará en mayo una gira por Estados Unidos que se extiende hasta septiembre.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Sheinbaum confirma que la ‘Agencia Espacial Mexicana’ sólo cambiará de nombre
-
Curiosidades1 día ago
El roster de México para la Serie del Caribe 2025
-
Actualidad2 días ago
el chatbot chino se enfrenta a su primer gran desafío en Europa
-
Musica2 días ago
La historia del Gramófono, el famoso trofeo de los premios Grammy
-
Musica2 días ago
Marianne Faithfull y las canciones que la conectaron con The Rolling Stones
-
Actualidad19 horas ago
el nuevo modelo razonador aterriza en las cuentas gratuitas de ChatGPT
-
Actualidad2 días ago
OpenAI trae a la UE el modo ‘Live camera’ para ver el mundo en tiempo real
-
Actualidad1 día ago
Los televisores de los hoteles están muy limitados. LG y Samsung quieren solucionarlo de una forma muy sencilla