Connect with us

Cine y Tv

Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’

Published

on

Daisy Ridley, mejor conocida por su papel como Rey en la trilogía contemporánea de Star Wars, se ha convertido en un foco de críticas debido a una reciente entrevista concedida al medio británico The Guardian. Durante la conversación, la actriz negó que su situación familiar y educativa haya sido ‘privilegiada’ mientras crecía. 

Para brindar un poco de contexto [vía], Ridley se educó en el internado privado Tring School for the Performing Arts. Su madre es banquera y su padre es fotógrafo. Otros miembros destacados de su familia incluyen al dramaturgo y actor Arnold Ridley, recordado por su papel en la serie Dad’s Army; mientras que su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico. 

Dicho eso, la reportera Nosheen Iqbal decidió preguntarle a la joven intérprete si consideraba que el provenir de una familia con un estatus social por encima de la media con algunas conexiones en la industria, así como tener una educación privada, puedo haberle ayudado a manejar las dificultades de balancear su vida privada con sus estatus como celebridad. 

A continuación, les dejamos el fragmento con la recapitulación del intercambio descrito en el artículo de The Guardian, de acuerdo con la periodista:

«Le pregunto si cree que ha sido más fácil tener confianza y navegar su estatus como celebridad debido al privilegio en su vida: el internado, su educación, etc. Ridley se muestra repentinamente incrédula.

‘El privilegio que tengo.. ¿cuál? No, de verdad, ¿cuál?’ 

Bueno, digo, en términos de riqueza, clase, educación, ese tipo de privilegio, en saber cómo decodificar las reglas en ciertos espacios. Como advertencia, agrego que ambas tuvimos privilegios, y no es una crítica; simplemente tenía curiosidad por saber qué pensaba ella. Las cosas toman un giro incómodo.

‘Bueno, no, porque, no…’  Hay una pausa muy larga y tensa, antes de que ella insista en que, en realidad, hay poca diferencia entre su experiencia y la de su coprotagonista, John Boyega, quien creció en el sur de Londres para ser británico. Padres inmigrantes nigerianos. ‘John creció en una propiedad del consejo en Peckham y creo que él y yo somos lo suficientemente similares… así que no’ . No señaló el hecho de que los miembros de la familia de Ridley eran figuras establecidas (su abuelo, John Ridley, fue jefe de ingeniería en la BBC de 1950 a 1965; su hermano era el actor y dramaturgo Arnold Ridley de Dad’s Army), mientras que Boyega tuvo que aplicar para obtener un apoyo para unirse al Theatre Peckham.

‘Además’, agrega, ‘fui a un internado para artes escénicas, que era muy diferente’.

¿Pero seguramente nueve años de educación privada le dieron cierta confianza adicional?

‘No’. Ridley se apoya en su codo mientras gira un pequeño nudo en su cabello. ‘No. Creo que también me ha llevado un poco de tiempo estar bien con eso. Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso proviene de ser parte de una gran familia que es muy conversadora.

Es un desvío inesperadamente defensivo, como si la mera mención del privilegio fuera un intento de disminuir el trabajo duro o el talento de Ridley. Intento cambiar de tema, pero tengo la clara sensación de que su publicista, sentada detrás de mí en la línea de atención de Ridley, ha hecho algún tipo de intervención silenciosa. ‘No digo que los que estás diciendo está mal’, agrega Ridley. ‘Nunca me han preguntado eso antes, así que estoy como, oh. No lo creo’. Seguimos adelante [con la entrevista]».

El hecho de que Daisy Ridley negase provenir de una familia con posición económica acomodada, así como afirmar que creció de una forma muy similar a su compañero de reparto, John Boyega, generaron un debate y molestia entre los usuarios en en redes sociales.

«Decepcionada, pero no sorprendida por Daisy Ridley. Estos son los resultados que obtienes cuando creas un contexto en el que la clase media alta tiene éxito y el privilegio es especialmente evidente en la industria de la actuación en el Reino Unido».

«Decepcionada con Daisy Ridley, pero espero que pueda aprender de su ignorancia».

«Una de las cosas más espantosas de esta entrevista de Daisy Ridley es que en sus 4 años encabezando una de las franquicias más grandes del mundo, ésta es, y es evidentemente doloroso, la primera vez que alguien realmente la invita a confrontar críticamente y examinar su propio privilegio».

«Daisy Ridley se niega a aceptar que es privilegiada porque tenía educación privada y sus padres runa Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE, pos sus siglas en inglés)… no es el jefe. Solo di que sí y ve».

«En serio, al ca***o con esta entrevista. ¿Cómo vivimos en un mundo donde Daisy Ridley no reconoce su privilegio y su experiencia de vida es diferente a la de John Boyega?»

«Daisy Ridley realmente parece pensar que ella, una mujer blanca nacida en un inmenso privilegio, una familia bien conectada en el negocio del entretenimiento, son «casi las mismas», experiencias / dificultades de vida, que las de John Boyega, un hombre negro con padres nigerianos que crecieron en Peckham».

«Ésta es una de las cosas más carentes de tacto que jamás he leído. Ella argumenta que fue su «gran familia conversadora» la que le dio la confianza para ser actriz y no 9 años en un internado especializado en artes escénicas».

«Daisy Ridley es un hermoso ser humano de adentro hacia afuera. Ella es divertida, amable, humilde y tiene los pies en la tierra. Como cualquier otro ser humano, ella no es perfecta y también puede cometer errores y aprender de ellos. Sí, ella es ignorante, pero para eso necesita ser educada adecuadamente».

Daisy Ridley regresará para interpretar su papel como Rey en la conclusión de la saga de los Skywalker. La película dirigida por J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza) también contará con los regresos de Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO) y Carrie Fisher (Leia Organa), así como con las incorporaciones de viejos conocidos de la franquicia como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) e Ian McDiarmid (Palpatine).

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

La entrada Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’ se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Rian Johnson casi aparece en Scream para disgusto de los Star Wars fans

Published

on

Rian-Johnson-Scream

Uno de los elementos más exitosos de la reciente entrega de Scream es esa mirada auto consciente del producto y la crítica hecha hacia los fanáticos tóxicos de las más grandes franquicias del cine. Dentro de aquel marco ningún ejemplo es tan perfecto como la narrativa que vivió Los últimos Jedi, la octava entrega de Star Wars. Aquella fue la más grande demostración de cómo los grupos de fanáticos pueden boicotear un producto, que se atreve a desmantelar las reglas y a jugar con el canon establecido, al punto de alterar el destino trazado de una saga hasta llevarla al desastre. Desde luego, en la nueva Scream se hace referencia a ello e incluso al director Rian Johnson, sin embargo, los creativos detrás de la cinta tenían planeado algo todavía mejor. 

De acuerdo a Variety, los guionistas detrás de la nueva Scream querían tener dentro de la película al mismísimo Rian Johnson, el infame director del episodio número 8 de Star Wars. Dentro de la cinta se le menciona veladamente como «el tipo de dirigió Entre Navajas y Secretos» y que ahora mismo «se encuentra inmerso en la producción de la secuela». Todo ello es en realidad, un hecho de la vida real. 

«Nos acercamos [a él] y queríamos hacer una rueda de prensa falsa de ‘ET’ / ‘Extra’ con él», explicaron los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick. «Estaba haciendo ‘Entre navajas y secretos 2’. Así que tenía un pez más gordo que freír que nuestra secuela de ‘Scream’».

Uno de los personajes de Scream lleva a cabo un complejo discurso en el que explica como los fanáticos son desestimamos por los creadores e ignorados al momento de configurar una nueva «recuela» de su saga favorita. El término «recuela» es explica como algo menos que una secuela, pero más que una simple precuela. Historias que continúan el legado, en ocasiones con apariciones de los personajes originales, pero enfocados en personajes nuevos con sus propias narrativas que formarán un nuevo camino para la saga. 

El ejemplo de una «recuela» es sin duda la pasada trilogía de Star Wars, misma que finalizó en malos términos con la crítica y la audiencia después del rechazo colectivo de los fans al episodio octavo de Johnson. Al final el cineasta no pudo aparecer en la cinta para convertirse en una víctima más de Ghostface, pero la intención se agradece.

“Nos decimos a nosotros mismos: ‘Somos fanáticos, literalmente, haciendo una película de fanáticos sobre una franquicia cinematográfica que amamos’”, dijo el codirector Matt Bettinelli-Olpin. “Esto se trata tanto de nosotros como de cualquier otra persona. No se trata solo de esa cultura de nicho, o fandom, o lo que sea. Ser fanáticos de las películas es la razón por la que estamos haciendo películas. También se trata de algo personal para nosotros”.

Scream se estrenó el pasado 13 de enero con reseñas mayormente favorables. Actualmente se encuentra en las salas de cine. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí. 

La entrada Rian Johnson casi aparece en Scream para disgusto de los Star Wars fans se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Fans de El señor de los anillos están descontentos con el título de la serie

Published

on

señor-anillos-serie-fans-título

El día de ayer por fin Amazon Studios dio a conocer el título oficial que tendrá la serie basada en el mundo de J. R. R. Tolkien. A pesar de la emoción por la serie para los fans de El señor de los anillos, el nombre Los anillos de poder no parece encajar del todo en el compendio audiovisual del mundo que inició para la imagen el director Peter Jackson. 

De poco sirvió que los creadores de la serie se esforzaran en incluso forjar el título en metal sobre un molde madera tallado. El momento fue capturado con cámaras especiales y en slow motion para dar forma a partir de allí al videoclip que fue liberado en redes sociales y con el cual se reveló por primera vez el título oficial. 

Por otro lado la sinopsis misma tendría que ser una justificación más que suficiente para los fans en cuanto a llamar a la serie Los anillos de poder. Según ésta, el show «une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres».

No obstante, los fanáticos consideran que a dicho título le falta un punch. Ese «algo» que haga de la serie un episodio digno en la historia de adaptaciones al audiovisual de los historias creadas por Tolkien. Y así lo manifestaron de manera amplia en redes sociales. 

«LOTR: Anillos de Poder es un nombre terrible, no encaja en lo absoluto con los títulos de los filmes previos o los libros. Este nombre generará muy poco interés para nadie».

«Emocionado, pero es un título terrible. ¿Por qué no LOTR: la segunda edad? Mucho mejor que Los anillos de poder. Suena como una misión menor en The Witcher 3».

«El señor de los anillos: los anillos de poder es un título bastante flojo. Es como «Star Wars: La guerra de las estrellas» o «Mad Max: Max se vuelve Mad». No pudieron llamarla al menos «LOTR: El amanecer los Nazgul», «El ascenso de Sauron», «El sitio de la Tierra Media» o «Los fuegos de Mordor»? «

«Los anillos de poder suena como una basura del MCU»

«No soy un experto de marketing, pero siento Los anillos de poder: Un relato de la Tierra Media sonaba mucho más limpio»

«Debió ser algo como «Tierra Media: los anillos de poder» o «El mago gris: los anillos de poder» o «Terribles emociones intentadas por niños susurrantes: los anillos de poder». De otra forma es bastante facilón».

¿Es posible que los fans tengan cierto poder para cambiar el título de la serie? Si algo aprendimos el año pasado es que los fanáticos han logrado construir grandes campañas mediáticas para salirse con la suya. Quizás Amazon reflexione sobre el título de la serie y haga algunos cambios más adelante para tener contentas a las hordas de fans que se pegará al televisor a ver la serie cuando llegue a la plataforma a partir del próximo 2 de septiembre.

La entrada Fans de El señor de los anillos están descontentos con el título de la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Andrew Garfield quiere reunir de nuevo a los 3 arácnidos en otra película

Published

on

andrew-garfield-spider-man-nueva-pelicula

Aparte de los fans, nadie está más dispuesto a regresar a una nueva película de Spider-Man que Andrew Garfield. Sobre todo si en ésta puede compartir créditos de nueva cuenta con sus co-estrellas de No Way Home Tobey Maguire y Tom Holland. 

Así lo reveló recientemente durante una charla sostenida en el podcast Happy Sad Confused en donde se le preguntó si estaría dispuesto a regresar a una trama sobre el multiverso. Una cosa es que se ponga de nuevo el traje del arácnido en una potencial secuela de su propia saga y otra muy diferente es que comparta pantalla por otra ocasión con los otros dos Spider-Man del cine. 

A pesar de que este año el actor ha sido un favorito de la crítica y los premios de la industria, ganador reciente incluso de un Globo de Oro y potencial aspirante a la estatuilla dorada del Óscar, eso no significa que Garfield esté listo para renunciar a los proyectos superheroicos.  

“En términos de seguir adelante con el personaje, sí, definitivamente estoy abierto a eso”, explicó Garfield. “Una vez más, tendría que ser algo único, muy especial y que sirviera a la audiencia y al servicio del personaje. Hay algo lúdico, único, extraño e inesperado en hacerlo de nuevo. No estoy seguro de qué es, pero si podemos resolverlo, sería muy divertido”.

Para nadie es un secreto que Andrew Garfield es un fanático más del Hombre Araña al pendiente de cualquier nueva película sobre el personaje. Mantener el secreto de su participación en la última cinta de Marvel, resultó en una tarea titánica para el actor, sobre todo porque considera que nunca ha sido un buen mentiroso. 

Sin embargo, hizo gala de la fuerza del mejor de los Peter Parker’s para fingir demencia con amigos, familia y hasta con Emma Stone quien le texteó constantemente con la única misión de descubrir la verdad. Para lograrlo simplemente se miró al espejo y se comprendió como un fanático más. Imaginó lo que significaría para un fan la experiencia de ser sorprendido en una sala de cine y se aferró a dicho pensamiento. 

«Me coloqué en esa posición de, bueno, ¿qué me gustaría saber? ¿Me gustaría que jugaran conmigo? ¿Me gustaría que me mintieran? ¿Me gustaría que me mantuvieran alerta adivinando? ¿Querría descubrirlo cuando fuera al cine? ¿Querría estar adivinando, adivinando, adivinando?», comentó. «Me gustaría que el actor hiciera un trabajo increíblemente bueno para convencerme de que él no está [en la película]. Y luego querría perder la cabeza en el cine cuando mi instinto demostrara ser correcto. Eso es lo que yo querría». 

Spider-Man: No Way Home se convirtió en el sueño hecho realidad de los fanáticos y una de las películas más exitosas de todos los tiempos, a pesar de la pandemia. El filme continúa en las salas de cine y tal parece que no saldrá pronto de cartelera. 

La entrada Andrew Garfield quiere reunir de nuevo a los 3 arácnidos en otra película se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.