Musica
Estos fueron los momentos que definieron musicalmente esta década (2010-2019)
¿Cómo será recordada la década que abandonamos al cierre de 2019? Hemos presenciado cosas extraordinarias que van, algunas, más allá de nuestra comprensión. Por ejemplo, las audiencias pasaron del odio al amor (aunque sea en lo privado) con el reggaetón, un género que actualmente domina los listados en todo el mundo con artistas que llevan un par de años en los escenarios tales como J Balvin y Bad Bunny. El rap conquistó absolutamente todo en artistas de talla internacional que rompieron sus propias marcas como Drake y la llegada monumental de Kendrick Lamar.
Los servicios de streaming reinan ahora como la forma absoluta de consumir música frente al rechazo de muchas bandas y artistas que se niegan, a la fecha, en caer en las plataformas. Ni qué decir de la proliferación de festivales internacionales que atravesaron fronteras hasta llegar a países latinoamericanos como la versión chilena, brasileña y argentina del Lollapalooza. ¿Y México? El año en que arrancó la década también dio inicio a la primera edición del Corona Capital, una propuesta internacional de bandas anglo que ha dominado el mercado en la región desde hace, precisamente, 10 ediciones.
Y así como estos, hay más eventos y momentos que definen musicalmente la década que está a punto de terminar, y que permitirán el inicio de miles de actividades más que serán decisivas para la industria, la formación de artistas y la forma en que las audiencias reciben y consumen música. En una labor de discriminación intensa, nos quedamos con algunos momentos que definieron esta década sin un orden cronológico o de importancia en particular:
Las plataformas de streaming dominan la industria
Es cierto que la evolución de las plataformas de streaming comenzaron en la primera década del nuevo milenio, pero fue a partir de 2010 que se apropiaron de la industria musical. Es impresionante la forma en que ahora lideran el mercado internacional, tomando cada vez más a las audiencias. A mediados de este año, por ejemplo, Spotify contaba con 217 millones de usuarios mensuales y 100 millones suscritos a su servicio Premium.
Pero por el mismo crecimiento desmedido, han habido problemas con artistas como Taylor Swift o De La Soul, quienes se han manifestado públicamente ya que, debido a tecnicismos legales, no todas sus reproducciones les generan ganancias a ellos, pero sí a la plataforma. Y cómo olvidar la invasión que sorprendió a los usuarios de dispositivos Apple cuando en 2014, descubrieron que tenían un disco completo de U2 descargado en su biblioteca. ¿Alguien recuerda lo que Thom Yorke opina de las plataformas de streaming respecto al valor de la obra frente al negocio?
Rumbo a la siguiente década, nos quedan varias preguntas: ¿Cómo trabajarán las plataformas en la censura?, ¿desaparecerán algunos formatos físicos?, ¿surgirán nuevas plataformas que le den competencia a las máximas que se encuentran actualmente?
La organización de festivales se convierte en el gran negocio musical
Sin ser algo completamente nuevo, en esta década los festivales de música fueron más redituables que nunca, y con una buena base para serlo: las propuestas para los line up acompañados de enormes headliners. La proliferación de decenas de fiestas musicales en todo el mundo resultó exponencial y se diversificó para especializarse en géneros específicos, mezclando con toda clase de temáticas y conceptos.
Por ejemplo, la industria llegó a alcanzar hasta 32 millones de asistentes anuales sólo en Estados Unidos, de acuerdo con Billboard. Esto ha atraído a grandes empresas y marcas mundiales para realizar una inversión en esta clase eventos que, con los años, se ponen más diversos al incluir varios géneros que se salen de su primera línea. Uno de los mejores ejemplos es el anuncio de J Balvin como headliner en Coachella este 2019, sin olvidar a Los Tucanes de Tijuana. Todos estos cambios y propuestas también trajeron como resultado uno de los fraudes más grandes del siglo, el famoso caso del Fyre Festival.
El muro de Roger Waters y la garra de U2 redefinen los conciertos en estadios
Los conciertos en espacios enormes como los estadios, no son una novedad y tenemos varias pruebas de ello como la presentación de Queen en el Wembley en Londres en 1986, sin duda, uno de los mejores conciertos en la historia. Sin embargo, estos han ido cambiando conforme el paso del tiempo, y para eso se hacen presentes los irlandeses de U2, quienes con el 360° Tour, dieron la vuelta al mundo en una de las giras más grandes en la historia.
¿La razón? La famosa “garra” que colocaron en estadios de todo el mundo y que parecía sacada de una película de ciencia ficción. Y para acompañar esta proyección en los conciertos mundiales, está Roger Waters y su imponente muro de 10 metros del altura y más de 70 metros de largo, aproximadamente, para la gira mundial The Wall Live que arrancó en 2010. Uno de los momentos más importantes de esta gira, fue cuando en 2011, durante la presentación de Waters en la O2 Arena en Londres, apareció David Gilmour para tocar una de las canciones más icónicas de la banda, “Comfortably Numb”.
Las canciones virales y las que rompieron todos los récords
Primero comenzaron como algo pegajoso, y terminaron por hacernos huir de ellas. Las canciones virales de esta década, sin duda, fueron “Friday” de Rebecca Black, “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen, “Gangnam Style” del coreano Psy, y la famosa “Baby Shark”, una canción infantil que dio la vuelta por todo el mundo hasta convertirse en un verdadero fenómeno de las redes sociales. Unas con un mayor número de reproducciones que otras, pero todas impactaron las plataformas de streaming y redes sociales con miles de millones de reproducciones.
Pero si hay una canción que terminó con el reinado de las demás, esa fue “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi, la cual se llevó siete récords Guiness, sin olvidar que, hasta este momento, tiene 6,566,692,766 visualizaciones. Esto también ayudó a que el reggaetón fuera ganando terreno poco a poco.
El reggaetón sigue ganando terreno
Además de escalar en cantidad de reproducciones y ventas, el reggaetón llegó inclusive a los terrenos protegidos de los amantes de otros géneros, y esa es la razón por la cual las playlists de México y todo el mundo, se encuentran llenas de artistas latinos dentro del llamado género urbano. J Balvin (si lo mencionamos tan seguido es porque es el artista más popular del momento) fue nombrado como el artista más escuchado de 2019, pero que en 2018 no se quedó atrás con algunas colaboraciones junto a otros reggaetoneros y artistas internacionales como Bad Bunny y Cardi B.
Algo muy interesante ha sucedido con este género a nivel “cultural”, y es el alcance del idioma español en todo el mundo. Antes, para entrar al mercado internacional, los latinos debían cantar en inglés en colaboración con algún artista que sirviera de trampolín. Ahora es al revés, artistas como Beyoncé, Bieber, Alicia Keys o Drake, entre otros, quieren cantar en español en un género que le está dando la vuelta al mundo como ningún otro. Independientemente de los primeros gustos de la audiencia, el reggaetón vio en esta década un resurgimiento que va más allá de lo que habíamos visto.
La censura al Rey del Pop
Este 2019, a mediados de febrero y marzo, se estrenó en HBO el documental Leaving Neverland donde dos supuestas víctimas de abuso sexual y violación de Michael Jackson, revelaron todo ante las cámaras. Desde su primer acercamiento cuando eran niños, hasta el abuso que vivieron por años sin darse cuenta. Desde que salieron los primeros avances de este trabajo documental, comenzaron a causar un impacto negativo en la imagen del cantante.
En distintas estaciones de radio alrededor del mundo, comenzó la censura contra la música de Michael Jackson, las cuales decidieron no transmitir al aire más temas del estadounidense tras recibir llamadas de radioescuchas fúricos, los cuales, fue de suponerse, habían visto el contenido del documental.
Las separaciones y reuniones
En agosto de 2019, Tool liberó el disco Fear Inoculum, el cual marcó su regreso después de 13 años de ausencia (pero de verdad sin saber nada de ellos), quizá uno de los álbumes más esperados de todos los tiempos.
Las separaciones de esta década dejaron a varios desilusionados, ya que dejaron de existir bandas como REM, The White Stripes, Sonic Youth, Crystal Castles, My Chemical Romance (que para nuestra suerte ya volvieron), Death Grips, Roxy Music, The Civil Wars, Does It Offend You Yeah?, Jet, Noah And The Whale, Mötley Crüe, The Eagles, Buena Vista Social Club, The Presidents of the United States of America, Modern Baseball, Wild Beasts, Yellowcard, Minus the Bear, Rush, The Pains of Being Pure at Heart, Fischerspooner y The Stone Roses.
Pero también regresaron a tocar bandas como Caifanes, Guns N’ Roses, Grateful Dead (con Trey Ansatasio y John Mayer), Sleater-Kinney, Pulp, Blondie y Outkast. Seguimos esperando otras, como los eternos rumores sobre Oasis, Led Zeppelin con el hijo de Bonham y gracias a una serie de presentaciones todo indica que Rage Against the Machine.
Para este conteo no incluimos bandas como LCD Soundsystem, que en menos de una década decidieron separarse y reunirse.
El empoderamiento femenino llegó a la industria
Algo que nos quedó muy claro en estos 10 años fue que las mujeres tomaron muchísimo más protagonismo en la industria musical. Con líderes al frente como Beyoncé Knowles o Cardi B, la demanda social de las mujeres por más lugares en los festivales, y mayor titularidad en conciertos incrementó.
Beyoncé fue el acto definitivo en Coachella 2018, y Cardi B ganó en 2019 el mejor álbum de rap, en una categoría en la que únicamente habían ganado hombres en los Grammy, aceptó el premio poniendo en alto su condición reciente de madre ante millones de espectadores.
Un plagio descarado al famosísimo Marvin Gaye
Si hubo una rola que resultó ser todo un hitazo en 2013 fue “Blurred Lines” de Robin Thicke junto a Pharrell Williams, aunque nunca se salvó de la polémica. Para empezar el video oficial es uno de los más controversiales que han salido pues mostraba a algunas modelos como Emily Ratajkowski bailando completamente desnudas frente a los cantantes.
Pero la polémica total fue cuando en 2015 un juez ordenó que pagaran por el plagio a Marvin Gaye, ya que “Blurred Lines”era una casi copia de “Got To Give It Up”, una de las canciones más reconocidas en la carrera del cantante de soul. ¿En verdad esperaban que nadie se diera cuenta?
El terror armado llega a los conciertos
El 13 de noviembre de 2015, los Eagles of Death Metal estaban dando un electrizante show en el Bataclan de París, cuando un grupo extremista irrumpió con armas para dejar un saldo de 89 personas fallecidas. La experiencia de la banda y de algunos de los asistentes quedó plasmada en el documental Nos Amis, el cual revela paso a paso cómo fue aquella terrible noche y sobre todo, las secuelas que dejó en cada uno de los que estaban ahí.
El 22 de mayo de 2017 otro atentado terrorista ocurrió. Durante el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, 22 personas fallecieron tras una enorme explosión mientras ella cantaba. Un día después, el Estado Islámico se adjudicó los hechos con un video. Más tarde, Ariana reagendó las fechas de su tour mundial y pagó los funerales de todas las personas que murieron ese día.
Para recordar a todas las víctimas de este atentado en Manchester, Ariana Grande junto a otros músicos armaron un concierto benéfico llamado One Love Manchester en el que actuaron artistas como Marcus Mumford, Take That, Stevie Wonder, Miley Cyrus, Katy Perry y Justin Bieber. Pero quizá el momento que nunca olvidaremos de esa noche fue cuando sonó “Live Forever” de Oasis fue cantada días después de la tragedia por Liam Gallagher junto a Coldplay.
Ese mismo año, en octubre, sucedió el peor ataque en un evento musical en la historia. Todo ocurrió durante el Festival Route 91 Harvest en Las Vegas mientras cerraba la jornada el cantante country, Jason Aldean. Justo cuando estaba terminando su presentación, Stephen Paddock comenzó a disparar desde su habitación ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay a la multitud que asistía al festival.
El recuento de los daños dejó una cifra increíble de víctimas, 869 heridos y 58 personas. Esperamos que para la siguiente década estas tragedias generen más medidas de seguridad para todos los eventos masivos en los que solo queremos despreocuparnos y cantar.
Las muertes más dolorosas.
Algo que de plano nadie podrá a olvidar fue que muchos músicos importantes y que marcaron nuestras vidas dejaron este plano para convertirse en leyendas puras. Quizá las muertes que más nos llegaron al cora fueron las de David Bowie, Prince, B.B. King, Chris Cornell, Chavela Vargas, Juan Gabriel, José José, George Michael, Celso Piña, Robin Gibb, Gustavo Cerati, Rita Guerrero, Scott Weiland, Tom Petty, Chuck Berry, Whitney Houston, Leonard Cohen, Lou Reed, Glenn Frey y Donna Summer. Chester Bennington, Dolores O’Riordan, Donna Summer. Adam Yauch de los Beastie Boys y Aretha Franklin. También partieron promesas musicales como Amy Winehouse y Mac Miller.
La música siempre podrá ver estos sucesos como parte de su historia, y tendrán impacto en los años que vienen ya con el rumbo hacia el 2020. ¿Qué otros momentos marcaron su década musical?
ues de anuncios individuales.Musica
10 colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala
Lo que necesitas saber:
Más allá de Tame Impala, Kevin Parker se ha convertido en uno de los productores consentidos del panorama pop… y esta lista lo comprueba.
Tame Impala tiene un lugar como uno de los proyectos musicales más sobresalientes de los últimos años, todo gracias al genio de Kevin Parker. Pero el australiano ha hecho más que solo ser un exponente destacado dentro la neo-psicodelia… Es un compositor y productor de renombre en la industria, y estas 10 colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala lo demuestran.
Aquí 10 geniales colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala
La ambiciosa y curiosamente esperada colaboración de Kevin Parker y Justice
En el 2024, Justice protagonizó uno de los regresos más esperados en la música con el lanzamiento del disco Hyperdrama tras 8 años de ausencia. Y el momento en que lanzaron este material, llamó la atención porque tuvieron a Tame Impala ––o propiamente a Kevin Parker–– como uno de sus colaboradores.
Según una entrevista con Zane Lowe, el contacto entre ambos proyectos se dio en 2012 cuando Parker pidió a Justice que hiciera un remix de su canción “Elephant”. Pero el dúo francés rechazó la petición bajo la idea de que el track ya era sumamente bueno como para hacer una nueva versión.
Pero bueno, fue hasta 2020 cuando retomaron el contacto y vino la propuesta formal de colaborar en lo que sería el nuevo material de Justice. Se dice que desde el inicio, los franceses solo tenían “Neverender” pensada para grabarla con Kevin, pero al final decidieron abrir la carpeta completa de canciones para que el australiano pudiera ver si había alguna más que pudieran hacer juntos.
Y bueno, al final no solo se grabó “Neverender”, sino también “One Night/All Night”, que terminaron por ser de las canciones más reconocidas de Hyperdrama.
Tame Impala, uno de los sueños colaborativos de Dua Lipa
No cabe duda que Currents de Tame Impala le abrió las puertas de un público más amplio a Kevin Parker. Y con esto, nos referimos también a fans de las altas esferas pop como Dua Lipa, quien ha dicho que ese álbum de la banda australiana le cambió la vida por completo.
Pero no solo eso, sino que desde entonces Dua decidió que uno de sus sueños era colaborar con Kevin en algún momento…. Y ese sueño se cumplió con Radical Optimism, tercer disco en la carrera de la cantante británica que contó Parker como uno de los productores principales.
A pesar de no lograr un rendimiento comercial y crítico al nivel de Future Nostalgia, en Radical Optimism podemos ver a una Dua Lipa más experimental sin dejar de lado el ambiente dance-pop. Y es ahí donde el líder de Tame Impala logra darle una reinvención a la artista, todo a través de los elementos de la neopsicodelia que le conocemos.
“Perfect Illusion” con Lady Gaga
Corría el 2016 y para ese año, Tame Impala ya era tenía un recorrido importante con tres discos espectacularmente recibidos por la crítica como lo fueron Innerspeaker, Lonerism y Currents, siendo este último el que terminó por catapultar a Kevin Parker como un compositor importante en el panorama internacional.
La prueba de ello está en la colaboración como productor que hizo junto a Lady Gaga en el tema “Perfect Illusion”. ¿Cómo terminó trabajando Parker con una de las estrellas pop más grandes del nuevo milenio? Todo fue gracias a que Mark Ronson, con quien Kevin andaba trabajando en esos tiempos y que ya tenía pactado su incursión en el disco Joanne de la cantante y actriz.
“Ella es la primera persona con la que he hecho letras… Gaga comentó que era fácil trabajar conmigo líricamente, intercambiamos ideas muy bien, y yo estaba como: ‘Sabes, esta es la primera vez que escribo letras con otra persona’…”, dijo Parker en una entrevista con DIY Magazine. Una prueba de las grandes colaboraciones de Kevin Parker más allá de Tame Impala.
Kevin Parker y Mark Ronson
Ya que andamos en esos terrenos… Mark Ronson es sin duda uno de los productores de la escena pop mundial más importantes de los 2000 a la fecha. Y el hecho de que frecuentemente colabore con Kevin Parker, solo es una prueba de la calidad y garantía del australiano a la hora de hacer música.
Mark Ronson no solo estableció el contacto entre Parker con Lady Gaga; el británico y el líder de Tame Impala también han cimentado un vínculo propio que tiene varias colaboraciones a la orden. Las más significativas son los tres tracks que Kevin grabó para el disco Uptown Special (2015) de Ronson. Sí, ese disco que tiene el mega hit “Uptown Funk” junto a Bruno Mars.
La tercia de temas en las que Parker colaboró son “Leaving Los Feliz”, “Summer Breaking” y “Daffodils”. Cuatro años después, el australiano volvió a colaborar con Ronson en el disco Late Night Feelings, donde coescribió y coprodujo el tema “Find U Again” para el que Camila Cabello puso la voz.
“Skeletons” con Travis Scott
Luego de sus poderosas colaboraciones con Gaga y Ronson, el rapero Travis Scott lo reclutó para producir y componer algo de la música que se escucha en el aclamado disco Astroworld de 2018.
El track que Parker coescribió y produjo en ese material fue “Skeletons”, en el cual realmente se nota mucho su influencia psicodélica. Si uno se asoma a los créditos de producción, también se encontrará a The Weeknd, Pharrell Williams, el legendario Mike Dean y hasta Kanye West. Vaya combo.
Travis Scott luego presentó esa canción durante una aparición en Saturday Night Live, en la que podemos ver a Kevin tocando el bajo y a John Mayer en la guitarra. Y bueno, esta colaboración de Kevin Parker más allá de Tame Impala nos lleva a los siguientes dos puntos…
“Repeat After Me (Interlude)” de The Weeknd
Luego de que Kevin Parker y The Weeknd colaboraran en “Skeletons” de Travis Scott, parece que el cantante canadiense se quedó con una muy buena referencia del trabajo del líder de Tame Impala. Así que Abel Tesfaye -nombre real del intérprete de “Blinding Lights”- no se la pensó dos veces y reclutó al australiano para su disco de 2020 After Hours.
Nuevamente, Parker coescribió y coprodujo la rola, donde se alcanzan a escuchar esos sintetizadores característicos y de hecho, las primeras voces que se escuchan en la canción son del propio Kevin (aunque con algo de efectos y distorsión). Lo genial es que aunque son artistas pop de talla internacional, permiten que el compositor de Perth le imprima su sello característico.
Esta es otra de las colaboraciones de Kevin Parker lejos del mundo de Tame Impala que pocos conocen, pero que están muy chidas. Como dijimos, el australiano hizo un trabajo notable donde se nota que le dieron bastante libertad creativa.
“Same Ol’ Mistakes” con Rihanna
Digamos que esta no es como tal una colaboración entre Kevin Parker y Rihanna, pero ¿se imaginan que una cantante de esa talla le haga un cover a una de tus canciones? Sin duda, debe ser una anécdota de antología. Y de nuevo, prueba la genialidad del productor australiano como una figura de la música.
Para su disco ANTI, la cantante de Barbados pidió incluir un cover de “New Person, Same Old Mistakes” que aparece en Currents de Tame Impala. Así que ella encargó a su equipo que se pusieran en contacto con la disquera de Kevin para solicitar el permiso (por acá les contamos bien qué onda) y se armó.
La verdad, es que el cover quedó chido y una vez más, se comprueba como el Kevin Parker, con estas colaboraciones, tiene un nombre importante dentro de la industria musical muy aparte del tremendo trabajo que ha significado Tame Impala.
“Sundress” de ASAP Rocky y la tremenda influencia de Kevin Parker
De nuevo, esta no es como tal una colaboración, pero es un track que nos habla de lo bien recibido que es Kevin Parker en la escena del hip-hop. En 2018, ASAP Rocky lanzó el temazo “Sundress” que ocupa un sample de “Why Won’t You Make Up Your Mind?”, ese clásico que Tame Impala lanzó en 2010 como parte de Innerspeaker.
Luego, en 2019, Parker invitó al rapero al escenario en su presentación del festival de Lowlands para hacer el mash-up que no sabíamos que necesitábamos. PURO FUEGO en una de esas colaboraciones que ponen a Kevin Parker como un compositor al que las grandes figuras del hip-hop buscan.
“Tomorrow” con Kali Uchis es una joya
Como dijimos antes, los artistas que solicitan colaboración con Kevin Parker, por lo regular lo dejan jugar bastante con la composición a sabiendas de que hará un trabajo único. Y así pasó cuando Kali Uchis, la sensación colombiana del R&B actual, reclutó a la mente de Tame Impala para que hiciera algo en su aclamado disco Isolation de 2018.
El buen Kevin escribió junto a la cantante el tema “Tomorrow”, además de que lo produjo en su totalidad. Y otra vez, se nota la mano psicodélica del australiano. Gran rola, eh. Kevin Parker cosechando colaboraciones chidas más allá de Tame Impala, hasta con artistas de origen latino.
“New Gold” con Gorillaz es una de las mejores colaboraciones de Tame Impala
Bueeeno, esta colaboración sí lleva en los créditos a Tame Impala como tal, pero al final de cuentas no la podemos dejar fuera de la lista. Finalmente, Kevin Parker hace un gran trabajo de producción junto a Damon Albarn y con Bootie Brown adornando la mayor parte de la rola a través de sus versos llenos de flow cool.
“New Gold” es una de las rolas más chidas que nos trajo Gorillaz en el disco Cracker Island (aquí la reseña del material), y es una de las mejores colaboraciones que Kevin Parker ha hecho más allá del trabajo del Tame Impala en solitario. Acá abajo la entrevista con Damon Albarn, aprovechando que hablamos de Gorillaz.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Emily Armstrong: Quién es la vocalista de Linkin Park
Lo que debes saber:
Luego de la muerte de Chester Bennington Linkin Park se tomó un descanso para, en 2024, presentar a Emily Armstrong como su vocalista. Te contamos quién es.
El nombre de Emily Armstrong no era desconocido para los fans del nu-metal pero tal vez sí para los no que no están tan clavados en este género hasta que se integró a Linkin Park.
Te contamos todo sobre la cantante y compositora que tomó el puesto de vocalista de la banda desde septiembre de 2024. Linkin Park estará en México en 2025, convirtiéndose en la primera vez de Emily sobre los escenarios mexicanos.
¿Quién es Emily Armstrong?
Su nombre completo es Emily Marcia Armstrong y es una cantante, músico y compositora que, actualmente, es la vocalista de Linkin Park.
Emily es originaria de Estados Unidos y es hija de una pareja de importantes miembros de la Iglesia de la Cienciología por lo que creció en este culto.
Su afición por la música comenzó cuando era una niña por lo que compuso sus primeras canciones cuando tenía 11 años de edad para, a los 15, empezar su carrera como cantante. Su sueño era estar en una banda de rock y vaya que lo logró.
¿De dónde es Emily Armstrong?
Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde ha vivido prácticamente toda su vida.
¿Cuántos años tiene Emily Armstrong?
La cantante nació el 6 de mayo de 1986 por lo que, actualmente, tiene 38 años de edad.
Instagram de Emily Armstrong
Puedes seguir a la cantante y conocer el día a día de su carrera musical en @emilyarmstrong.
Pareja de Emily Armstrong
Desde 2016, su novia es Kate Harrison.
Trayectoria musical de Emily Armstrong
Su amor por la música comenzó cuando tenía 11 años y desde ese momento no ha dejado ese sueño. Luego de dejar la preparatoria, Emily comenzó a hacer su camino musical en la escena de Los Ángeles.
Algunas de sus influencias musicales son Nirvana, L7, Led Zeppelin, Stevie Nicks, Joni Mitchell, Fleetwood Mac, Iggy Pop y Janis Joplin.
Se dio a conocer con Dead Sara, su banda, quienes ofrecieron su primer show en Los Ángeles, en 2005. Dos años después saldrían de gira por primera vez y algunos años después lanzaron su primer álbum bajo su propio sello: Pockey Kid Records.
En 2022 se convirtió en la guitarrista de Siouxsie Medley.
Discografía de Emily Armstrong
Discografía de Dead Sara
- Ain’t It Tragic (2021)
- Pleasure to Meet You (2015)
- Dead Sara (2014)
Discografía con Linkin Park
¿Cómo llegó Emily Armstrong a Linkin Park?
El 5 de septiembre de 2024, los integrantes de Linkin Park anunciaron que regresaban a la escena musical con nuevo disco, con una gira —la misma con la que visitarán México en 2025— y con Emily como vocalista.
¿Por qué Linkin Park cambió de vocalista?
El 20 de julio de 2017, Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park fue encontrado sin vida en su casa en Palos Verdes, California. La causa de su muerte fue un suicidio. Durante gran parte de su vida, el músico y compositor luchó contra su adicción a las drogas y la depresión.
Luego de la muerte de Chester, Linkin Park se tomó un largo descanso para, en 2024, dar a conocer que ahora tendrían una vocalista mujer y que se trataría de Emily.
Su nombramiento como la voz de la agrupación causó todo tipo de comentarios como el de Susan Eubanks, la mamá de Chester, quien en aquel momento aseguró que no le hicieron hacer que alguien más tomaría el puesto de su hijo en la banda y que “probablemente sabían que no iba a estar muy feliz. Estoy muy molesta por eso”. En entrevista con Rolling Stone agregó: “Siento que están intentando con todas sus fuerzas borrar el pasado. Están interpretando canciones que cantó Chester. Y no sé cómo lo toman los fans, pero sé cómo lo tomo yo. Y tener a [Armstrong] cantando las canciones de mi hijo es doloroso”.
Jaime Bennington, el hijo mayor de Chester, también mostró su inconformidad sobre la llegada de Emily y esto principalmente por sus nexos con la Cienciología y con Danny Masterson, actor acusado de abuso sexual.
La primera vez de Emily Armstrong en México con Linkin Park
Emily Armstrong debutó como vocalista de Linkin Park el 11 de septiembre de 2024 en un show en el KIA Forum, un venue que se encuentra muy cerca de Los Ángeles. Aquí puedes conocer todos los detalles de esa épica noche.
La primera vez de la cantante en México será el 31 de enero de 2025, cuando Linkin Park ofrezca su primer concierto — de tres— en el Estadio GNP en CDMX para después presentarse en Guadalajara el 3 de febrero y el 5 de febrero en Monterrey.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Pete Doherty se ofrece a telonear a Oasis a cambio de boletos para sus conciertos
Lo que necesitas saber:
Pete Doherty se ofrece a dejar a un lado sus diferencias con Liam Gallagher y telonear a Oasis, a cambio de boletos para sus conciertos.
La reunión de Oasis es uno de los eventos musicales más granes y esperados de 2025, tanto que muchos estarían dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir boletos para ver a los hermanos Gallagher en un escenario de nueva cuenta. Sino pregúntenle a Pete Doherty.
Pete Doherty habló sobre la reunión de Oasis
Para quienes no sepan, la relación entre el líder de The Libertines (quien apenas lanzó su primer disco solista en varios años) y el frontman de Oasis no ha sido la mejor de todas, pues ambos aprovechaban cualquier ocasión para tirarle tierra al otro.
Por ejemplo, en más de una ocasión Liam Gallagher declaró que Pete Doherty no era precisamente la persona que representa cómo es ser una estrella de rock, mientras que Pete en alguna ocasión incluso dio a entender que ambos debían subirse a un ring para resolver sus diferencias.
Y se ofreció a ser uno de los actos teloneros de la banda
Lo cierto es que los años ya pasaron y en el caso de Pete Doherty, el también líder de Babyshambles parece haber dejado todo rencor atrás. Tanto así que el músico se ha ofrecido a ser acto telonero de Oasis sin recibir un pago por sus honorarios y sólo a cambio de un par de boletos.
En una entrevista con i Paper, Doherty habló sobre la próxima gira de Oasis y bromeó al decir que está dispuesto a dejar de lado sus diferencias con Liam si con eso consigue algunos boletos para sus suegros, quienes son grandes fans de Oasis.
Con tal de que los Gallagher le regalen boletos de Oasis para sus suegros
“Si Noel o Liam están leyendo esto, ¿quizás un espacio acústico de 10 minutos?¿Incluso antes de que se abran las puertas?”, dijo Pete Doherty al sugerir que sería acto telonero de Oasis a cambio de boletos y que le cubran los gastos de viaje.
“Como soy famoso y estoy en una banda, [mi familia] da por sentado que puedo conseguir entradas… Para mantenerlos a raya, les dije: ‘Oh, puede que me den un puesto de telonero en uno de los conciertos’. Lo cual, por supuesto, no es cierto”, afirmó Doherty durante la charla.
¿Veremos a Pete Doherty o The Libertines con Oasis próximamente?
Si bien Pete Doherty bromeó sobre esta situación, no sería descabellado verlo a él o a los Libertines como uno de los actos teloneros para la gira de Oasis, la cual en Reino Unido contemplará a la banda originaria de Liverpool, Cast, y al buen Richard Ashcroft.
Si bien por el momento Oasis no ha dado más actualizaciones sobre más posibles actos de apertura en sus conciertos de este 2025, podemos entender a Pete Doherty, sus suegros y todas las personas que lucharon por conseguir un boleto para los conciertos de la banda de Manchester. ¿Ustedes lo lograron?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
-
Actualidad2 días ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Actualidad1 día ago
por qué los grandes accionistas ven en Murtra al gestor que necesita Telefónica para su próxima década
-
Curiosidades2 días ago
¿Dónde ver en vivo el América vs Inter Miami con Messi?
-
Curiosidades2 días ago
Lo que se sabe sobre el desalojo a la fábrica ‘El Oso’ en CDMX
-
Musica2 días ago
Edith Márquez: “Empezó como un sueño y hoy es una realidad”
-
Musica2 días ago
Gabito Ballesteros y Anuel AA estarán en el Super Bowl LIX
-
Actualidad2 días ago
así es el astillero de Chittagong al que los grandes buques van a morir