Que Hacer
31 cosas que ver y hacer en Chicago y alrededores para vivir una experiencia inolvidable
Aunque para poder viajar en estos momentos a Estados Unidos existen ciertas restricciones, no podemos dejar de soñar con volver a esas grandes visitas y si hay una ciudad que la merece es la capital de Illinois. No están todas, pero aquí quedan bien ordenadas las 31 cosas que ver y hacer en Chicago y alrededores para vivir una experiencia inolvidable.
Chicago es una ciudad totalmente fascinante, que resurgió de sus cenizas tras el Gran Incendio de 1871 y en la que se subieron los primeros rascacielos al reconstruirla. ¿Amante de la arquitectura? Aquí está tu sitio.
Caminar por The Magnificent Mile, que es el nombre honorífico que se le da a la Avenida Michigan, el centro neurálgico de la ciudad y que es comparable a la 5ª Avenida de Nueva York.
La Chicago Water Tower y su estación de bombeo, la segunda más antigua de Estados Unidos y que se utilizaba para bombear agua del lago Michigan. Es un precioso edificio similar a los castillos góticos encajado en medio de los rascacielos de la Avenida Michigan.
La Tribune Tower, un precioso edificio neogótico, sede del Chicago Tribune y en el que hay incrustadas piedras de lugares famosos de todo el mundo que han ido trayendo sus corresponsales: el Taj Majal, la Gran Pirámide de Giza, Notre Dame, un fragmento de metal de las Torres Gemelas…
Si hay una de las imágenes que representa a la ciudad del viento es el Teatro Chicago, que si por fuera es precioso ni os podéis imaginar lo que es una visita guiada.
El Loop, que nos lleva dos cosas. Al sistema ferroviario elevado construido en la década de 1890 y a todo lo que está dentro. Fascinante viajar en él, verlo y admirarlo.
La Chicago Union Station, la impresionante estación de tren en la que no podrás resistir sacarte unas fotos en la gran escalera.
SIM HolaFly
La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.
Pasar un día en el Millenium Park sin que se nos quede nada por ver, porque nos toca, entre otras cosas:
- Rodear, mirar, fotografiar y sobre todo, reflejarse en The Cloud Gate, también conocida como el Frijol de Plata, que es una espectacular escultura compuesta por 168 placas de acero y de 98 toneladas de peso y que emite reflejos perfectos.
- Ver el Pabellón Jay Pritzker, y si hay suerte, ver un concierto allí. Es un auditorio al aire libre diseñado por Frank Gehry.
- Divertirse viendo los cambios en The Crown Fountain, del artista español Jauma Plensa, que es un conjunto de pantallas led con caras de gentes de Chicago y de la que de vez en cuanto salen chorros de agua.
Caminar por el Chicago Pedway, que es la red de túneles, vestíbulos a nivel del suelo y puentes que conectan rascacielos, tiendas, hoteles y estaciones de tren en todo el distrito central de negocios de Chicago. Perfecto para poder “caminar” en invierno.
La Torre Willis y su Sky Deck, porque Chicago son sus rascacielos y las vistas desde sus miradores. Mide 442 metros y durante 20 años fue el rascacielos más alto del mundo.
También hay que subirse al 875 North Michigan Avenue (antes conocido como antiguamente como Torre Hancock), un rascacielos de cien plantas y 344 metros de altura, en cuya última planta está el 360º Chicago, un mirador desde el que observar y estudiar por completo la ciudad.
Darse un paseo de día o de noche por el Chicago Riverwalk, el paseo que hay a ambas orillas del río Chicago. Por cierto, el día de San Patricio tiñen de verde el agua en un espectáculo sin igual.
En ese paseo por la orilla de río Chicago y puedes tener suerte de encontrarte abierto el puente levadizo DuSable Bridge, que sirve de continuación a la Avenida Michigan, construído a inicios del siglo XX.
The Holy Name Cathedral, única catedral de Chicago, de estilo neogótico, que reemplazó a la antigua tras el Gran Incendio de la ciudad en el año 1871. Destacan sus puertas de bronce fundido, que pesan más de 500 kilos cada una, o las Estaciones de la Cruz en mármol rojo.
Ir al United Center a ver un partido de los Chicago Bulls y sacarse una foto con la estatua de Michael Jordan.
O si os gusta el baseball, ir a ver un partido en el Wrigley Field, el segundo estadio más antiguo de la Liga Mayor de Baseball.
Si cuando hicimos nuestra ruta en coche por California hablábamos de que el final de la Ruta 66 está en el Muelle de Santa Mónica, el inicio está en Chicago, en la confluencia entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue.
Descubrir Bahá’i Temple, A pocos quilómetros de Chicago, en Wilmette, puedes visitar esta casa de adoración, una de las primeras del bahaísmo que se crearon en el hemisferio occidental. Fíjate en su arquitectura. Cerca del templo, puedes visitar Winnetka, donde encontrarás la casa de la mítica película Solo en casa.
Caminar por Oak Park, el barrio residencial a las afueras de Chicago, para intentar distinguir las casas diseñadas por Frank Lloyd Wright y visitar tu casa-estudio.
Ir a pasar unas horas a Grant Park, un parque urbano en el centro de la ciudad, al lado del lago Michigan, para observar tranquilamente la Buckingham Fountain, una de las más grandes del mundo e inspirada en la Fuente de Latona, ubicada en el Palacio de Versalles de París
Empezamos con los museos, habrá preferencias pero a mí el que me encanta es el Art Institute of Chicago, muy cerca precisamente de Grant Park, pero también están el Museum of Contemporary Art, el Field Museum de Historia Natural y el Garfield Park Conservatory, que no es un museo per se, pero que merece visita como uno de los invernaderos más grandes de USA.
SIM HolaFly
La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.
Pasar una mañana en el Navy Pier y subirse a su noria.
Si vais en verano, siempre podéis ir a las playas del Lago Michigan. La ciudad cuenta con 24 playas públicas gratuitas a lo largo de la costa del lago Michigan donde puedes bañarte, tomar el sol y jugar al voleibol.. Entre las mejores playas céntricas, se podrían destacar North Avenue Beach y Oak Street Beach.
Ir al Adler Planetarium, el que fue el primer Planetario de todo Estados Unidos. No sólo el edificio es espectacular, sino que la visita es imprescindible.
Vamos con la comida y las visitas “exóticas” que nos podemos encontrar en Chicago:
- Hay que darse un paseo y aprovechar para comer en Little Italy
- También no hay mejor lugar para comer y disfrutar de los olores que en Chinatown.
- Pero si vas a Chicago es imprescindible probar una Deep Dish Pizza, la pizza estilo Chicago que se sirve dentro de un recipiente con una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso, salsa de tomate en trozos y más ingredientes. Puedes probarla en Giordano’s.
Disfrutar del arte urbano en el Wabash Arts Corridor o descubriendo murales por la ciudad como el famoso Greetings from Chicago, en el que cada letra oculta lugares emblemáticos de la ciudad.
Uno no puede marcharse de Chicago sin ir a un club de Jazz, que para algo es el hogar de una forma única de tocar. Clubs como Buddy Guy’s Legends, el Green Mill o Andy’s Jazz Club te proporcionaran una experiencia de lo más auténtica.
Dejamos para el final el recordatorio de que visitar Chicago es admirar la arquitectura de la Escuela de Chicago y también una gran forma de poner el colofón al viaje es hacer un crucero panorámico por el río Chicago escuchando explicaciones.
Imágenes | lokaltipp, Jürgen Polle, Regina Shanklin, graec, David Mark, Andreas H., Manfred Reinert, Morris Sneor, changyong lee
Que Hacer
A solo una hora de Venecia hay una ciudad igual de bonita pero mucho más barata y menos abarrotada de turistas
Dicen que Venecia “ha muerto de éxito”. De joya de la corona de Italia ha pasado a ser uno de los destinos que muchos recomienda evitar. De hecho, han sido uno de los pioneros en imponer el cobro de una entrada para todo aquel que pretenda visitarla, todo gracias a la masificación que ha estado a punto de colapsar la coexistencia de los habitantes de la ciudad y los turistas que llegan a raudales.
Sin embargo, a muy pocos kilómetros de la ciudad, existe otra que se le asemeja bastante gracias a sus canales rodeados de casas coloridas y algunos monumentos. Hablamos de Chioggia, un tesoro poco conocido de la región de Véneto, ubicada en la laguna veneciana. A menudo denominada “La pequeña Venecia”, esta encantadora ciudad combina un patrimonio histórico fascinante, un ambiente relajado y paisajes únicos.
Aunque comparte algunas similitudes con su hermana mayor, Chioggia tiene su propia personalidad que invita a explorar cada rincón de sus calles y canales. Por ejemplo, el récord Guinness que ostenta por tener el reloj en funcionamiento más antiguo del mundo.
El encanto de los canales de Chioggia: nada que envidra a su “doble”
Al igual que Venecia, Chioggia está construida sobre un conjunto de islas conectadas por puentes pintorescos. Aquí también se encuentran románticos canales y puentes, que además son la columna vertebral de la ciudad (particularmente el Canal Vena). Flanqueados por casas coloridas y salpicados de pequeñas embarcaciones, estos ofrecen una vista que recuerda la belleza inigualable de Venecia, pero sin el bullicio turístico que la caracteriza.
La ciudad también está conectada con el continente a través de un puente de piedra y su arquitectura histórica también tiene similitudes con “La Serenissima”: edificios de estilo renacentista, iglesias majestuosas y plazas animadas que evocan la rica historia marítima de la región. Además, su mercado de pescado es uno de los más antiguos de Italia, un testimonio del legado pesquero compartido entre ambas ciudades.
Qué hacer en Chioggia: los imprescindibles de una visita
Chioggia tiene una variedad de atracciones que la convierten en un destino ideal para quienes buscan descubrir la esencia de la laguna veneciana en un ambiente más tranquilo:
- Recorrer Corso del Popolo: esta es la calle principal de la ciudad y la más comercial. Recorrerla para ver las tiendas, comprar algún souvenir y tomarse algún café es uno de los mejores planes para iniciar la visita. Además durante el trayecto se encuentran otros dos imprescindibles: la Catedral de Santa María y la Torre del Reloj.
- Catedral de Santa María Assunta: esta impresionante catedral, que data del siglo XVII, combina detalles renacentistas y barrocos. Su interior alberga hermosas obras de arte religioso y transmite una sensación de serenidad que invita a la reflexión.
- La Torre del Reloj: alberga uno de los relojes más antiguos del mundo (que data del siglo XIV), es un símbolo de la ciudad. Este reloj astronómico es una verdadera maravilla de la ingeniería medieval y un motivo de orgullo para Chioggia. Es posible subir la torre y explorar su mecanismo mientras se disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad y la laguna.
- Canal Vena y sus Puentes: pasear por el Canal Vena es toda una experiencia. Este canal principal, cruzado por nueve puentes, incluye el Puente Vigo, famoso por su diseño clásico y las vistas al canal. Desde aquí, se puede admirar el ajetreo de las embarcaciones pesqueras mientras la ciudad despliega su encanto cotidiano.
- Mercado de Pescado: situado junto al Canal San Domenico, es una atracción en sí mismo. Vibrante y lleno de vida (especialmente a primera hora de la mañana), es el lugar perfecto para observar la actividad diaria de los pescadores locales y de los cocineros que van en busca del mejor género .
Por si fuese poco, además de su rica historia y cultura, Chioggia es conocida por sus playas en Sottomarina, una franja costera cercana ideal para quienes buscan relajarse junto al mar Adriático. Un broche de oro perfecto para cerrar un día explorando una de las ciudades más bonitas y desconocidas de Italia.
ues de anuncios individuales.
Source link
Que Hacer
La mayor catarata del mundo está en Dinamarca y es absolutamente única, pero es casi imposible que puedas verla
Uno de los fenómenos naturales más impresionantes que existen son las cataratas. Las más grandes y famosas del mundo no solo atraen a millones de visitantes fascinados por el espectáculo que suponen, sino que también se convierten en símbolos icónicos de las regiones que las albergan.
La más grande del mundo, sin embargo, se encuentra en las profundidades del océano, entre Islandia y Groenlandia: la catarata del Estrecho de Dinamarca. Aunque invisible a simple vista, esta impresionante cascada submarina es la más grande del mundo, una obra maestra de la naturaleza que transporta aguas frías de los mares nórdicos hacia el mar de Irminger, desempeñando un papel crucial en las corrientes del océano Atlántico.
Con una caída total de 3,500 metros, la catarata se desplaza por una pendiente submarina, formando un flujo masivo de agua que supera en altura a cualquier cascada terrestre conocida. Incluso si solo consideramos su caída más pronunciada, de aproximadamente 2,000 metros, esta supera con creces a las espectaculares cataratas del Ángel en Venezuela, que ostentan el título de la cascada terrestre más alta.
Una cascada tan amplia como el estrecho mismo
El Estrecho de Dinamarca, con sus 480 kilómetros de ancho, alberga esta titánica catarata. La pendiente del fondo marino, que se extiende a lo largo de 500 a 600 kilómetros, canaliza el agua fría hacia un profundo pozo submarino, donde se mezcla con las aguas más cálidas que llegan desde el sur. Sin embargo, esta gigantesca maravilla permanece oculta bajo la superficie. A simple vista, “el estrecho solo muestra el típico paisaje ártico“, como describe Anna Sanchez Vidal, profesora de ciencias marinas de la Universidad de Barcelona, quien lideró una expedición de investigación a la zona en 2023.
A diferencia de las cascadas terrestres que podemos admirar desde lejos, la catarata del Estrecho de Dinamarca no se detecta visualmente ni siquiera desde el espacio. Solo se puede rastrear a través de indicadores como la temperatura y la salinidad del agua. Según Mike Clare, líder de sistemas geomarinos en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido, su inclinación gradual la hace parecer menos dramática en comparación con una cascada terrestre, pero no por ello pierde su colosal grandeza.
Aunque existen otras cascadas submarinas en los márgenes continentales, ninguna se acerca al tamaño de esta. Algunas formaciones conocidas como “knickpoints” pueden parecerse a cascadas terrestres, pero palidecen frente a las dimensiones y la importancia de la catarata del Estrecho de Dinamarca.
Esta maravilla submarina no solo es una joya oculta del océano Ártico, sino también un elemento clave en la regulación de las corrientes oceánicas que moldean el clima global. Descubrirla es un pequeño recordatorio de lo mucho que aún nos queda por explorar y comprender en las profundidades del planeta.
Imagen de wirestock
ues de anuncios individuales.
Source link
Que Hacer
Lo dejaron todo para cumplir el sueño de ser nómadas por Europa. Solo bastaron 4 horas de viaje para vivir un desenlace inesperado
Seguramente todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado dejarlo todo y lanzarnos a recorrer el mundo. Vivir sin ataduras a un sitio, en modo nómada y descubriendo a nuestro ritmo la diversidad de paisajes y de culturas con las que cohabitamos.
Si tu trabajo te lo permite, ¿por qué no? Es justo lo que pensó una familia francesa que emprendió el sueño de recorrer Europa en un autobús acondicionado. Cécile, la madre, es coach y suele viajar mucho para visitar a sus clientes así que su vida laboral no sufriría modificaciones, mientras que Mathieu decidió dejar su trabajo en un supermercado, dedicarse a sus hijos y a gestionar una campaña para recudar fondos y financiar “su proyecto”. De forma paralela crearon una cuenta de Instagram que sirviese como bitácora de viaje y que permitiese mostrar al mundo su día a día.
Tras vender su casa y adquirir el vehículo que en teoría se convertiría en su “hogar ambulante”, la historia cambió por completo tan solo cuatro horas después de dejar atrás la que había sido su casa.
Pero la historia que dio uno de los peores giros posibles
En septiembre de 2023, la familia anunció con entusiasmo que habían vendido su casa con un objetivo claro: comprar un autobús adaptado y recorrer Europa junto a sus dos hijos. Tras varios trámites, finalmente lograron la autorización del sistema educativo para que sus pequeños pudieran continuar sus estudios a distancia mientras viajaban.
El día tan esperado llegó el 8 de agosto de 2024. Entre nervios y alegría, la familia se despidió de su vida cotidiana y puso en marcha su aventura. Sin embargo, la emoción duró poco. Apenas cuatro horas después de arrancar, el autobús empezó a fallar. Desconcertados, llamaron a un mecánico, quien no tardó en darles un diagnóstico desalentador: el embrague debía ser reemplazado y, además, el estado general del vehículo era tan preocupante que les recomendó intentar anular la compra. “Fue un golpe duro, sobre todo después de todo el esfuerzo y dinero invertidos“, relata Cécile al diario Ouest France.
Con 56.000 euros ya gastados en el vehículo, la familia tuvo que aceptar la realidad. Remolcaron el autobús hasta un área de autocaravanas en Guichen Pont-Réan, a solo 120 kilómetros de su antiguo hogar. Desde entonces, llevan meses atrapados allí junto a sus dos perros, tres gatos y un hámster.
Mientras intentan resolver el conflicto legal con el vendedor del autobús, quien se ha mostrado poco colaborador, Cécile y Mathieu han decidido lanzar otra campaña para recaudar fondos que les permita adquirir un nuevo vehículo y retomar su sueño de recorrer Europa, esta vez sin contratiempos.
Mientras tanto, Cécile ha encontrado una forma de transformar esta amarga experiencia en algo positivo: comparte con humor y autocrítica el día a día de la familia en su cuenta de Instagram, ganándose la simpatía de quienes siguen su historia. ¿Lograrán salir de esta situación y volver a la carretera? Solo el tiempo lo dirá, pero si algo queda claro es que la perseverancia no les falta.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
-
Actualidad2 días ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Actualidad19 horas ago
por qué los grandes accionistas ven en Murtra al gestor que necesita Telefónica para su próxima década
-
Actualidad2 días ago
el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, retratado por la NASA
-
Curiosidades2 días ago
¿Dónde ver en vivo el América vs Inter Miami con Messi?
-
Curiosidades2 días ago
IFFHS nombra al Real Madrid el mejor equipo del 2024
-
Curiosidades2 días ago
Timothée Chalamet y su eterno amor por la Roma
-
Musica2 días ago
Edith Márquez: “Empezó como un sueño y hoy es una realidad”