Connect with us

Musica

“El día y la noche se convirtieron en la historia que queríamos contar”: Una entrevista con Parcels

Published

on

Este 5 de noviembre, tres años después del lanzamiento de su álbum homónimo y de otro donde plasmaron sus habilidades para interpretar canciones en vivo, Parcels regresó con un nuevo disco de estudio titulado ‘Day/Night’, uno donde la banda australiana refleja sus pensamientos sobre lo brillante y oscura que puede llegar a ser la vida en general.

Este álbum doble es uno de los trabajos musicales más ambiciosos de la agrupación originaria de Australia. No sólo porque la banda grabó este disco en París con la ayuda del productor James Ford y el violinista Owen Pallett, también lo decimos porque Parcels tuvo que escoger entre cientos de canciones para conformar este nuevo álbum con 19 canciones que tienen un concepto de principio a fin y de manera cíclica.

'Day/Night': Parcels nos muestra loa ambiciosos lados luminosos y melancólicos de su nuevo disco

Portada de ‘Day/Night’ Foto: Especial.

Entrevistamos a Patrick Hetherington por el nuevo disco de Parcels

Con propósito del estreno de este nuevo material discográfico, tuvimos la oportunidad de charlar con Hetherington sobre las influencias musicales, el concepto y las cosas complicadas que la banda tuvo que enfrentar al momento de construir este álbum. Uno que muchos fans en México estamos ansiosos por escuchar en vivo.

‘Day/Night’, como la mayoría de los discos que se han estrenado en el último año, fue un proyecto que comenzó hace dos años y el cual Patrick y compañía tuvieron que finalizar durante el aislamiento de la pandemia por COVID-19. Todo a distancia y acoplándose a los horarios en Inglaterra donde se encontraba James Ford, quien les ayudó a mezclar el disco.

Parcels le pone fecha a su segundo disco y comparte "Somethinggreater"

Parcels. Foto: Cortesía.

Un disco que tuvo que finalizarse a distancia y en medio de la pandemia

“Fue tan intenso para mí personalmente, y para todos en general. El proceso de la mezcla fue una locura, pues éramos Jules y yo en Australia trabajando de forma remota, a través de Zoom, con James Ford en Inglaterra; muy temprano por la mañana y muy tarde en la noche, así por aproximadamente dos meses”, nos cuenta el tecladista de Parcels.

Este nuevo álbum doble comenzó a grabarse en los estudios La Frette de París y fue producido por la banda con la mezcla de Ford y la participación de Owen Pallet, quienes llegaron de forma casi natural y sin que Patrick y compañía lo planearan: “Siempre quisimos trabajar con más elementos de Owen, eso fue como un sueño para nosotros. Luego vimos la oportunidad, la aprovechamos y lo contactamos”, detalla el integrante de la banda.

"El día y la noche se convirtieron en la historia que queríamos contar": Una entrevista con Parcels

Owen Pallet. Foto: Getty Images

“Y luego James Ford vino de forma bastante natural al proceso porque sentimos que estábamos cruzando caminos con él muy a menudo. James tenía una buena conexión con el estudio (La Frette) y pensamos que encajaría bien”, agrega sobre la participación del productor que ha colaborado anteriormente en discos de bandas como Arctic Monkeys, Gorillaz y Florence + The Machine.

‘Day/Night’ le hace justicia al concepto del álbum doble

Day/Night’ está compuesto por 19 temas que básicamente hablan de la dualidad en la vida: tanto la luz como la oscuridad. Parcels tomó ese concepto como base al momento de pensar en un nuevo disco, pues según ellos, el día y la noche son los opuestos que representan la historia que querían contar a través de sus nuevas canciones.

“Empezó con una idea musical de dividir la banda en dos y y si pudiéramos dividirnos en dos mundos diferentes. La idea era que pudiéramos sentir más libertad para profundizar en cada mundo. y esa fue la base de todo esto desde el principio antes de que comenzáramos a trabajar en el álbum”, nos cuenta Patrick Hetherington.

"El día y la noche se convirtieron en la historia que queríamos contar": Una entrevista con Parcels

Foto: Getty Images

El día y la noche dieron vida al nuevo disco doble de Parcels

“El día y la noche vinieron naturalmente después de eso, vino de nosotros mirando la naturaleza, mirando el mundo de la manera más amplia posible. Día y noche, eso son los opuestos perfectamente, supongo que  el día y la noche se convirtieron en el escenario de la historia que queríamos contar”, detalla sobre el concepto de su nuevo disco.

La temática mencionada también se ve reflejada a través de la portada del disco, así como en los nombres de las canciones que lo conforman, las cuales (al igual que otras piezas musicales de Parcels) llaman la atención por estar conformadas por varias palabras que no tienen un espacio entre ellas. Algo que comenzó como una especie de error que ya no quisieron corregir.

A pesar del concepto, la banda australiana se mantuvo fiel a su esencia (en todos los sentidos)

“Fue un tecla rota en el teclado, esa es la historia real. Creo que acabamos acostumbrándonos a eso. Me gustó mucho porque me hizo sentir más creativo al titular las canciones y cada vez que lo pones en una palabra sin el espacio lo hace como un sustantivo singular, así que fue divertido convertir esas palabras en una sola cosa. Sí, empezamos así y nos mantenemos fieles a nuestras raíces”, afirma.

Los tracks del nuevo disco, que por cierto los miembros de Parcels eligieron el año pasado de entre 150 rolas que ya tenían maquetadas, se eligieron con la finalidad de “regresar a lo básico”. “Fue un proceso realmente difícil el cortar y filtrar canciones. Por lo general todos estamos en la misma página y hay algo que buscamos, como esa sensación de sacar una emoción de la pista con la que todos nos sentimos conectados”, dice Hetherington sobre el tracklist.

“Pero también llega a ser un proceso al final. Después de que grabamos todo teníamos que hacer la lista de canciones y juntar todo entre nosotros. Eso también fue realmente útil para obtener el consejo de James y Owen, para mostrarles el disco, ya que ambos tienen personalidades muy fuertes”, dice Patrick al afirmar que siguieron el consejo que Daft Punk les dio sobre no pensar de manera individual, sino colectivamente.

Parcels se rodeó de su música favorita para crear ‘Day/Night’

‘Day/Night‘ se sintió para Parcels como un nuevo comienzo. Para realizar este trabajo musical la banda se metió durante tres meses a una sala de ensayo donde aprendieron a tocar sus instrumentos otra vez. Todo mientras se rodeaban de canciones y géneros que les gustaban, tales como el blues clásico, soul, folk, funk, heavy metal, entre otros.

“Antes de que grabáramos, pasamos alrededor de un mes ensayando y aprendiendo de otros. En ese periodo escuchamos mucha música enfocada en la onda ‘groove’ porque estábamos tratando de juntarnos más como banda. Escuchamos algunos clásicos como Donny Hathaway, Curtis Mayfield, y BB King, afirma el músico.

"El día y la noche se convirtieron en la historia que queríamos contar": Una entrevista con Parcels

Foto: Getty Images

“También estuvimos estudiando el blues, pero luego creo que todo el tiempo también estuvimos escuchando mucha música clásica: ‘The Rite of Spring’ de Stravinsky fue una gran inspiración y también escuchamos música de películas”, agrega sobre las influencias musicales en el recién estrenado ‘Day/Night’.

Un nuevo disco que muchos en México esperamos escuchar en vivo para el 2022

Varios fans en México esperamos el poder escuchar este nuevo disco el próximo año, pues la agrupación australiana ofrecerá un concierto en el Pepsi Center de la CDMX. Y es que si algo caracteriza a Parcels es su habilidad de sonar mejor en vivo que dentro de un estudio. Algo que si bien puede parecer un arma de doble filo, para la banda no representa un problema.

“Hay más expectativa en nuestro set en vivo porque creo que sacamos ese disco en vivo (Live Vol.1) y luego vino la pandemia y no tocamos nada por mucho tiempo. Así que ahora se siente como si la gente esperara algo por primera vez”, dice Patrick Hetherington sobre interpretar el disco próximamente. “Tenemos que poder darles algo, pero siento que tenemos bastante confianza. En el estudio y en vivo son mundos muy diferentes en los que existimos”.

Foto: Getty Images

El show que Parcels tendrá en CDMX será el más grande que han dado hasta ahora

Con varias presentaciones exitosas en festivales famosos como Coachella y Glastonbury, Parcels es una banda que ya dejó de ser “emergente” hace tiempo. Contrario a lo que muchos pensarían, la banda no se preocupa por los números, pues los logros que les gustaría conseguir en los próximos años son algunos que involucran a nuestro país.

“Cuando se trata de ventas de discos y números, premios, personalmente no me hace sentir satisfecho. Es más importante si la música tiene un impacto en una persona, porque entonces puede tener un pequeño impacto en millones de personas, eso es asombroso. Pero creo que en vivo es donde sentimos eso”, asegura Patrick.

“Como por ejemplo en México vamos a tocar nuestro mayor espectáculo, eso se siente como un logro realmente emocionante porque puedes apreciar el porqué la gente que está frente a ti. No sé, solo quiero hacer buena música y seguir tocando para más personas”, agrega sobre su próximo show en la Ciudad de México, lugar que le dejó un muy buen sabor de boca.

“La última vez que estuvimos en Ciudad de México durante tres días tuvimos la mejor sensación de esa ciudad. Me encanta la comida y estar rodeados de gente agradable que parece tener mucha inspiración musical. Todo el mundo parece estar interesado en la música y el baile, no sé, es simplemente emocionante volver y pasar el rato”, finaliza Patrick, quien seguramente está igual de ansioso de visitar México, como nosotros de ver a Parcels haciendo lo que mejor saben hacer sobre un escenario.

Foto: Getty Images

La entrada “El día y la noche se convirtieron en la historia que queríamos contar”: Una entrevista con Parcels se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending