Connect with us

Musica

‘Pressure Machine’: Brandon Flowers vuelve a sus raíces en el nuevo disco de The Killers

Published

on

Hay bandas que por más exitosas que sean, de plano no paran. Una de ellas es The Killers, que a pesar de ser uno de los grupos más famosos del mundo, en estos últimos tiempos continúan componiendo, reinventándose y explorando otros ritmos, pues no quieren estancarse creativamente. Y eso nos ha quedado con sus más recientes trabajos, aunque para ser honestos, no esperábamos que en menos de un año lanzaran dos álbumes de estudio.

Como recordarán y luego de varios retrasos, Brandon Flowers, Ronnie Vanucci Jr. y compañía estrenaron en agosto del año pasado su sexto álbum de estudio, Imploding the Mirage. Sin embargo, y mientras esperaban a que las cosas volvieran a la normalidad para salir de gira y presentarlo, se metieron al estudio para componer nuevas rolas, las cuales rápidamente tomaron forma y se convirtieron en su siguiente material discográfico, uno muy especial.

‘Pressure Machine’: Brandon Flowers vuelve a sus raíces en el nuevo disco de The Killers

Foto: Danny Clinch

The Killers dejan de lado el rock de estadio con ‘Pressure Machine’

Luego de muchos rumores, cuando se anunció que The Killers estrenaría un nuevo disco, Pressure Machine, el frontman de la banda confesó que era muy especial para él. Brandon declaró que muchas de las canciones que salieron de estas sesiones se grabaron en medio de la incertidumbre por la situación que seguimos viviendo por el coronavirus. Estos pensamientos lo hicieron volver a la tranquila ciudad donde creció, Nephi Utah en busca de paz.

Y eso queda muy claro cuando escuchas este material discográfico, pues es el disco más personal en toda la carrera de la banda de Las Vegas, y uno de los más “aventurados” en cuanto a sonidos, porque dejaron el rock de estadio al que nos tienen acostumbrados desde hace años para armar un álbum conceptual íntimo y nostálgico con el cual todos podemos conectar de inmediato. Pero mejor no nos adelantamos, que hay mucho qué repasar.

¡The Killers lanzarán un nuevo disco llamado 'Pressure Machine'!

Esta es la porta de ‘Pressure Machine’, el nuevo disco de The Killers/Foto: EMI

Brandon Flowers hace un retrato personal en estas rolas

El nuevo disco de The Killers abre con “West Hills”, una balada sumamente emotiva donde brillan las mandolinas, el piano y un violín, que le aportan cierta melancolía a la narración vocal que hace Brandon Flowers, porque nos introduce hacia sus años en Nephi y cómo era para él vivir en ese lugar alejado de las grandes ciudades. Pero ojo, que todo se vuelve un caos cuando aparece una guitarra distorsionada y una armónica que le da un toque western a la rola. 

El viaje con la banda continúa con “Quiet Town”, esta canción –que cuenta con la participación del cantautor de culto americano Joe Pug en la armónica– fácilmente podría sonar en alguno de sus conciertos justo después de cualquier hit, porque tiene unos sintetizadores vibrantes que y donde Flowers bajita la mano y detrás de esta fachada alegre habla sobre los estragos y cómo enfrentaron en este lugar de Estados Unidos la crisis de los opioides. 

Hay canciones con historias interesantes

La energía baja cuando llegamos a “Terrible Thing”, un tema en el que a través de una guitarra acústica nos cuentan una historia sumamente oscura, que es narrada desde la perspectiva de un adolescente dentro de un armario que contempla la idea del suicidio. Sin duda, una visión bastante libre sobre un tema tan denso como los este, pues entre frases nos damos cuenta que el protagonista no encuentra motivos para seguir viviendo ni siquiera en sus recuerdos de la infancia.

“Cody” es quizá una de las canciones donde The Killers puso más atención a la letra. Aquí nos presentan a un chico llamado Cody, el cual se cuestiona las profundas raíces de la religión en Nephi y busca una respuesta a esta situación. Sin embargo, aunque no llega a una conclusión sobre quién tiene la razón y no al respecto, sugiere que se puede creer en ambas cosas: nada es real, pero un milagro también podría mejorar todo.

Luego de la tormenta, viene la calma, también en el álbum

Después de toda esta carga emocional intensa, Brandon Flowers nos vuelven a levantar el ánimo con “Sleepwalker”, la cual de alguna manera se siente como si el vocalista de la banda le hablara a su yo del pasado y, después de todas las vivencias que ha enfrentado en los últimos años, lo animara a seguir soñando y luchando por sus sueños. Porque un día saldrá de este pequeño lugar para cumplir lo que siempre ha deseado.

Una vez más, los ánimos se calman cuando suena “Runaway Horses”, donde colabora la mismísima Phoebe Bridgers y en la que Flowers y ella arman unas armonías vocales que les enchinarán la piel. Pero en cuanto a la temática de la canción, se enfoca en mostrarnos que la juventud no es como la han pintado en todos los medios, pues más allá de ser la época donde te sientes vivo y como si te quisieras comer al mundo, hay quienes la pasan mal durante esos años.

El nuevo disco de The Killers es una montaña rusa de emociones

The Killers le metieron de todo un poco a este álbum de estudio, al menos en cuanto a ritmos. Y eso nos queda claro con “In The Car Outside”, que suena como una combinación entre el sonido clásico de la banda con un toque de country, con una guitarra slide y una más que suena a banjo. Aquí, en lugar de sugerir escapar de su ciudad de origen, el protagonista de la canción nos muestra que no todo está tan mal en donde vive. 

“Another Life” es probablemente la canción más paranoica del grupo en mucho tiempo. Brandon Flowers tiende a describir personajes que narran cómo han salido de un lugar terrible para cumplir sus metas; sin embargo, en esta rola nos muestra a un sujeto que parece que está solo y borracho, preguntándose si realmente está viviendo el sueño que quería mientras la rockola del bar toca “canciones country de historias que suenan como la mía”. 

La recta final es simplemente espectacular

Ya casi en la recta final aparece “Desperate Things”, una balada en la que parece que The Killers le rinde tributo a Bruce Springsteen (con quien trabajaron recientemente), al menos desde el punto de vista lírico y musical. En ella, Brandon cuenta la historia de un asesinato, cuando un agente de policía, padre de familia, mata por venganza al marido abusador de su novia. Un tema sobrio y lúgubre que tiene un cierre espectacular.

La penúltima rola es la que le da nombre a este material discográfico de la banda de Las Vegas, en la que mezclan una vez más conceptos de religión y recuerdos agradables del pasado… hasta de Cajitas Felices de Mc Donald’s. Una canción sumamente tranquila que sirve para desconectarnos un ratito del mundo y de todo lo malo que sucede a nuestro alrededor para viajar a esos años donde éramos felices y la verdad, no lo sabíamos.

Todo termina con “The Getting By”, una dulce rola donde parece que Brandon Flowers y los demás integrantes crean una conclusión musical a todo lo que ya escuchamos previamente. Sí, las personas y situaciones que nos rodean suelen afectar las decisiones que tomamos en nuestras vidas, pero solamente somos nosotros los responsables de ella y los que elegimos llevarla por el camino que queremos o estancarnos.

Un disco interesante donde The Killers se reinventan y superan a sí mismos

Al final, The Killers nos entrega uno de los discos más interesantes y “arriesgados” que han compuesto en toda su carrera. Dejaron de lado los hits que rompen todas las listas de popularidad para crear canciones con más trasfondo, alma y personalidad, pero también experimentando de paso con distintos sonidos y ritmos. Aquí también hay que señalar la enorme carga lírica que aportó Brandon, quien luego de tanto tiempo es capaz de encontrar inspiración hasta en momentos oscuros.

No sabemos cómo funcionarán las rolas de Pressure Machine cuando la banda vuelva a los escenarios, si las tocaran en la gira que ya tienen planeada o las dejarán para un momento especial. De cualquier manera y para sorpresa de muchos, es bueno saber que a pesar de ser uno de los nombres más pesados dentro de la industria musical, teniendo una enorme carrera y en este punto de sus vidas, siguen intentando reinventarse y explorar, no se quedan con los brazos cruzados.

Tracklist

1.- “West Hills”

2.- “Quiet Town”

3.- “Terrible Thing”

4.- “Cody”

5.- “Sleepwalker”

6.- “Runaway Horses” (con Phoebe Bridgers)

7.- “In the Car Outside”

8.- “In Another Life”

9.- “Desperate Things”

10.- “Pressure Machine”

11.- “The Getting By”

La entrada ‘Pressure Machine’: Brandon Flowers vuelve a sus raíces en el nuevo disco de The Killers se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending