Connect with us

Musica

Parchís, la magia no termina

Published

on

La década de los años 80 estuvo marcada por música pop que conectó con la juventud de la época, éxitos que siguen indelebles al paso del tiempo, pero un año antes del cambio de década -en 1979- surgió Parchís, agrupación que alcanzaría el éxito en países como Argentina y México para después volverse los más populares en toda América Latina. Sus sencillos fueron el soundtrack de miles de niños que ahora son abuelos y han transmitido esas emociones sonoras a las nuevas generaciones.

Y como la magia no termina, Parchís está de regreso en los escenarios nacionales a través de GiraTour Pop & Rock, proyecto que arrancó en Monterrey y ahora llega a Guadalajara. Hoy -jueves 28 de noviembre- a las 21:00 horas, la alineación española ofrecerá un show junto con Fandango, Los Chamos, MDO, Ilse y Mimí de Flans, Alix y Diego de Timbiriche y Lara-Monárrez, en el que el principal motor es la nostalgia. El espectáculo durará alrededor de tres horas, en las que se tocarán las canciones más emblemáticas de cada grupo y también habrá interacción entre todos los músicos.

LEER TAMBIÉN: Documental de Parchís llegará a Netflix

El regreso a los escenarios ha sido para Parchís bastante especial, en marzo  pasado estuvieron en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para presentar su documental, el cual, desde su estreno, se colocó entre el contenido más visto de la plataforma Netflix.

“El documental fue un proceso difícil, era recordar cosas, las muy buenas que las hemos recordado siempre, y las regulares. Creo que este documental ha sido un regalo maravilloso que nos ha traído hoy aquí. Todos los fans fueron los que hicieron que esté en Netflix, ellos además hicieron que éste se pudiera llevar a cabo y eso después de 35 años es mucho decir, así que estamos muy agradecidos con la gente que sigue recordando al grupo Parchís”, compartió Yolanda en entrevista.

En ese sentido, Gemma agregó que la fórmula de ellos para ser un grupo generacional es que en el momento en el que ellos salieron a escena no había grupos infantiles, “faltaba ese punto en la música, ese grupo”. Y Tino concuerda que además de toda esta promoción que había detrás, ellos como integrantes tenían personalidades complementarias, “éramos un reflejo de la gente, del público que se identificaba con nosotros”.

Un acercamiento diferente

La vuelta de Parchís a los reflectores también sirvió para reconocerse en una época donde las redes sociales marcan la pauta en el acercamiento con el público: “Muchos amigos de toda la vida que sabían que yo estaba en Parchís me han llamado para felicitarme, para decirme que no sabían hasta qué punto Parchís fue tan importante, porque en España no había llegado todo lo que habíamos hecho en México, y a través del documental el público conoció qué tan importante fue el grupo en mucha gente”.

La agrupación española vive el presente, por lo que actualmente se concentra en la gira con sus amigos de la música de toda la vida.

¡Asiste!

La agrupación ochentera está de regreso en los escenarios nacionales: hoy llega a la Perla Tapatía con la GiraTour Pop & Rock; en entrevista, los integrantes charlan sobre su experiencia con los reencuentros musicales .

LEER TAMBIÉN: Parchís y Timbiriche juntos en una gira por México

 

ues de anuncios individuales.

Musica

¡Listo! Este el cartel oficial del Corona Capital en Guadalajara

Published

on

La preventa de boletos comenzará el 15 de febrero a partir de las 14:00 horas; checa a las bandas que estarán presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

Published

on

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

El Reino Unido está viviendo una época de cambios importante, tras la muerte de la Reina Isabel II. Luego de darle la despedida que se merecía a esta figura tan importante para el pueblo británico, ya se encuentran preparándose para recibir una nueva etapa al mando del Rey Carlos III, quien desde ahora en adelante comandará a la Casa Windsor y todos los asuntos que tienen qué ver con la familia real.

Sin embargo, a pesar de que ya pasaron algunos meses desde la pérdida de la Reina, su hijo aún no toma de manera oficial el título de Rey. Ya saben para que esta clase de cosas sean oficiales, deben pasar por un enorme protocolo y varias ceremonias para hacer efectiva la transición entre un reinado a otro. Es por eso que el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, se llevará a cabo la coronación de Carlos y para este momento tan especial, tienen preparada una lista de rolas bastante buenas.

Feel u bro: El berrinche que el Rey Carlos III hizo en su tercer día de trabajo
Foto: Getty Images

El pueblo británico tendrá una fiestota por la coronación del Rey Carlos III con muy buena música

Resulta que el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (DCMS por sus siglas en inglés) publicó una playlist de 27 canciones que formarán parte de la banda sonora que sonará durante las fiestas que se armarán en las calles para festejar el inicio del reinado Carlos III junto a Camilla, la reina consorte. Y vaya que esta dependencia tiene un gran gusto musical, pues seleccionaron puros temazos de bandas y artistas británicos.

Para que se den una idea, en esta lista vienen varios rolones como “Come Together” de The Beatles, “Let’s Dance” de David Bowie, “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush, “A Sky Full Of Stars” de Coldplay, “Celestial” de Ed Sheeran, “Treat People With Kindness” de Harry Styles, “Space Man” de Sam Ryder, “King” de Years & Years y “One Day Like This” de Elbow, además de otros hits de Queen, Madness, Spice Girls, Spandau Ballet, The Kinks y The Who. Si tienen ganas de echarse la playlist completa, POR ACÁ la pueden escuchar.

Sobre su selección de canciones para la coronación del Rey Carlos III y de acuerdo con NME, el DCMS comentó que con la lista buscan “rendir homenaje a los artistas británicos y de la Mancomunidad de Naciones (los pequeños países que forman parte del Reino Unido) antes de la próxima coronación”. Por otro lado, medios británicos señalan que en la versión anterior de la lista de reproducción venía una rola de Dizzee Rascal, la cual retiraron más tarde debido a la condena por agresión que le dictaron al artista en 2022. De cualquier manera, se nota que el pueblo británico tendrá una fiestota con muy buena música para celebrar la llegada de su nuevo rey.

The post The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Ora, ora: David Gilmour y su esposa le tiraron gacho a Roger Waters (y él respondió)

Published

on

David Gilmour y su esposa le tiraron gacho a Roger Waters (y él respondió)

Para nadie es un secreto que la relación entre David Gilmour y Roger Waters no es la mejor que digamos. Desde sus tiempos con Pink Floyd se podía notar que cada quien tenía una ideología muy distinta, tanto así que sus formas de pensar respecto al camino por el que buscaban llevar a la banda chocaban a cada rato y generaban un montón de conflictos que dividían a Nick Mason y Richard Wright (ACÁ les contamos mejor sobre el pique que tenían en aquellos años).

A pesar de todas las broncas que ambos tuvieron, a mediados de los 2000 parecía que las cosas entre los dos estaban tranquilas, en particular tras la reunión y último concierto de la banda en el Live 8 de 2005, y también porque después de este show volvieron a compartir escenario en un par de ocasiones. Sin embargo, luego de que supuestamente, Gilmour le prohibiera a Waters usar las redes sociales de su antigua banda para promocionar su música (AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa), ahora sí se ve muy lejana la posibilidad de que volvamos a verlos tocando juntos.

pink-floyd-roger-waters-david-gilmour
Foto: Getty Images

David Gilmour y su esposa le tiraron a Roger Waters en redes sociales

Resulta que el pasado 6 de febrero y de manera inesperada, la escritora y esposa de David Gilmour, Polly Samson tomó su cuenta de Twitter para denunciar a Roger Waters como una de las personas más terribles que se hayan visto en este mundo. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, le dijo hasta de lo que se iba a morir, pues señaló que era un misógino, antisemita y entusiasta de Vladimir Putin (entre varias otras cosas más)… así como lo leyeron, no es broma.

“Eres antisemita hasta tu podrido núcleo. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sintonizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta ya de tonterías”, esas fueron textual las palabras que le dedicó Samson a Waters. Poco después, Gilmore citó el tuit de su esposa, diciendo que: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

Roger Waters respondió ante las acusaciones de Polly Samson y Gilmour

Tras el post de Polly Samson, Roger Waters respondió con un mensaje propio A través de sus redes sociales, el exbajista de Pink Floyd publicó un comunicando diciendo que era consciente de los “comentarios incendiarios y salvajemente inexactos que se han hecho sobre él”, que “refuta por completo.” Por último pero no menos importante, también declaró que actualmente está asesorándose sobre su posición… ¿será que se venga una demanda en contra de la esposa de su excompañero de banda? Bueno, pues todo podría pasar.

Y a todo esto, ¿por qué Gilmour y Samson le dedicaron estas palabras a Waters? Bueno, pues se sabe que Roger lleva mucho tiempo expresando abiertamente sus creencias en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, llegando a calificar al presidente Joe Biden de “criminal de guerra” por suministrar armas a Ucrania y, en su opinión, “alimentar” su guerra con Rusia. En una reciente entrevista amplió sus pensamientos, retractándose de un comentario anterior en el que calificaba a Putin de “gángster” y afirmando, en cambio, que está más dispuesto a escuchar lo que el presidente ruso tenga que decir.

En otra parte de la plática, Roger Waters defendió su ya conocido boicot y pleito con Israel, afirmando simplemente que: “Los israelíes están cometiendo un genocidio. En mi opinión, Israel tiene derecho a existir mientras sea una verdadera democracia, mientras ningún grupo, religioso o étnico, disfrute de más derechos humanos que otro. Pero, por desgracia, eso es exactamente lo que está ocurriendo en Israel y Palestina. El gobierno dice que sólo los judíos deben disfrutar de ciertos derechos. Así que no puede calificarse de democrático”.

Por supuesto que las palabras de Waters sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia van en contra de los pensamientos de sus excompañeros. Para que se den una idea, David Gilmour y Nick Mason retiraron la música de Pink Floyd de los servicios de streaming de Rusia y Bielorrusia como muestra de solidaridad con Ucrania. Además, lanzaron la primera canción de la agrupación en 28 años, “Hey, Hey Rise Up!”, a beneficio del Fondo Humanitario de Ucrania.

The post Ora, ora: David Gilmour y su esposa le tiraron gacho a Roger Waters (y él respondió) appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.