Connect with us

Musica

5 razones por las que ansiamos ver a The Whitest Boy Alive en el Corona Capital 2021

Published

on

Luego de una pausa de casi dos años, será el próximo 20 y 21 de noviembre cuando disfrutaremos una edición más del Corona Capital, uno de los festivales de música más importantes de México que este año reanudará actividades con un lineup que nos promete un fin de semana lleno de mucha música.

Y es que ya sea por los conocidos headliners o las prometedoras “letras chiquitas”, el cartel del Corona Capital ha causado emoción en muchas personas por ser uno de los eventos en México que reanudarán los conciertos masivos en vivo. Dicho sea de paso, será uno de los pocos festivales de este 2021 que nos permitirán disfrutar de varios artistas internacionales.

Corona Capital

Foto: Corona Capital (Facebook)

El Corona Capital traerá a The Whitest Boy Alive a México

Hablando de eso, aunque muchas de las bandas en el cartel del Corona Capital 2021 no tienen mucho de haber visitado México (ya que se nos haya hecho una eternidad es otra cosa), debemos decir que hay un nombre que nos emociona mucho por su larga ausencia en tierras mexicanas. Sí, hablamos de The Whitest Boy Alive. 

El grupo musical formado en Berlín y comandado por Erlend Øye regresará a la Ciudad de México después de 10 años para poner el ambiente en el Corona Capital 2021 y de paso, deleitarnos con algunos de los éxitos que marcaron la trayectoria de la banda, tales como “Burning”, “Island”, “Rollercoaster Ride”, entre muchas otras.

Aprovechando el hype que tienen los fans mexicanos por el regreso de The Whitest Boy Alive, acá les dejamos 5 razones por las cuales no se deben perder a la agrupación en el Corona Capital que se realizará este año. 

1.- Porque tenemos una década sin verlos en vivo

Como ya lo dijimos al principio de esta nota, The Whitest Boy Alive es quizá una de las agrupaciones que más ansias tenemos de ver este año y las razones son obvias. La presentación de la banda será la primera que Erlend y compañía brinden en Ciudad de México después de 10 años y la verdad muchos no queremos arriesgarnos a esperar otros 10 años más.

Y es que como recordarán, Erlend y compañía se separaron en 2014. Aunque muchos creímos que sería el fin de uno de los proyectos del músico noruego, la sorpresa llegó a finales de 2019 cuando The Whitest Boy Alive se reunió y comenzó a programar fechas en varias partes del mundo. Una lista en la que México estaba incluido y la cual sólo se retrasó por el COVID-19.

5 razones por las que ansiamos ver a The Whitest Boy Alive en el Corona Capital 2021

Foto: Getty Images

2.- Podría ser la última presentación de The Whitest Boy Alive en nuestro país

No queremos asustarlos ni mucho menos, pero hay una razón muy fuerte para pensar que la presentación de The Whitest Boy Alive en el Corona Capital 2021 podría ser la última en nuestro país. Claro que no lo decimos porque la banda tardó mucho en regresar a México, en realidad es más por algunas cuestiones de salud de Erlend.

En su momento al confirmar la primera fecha en México (a finales de 2019), The Whitest Boy Alive publicó que las condiciones para tocar en vivo eran tener dos conciertos al año, que fueran en exteriores y preferiblemente al atardecer. “La duración de los espectáculos no durará más de una hora debido a los oídos de Erlend”, detalló la agrupación.

5 razones por las que ansiamos ver a The Whitest Boy Alive en el Corona Capital 2021

Foto: Getty Images

Si no lo sabían, desde hace unos años Erlend Øye padece tinnitus, un síndrome que se describe a menudo como un zumbido en los oídos y el cual está asociado con la pérdida de audición. En otras palabras, Erlend corre el riesgo de quedarse sordo y por ello es que trata de no exponerse a ruidos tan “pesados” como los de The Whitest Boy Alive.

De hecho en el 2014, esa fue la principal razón por la cual Erlend anunció la separación de la banda. Y aunque lo hemos visto activo con Kings of Convenience y otros lanzamientos como solista, él mismo ha dicho que la música con The Whitest Boy Alive tiene una atmósfera más de fiesta a la que ya no está  acostumbrado.

5 razones por las que ansiamos ver a The Whitest Boy Alive en el Corona Capital 2021

Foto: The Whitest Boy Alive (Facebook)

3.- Podrían traer música nueva bajo el brazo

En marzo de 2020 y luego de 11 años de no publicar nuevo material (su último disco fue Rules en 2009), The Whitest Boy Alive lanzó el sencillo llamado “Serious“, el cual nos hizo creer que durante este tiempo Erlend y compañía no perdieron el tiempo y se dedicaron a crear nuevas rolas que, o sacarán en un nuevo disco, o estrenarán como sencillos aleatorios.

La realidad es que “Serious” no es la única nueva canción que podríamos escuchar en el Corona Capital 2021, pues hay una gran probabilidad de que también podamos disfrutar de algunas rolas de Quarantine at El Ganzo, el disco que Erlend Øye y Sebastian Maschat (baterista de TWBA) hicieron durante su cuarentena en México.

4.- Para que Erlend Øye se olvide del mal rato que tuvo con sus lentes

Sí, sí, ya sabemos que ya pasó más de una década después del vergonzoso episodio protagonizado un fan mexicano que, en un acto de total gandallismo, decidió robar los lentes que Erlend usaba durante un concierto que The Whitest Boy Alive ofrecía en nuestro país por allá del 2010 en un antro de la colonia Del Valle.

Aunque muchos juramos que Erlend no iba a regresar después de eso (y pues con mucha razón), un año después el músico volvió a México como si nada. Si bien Øye parece ya haber superado el trago amargo, no cabe duda que el tema sigue siendo sensible para muchos de los fans de The Whitest Boy Alive, quienes buscan compensar a la banda por lo ocurrido. Y sí, el Corona Capital podría ser la oportunidad perfecta para ello. 

11 años después: Recordemos el incidente que Erlend Øye tuvo con sus lentes en la CDMX

5.- Por la mera nostalgia

The Whitest Boy Alive fue una de las bandas que más relevancia tuvo en la llamada escena ‘indie’ que comenzó a surgir a principios de los años 2000. Mucho de ello fue gracias a su primer disco de estudio ‘Dreams’, lanzado en el 2006 y en el cual la agrupación nos habló del amor, el desamor, así como de la complejidad y matices que tiene la vida misma.

La fórmula de la primera placa de este proyecto musical encabezado por Øye en realidad fue simple, pero muy efectiva. Con acordes simples y un par de instrumentos, Dreams fue suficiente para que The Whitest Boy Alive comenzara a ganar terreno en el mundo del indie pop y se consolidara como una de las bandas más importantes de dicho género.

Lo anterior sólo quedó remarcado en el 2009 con la llegada de su segundo disco Rules (2009), uno que además de haber sido grabado en la playa Punta de Burros, ubicada en Nayarit, también terminó de comprobar que la faceta más electrónica y bailable de Erlend Øye no era casualidad y en realidad The Whites Boy Alive era una de las bandas más relevantes de aquellos tiempos.

Nos basta comprobar eso al ver que después de tantos años canciones como la icónica “Burning” siguen siendo coreadas y bailadas como la primera vez. Dicho todo esto nos queda claro que la nostalgia es quizá el factor más poderoso que nos lleva a querer ver a Erlend y compañía sobre un escenario en la CDMX, algo que bien suena como una experiencia que no se repetirá en mucho tiempo (aunque esperamos lo contrario).

Tame Impala, Twenty One Pilots y St. Vincent en el cartel del Corona Capital 2021

Foto: Corona Capital

La entrada 5 razones por las que ansiamos ver a The Whitest Boy Alive en el Corona Capital 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending