Connect with us

Cine y Tv

Denis Villeneuve critica el cine de Marvel y Scott Derrickson responde

Published

on

denis-villeneuve-marvel

A casi dos años de que Martin Scorsese arremetiera contra Marvel, al decir que sus películas no son cine sino más bien comparables a un parque de diversiones, ahora llegó el turno de Denis Villeneuve de exponer su punto de vista el asunto. Y la relevancia, desde luego, es que sus palabras no son del todo gráciles para el mundo cinematográfico comandado por Kevin Feige. A sus comentarios no sólo usuarios de las redes sociales y fanáticos de dichos filmes saltaron a comentar, sino incluso Scott Derrickson, un antiguo reclutado de Marvel que tuvo la fortuna de introducir al Doctor Strange de Benedict Cumberbatch a las masas. 

Con el estreno de Dune como un evento de cada vez más inminencia, al director canadiense se le presenta la oportunidad de abrir micrófono con mucha regularidad. Su filme de ciencia ficción adulto, basado en las novelas de Frank Herbert, se antoja como uno de los acontecimientos blockbusters más esperados del año y por ello el estatus del filme como uno de gran presupuesto le llevó a charlas sobre Marvel y el tipo de experiencia cinematográfica que este estudio ofrece al público.

Según Villeneuve existen filmes de presupuestos masivos que todavía son relevantes sólo porque provienen de maestros de la narrativa. De esta consideración dejó fuera a los filmes de Marvel al explicar lo siguiente:

«Quizás el problema es que nos encontramos en frente de muchas películas que Marvel que lo único que hacen es ‘copiar y pegar’ lo de otras. Quizás este tipo de películas nos han tornado un poco en zombies. Pero aún hay películas grandes y costosas que son de gran valor hoy en día. No me siento capaz de ser pesimista al respecto».

Según el director tendríamos que mirar en la edad dorada del cine de Hollywood para comprobar que un gran presupuesto no exentaba a un filme de tener una propuesta artística que resultara de valor y que tuviera cierto matiz o discurso político dentro de ella. «¿Quién dice que un filme de gran presupuesto no puede ser relevante al mismo tiempo», afirmó al director antes de usar como ejemplo los trabajos de Christopher Nolan y Alfonso Cuarón.

Sobre Marvel Denis Villeneuve ya había expresado lo que pensaba con anterioridad. Cuando habló con el medio francés Premiere, el cineasta explicó por qué dichas cintas de superhéroes obedecen un molde, a pasar de los muchos y diversos director que han pasado por ellas.

«Si hablamos de Marvel, la cuestión es que todas esas películas están hechas bajo el mismo molde», dijo. «Algunos cineastas pueden añadir un poco de color aquí y allá, pero en general están conjuradas por la misma fábrica. Esto no le quita nada a esas películas, pero todas obedecen un formato».

Al respecto el antiguo director de Doctor Strange, Scott Derrickson, publicó algunas reflexiones en redes sociales que no fueron expresamente dirigidas para el también director de La llegada, pero que evidentemente tenían alguna dirección específica hacia este tema. Primero Derrickson revivió una publicación propia, del año pasado, en donde reprobaba la astucia de muchos directores de cine que se tomaban el tiempo de criticar el trabajo de otros.

«Como director no acostumbro criticar el trabajo de otros directores aún cuando no me gusta algo que hayan hecho. Este trabajo es lo suficientemente difícil para todos nosotros y nadie nunca se propone hacer una mala película».

Aunque más tarde Derrickson se animó a redactar un tweet nuevo en el que defendió en cierta forma el cine que hace Marvel y del cual forma parte en el catálogo de cineastas que han ayudado a construir dicho universo cinematográfico.

«Cualquiera que piensa que las películas de Marvel son iguales han, a) no han visto todas y por tanto cometen un error al asumir que son todas lo mismo; o b) visto todas ellas porque, de hecho les gusta ver las películas de Marvel».

Denis Villeneuve se enfrenta por ahora a la posibilidad de que su épica distópica espacial no sea lo suficientemente exitosa como para que él tenga la suerte de realizar la segunda parte. Quienes han podido ver Dune, aseguran que su título oficial en realidad es Dune: parte 1 y el director ya ha charlado con la prensa sobre el mucho entusiasmo que tiene para tomar las riendas de nueva cuenta y diseñar una segunda parte.

A pesar de que el plan de distribución de Warner -que incluye estrenar la película en las salas de cine el mismo día que haga aparición en HBO Max- no es del agrado de Villeneuve, el director lastimosamente dependerá de los resultados del streaming para poder realizar su segunda entrega. Con anterioridad fuentes internas del estudio confesaron que para Warner por ahora será decisivo que Dune genere interés en su plataforma virtual, antes que en la taquilla, y que de eso dependerá que exista luz verde para su continuación.

Dune estrenó por primera vez en la mostra veneciana con resultados entusiastas, pero no tan entusiastas como los obtenidos por otros filmes en el mismo festival. Estrenará en nuestras salas mexicanas el 22 de octubre.

La entrada Denis Villeneuve critica el cine de Marvel y Scott Derrickson responde se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending