Connect with us

Musica

El golpe a Jagger y rechazar a las conejitas de Playboy: Las historias curiosas de Charlie Watts

Published

on

El 24 de agosto de 2021 será un día que los fanáticos de la música y el rock nunca olvidarán, pues lamentablemente en esta fecha nos enteramos de la muerte a los 80 años del gran Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones. Por supuesto que de inmediato no se hicieron esperar los mensajes de un montón de bandas y artistas para recordarlo (ACÁ pueden checar algunas reacciones), aunque también surgieron historias sobre este musicazo que estaban perdidas.

Watts siempre se caracterizó por ser uno de los integrantes más tranquilos de la banda –si no es que el más relajado–, pues a comparación de Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y más tarde Ronnie Wood, él no se caracterizaba por comportarse como un rockstar. Sin embargo, a pesar de su carácter y perfil bajo, no se dejaba y eso lo demostró en una pelea bastante famosa que tuvo con el mismísimo frontman del grupo. 

Paul McCartney, Ringo Starr y más: Así recordó la industria musical a Charlie Watts

Foto: Getty Images

La “pelea” entre Charlie Watts y Mick Jagger

Cuentan las malas lenguas –como las del logo de la banda– que en el año de 1984, The Rolling Stones se reunieron en Ámsterdam para discutir sobre el futuro de la banda, pues como casi en toda su historias, la relación entre los integrantes estaba tensa y no sabían si iban a continuar o lo mejor era separarse. En dicha junta estuvieron presentes todos los miembros, aunque no tenían idea de lo que iba a pasar después entre Charlie Watts y Mick Jagger. 

De acuerdo con la revista The Week, quienes citan al fanzine Beggars Banquet, publicación escrita por Bill German que siguió al grupo británico por 17 años y que obtuvo entrevistas y uno que otro material inédito, las cosas se calentaron entre los dos. Para no hacerles el cuento más largo, Jagger se refirió a Watts como “mi baterista”, lo cual por supuesto que no le pareció nada bien: “Nada de esto debería importarte porque sólo eres mi baterista”, dijo el frontman.

Las historias curiosas de Charlie Watts

Foto: Getty Images

“No me vuelvas a llamar tu baterista”

En lugar de contestarle en ese momento, Charlie Watts se quedó callado y luego de la discusión con los demás miembros de la banda sobre qué pasaría con The Rolling Stones, se retiró a su cuarto en el hotel donde estaban hospedados. Según German, el baterista estaba viendo la televisión cuando de repente la apagó, se puso los zapatos y tocó a la puerta de Mick Jagger. Al abrir y sin pensarlo dos veces, le metió un puñetazo en la cara al vocalista. 

Ni siquiera hubo un pleito previo de palabras, Watts simplemente lo golpeó y supuestamente le dijo a Jagger: “No me vuelvas a llamar ‘tu baterista’, eres mi maldito cantante”. Después de esto, el bataco de los Stones se retiró a su habitación sin decir nada más. Keith Richards confirmó esta historia, aunque al parecer para el guitarrista las cosas fueron un tanto diferentes a como las documentó Bill German.

Foto: Getty Images

La versión de Keith Richards

Según Richards, quien contó esto en su autobiografía de 2010, Life, en 1984, Jagger era una de las personas más famosas del mundo y a su punto de vista, una de las más irritantes. Sin embargo, Charlie era de los pocos que se atrevía a ponerlo en su lugar, sobre todo porque de acuerdo con Keith, él y Mick volvieron de fiesta a las cinco de la mañana y al vocalista se le ocurrió llamar al baterista al teléfono de su habitación solo para molestarlo. 

“Le dije que no lo llamara, no a esta hora. Pero lo hizo y dijo: ‘¿Dónde está mi baterista?’ No responde. Colgó el teléfono. Unos veinte minutos después, llamaron a la puerta. Allí estaba Charlie Watts, con un traje, perfectamente vestido, con corbata(…) Abrí la puerta y ni siquiera me miró, pasó por delante de mí, agarró a Mick y le dijo: ‘No vuelvas a llamarme tu baterista’. Luego lo levantó y le dio un gancho de derecha. Mick cayó de espaldas sobre una bandeja de plata con salmón ahumado que había sobre la mesa y empezó a deslizarse hacia la ventana abierta y el canal que había debajo”, contó Keith Richards.

Rolling Stones

Foto: Getty Images

Como haya sido y a pesar de ese encontronazo, los Rolling Stones continuaron tocando juntos y Charlie Watts permaneció hasta sus últimos días como integrante de la banda. Sin embargo, es importante recordar esta historia pues a pesar de su personalidad, no dudaba en defenderse, aunque eso significara darle un buen golpe a Mick Jagger. Eso sí, como siempre se caracterizó, todo lo hizo con muchísima clase, ¿a poco no?

El día en que Charlie Watts rechazó a las conejitas de Playboy

Otra de las anécdotas curiosas sobre Charlie Watts tiene que ver con la vida de rockstar. A diferencia de muchos de sus colegas dentro del rock and roll, pero sobre todo comparándolo con Jagger, Richards y en los últimos años Ronnie Wood, él no andaba en fiestas y mucho menos con mujeres. Al contrario, siempre renegó de ese estereotipo, pues no le encantaba el hecho de que las groupies los siguieran y siempre le fue fiel a su esposa Shirley, con quien se casó en 1964. 

Y todo eso lo confirmó cuando fueron los invitados especiales de la mansión Playboy. Resulta que en STP: A Journey Through America with The Rolling Stones, el documental de la gira estadounidense de 1972 el cual fue filmado por Robert Greenfield, se puede ver a la banda en la popular casa de Hugh Hefner; ya saben, pasándola bomba con tragos, una que otra sustancia prohibida y sobre todo, muchas chicas a su alrededor.

El golpe a Jagger y rechazar a las conejitas de Playboy: Las historias curiosas de Charlie Watts

Foto: Getty Images

Charlie nunca se consideró un rockstar

En lugar de ir corriendo a enfiestar con Keith, Mick y todas esas mujeres, Charlie Watts rechazó pasarla bien con ellas y prefirió divertirse de una manera mucho más sana. En las imágenes se puede ver al bataco de los Rolling Stones alejándose del pachangón para aprovechar la enorme sala de juegos que Hefner tenía en su legendaria mansión, demostrando una vez más que lo suyo no eran los groupies, sino la fidelidad a su esposa y familia.

Sobre vivir fuera de los excesos, Charlie alguna vez declaró: “Nunca he llenado el estereotipo de la estrella de rock”. Y la verdad es que no hace falta sentirse un rockstar para serlo, pues gracias a su talento, Watts se convirtió en uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, además le dio a los Rolling Stones la pieza que les faltaba a su sonido para que triunfara y sin él, quizá no tendrían este estilo de vida. Para pensarse, ¿no creen?

La entrada El golpe a Jagger y rechazar a las conejitas de Playboy: Las historias curiosas de Charlie Watts se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending