Connect with us

Musica

La música crea armonía

Published

on

Los alcances de la música como terapia han trascendido fronteras, idiomas, ideologías y hasta especies. Los chinos poseen innumerables temas musicales para diferentes problemas de salud como estreñimiento, insomnio, hígado, corazón, etcétera. Del mismo modo en ciertos monasterios, los monjes tocan música a los animales a su cargo y han encontrado que las vacas al escuchar Mozart dan más leche.

Nosotros estamos formados por agua “fluidos” en más del 70% de nuestro cuerpo, nuestros huesos son excelentes conductores de la vibración y tenemos una serie de densidades en función de la masa, del tejido, la grasa, los músculos, los órganos y los huesos. Dada la forma tan profunda en el que el sonido afecta a estas sustancias, es fácil entender como nuestro cuerpo y espíritu reaccionan a los patrones de la música.

Cuando escuchamos un bajo grave resulta extremadamente importante. El bajo actúa como onda portadora de las frecuencias más altas y crea un camino hacia la curación, para que entre la energía de la fuerza vital.

Al pensar en las enfermedades, el doctor Govindha McRosti, llegó a la conclusión de que las enfermedades son la falta de tranquilidad y armonía; así como la presencia de distorsión, ansiedad, disonancia, desilusión y desconexión (fragmentación de la psique) son sinónimos de la misma cosa. Ciertos sonidos atacan áreas específicas, pero la combinación de los sonidos en música es lo que hace que se involucren las emociones. Sin una curación emocional, a nivel del alma, no puede haber una curación completa del cuerpo físico.

Nuestra primera experiencia sensorial en la vida como feto en el útero, es la de la vibración y el sonido. Flotamos con ligereza, en el líquido amniótico a temperatura corporal. El fluido llega hasta el tímpano, pero, el sonido viaja con cinco veces más efectividad por el agua que por el aire; por lo que el sentido auditivo se amplifica. La sinfonía de patrones del sonido que experimentamos entonces queda profundamente gravada en nuestra mente subconsciente para el resto de nuestra vida.

En 1989, un ingeniero aeroespacial dio a conocer que tenía grabaciones con sonidos del vuelo de la sonda espacial Voyager. Estas grabaciones se realizaron muestras el Voyager pasaba por los planetas exteriores de nuestro sistema solar: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Las grabaciones estaban cargadas de partículas electromagnéticas de esos planetas que vibran dentro de un rango que es audible para los seres humanos.

Escuchar música conscientemente refinara vibraciones de una manera misteriosa, sutil y efectiva a las vez, como ningún otro medio podría hacerlo. Para entender por qué la música en general puede curar, uno debe comprender el sonido y su efecto sobre la materia física. La salud y belleza es un conjunto de armonía que nace de nuestro interior.

blancaalcala@hotmail.com

ues de anuncios individuales.

Musica

Treinta años de “Nevermind", cuando Nirvana cambió la historia del rock

Published

on

Expertos en música trazan un paralelismo entre la banda de grunge y la propuesta de Billie Eilish

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Bad Bunny triunfa en los premios Billboard de la música latina

Published

on

El icono de la música urbana se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”!

Published

on

Poco a poco estamos cerrando el 2021, un año que nos ha dejado con el ojo cuadrado. Y al parecer, al menos desde el lado musical, seguiremos teniendo varias sorpresas en los meses que restan. Además de ponerse las pilas lanzando rolas y discos recién salidos del horno, algunas bandas y artistas corrieron al baúl de los recuerdos para desempolvar material que no habíamos escuchado para presentarlo después de tanto tiempo a sus fans, como Radiohead.

Hace algunos días y sin esperarlo, Thom Yorke, Ed O’Brien, Phil Senway, Jonny y Colin Greenwood volvieron para anunciar oficialmente el lanzamiento de un álbum llamado KID A MNESIA. Se trata de un material recopilatorio que además de incluir KID A y Amnesiac –discos que cumplen 21 y 20 años respectivamente–, también vendrán joyitas que los fans aman, como lados B, rarezas y sobre todo, un par de temas inéditos.

Radiohead

Foto: Getty Images

Radiohead nos sorprende con el video de “If You Say The Word”

Pero además de confirmar este disco tan especial, Radiohead estrenó una canción de las sesiones de grabación de aquel álbum que jamás había visto la luz, “If You Say The Word”. Esta rola inédita nos atrapó por completo, pues aunque evidentemente tiene el sonido y la vibra que traía la banda durante esa época de su carrera, agradecimos por completo que en lo que regresan nos mostraran algo completamente nuevo para nosotros.

Sin embargo, ahora nos sorprendieron lanzando el videoclip oficial de este tema, el cual contó con la dirección del cineasta noruego, Kasper Häggström. En este visual nos muestran una historia sumamente intrigante, donde un par de hombres “cazan” a un grupo de personas que parecen ser ejecutivos para devolverlos a su “habitat”, en medio de portafolios, edificios y demás. Claro, todo desde una vista verdaderamente distópica.

Radiohead

Foto: Captura de pantalla

Recuerden que KID A MNESIA, el álbum recopilatorio donde Radiohead incluirá los temas y más de dos de sus discos más importantes estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 5 de noviembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día para escuchar esta joyita completa, chequen a continuación el video de la rola inédita que la banda estrenó, “If You Say The Word”:

La entrada ¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.