Connect with us

Cine y Tv

Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’

Published

on

Daisy Ridley, mejor conocida por su papel como Rey en la trilogía contemporánea de Star Wars, se ha convertido en un foco de críticas debido a una reciente entrevista concedida al medio británico The Guardian. Durante la conversación, la actriz negó que su situación familiar y educativa haya sido ‘privilegiada’ mientras crecía. 

Para brindar un poco de contexto [vía], Ridley se educó en el internado privado Tring School for the Performing Arts. Su madre es banquera y su padre es fotógrafo. Otros miembros destacados de su familia incluyen al dramaturgo y actor Arnold Ridley, recordado por su papel en la serie Dad’s Army; mientras que su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico. 

Dicho eso, la reportera Nosheen Iqbal decidió preguntarle a la joven intérprete si consideraba que el provenir de una familia con un estatus social por encima de la media con algunas conexiones en la industria, así como tener una educación privada, puedo haberle ayudado a manejar las dificultades de balancear su vida privada con sus estatus como celebridad. 

A continuación, les dejamos el fragmento con la recapitulación del intercambio descrito en el artículo de The Guardian, de acuerdo con la periodista:

«Le pregunto si cree que ha sido más fácil tener confianza y navegar su estatus como celebridad debido al privilegio en su vida: el internado, su educación, etc. Ridley se muestra repentinamente incrédula.

‘El privilegio que tengo.. ¿cuál? No, de verdad, ¿cuál?’ 

Bueno, digo, en términos de riqueza, clase, educación, ese tipo de privilegio, en saber cómo decodificar las reglas en ciertos espacios. Como advertencia, agrego que ambas tuvimos privilegios, y no es una crítica; simplemente tenía curiosidad por saber qué pensaba ella. Las cosas toman un giro incómodo.

‘Bueno, no, porque, no…’  Hay una pausa muy larga y tensa, antes de que ella insista en que, en realidad, hay poca diferencia entre su experiencia y la de su coprotagonista, John Boyega, quien creció en el sur de Londres para ser británico. Padres inmigrantes nigerianos. ‘John creció en una propiedad del consejo en Peckham y creo que él y yo somos lo suficientemente similares… así que no’ . No señaló el hecho de que los miembros de la familia de Ridley eran figuras establecidas (su abuelo, John Ridley, fue jefe de ingeniería en la BBC de 1950 a 1965; su hermano era el actor y dramaturgo Arnold Ridley de Dad’s Army), mientras que Boyega tuvo que aplicar para obtener un apoyo para unirse al Theatre Peckham.

‘Además’, agrega, ‘fui a un internado para artes escénicas, que era muy diferente’.

¿Pero seguramente nueve años de educación privada le dieron cierta confianza adicional?

‘No’. Ridley se apoya en su codo mientras gira un pequeño nudo en su cabello. ‘No. Creo que también me ha llevado un poco de tiempo estar bien con eso. Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso proviene de ser parte de una gran familia que es muy conversadora.

Es un desvío inesperadamente defensivo, como si la mera mención del privilegio fuera un intento de disminuir el trabajo duro o el talento de Ridley. Intento cambiar de tema, pero tengo la clara sensación de que su publicista, sentada detrás de mí en la línea de atención de Ridley, ha hecho algún tipo de intervención silenciosa. ‘No digo que los que estás diciendo está mal’, agrega Ridley. ‘Nunca me han preguntado eso antes, así que estoy como, oh. No lo creo’. Seguimos adelante [con la entrevista]».

El hecho de que Daisy Ridley negase provenir de una familia con posición económica acomodada, así como afirmar que creció de una forma muy similar a su compañero de reparto, John Boyega, generaron un debate y molestia entre los usuarios en en redes sociales.

«Decepcionada, pero no sorprendida por Daisy Ridley. Estos son los resultados que obtienes cuando creas un contexto en el que la clase media alta tiene éxito y el privilegio es especialmente evidente en la industria de la actuación en el Reino Unido».

«Decepcionada con Daisy Ridley, pero espero que pueda aprender de su ignorancia».

«Una de las cosas más espantosas de esta entrevista de Daisy Ridley es que en sus 4 años encabezando una de las franquicias más grandes del mundo, ésta es, y es evidentemente doloroso, la primera vez que alguien realmente la invita a confrontar críticamente y examinar su propio privilegio».

«Daisy Ridley se niega a aceptar que es privilegiada porque tenía educación privada y sus padres runa Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE, pos sus siglas en inglés)… no es el jefe. Solo di que sí y ve».

«En serio, al ca***o con esta entrevista. ¿Cómo vivimos en un mundo donde Daisy Ridley no reconoce su privilegio y su experiencia de vida es diferente a la de John Boyega?»

«Daisy Ridley realmente parece pensar que ella, una mujer blanca nacida en un inmenso privilegio, una familia bien conectada en el negocio del entretenimiento, son «casi las mismas», experiencias / dificultades de vida, que las de John Boyega, un hombre negro con padres nigerianos que crecieron en Peckham».

«Ésta es una de las cosas más carentes de tacto que jamás he leído. Ella argumenta que fue su «gran familia conversadora» la que le dio la confianza para ser actriz y no 9 años en un internado especializado en artes escénicas».

«Daisy Ridley es un hermoso ser humano de adentro hacia afuera. Ella es divertida, amable, humilde y tiene los pies en la tierra. Como cualquier otro ser humano, ella no es perfecta y también puede cometer errores y aprender de ellos. Sí, ella es ignorante, pero para eso necesita ser educada adecuadamente».

Daisy Ridley regresará para interpretar su papel como Rey en la conclusión de la saga de los Skywalker. La película dirigida por J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza) también contará con los regresos de Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO) y Carrie Fisher (Leia Organa), así como con las incorporaciones de viejos conocidos de la franquicia como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) e Ian McDiarmid (Palpatine).

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

La entrada Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’ se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Caso Johnny Depp vs Amber Heard inspiró episodio de Law & Order?

Published

on

law-order-johnny-depp

La franquicia televisiva de procedimiento policial tiene fama de «arrancar de los titulares» la base narrativa para cada uno de sus absorbentes episodios. Esto quiere decir que —aunque no reconstruya casos de la vida real— el equipo de guionistas erige una historia ficticia inspirada en un auténtico crimen o embrollo legal expuesto en los periódicos. Y claro, en pleno 2022 sucedió un verdadero drama judicial que involucró a dos estrellas de Hollywood. Por ende, ya abundan las sospechas sobre que un próximo episodio de la serie Law & Order beberá del mediático juicio Johnny Depp vs Amber Heard.

johnny depp amber heard

En días recientes, diversos portales de noticias compartieron una fotografía sugerente desde el set de La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales. Son sugerentes en el sentido de que traen a nuestra memoria el clamor del público y las opiniones divididas en torno a aquella disputa legal que avivó la conversación en redes sociales durante semanas. En consecuencia, los rumores señalan que el próximo caso de la detective Olivia Benson navegará aguas afines a las que ya surcaron el intérprete de Jack Sparrow (Piratas del Caribe) y la intérprete de Mera (Aquaman) en el plano de lo real.

La imagen en cuestión muestra a Benson (Mariska Hargitay) en la escalinata de un tribunal, escoltando a una chica de lentes oscuros y vestimenta moteada. Reportes indican que la histrión Julia Goldani Telles interpreta dicho personaje enigmático, cuyo nombre aparentemente es Kelsey. Esto es posible de inferir gracias a las pancartas que figuran en la fotografía, en manos de la multitud reunida afuera del palacio de justicia. Por ejemplo, un cartel afirma: «Estoy con Kelsey», mientras que otro exclama: «Team Austin». Así que, por esta razón, algunos teorizan que Kelsey y Austin son dos celebridades con su respectivo séquito de fans. En ese sentido, ellos serían la Amber Heard y el Johnny Depp del universo de Law & Order.

También te podría interesar: Johnny Depp vs Amber Heard – Mayores revelaciones de los archivos del juicio

No obstante, la productora Wolf Entertainment no ha vuelto oficial que aquel auténtico caso de difamación inspire el venidero episodio de la serie. En realidad, nada sabemos del argumento con certeza. Otra hipótesis es que será el capítulo inaugural de la temporada 24 de Unidad de Víctimas Especiales. Su estreno está previsto para el 22 de septiembre de 2022, a través de NBC.

A Johnny Depp lo veremos próximamente en la película francesa Jeanne du Barry, en el papel del rey Luis XV. Esta semana, se dio a conocer un primer vistazo del actor caracterizado.

Por otro lado, de nuevo en el terreno de los rumores, recién se difundió que Amber Heard supuestamente recibió una oferta millonaria con el propósito de que estelarice una cinta para adultos. Pasen aquí para leer la nota completa.

La entrada ¿Caso Johnny Depp vs Amber Heard inspiró episodio de Law & Order? se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Better Call Saul: ¿Qué le dijo Kim a Jimmy en esa misteriosa llamada?

Published

on

Better Call Saul llamada

La sexta temporada de Better Call Saul está volviendo locos a los fanáticos de la serie. Cada semana somos testigos de un nuevo episodio y las redes se llenan de comentarios y teorías sobre cada acontecimiento y cómo esto influirá en el desenlace de la historia. Uno de los momentos más comentados del capítulo 6×11 fue la llamada entre Saul y Kim Wexler, en especial porque la versión original no tiene audio. Los espectadores quedaron intrigados porque no supieron qué se dijo durante tal momento. ¿Qué tan trascendental será esta llamada en el desenlace de Better Call Saul?

Sin embargo, gracias a un usuario de Reddit ya sabemos el diálogo completo. La versión alemana de Better Call Saul sí dejó audible ese momento, y a continuación te presentamos la traducción:

“No tienes idea de lo que yo hice o no hice, ¿está bien? Solo me puedes colgar una vez… Escucha… Kim, ¿por qué siquiera me estás hablando de esto? Ambos somos lo suficientemente inteligentes”.

Esto descarta mucha de las teorías de los fans. Tras el fin del episodio, muchos de ellos comenzaron a especular en redes sociales. Se pensó que Kim y Jimmy tenían un trato y eso dio esperanzas a los seguidores, también aseguraron que Kim rechazó a nuestro protagonista, que Kim murió o incluso que se ofreció a entregarse si él también lo hace.

Afortunadamente, el director y escritor del episodio, Thomas Schnauz, dio algunas pistas sobre lo que verdaderamente ocurrió en esa escena. ¿Habrá tenido la razón el usuario que tradujo la llamada? (vía):

“No quiero revelar nada, pero no oímos la llamada. Así que no sabemos exactamente lo que se dijo. Es algo muy desconcertante. Algo que lo entristece mucho. Creo que tenemos que esperar y ver exactamente lo que sucedió durante ese momento, porque escucharemos todos los detalles en un futuro episodio”.

Con el final cada vez más cerca, es evidente que vienen muchas revelaciones en camino. La sexta temporada de Better Call Saul pondrá fin a la historia que comenzó con dudas por ser un spin-off de Breaking Bad. Entre pandemia, retrasos y sustos por la salud de Bob Odenkirk, la serie lo está dejando todo y ha recibido críticas espectaculares que retribuyen la gran labor de todo el equipo de producción.

El último episodio de Better Call Saul llegará a Netflix el 16 de agosto, ¿crees que el final logre convertirse en uno de los mejores de la historia?

La entrada Better Call Saul: ¿Qué le dijo Kim a Jimmy en esa misteriosa llamada? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Amanda Seyfried lamenta hacer escenas de desnudos a los 19 años

Published

on

amanda-seyfried-escenas-desnudos-1

La treintañera histrión de Mank está en un momento formidable de su carrera. No sólo viene de competir en el Óscar 2021 —dentro de la categoría de Mejor actriz de reparto— por aquella película biográfica que dirigió David Fincher. Además, en julio de este año, consiguió la nominación al Emmy 2022 por Mejor actriz principal en miniserie, gracias a su protagónico de The Dropout. En fin, hablamos de dos magnos reconocimientos que hoy coronan su extensa trayectoria fílmica y televisiva. Dos décadas que, por otro lado, tristemente no eludieron momentos de incomodidad para Amanda Seyfried, relacionados a escenas de desnudos.

Mank (2020)

Una reciente historia de Porter estuvo enfocada en Seyfried, cuyas reflexiones en torno a su vida profesional abarcaron tanto lo luminoso como lo sombrío. De acuerdo al texto, la actriz incluso desearía haber debutado en los años posteriores al movimiento #MeToo, donde ha brillado un legado de dar voz a las mujeres en Hollywood e impulsar medidas a favor de su integridad y bienestar.

Por un lado, la estrella de Mamma Mia! reconoce haber salido «bastante ilesa» de los tiempos en que las conductas inapropiadas —por no decir los abusos misóginos— eran más frecuentes dentro de la industria. Sin embargo, según reveló a Porter, de cualquier modo tuvo que lidiar con diversas situaciones incómodas que irremediablemente tuvo que aceptar sin el mínimo reclamo. Por ejemplo, desnudarse ante la cámara a temprana edad.

«Tener 19 años y caminar sin mi ropa interior… ¿Estás bromeando? ¿Cómo dejé que eso sucediera? Oh, ya sé por qué: tenía 19 años y no quería molestar a nadie. Y quería conservar mi trabajo. Es por eso», comentó.

También te podría interesar: Amanda Seyfried sufrió de acoso por una escena particular de Mean Girls

Otra de las razones por las que Amanda Seyfried prefería haber iniciado su trayectoria actoral en la actualidad es justamente el mayor control que hay sobre las escenas de sexo o de desnudos, a través de los coordinadores de intimidad.

Estos miembros del staff —hoy, un requisito necesario en las filmaciones para prevenir cualquier acción indebida al representar encuentros sexuales— curiosamente devinieron noticia esta semana debido a las polémicas declaraciones del veterano actor Sean Bean. De acuerdo a la estrella de Juego de tronos, el problema con los coordinadores de intimidad es que, al dictar cómo debe resolverse una escena íntima, arruinan «la forma natural en que se comportan los amantes» y «lo reducen a un ejercicio técnico».

En respuesta, la actriz Rachel Zegler (West Side Story) se manifestó en Twitter a favor de aquellos supervisores, ya que «establecen un ambiente de seguridad para los actores». Y sin duda, ésta es una postura que Amanda Seyfried apoya sobremanera.

The Dropout (2022)

En The Dropout, Seyfried interpreta a Elizabeth Holmes, una emprendedora de la vida real que cometió un fraude multimillonario a través de su compañía de tecnología sanitaria Theranos. Los ochos capítulos de la miniserie están actualmente disponibles en Star Plus Latinoamérica.

La entrada Amanda Seyfried lamenta hacer escenas de desnudos a los 19 años se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.