Connect with us

Cine y Tv

Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’

Published

on

Daisy Ridley, mejor conocida por su papel como Rey en la trilogía contemporánea de Star Wars, se ha convertido en un foco de críticas debido a una reciente entrevista concedida al medio británico The Guardian. Durante la conversación, la actriz negó que su situación familiar y educativa haya sido ‘privilegiada’ mientras crecía.

Para brindar un poco de contexto [vía], Ridley se educó en el internado privado Tring School for the Performing Arts. Su madre es banquera y su padre es fotógrafo. Otros miembros destacados de su familia incluyen al dramaturgo y actor Arnold Ridley, recordado por su papel en la serie Dad’s Army; mientras que su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico.

Dicho eso, la reportera Nosheen Iqbal decidió preguntarle a la joven intérprete si consideraba que el provenir de una familia con un estatus social por encima de la media con algunas conexiones en la industria, así como tener una educación privada, puedo haberle ayudado a manejar las dificultades de balancear su vida privada con sus estatus como celebridad.

A continuación, les dejamos el fragmento con la recapitulación del intercambio descrito en el artículo de The Guardian, de acuerdo con la periodista:

«Le pregunto si cree que ha sido más fácil tener confianza y navegar su estatus como celebridad debido al privilegio en su vida: el internado, su educación, etc. Ridley se muestra repentinamente incrédula.

‘El privilegio que tengo.. ¿cuál? No, de verdad, ¿cuál?’

Bueno, digo, en términos de riqueza, clase, educación, ese tipo de privilegio, en saber cómo decodificar las reglas en ciertos espacios. Como advertencia, agrego que ambas tuvimos privilegios, y no es una crítica; simplemente tenía curiosidad por saber qué pensaba ella. Las cosas toman un giro incómodo.

‘Bueno, no, porque, no…’  Hay una pausa muy larga y tensa, antes de que ella insista en que, en realidad, hay poca diferencia entre su experiencia y la de su coprotagonista, John Boyega, quien creció en el sur de Londres para ser británico. Padres inmigrantes nigerianos. ‘John creció en una propiedad del consejo en Peckham y creo que él y yo somos lo suficientemente similares… así que no’ . No señaló el hecho de que los miembros de la familia de Ridley eran figuras establecidas (su abuelo, John Ridley, fue jefe de ingeniería en la BBC de 1950 a 1965; su hermano era el actor y dramaturgo Arnold Ridley de Dad’s Army), mientras que Boyega tuvo que aplicar para obtener un apoyo para unirse al Theatre Peckham.

‘Además’, agrega, ‘fui a un internado para artes escénicas, que era muy diferente’.

¿Pero seguramente nueve años de educación privada le dieron cierta confianza adicional?

‘No’. Ridley se apoya en su codo mientras gira un pequeño nudo en su cabello. ‘No. Creo que también me ha llevado un poco de tiempo estar bien con eso. Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso proviene de ser parte de una gran familia que es muy conversadora.

Es un desvío inesperadamente defensivo, como si la mera mención del privilegio fuera un intento de disminuir el trabajo duro o el talento de Ridley. Intento cambiar de tema, pero tengo la clara sensación de que su publicista, sentada detrás de mí en la línea de atención de Ridley, ha hecho algún tipo de intervención silenciosa. ‘No digo que los que estás diciendo está mal’, agrega Ridley. ‘Nunca me han preguntado eso antes, así que estoy como, oh. No lo creo’. Seguimos adelante [con la entrevista]».

El hecho de que Daisy Ridley negase provenir de una familia con posición económica acomodada, así como afirmar que creció de una forma muy similar a su compañero de reparto, John Boyega, generaron un debate y molestia entre los usuarios en en redes sociales.

«Decepcionada, pero no sorprendida por Daisy Ridley. Estos son los resultados que obtienes cuando creas un contexto en el que la clase media alta tiene éxito y el privilegio es especialmente evidente en la industria de la actuación en el Reino Unido».

«Decepcionada con Daisy Ridley, pero espero que pueda aprender de su ignorancia».

«Una de las cosas más espantosas de esta entrevista de Daisy Ridley es que en sus 4 años encabezando una de las franquicias más grandes del mundo, ésta es, y es evidentemente doloroso, la primera vez que alguien realmente la invita a confrontar críticamente y examinar su propio privilegio».

«Daisy Ridley se niega a aceptar que es privilegiada porque tenía educación privada y sus padres runa Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE, pos sus siglas en inglés)… no es el jefe. Solo di que sí y ve».

«En serio, al ca***o con esta entrevista. ¿Cómo vivimos en un mundo donde Daisy Ridley no reconoce su privilegio y su experiencia de vida es diferente a la de John Boyega?»

«Daisy Ridley realmente parece pensar que ella, una mujer blanca nacida en un inmenso privilegio, una familia bien conectada en el negocio del entretenimiento, son «casi las mismas», experiencias / dificultades de vida, que las de John Boyega, un hombre negro con padres nigerianos que crecieron en Peckham».

«Ésta es una de las cosas más carentes de tacto que jamás he leído. Ella argumenta que fue su «gran familia conversadora» la que le dio la confianza para ser actriz y no 9 años en un internado especializado en artes escénicas».

«Daisy Ridley es un hermoso ser humano de adentro hacia afuera. Ella es divertida, amable, humilde y tiene los pies en la tierra. Como cualquier otro ser humano, ella no es perfecta y también puede cometer errores y aprender de ellos. Sí, ella es ignorante, pero para eso necesita ser educada adecuadamente».

Daisy Ridley regresará para interpretar su papel como Rey en la conclusión de la saga de los Skywalker. La película dirigida por J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza) también contará con los regresos de Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO) y Carrie Fisher (Leia Organa), así como con las incorporaciones de viejos conocidos de la franquicia como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) e Ian McDiarmid (Palpatine).

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

La entrada Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’ se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Andrew Garfield odió La red social después de verla por primera vez

Published

on

Andrew-Garfield-la-red-social

Poco más de una década más tarde del estreno de La red social, el mundo entero todavía recuerda con estima aquella famosa escena de la película en la que Andrew Garfield confronta a Jesse Eisenberg en las presuntas oficinas iniciales de Facebook. Hace no mucho se supo que la escena requirió infinitas tomas, por lo que no hay forma exacta de saber, cuántas laptops fueron destrozadas en el proceso, pero sí sabemos que se trata de uno de los mejores momentos en la carrera de Garfield.

A pesar de las flores que estas líneas o cualquier otras, así como las opiniones de muchos cinéfilos, puedan decir. para Andrew Garfield, su reacción inicial tras ver La red social por primera vez, fue un poco de desprecio y vergüenza. El actor confesó recientemente que tanto él, como Jesse Eisenberg odiaron inicialmente la película porque estaban demasiado apenas por cómo sus actuaciones habían demeritado la labor de David Fincher.

«Raramente me siento satisfecho con cómo me salen las cosas. Sufro de ese tipo de insatisfacción divina y extraña que tiene la gran mayoría de las personas creativas», comenzó a explicar Garfield para la revista Total Film, a propósito de sus venideros proyectos para este año (no, no hablamos de Spider-Man: sin regreso a casa).

«Recuerdo ver La red social por primera vez. Jesse y yo estábamos como ‘Ay, odio esta mierda. La odio’ «, dijo el actor. «Y todos alrededor nos decían ‘Qué diablos te sucede, es increíble’. Pero nosotros decíamos ‘No, lo arruinamos. Hubieran contratado a alguien más’. Hay algo saludable en todo eso, que es el crecimiento. Pero a veces también se convierte en un capricho».

Garfield es esa clase de actor que prefiere no ver sus películas a menos que sea necesario. Sobre una trabajo suyo tan mediático y de mucho impacto como lo fue interpretar al arácnido en las manos de Marc Webb, el actor sobre todo celebró el posicionamiento que le dio y le facilitó obtener la atención de labores altruistas y proyectos de tal índole.

En La red social, Andrew Garfield interpretó el papel de Eduardo Saverin, cofundador de Facebook y el ex mejor amigo de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg). La película está basada en una novela de Ben Mezrich que dramatiza todos los eventos relacionados a la creación de la famosa red social y los posteriores conflictos legales que acosaron a Zuckerberg por la propiedad intelectual del proyecto.

Aunque muchos insisten -sobre todo los involucrados- que las cosas no sucedieron que tal novela y película lo cuentan, a grandes rasgos la historia va por el mismo camino. Saverin a final de cuentas es reconocido como uno de los creadores de Facebook y en efecto ha retirado su palabra y relación del favor de Zuckerberg.

Por su parte, Garfield presume de un año agitado. Protagoniza el drama musical Tick, Tick… Boom!, la primera película dirigida por Lin Manuel Miranda. Además acompaña muy de cerca a -la ya muy aplaudida en dicho filme- Jessica Chastain en The Eyes of Tammy Faye, la nueva cinta de David O. Russell, un director experto en colocar a sus actores en la mira de los premios. ¿Será éste el año de Andrew Garfield?

La entrada Andrew Garfield odió La red social después de verla por primera vez se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Martin Scorsese y Joaquin Phoenix a bordo de Joker 2

Published

on

joker-2-martin-scorsese-phoenix

Entre confirmaciones de algunos que han hablado de más o lo han mencionado de paso, y algunas novedades que se han escapado de los anuncios oficiales, cada vez podemos confirmar con mayor seguridad que Joker 2 será una realidad en Warner Bros. De hecho a estas alturas ya se sabe quién será el equipo de productores que aparecerá en los créditos y el nombre de Martin Scorsese tilda por allí.

Con anterioridad un abogado de aquellos que se encargan de respaldar los grandes proyectos de Hollywood, le contó indirectamente a The Hollywood Reporter que la secuela del payaso del crimen ya se cocinaba. Aquel artículo reunía a los grandes nombres de abogados que tienen como clientes a creativos de la industria y resulta que Warren Dern tenía de entre su lista a Todd Phillips con el guion de su Joker 2

Desde entonces se esperó que el estudio confirmara algo al respecto, pero los meses pasaron si que se suscitara dicho escenario. Ahora el sitio web Production Weekly ha actualizado su base de datos y dentro de aquellos incluyó para Warner un proyecto llamado Joker 2 con un estatus «en marcha» asignado y con alguna que otra información del elenco y la producción.

Entre los productores de la película se encuentra desde luego Todd Phillips, acreditado también como escritor y director. Otros nombres en la lista son Joseph Garner, Emma Tillinger, Mark Scoon y Martin Scorsese. Por cierto, en la sección de elenco únicamente aparece Joaquin Phoenix, lo cual ya es por sí solo una sorpresa dado que el actor es conocido por su aversión por las secuelas, franquicias y cualquier tipo de proyectos de carácter mediático.

A recordar que Joker le otorgó a Phoenix su primer Premio Oscar y un sinnúmero más de premios. A pesar de que el actor siempre ha rechazado la idea de los galardones, siempre fue muy puntual a cada ceremonia de reconocimientos de aquel año. Cerró su visita por las alfombras rojas cuando recogió la estatuilla dorada en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Sin importar que la Joker de Todd Phillips obtuvo una clasificación para el público adulto, debido a sus grandes dosis de violencia tanto gráfica como psicológica, eso no significó en un impedimento para que el filme se hiciera con unas ganancias de taquilla de ensueño que desearía cualquier película con clasificación R. El éxito con el público y la crítica comenzó desde su paso y victoria en el Festival de Cine de Venecia y más tarde con las varias nominaciones al Óscar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó.

Muchos consideran que la aportación en solitario del payaso de Ciudad Gótica, en realidad tiene un formato y una concepción adecuada para una sola película. Sin embargo, era improbable pensar que Warner Bros dejaría escapar la oportunidad de convertir el éxito inesperado en una fructífera franquicia.

Todavía no sabemos si Joker 2 será el título oficial de la cinta o habrá alguna clase de subtítulo más dramático y llamativo para el filme. Por ahora solo queda esperar noticias de boca de Warner Bros. ¿Emocionados?

La entrada Martin Scorsese y Joaquin Phoenix a bordo de Joker 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

La próxima canción de Gorillaz sonará a reggaetón y será con Bad Bunny

Published

on

gorillaz-bad-bunny

En el rango de los crossovers más ambiciosos de la historia, se encuentra la ahora confirmada colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny. La noticia la dio a conocer el propio vocalista de la banda Damon Albarn mientras platicaba originalmente de su nueva producción discográfica como solista. La emoción por su nuevo proyecto le llevó a regalar la exclusiva al sitio Warp quien se ha encargado de compartirla por toda la red.

Desde luego esta noticia llega con distintos rangos de reacción. Desde aquellos que celebran y se emocionan por imaginar cómo podría sonar una colaboración tal, hasta los que detestan la idea y consideran que ninguno de los dos artistas tiene mucho que ver con el otro. Especialmente para este segundo grupo, Albarn tiene algunas cuantas palabras.

«No me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que puede generar música grandiosa, ¿sabes?», dijo. «Fue fantástico trabajar con él [Bad Bunny] es un tipo muy talentoso».

Albarn confirmó que dicha canción ya fue grabada en algún punto temprano de este año y que formará parte del próximo disco de la banda que presumiblemente verá la luz hasta el año siguiente. Sobre fechas concretas no hay mucho, incluso ni el mismo Albarn lo sabe a ciencia cierta, pero de lo que sí tiene certeza es que el trabajo de Gorillaz con Bad Bunny será el primer sencillo del nuevo disco y que de hecho suena a reggaetón.

«Bad Bunny es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto», declaró. «Aún no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es… sí, más o menos una canción de reggaetón. Es Bad Bunny conoce a Gorillaz».

Gorillaz es una de las agrupaciones que han demostrado un gran rango de versatilidad. En ocasiones su música puede ubicarse dentro del alternativo, pero con el paso de los años hemos visto como la agrupación ha explorado sonidos como el rap, el soul, el trap, la electrónica y desde luego el rock. Otras de su colaboraciones incluyen a Elton John, Snoop Dog, o Robert Smith.

Bajo dicho razonamiento, no debería resultar extraño que ahora la banda se asocie con uno de los exponentes de música latina más influyentes del momento. No obstante, Albarn asegura que este tipo de uniones corren por cuenta de la creatividad y la exploración de sonidos diferentes, más allá de la publicidad.

«Lo que amo de Gorillaz es que pudo traer a quien quiera, ¿sabes? Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año», explicó el cantante mientras confirmó que el próximo álbum de la banda se verá fuertemente influenciado por sonidos latinoamericanos.

Mientras esperamos que las cuestiones en las disqueras se alineen para conocer dicho sencillo, por ahora Damon Albarn está listo para lanzar su nuevo disco como solista, una obra llamada The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. Se trata de una pequeña sesión de apenas 11 canciones que nacieron a partir del confinamiento del cantante por cuestiones de pandemia mundial. Lo podremos escuchar completo el próximo 12 de noviembre.

La entrada La próxima canción de Gorillaz sonará a reggaetón y será con Bad Bunny se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading