Connect with us

Musica

Alaina Castillo: Pop y R&B lleno de intimidad para las nuevas generaciones

Published

on

Estamos viviendo una época interesante dentro de la industria musical. A pesar de que todavía existen los y las cantantes que al escuchar podemos sentir que son un producto meramente para vender y hacer millones –que está bien–, están apareciendo un montón de artistas jóvenes sumamente talentosos, honestos y comprometidos no solo con su arte, también con todo lo que quieren decir y dejarle a su público. Tal es el caso de Alaina Castillo.

Con apenas 21 años, esta chica es una de las promesas más grandes del pop y el R&B en todos lados. A diferencia de las cantantes similares a ella, Alaina se ha caracterizado por reflejar en sus canciones las preocupaciones y pensamientos de su generación, desde el amor, el estrés, la depresión y la soledad: de todo se puede escuchar a través de sus canciones. Sin duda, es una artista que no hay que dejar pasar y a continuación les contamos por qué.  

Alaina Castillo: Pop y R&B lleno de intimidad para las nuevas generaciones

Foto: Getty Images

¿Quién es Alaina Castillo?

Alaina Castillo nació el 16 de noviembre de 1999 en Houston, pero se mudó junto a sus padres y hermanos a Texas a temprana edad. Su papá es mexicano; sin embargo, a pesar de tener raíces mexas, en lugar de enseñarle el español, le puso algunos de los artistas que le gustaba. Fue ahí donde comenzó a abrazar ciertas influencias que más tarde formarían parte de su estilo musical y que le darían un toque único. Pero no nos adelantemos.

Aliana empezó a demostrar su talento cuando prácticamente era una niña, al cantar en el coro de su iglesia. Debido a la educación religiosa que le inculcaron en su casa, esta chica no tuvo acceso a la música popular cuando estaba creciendo. Sin embargo, bajita la mano, sus papás le ponían los clásicos como Elvis Presley, los Beach Boys y Whitney Houston; pero conforme crecía escuchó a otros cantantes como Usher que le cambiaron la vida.

Alaina Castillo: Pop y R&B lleno de intimidad para las nuevas generaciones

Foto: Getty Images

Su aparición en la televisión estadounidense y el canal de YouTube

Durante la adolescencia, Alaina Castillo apareció por primera vez en la televisión de los Estados Unidos en el programa, So You Think You Can Sing. Esa también fue la primera vez que se presentó como solista, aunque no llegó ni siquiera a las semifinales algo así y realmente no tuvo un momento memorable. De cualquiera manera, esta joven no se desanimó; al contrario, luego de esta experiencia comenzó a demostrar todo su talento.

Resulta que después de este” cameo” en la tele y casi para terminar la secundaria, Alaina empezó a publicar un montón de covers de sus canciones favoritas en YouTube en diciembre de 2010. De hecho, la primera rola que covereó fue “My Everything” de Ariana Grande, un video que por supuesto que la avergüenza y le da cringe –como diría la chaviza–. Tanto así que después de un buen rato decidió bajarlo de su canal, así que probablemente no lo volverán a ver.

Alaina Castillo: Pop y R&B lleno de intimidad para las nuevas generaciones

Foto: Getty Images

Además de sorprender a miles de personas con sus versiones a otros artistas, Alaina Castillo se hizo de un nombre en la plataforma de videos porque en sus covers utiliza la técnica de relajación ASMR mientras canta. Sin embargo, a partir de 2017 dio un salto enorme para su carrera musical, ya que comenzó a publicar sus primeras canciones originales, así como vlogs y más, donde realmente mostró al público un vistazo a su mundo.

Dando el salto grande para afianzar su carrera

Mientras todo esto sucedía y cuando estaba terminando la escuela, Alaina Castillo preparó todo para mudarse a Los Ángeles y dedicarse a la música de manera profesional. Al instalarse en la Costa Oeste de los Estados Unidos, también se puso las pilas a la hora de componer nuevas canciones. Todos estos meses de escribir rolas y crear melodías la llevaron a inevitablemente autoproducir su primer material discográfico de corta duración. 

Tras el lanzamiento de su primer sencillo, “i don’t think i love you anymore”, después de varios años tocando en la escena independiente de L.A. y sobre todo mucho esfuerzo, en noviembre de 2019 publicó Antisocial Butterfly, su EP debut a través de su propio sello, Chosen People. En las cinco canciones refleja por completo la verdadera esencia de su ser, de sus pensamientos, de todo lo que es importante para ella y también lo que le preocupa.

En este material discográfico, Alaina Castillo llamó la atención de diversos medios especializados y también de las plataformas digitales. ¿La razón? Bueno, pues aprovechó su herencia latina y dentro de las canciones podemos escucharla cantando en inglés y español. Gracias a sencillos como “Ocean Waves”, esta artista logró abrirse paso dentro de la industria musical, pues le dieron oportunidad de presentarse en diversos espacios.

Una artista que está constantemente creando música

Después de lanzar Antisocial Butterfly, en diciembre de 2019, Alaina se embarcó en su primera minigira, The First Tour, que le hizo honor a su nombre porque básicamente sólo contó con 3 fechas por Estados Unidos. Sin embargo, luego de terminar con esas presentaciones, la artista entró al estudio para componer y grabar nuevas canciones, las cuales fue presentando en los siguientes meses, hasta la nación del coronavirus atacó.

Durante abril de 2020, Alaina Castillo estrenó su segundo EP, el cual lleva por nombre The Voicenotes. Aunque a diferencia de su material previo, donde incluyó algunas canciones en español, en esta ocasión decidió subir de nivel presentando una versión completa del disco de corta duración en este idioma, Mensajes de voz, demostrando una vez más que está orgullosa de sus raíces y quiere sus rolas lleguen a todo el público.

Luego de presentarnos este EP, Alaina dio otro paso importante en su carrera, pues firmó un contrato de distribución con el sello discográfico independiente, AWAL. Junto a ellos, además de presentar sencillos como “tonight”, “¡párate!” y “wishlist”, comenzó a trazar el camino de lo que más tarde se convertiría en el que hasta ahora, es el proyecto más ambicioso de su carrera, parallel universe, pt.1, un nuevo material conceptual.

Finalmente, luego de mucho trabajo y esfuerzo, este EP de Alaina Castillo vio la luz y llegó a plataformas digitales el 14 de mayo de 2021. Sorprendentemente, la crítica le echó flores a estas siete canciones, no solo porque suenan espectaculares, también porque se tomó el tiempo de pensar muy bien lo que quería contar con el conjunto de rolas y porque básicamente, como en todo lo que esta chica hace, dejó el alma y el esfuerzo plasmados. 

¿Qué es lo que hace especial a Alaina Castillo?

Como ya lo hemos visto antes, estamos viviendo una gran época para el R&B, porque hay muchos artistas jóvenes haciendo cosas interesantes dentro de este género. Sin embargo, a diferencia de muchos otros, Alaina Castillo se separa de la gran mayoría por tener una propuesta única, donde además de este ritmo y un toque de pop bastante sutil, básicamente se deja ver tal cual es, un concepto bastante íntimo que puede conectar con cualquiera.

A través de sus canciones podemos comprender más o menos todo lo que siente y piensa, algo que muy pocos cantantes logran a lo largo de sus carreras, sobre todo con un nivel de honestidad brutalmente enorme. No importa si se siente inmensamente feliz o por la calle de la amargura, si está enamorada, esperanzada o le rompieron el corazón, ella siempre nos lo hará saber en su música. Y eso, sin duda la convierte en una artista auténtica que de entrada vale la pena prestarle nuestros oídos. 

A toda esta intimidad, habría que sumarle que canta en inglés y en español, una idea bastante interesante y que la hará llegar a más lugares. Pero en realidad, también demuestra que a pesar de no hablar el idioma nativo de su padre como tal, se dio a la tarea de aprenderlo y mostrar sus raíces. Con esta “fórmula”, Alaina Castillo tiene todo para convertirse en un nombre grande en la industria, una cantante que no solo llene cualquier escenario donde se presente, también que enamore a miles de personas, se los firmamos.

La entrada Alaina Castillo: Pop y R&B lleno de intimidad para las nuevas generaciones se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending