Connect with us

Musica

Y a todo esto, ¿qué ha pasado con The Ting Tings y qué hacen ahora?

Published

on

El 2008 no parece tan lejano, pero de repente se nos pasa que ya han pasado 13 años desde entonces… ¿Qué tanto recuerdan de esa época, digamos, en lo musical? Seguro que cada quién tendrá un lindo recuerdo de alguna banda o algún artista que los marcó en ese entonces. Y en ese sentido, seguro que más de uno rememorará con cariño The Ting Tings.

La pareja conformada por Katie White y Jules De Martino lanzó en aquel año su disco debut We Started Nothing y vaya que la rompieron en grande. Con base en sus influencias dance, indie rock y pop, le entregaron al mundo un material discográfico que no solo los puso en el mapa, sino que dejaba al público con una alta expectativa sobre lo que podrían hacer a futuro.

Y a todo esto, ¿qué ha pasado con The Ting Tings y qué hacen ahora?

Foto: Getty.

Y tal vez te preguntes qué ha pasado con ellos… Pues sí, la han armado con varios álbumes a lo largo de la última década, pero ninguno quizá tuvo la misma repercusión en la industria como lo tuvo su primera entrega discográfica. Ahora, han pasado tres años desde su último lanzamiento, pero eso no quiere decir que se han ido del todo. ¿Qué hacen ahora? Echemos un vistazo.

La formación de The Ting Tings

La primera década de los 2000 fue muy especial en muchos sentidos, sobre todo cuando se habla de música. Como ha sido históricamente, el Reino Unido se volvió cuna de la industria y vio emerger a todo tipo de proyectos musicales, de todos los estilos y texturas. Y desde Mánchester para el mundo, The Ting Tings haría lo propio.

Katie White y Jules De Martino comenzaron a tocar juntos en 2006, pero el par ya tenía un rato en la escena underground británica. En los años previos, la vocalista había formado parte de una banda de tendencia pop-punk femenil conocida como TKO y De Martino era un colaborador cercano de ese grupo. Posteriormente, entre 2004 y 2005, hicieron una banda con un amigo cercano a la que le llamaron Dear Eskiimo, pero el intento no prosperó..

Eso, desde luego no detendría a White y Jules. A sabiendas de que compartían la misma ambición, decidieron echar a andar sus esfuerzos como dúo y así, formaron oficialmente a The Ting Tings en 2007. El nombre de la banda, cabe resaltarlo, lo tomaron de una boutique donde trabajaba Katie, la cual se llamaba Ting Ting y le pertenecía a un vendedor chino. La traducción más fiel de esta frase es ‘band stand’, que es algo así como un kiosco musical.

Y a todo esto, ¿qué ha pasado con The Ting Tings y qué hacen ahora?

Katie White. Foto: Getty

Crecimiento y debut formidable

El crecimiento de The Ting Tings fue enorme y rápido en Inglaterra. La banda componía en su casa y de sus primeras sesiones, comenzaron a surgir canciones como “Great DJ o “That’s Not My Name”. Fue esta última, que grabaron en un sello independiente llamado Switchflicker Records, la que los puso en un foco más amplio de atención, tanto del público como los medios.

De tocar en fiestas privadas, comenzaron a abarrotar alguno venues locales y salir de gira por algunas ciudades importantes de Europa. Al mismo tiempo, seguían soltando algunos singles como “Fruit Machine” y así, se hicieron de una fiel base de seguidores entre 2007 y comienzos de 2008. Ya con un nombre mejor cimentado, el contrato con Columbia Records no se hizo esperar.

Casi enseguida de su firma de contrato, The Ting Tings -que ya habían pisado escenarios enormes como Glastonbury en 2007- se metió de lleno terminar su primer disco. Eventualmente, para mayo de 2008, llegó We Started Nothing…  y de ahí, para arriba. Medios como la revista NME y la BBC le dieron bastante difusión en el Reino Unidos, mientras que a nivel internacional MTV cuando todavía era chido abrió mucho espacio para reproducir el video de “Great DJ”.

Junto a esa rola y a la antes citada “That’s Not My Name”, llegó otro sencillo promocional titulado “Shut Up And Let Me Go”, que se hizo un clásico de la banda. Ahí nada más para que vean lo exitoso que fue este debut, el dúo se mantuvo de gira casi hasta 2010 y en ese camino, incluso fueron nominados a Mejor Artista Nuevo en la entrega del Grammy de ese año.

Un disco complicado y uno que recompuso el camino

Ya habiendo pasado la prueba del debut, The Ting Tings entró de nuevo al estudio para darle forma a lo que sería su segundo disco…. pero el proceso no fue nada sencillo. Tal como recoge en un artículo Digital Spy, la banda tenía una primera maqueta del nuevo material y al final, se deshizo de la mitad de ese disco.

“Estábamos en Berlín, donde hay una gran escena electrónica, así que hicimos canciones como esa, pero rápidamente nos dimos cuenta de que todo en la radio era europop. No queríamos nuestro grabar para ser empañado con ese pincel…, dijeron meses antes del lanzamiento. Aún así, Katie y Jules destaparon Sounds from Nowheresville en febrero de 2012 y aunque el disco tuvo un recibimiento bueno por parte de los fans, la crítica lo sacudió de arriba abajo con reseñas mixtas.

El siguiente disco del grupo, Super Critical de 2014, tuvo mejor suerte y se le destacó por ser un material mucho más cohesivo en su estructura y en su producción. Además, tener a Andy Taylor (exguitarrista de Duran Duran) como productor, le dio un toque retro disco-funky al sonido de The Ting Tings.

2018 en adelante y un último disco: ¿ahora dónde está The Ting Tings?

Si por algo ha destacado The Ting Tings en más de 10 años de carrera, es por su reinvención musical en cada oportunidad que se les presenta. Para 2018, Katie White y Jules De Martino se acercaron un poco más a los sonidos electrónicos, donde combinaron el sonido de guitarras suaves con todo tipo de arreglos, pads, sintetizadores, cajas de ritmos y más. Este disco, The Black Light, es por mucho el más oscuro y experimental que han hecho.

El disco cosechó un poco las mismas reseñas que sus trabajos anteriores salvo el aclamado We Started Nothing, es decir, muchas calificaciones mixtas. Después de The Black Light, poco y nada se ha sabido de la banda. En 2019 solamente una edición especial de dicho disco bajo el nombre complementario de Manchester Versions. Pero algo de nuevo material, nada.

Y a todo esto, ¿qué ha pasado con The Ting Tings y qué hacen ahora?

Jules De Martino y Katie White. Foto: Getty.

Sin embargo, eso no quiere decir que están alejados de la música…  Sus redes sociales, entre 2020 y lo que va del 2021, son ocupadas para promocionar a otras bandas de corte independiente que graban en su sello Finca Records. Una de sus grandes apuestas, por ahora, es una banda llamada The Hisunz que va empezando pero que luce prometedora.

Y aunque no han dado señales de estar en el estudio para trabajar en algo propio, apenas en marzo pasado Katie y Jules colgaron un posteo en redes donde dicen que muy pronto tendremos noticias de ellos. Suena a que se viene nueva música de parte de The Ting Tings.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TheTingTings (@thetingtings)

La entrada Y a todo esto, ¿qué ha pasado con The Ting Tings y qué hacen ahora? se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending