Musica
Recordando el épico cierre de LCD Soundsystem en el Corona Capital 2016
El camino hacia Corona Capital 2021 ha sido largo, pero aquí estamos listos para el regreso del festival. Por ello, seguimos recordando algunos de los mejores momentos y ahora toca echarle un vistazo al épico show que LCD Soundsystem montó en la edición 2016.
El frío ya empezaba a pegar, aunque no tanto como un día antes. Muchos ya se habían ido, otros nos quedamos a ver el acto encargado de cerrar el Corona Capital 2016. “Pass It On” de Eddie Hopper, la tropical canción que anuncia que el momento ha llegado. Después de su debut y despedida en la Ciudad de México a finales del 2010, LCD Soundsystem estaba de regreso.
“US v Them”. Medianamente iluminados, como si se quisieran esconder del publico y expulsar el sonido desde las penumbras. Un movimiento brusco de James Murphy y se prende la luz, comienza a bajar la bola disco. Con su larga experiencia como ingeniero de sonido, éste es impecable: escuchamos con claridad los sintetizadores, guitarra y batería.
“Muchas gracias, estamos felices de regresar. Este es el último show de este tour. Estamos muy felices”.
“Daft Punk is Playing at my House”. De repente todo se ilumina en rojo. Ahora sí: los chilangos podemos decir que LCD Soundsystem tocó en nuestra casa… Suena el primer éxito de su carrera (en una versión distinta) pero igual de bailable. Con su playera a rayas, Murphy grita “you got to set them up, set them up”. La gente comienza a sacudir el frío de sus cuerpos.
“Estamos muy felices de tocar después de Kraftwerk, es raro porque nos gustan mucho, ahora escucharán por qué”, explica Murphy, quien habla de la mítica banda alemana que tocó antes y justo enfrente de ellos.
“I Can Change”, y los sonidos al estilo del grupo alemán se hacen presentes. Llega el primer momento emotivo de la noche, las voces del público se hacen una con la de Murphy. “And love is a curse shoved in a hearse”. Duele, como la espera de seis años tras aquel show en el Hipódromo de las Américas. Pero como todos prometen alguna vez, ellos también pueden cambiar.
“Get Innoccuous!”. En vivo, LCD Soundsystem tiene una parte en donde de repente todo se vuelve experimental. Parece que no estamos viendo a una banda de rock, sino a una electrónica o psicodélica. Comienza el atasque de sintetizadores. Taladran nuestra cabeza como si estuviéramos adentro de una máquina.
Nancy Whang trae la cabeza tapada por el frío (¿o por hacerse la misteriosa?) y recita “you will normalize, don’t it make you feel alive”. James se pasa a las percusiones para hacer aún más ruido. Las coloridas y abstractas imágenes de los visuales, ayudan a terminar el viaje.
“You Wanted a Hit”. Un largo y lento intro, acompañado de un mensaje irónico en las letras: tal vez ellos no querían hacer hits y es su manera de mandar un mensaje a la industria musical. Como una declaración de rebeldía, James grita hasta desgarrarse la voz, “no seremos más tus bebés”. Lo cierto es que son esos hits los que tiene expectante a todo este público.
“Tribulations”. Ahora nos regresan al baile. Salimos de este mundo de experimentación y atasque. La gente empieza a cantar, se reaniman después del letargo y el exceso de información.
“Movement”. Pat Mahoney y Murphy se unen en las percusiones, para de golpe en golpe llegar hasta el veloz ritmo que tiene el inicio de esta canción. Después, un poderoso riff en la guitarra se convierte en el detonante de la euforia del público, y sincronizan de forma perfecta con la siguiente canción, nos llevan de forma intempestiva. Nosotros no nos damos cuenta.
“Yeah”. Hasta que un largo y atascado solo de guitarra se une con “Movement”, que después de un pasaje psicodélico, el grito “yeah, yeah” lo termina en frío. Es la canción que hasta ahora ha durado más ¿10 minutos, 8, 15?… Eso es lo de menos. Un agudo ruido salido de los sintetizadores penetra en nuestros oídos como un chillido, para anunciar que nos vamos a la siguiente.
“Someone Great”. Y el momento emotivo y de lagrimita se hace presente con esta canción que es una plegaria al amor. La voz de Murphy adquiere un tono de súplica. “And it keeps coming,
and it keeps coming”, lo repetimos como si fuera una plegaria, da vueltas en nuestra cabeza y no parece querer salir de ahí.
“Losing My Edge”. Una de las canciones más irónicas en el repertorio de la banda. El himno dedicado a los hipsters donde James Murphy recuerda decenas de bandas que seguramente escuchó antes que nosotros. Tal vez nunca haya sido pretensión, “you don’t know what you really want”. Nos quedan cuatro canciones más, el final se cerca.
“Home”. “Hace un frío de mierda. Está realmente frío aquí”, menciona James al tiempo que se pone su chamarra. Y no está mintiendo, el frío empieza a pegar. Se da tiempo para presentar a su banda describiendo a cada uno de ellos con un detalle curioso. Le echa flores al Corona Capital.
“Gracias chicos. Sepan que este es un gran festival, es uno de los pocos en los que venimos a ver varias actos. Tener a Suede, Warpaint es muy afortunado. Es un buen festival”.
La canción, suena melancólicamente hermosa. “New York I Love You, but You’re Bringing Me Down”. Con la silueta de la Gran Manzana de fondo e iluminada por la bola disco, llega otro momento melancólico.
“Dance Yrself Clean”. Se juntan todos los sentimientos. LCD Soundsystem nos hace pasar por todas las emociones. Primero viene la melancólica con el largo intro de la canción. Después se desata un eufórico baile y los sintetizadores empiezan a hacer de las suyas volviéndola más electrónica, más bailable, para regresarnos al mismo melancólico inicio.
“Muchísimas gracias. Estamos muy orgullosos de tocar este set para ustedes. Gracias“. La banda se ha dedicado a repasar sus mejores temas, en el último show de su gira del regreso. En su primer show en México en seis años. Durante toda la noche, vimos a un Murphy, conmovido, muy sentimental. Se ve que este show lo ha hecho pasar por una montaña rusa de sentimientos encontrados.
“All My Friends”. Es hora de despedir a los amigos y no había mejor forma. Desde que se escuchan los primeros acordes del piano, la gente comienza a saltar, a gritar y a cantar. Sabíamos que era el final, pero no había mejor forma de cerrar este regreso. Termina el segundo día del festival con un llamado a los amigos, a todos esos que siempre están en las buenas pero sobretodo en las malas. Ahí estuvimos con LCD Soundsystem, que ahora partirán a Nueva York para escribir ese nuevo y cuarto disco, mientras todos nosotros regresamos a casa con frío, cansados, pero con una gran sonrisa en el rostro.
“Buenas, noches. Muchas gracias. Los quiero”
Texto: Abraham Huitrón
Fotos: Rodrigo Jardón
La entrada Recordando el épico cierre de LCD Soundsystem en el Corona Capital 2016 se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Conciertos: Siente el poder de The Warning
El trío mexicano de heavy metal, The Warning, se alista para su concierto en Guadalajara el próximo 13 de febrero de 2025. Conformada por las hermanas Villarreal: Daniela, Alejandra y Paulina, la banda subirá al escenario del Auditorio Telmex con su característico poder musical, en donde interpretarán las canciones de su más reciente álbum, “Keep Me Fed”.
“Estamos bien emocionadas por los siguientes shows en nuestro país, entre ellos el de Guadalajara. Estamos preparando un espectáculo emocionante con cosas que nunca hemos hecho”, compartió Daniela Villarreal, vocalista del grupo, en conferencia de prensa.
Desde su presentación, en 2022, en el Guanamor Teatro Studio, hasta el Teatro Diana, en 2023, las hermanas han visto cómo su público ha crecido exponencialmente. Este ascenso culmina con una serie de presentaciones en recintos emblemáticos, como las tres fechas confirmadas en el Auditorio Nacional antes de su concierto en Guadalajara. “Es increíble la cantidad de gente que nos quiere ver en estos escenarios. Cuando anunciamos la tercera fecha en el Auditorio Nacional no lo podíamos creer. Es muy impactante ver cómo nuestra música nos ha llevado a lugares tan grandes”, expresó Daniela con emoción.
Nuevo álbum
El show en el Auditorio Telmex será especial, ya que estará enfocado en el debut de “Keep Me Fed”, su cuarto álbum de estudio. “Tocaremos varias canciones de otros discos, pero la prioridad será este nuevo material. Interpretaremos el álbum completo”, adelantó Paulina Villarreal, baterista de la banda.
The Warning ha logrado mantenerse fiel a su esencia a lo largo de más de una década de carrera, algo que atribuyen a su dedicación y enfoque diario.
“Trabajamos mucho para llegar a este punto. Recordamos siempre todo el esfuerzo que nos ha costado, y eso nos mantiene con los pies en la tierra. Estos 10 años han sido increíbles, y nos emociona pensar en lo que viene”, reflexionó Daniela.
Retos en el camino
En 2023, Paulina Villarreal fue reconocida como la mejor baterista de rock del mundo por los prestigiosos Drumeo Awards. Al respecto, comentó: “Me siento muy honrada de recibir este tipo de reconocimientos. Es un logro que comparto con mis hermanas, porque hemos crecido juntas. Esto me motiva a seguir aprendiendo y mostrando lo mejor de mí como baterista”.
Sobre las críticas hacia su talento o su papel como embajadoras del rock mexicano, Paulina fue clara: “Demostramos nuestro trabajo llenando lugares y agotando fechas. Viajamos por el mundo y la gente nos quiere ver porque les gusta lo que hacemos. Para nosotras, eso es suficiente. Siempre estamos enfocadas en quienes nos apoyan y en darles lo mejor”.
Mirando hacia el futuro
Además de sus conciertos en México, The Warning se prepara para presentarse en el Hellfest, uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo, que se llevará a cabo en junio en Francia. Allí compartirán cartel con leyendas como Korn, Muse, Judas Priest y Scorpions.
Siente la energía
The Warning se presentará el 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex, donde interpretará temas de su nueva producción “Keep Me Fed”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Gloria Trevi celebra su independencia
“Estoy emocionadísima de poder cumplir 57 años (15 de febrero), y de verdad me gusta decir que ya casi tengo 60, antes a las mujeres se les acababa la vida a los 30 años, ahora la vida empieza a los 50, es lo que yo siento y ha sido mi experiencia”, expresó Gloria Trevi, durante una reunión con la prensa para anunciar el arranque de sus dos giras y el inicio de su etapa como artista independiente a pocos días de su cumpleaños.
“Estoy muy agradecida con mi disquera (Universal Music), con la gente que trabajé muchísimos años, así que no voy a decir que no los extraño… pero es una decisión que tomé por como son los tiempos, estamos evolucionando en la música y en muchas cosas, fue siguiendo el ejemplo de artistas jóvenes y que son independientes. Así es mucho más fácil hacer una colaboración, porque no tengo que pedir permiso, no hay conflictos”.
“La Trevi”, como también se le llama en los medios y entre sus fans, explicó que el paso a la independencia no fue complicado, principalmente porque había terminado el contrato con la disquera en la que estaba y ella les aclaró que no quería negociar, a pesar de que le ofrecían el seguir trabajando juntos; pero sentía que había llegado el momento de ser su propia jefa.
Hasta el momento Gloria tiene más de 300 canciones de su autoría y algunas colaboraciones, pero la cifra sigue subiendo porque la cantante señaló que no ha dejado de escribir, además de que está recuperando los derechos sobre muchas de sus canciones, las cuales ya regrabó en los tres discos que ya hay de “My Soundtrack”.
“Yo sé que uno tiene una nostalgia con el tema original, pero la verdad es que hubo canciones en aquel tiempo que a mí no me gustó cómo estaban grabadas, ya que fue con mucho descuido, con situaciones de desafinación porque no tuve ni siquiera la oportunidad de volverla a grabar, pero es bien bonito poderles dar una versión actual, que a un público joven le guste cómo suena esa música y los que crecieron con esas canciones reconozcan la melodía”.
También adelantó que en el mes de abril dará a conocer su primer disco como artista independiente: “Lo importante es seguir haciendo música nueva, de repente sale una canción como ‘Cueste lo que cueste’ y de verdad me encanta cómo la toma la gente. Es impresionante como las cosas en verdad te llegan, te preguntan ¿es difícil hacer un álbum? Para mí no, la inspiración me está llegando a cascadas”. La cantante regiomontana aclaró que este año estará inmersa en dos giras, “My Soundtrack” y “Gloria Trevi”, en la primera el setlist está integrado por temas que no sonaron en la radio y que pocas veces, o nunca, había cantado en vivo y que probablemente después de este tour no las vuelva a interpretar, como “Lloran mis muñecas” u “Hoy me iré de casa”; y en la segunda, el repertorio sí incluye todas sus canciones que han sido éxitos.
Los conciertos que tendrá Gloria Trevi la primera parte del año son, León (17 y 18 de enero), Ciudad de México (24 y 25 de enero y 16 de febrero), Chiapas (21 de enero), Monterrey (31 de enero), Yucatán (8 de febrero), Querétaro (14 de febrero), Puebla (15 de febrero), Guadalajara (21 de febrero), Cancún (28 de febrero), Mérida (1 de marzo), Los Mochis (13 de marzo), Hermosillo (14 de marzo), Ciudad Obregón (15 de marzo), Villahermosa (22 de marzo), Saltillo (4 de abril), Torreón (5 de abril), Tabasco (23 de abril), Orizaba (2 de mayo), Metepec (9 de mayo), Aguascalientes (9 de mayo), por mencionar algunos.
Relación con los medios
Gloria explicó que la razón por la cual ha estado un poco distanciada de los medios de comunicación, es porque constantemente es cuestionada sobre los procesos legales en que está involucrada y de los cuales no puede hablar, como su demanda contra TV Azteca.
“Yo estoy a favor de la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y de todos los seres humanos, pero no estoy de acuerdo con la difamación, las mentiras, con que se lastime a las personas en su honor, pero sobre todo esto vamos a ver qué sucede en el futuro. Lo más difícil ha sido no rendirme, porque hay muchos factores, no nada más legales, que de repente hacen que te sientas que te vas a romper, pero no nos podemos rendir porque siento esa responsabilidad con el público, porque si ellos ven que me rompo se me van a romper, así que me tengo que poner los pantalones”.
Agencias
Danna Vázquez rompe el silencio sobre Anahí
La publirrelacionista Danna Vázquez siguió el consejo de Gloria Trevi, que ante la adversidad, saliera y trabajara, y eso fue lo que hizo, cuando después de haber tenido un evento con Trevi dio la cara a la prensa y habló sobre el escándalo que enfrenta, al ser señalada como la supuesta responsable de haber accedido de manera ilícita a información confidencial del programa “¿Quién es la máscara?”, para beneficiar a la cantante Anahí en su participación como investigadora.
“Yo tengo mucha fe de que en algún momento las cosas se esclarezcan, yo amo mi trabajo, respeto mucho a la gente con la que trabajo, tengo un cariño y un agradecimiento muy grande a Televisa, y me duele mucho estar en esto, soy un trabajador, no soy más de eso y siento que no merezco lo que está pasando”, expresó la publirrelacionista.
Danna aseguró que no sabe la razón por la cual la han involucrado en esta polémica, ya que nunca se ha manejado de manera incorrecta, por lo cual le sorprende que hagan tal acusación sobre ella, pero si en algún momento le hacen saber en qué se equivocó acatará la sanción y que está disponible para cualquier investigación que se requiera.
Sobre su sentir hacia la ex RBD, quien se deslindó del problema y afirmó que la agencia Prensa Danna (propiedad de Danna Vázquez), no la representa y no trabajará con ella en un futuro; expresó que lo único que tiene hacia ella es agradecimiento, como con todos los artistas que ha trabajado, y aseguró que ha sido la persona más leal con todos ellos, pero debido a los hechos actuales su relación laboral con Anahí ha terminado.}
“Con Anahí me unen 20 años de amistad ininterrumpida, yo siempre la voy a querer enormemente porque las personas no nos dejamos de querer de un día a otro. Estamos pasando ambas un mal momento y yo lo quiero dejar así”.
Sobre la posibilidad de enfrentar una demanda de TelevisaUnivisión, Danna explicó que está con un equipo legal que la está asesorando al respecto, porque no sabe de qué forma proceder si esto se da.
“Yo no conocía el miedo a este nivel y lo tengo, pero también amo el trabajo que tengo y estoy agradecida con las carreras en que estoy involucrada. (Gloria Trevi) me dijo, todo pasa, confía en ti, confía en lo que sembraste. Ustedes (la prensa) saben que esto tiene que pasar, porque no soy una persona mala, porque no hice nada, pero yo acataré lo que Televisa decida hacer”, expresó Vázquez.
Esta semana la revista TVyNovelas publicó una nota donde una fuente cercana a la producción de “¿Quién es la máscara?” Reveló que Anahí y su entonces publirrelacionista Danna Vázquez, tuvieron acceso de manera ilegal a la lista de participantes de este reality; pero la cantante salió a desmentir esto a través de un comunicado, señalando que nunca ha hecho algo así.
“Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, se leía en el documento que Anahí publicó en sus redes sociales.
Lo mismo hizo TelevisaUnivision, destacando los 40 años de trabajo que han tenido con la artista, en los cuales siempre se ha mantenido una buena relación, además de que ella siempre ha sido una profesional, por lo cual no habrá ningún proceso legal en su contra. También se reveló que la empresa estaba llevando una investigación interna, que derivó en el despido de un community manager, el cual sí será demandado junto a otras personas.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Fecha, horario, cómo llegar y más
Lo que necesitas saber:
Además de reprogramar los conciertos de la CDMX y Guadalajara, Fito Páez no deja colgados a quienes querían verlo en el Zócalo capitalino… ya hay fecha.
Ahora sí… luego de que en 2024 tuvo que cancelar la fecha por un doloroso accidente, Fito Páez se presentará con un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX. Siendo el primero concierto gratuito del año.
El primer “masivo” en el Zócalo del 2025
La Secretaría de Cultura capitalina confirmó que Fito Páez reprogramaría su concierto masivo gratuito en el Zócalo para enero siendo el primer masivo del año (de muchos, esperemos). Esta es toda la información que debes saber si estás planeando asistir.
¿Cuándo es el concierto de Fito Paéz en el Zócalo?
De acuerdo con el comunicado difundido en redes por las autoridades de la CDMX, el músico saldrá al escenario del sábado 18 de enero de 2025.
“Con 28 álbumes, tres novelas, dos películas como guionista y director, 11 premios Latin Grammy y un Grammy, Fito Páez es más que un músico: es un narrador de historias, un ícono que ha marcado generaciones con su arte”, describe la Secretaría de Cultura de la CDMX.
¿A qué hora empieza el concierto de Fito Páez en el Zócalo?
El show del músico argentino comenzará a las 20:00 horas.
¿Fito Páez tendrá teloneros?
El Juguete Rabioso y Rey Pila serán las bandas encargadas de abrir este concierto.
¿Cuánto dura el concierto de Fito Páez en el Zócalo?
El concierto podría tener una duración de 2 horas aunque el repertorio del músico da para un concierto mucho más extenso.
¿Dónde está el Zócalo?
Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX.
¿Cómo llegar al Zócalo de CDMX?
La manera más práctica de llegar al Zócalo es en transporte público y puedes hacerlo en Metro y Metrobús.
¿Cómo llegar al Zócalo en Metro?
La estación más cercana al Zócalo es la del mismo nombre de la Línea 2 (azul) pero suelen cerrarla cuando hay eventos masivos. Así que te recomendamos que llegues a la estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2 (azul y rosa) y Allende, también de la Línea 2, de ahí el Zócalo te quedará a unas cuantas cuadras.
El costo del pasaje de Metro es de 5 pesos mexicanos y para usarlo necesitas tener Tarjeta de Movilidad que puedes adquirir en taquillas y máquinas expendedoras de las estaciones.
¿Cómo llegar al Zócalo en Metrobús?
También puedes llegar al Zócalo en Metrobús usando la Línea 4 (naranja), la estación más cerca es Museo de la ciudad.
El costo del pasaje de Metrobús es de 6 pesos mexicanos y para usarlo también necesitas tener Tarjeta de Movilidad.
Precio de los boletos para el concierto de Fito Páez en el Zócalo
El concierto es totalmente gratuito así que no necesitas boletos y, mucho menos, pagar por uno.
Fito Páez tuvo que posponer fechas por accidente
El artista argentino iba a presentarse en el Zócalo de la CDMX en septiembre, pero un accidente que sufrió en su domicilio (y que lo dejó con algunas costillas rotas) obligó a suspender el evento… posponerlo, mejor dicho.
Si eres muy fan no te pierdas el show de Fito Páez en el Auditorio Nacional, tenemos todos los detalles.
Además del esperado show en la máxima plancha de país, el músico argentino tuvo que reprogramar las fechas que tenía agendadas para el Auditorio Nacional. También pasó con sus conciertos en Guadalajara y Bogotá (en Colombia).
Afortunadamente, Fito Páez ya está más que recuperado y muy pronto estará deleitando a sus fans. Repetimos: 18 de enero a las 20:00 horas, en el Zócalo de la CDMX. Eventazo….
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
SpaceX ha explicado por qué explotó la Starship y dónde cayeron sus restos
-
Curiosidades1 día ago
Adrian Newey y Jonathan Wheatley ya tienen fechas para iniciar en Aston Martin y Sauber
-
Musica1 día ago
Cultura: Gerardo Ascencio prioriza el mapeo de artistas
-
Musica2 días ago
Anuncian concierto benéfico para ayudar a víctimas de incendios en Los Ángeles
-
Tecnologia1 día ago
Bezos eleva la competencia espacial con Musk tras el éxito de su cohete New Glenn
-
Curiosidades2 días ago
Salimos con Ángeles a las calles de CDMX para saber qué tan chidas son para personas con discapacidad visual
-
Actualidad1 día ago
qué es, cuán segura es, cómo funciona y cómo poner en inglés esta app china sucesora de TikTok
-
Tecnologia1 día ago
Identifican 467 mil archivos maliciosos por día en 2024