Connect with us

Musica

Parchís, la magia no termina

Published

on

La década de los años 80 estuvo marcada por música pop que conectó con la juventud de la época, éxitos que siguen indelebles al paso del tiempo, pero un año antes del cambio de década -en 1979- surgió Parchís, agrupación que alcanzaría el éxito en países como Argentina y México para después volverse los más populares en toda América Latina. Sus sencillos fueron el soundtrack de miles de niños que ahora son abuelos y han transmitido esas emociones sonoras a las nuevas generaciones.

Y como la magia no termina, Parchís está de regreso en los escenarios nacionales a través de GiraTour Pop & Rock, proyecto que arrancó en Monterrey y ahora llega a Guadalajara. Hoy -jueves 28 de noviembre- a las 21:00 horas, la alineación española ofrecerá un show junto con Fandango, Los Chamos, MDO, Ilse y Mimí de Flans, Alix y Diego de Timbiriche y Lara-Monárrez, en el que el principal motor es la nostalgia. El espectáculo durará alrededor de tres horas, en las que se tocarán las canciones más emblemáticas de cada grupo y también habrá interacción entre todos los músicos.

LEER TAMBIÉN: Documental de Parchís llegará a Netflix

El regreso a los escenarios ha sido para Parchís bastante especial, en marzo  pasado estuvieron en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para presentar su documental, el cual, desde su estreno, se colocó entre el contenido más visto de la plataforma Netflix.

“El documental fue un proceso difícil, era recordar cosas, las muy buenas que las hemos recordado siempre, y las regulares. Creo que este documental ha sido un regalo maravilloso que nos ha traído hoy aquí. Todos los fans fueron los que hicieron que esté en Netflix, ellos además hicieron que éste se pudiera llevar a cabo y eso después de 35 años es mucho decir, así que estamos muy agradecidos con la gente que sigue recordando al grupo Parchís”, compartió Yolanda en entrevista.

En ese sentido, Gemma agregó que la fórmula de ellos para ser un grupo generacional es que en el momento en el que ellos salieron a escena no había grupos infantiles, “faltaba ese punto en la música, ese grupo”. Y Tino concuerda que además de toda esta promoción que había detrás, ellos como integrantes tenían personalidades complementarias, “éramos un reflejo de la gente, del público que se identificaba con nosotros”.

Un acercamiento diferente

La vuelta de Parchís a los reflectores también sirvió para reconocerse en una época donde las redes sociales marcan la pauta en el acercamiento con el público: “Muchos amigos de toda la vida que sabían que yo estaba en Parchís me han llamado para felicitarme, para decirme que no sabían hasta qué punto Parchís fue tan importante, porque en España no había llegado todo lo que habíamos hecho en México, y a través del documental el público conoció qué tan importante fue el grupo en mucha gente”.

La agrupación española vive el presente, por lo que actualmente se concentra en la gira con sus amigos de la música de toda la vida.

¡Asiste!

La agrupación ochentera está de regreso en los escenarios nacionales: hoy llega a la Perla Tapatía con la GiraTour Pop & Rock; en entrevista, los integrantes charlan sobre su experiencia con los reencuentros musicales .

LEER TAMBIÉN: Parchís y Timbiriche juntos en una gira por México

 

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Quieres hospedarte en el hotel lujoso de "El Buki"? Esto cuesta

Published

on

El cantante mexicano ha sabido invertir bien su dinero en distintos negocios, uno de ellos el “Hotel Mansión Solís”, en el cual podrás tomar unas vacaciones 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Austin TV nos cuenta sobre su regreso y los planes que tienen a futuro!

Published

on

¡Austin TV nos cuenta sobre su regreso y los planes que tienen a futuro!

No cabe duda que el 2022 ha estado lleno de sorpresas, sobre todo para aquellos a los que les gusta la música. Después de un par de años llenos de incertidumbre dentro de la industria, las cosas volvieron a la normalidad y muchos artistas y bandas decidieron que era momento de regresar. Sin embargo, hay quienes están de vuelta luego de un buen rato en silencio, como el caso de Austin TV.

Sin duda, esta es una de las agrupaciones mexicanas más influyentes de la primera década de los 2000, pues tenían una propuesta completamente distinta a los demás. Para empezar, decidieron tocar rock instrumental, limitándose a incluir sampleos de películas y algunas frases habladas en sus canciones. Pero quizá lo que los hizo tan únicos fue la idea de usar máscaras y disfraces, pues como ellos mismos lo dijeron, la música y lo que quieres decir es más importante que tu imagen.

Austin TV
Para Austin TV siempre fue más importante lo que hacían que cómo se veían. Foto: Austin TV (Facebook)

También puedes leer: Tu cara no importa: ¿Por qué los de Austin TV siempre usaron máscaras?

Austin TV está de vuelta después de casi una década en silencio

Sin embargo, la vida de muchas vueltas y está llena de cambios, y esto por supuesto que también aplica para Austin TV. Después de festejar el décimo aniversario de su álbum debut, La última noche del mundo en el ahora extinto Plaza Condesa de la CDMX y en uno de los puntos más altos de su carrera, la banda chilanga decidió tomarse un descanso indefinido para dedicarse a otros proyectos –tanto profesionales como personales–. Esta noticia por supuesto que puso tristes a sus fans, quienes a cada rato pedían que regresaran para volverlos a ver en vivo y a todo color.

Pasaban el tiempo y la banda nomás no daba señales de vida. Lanzaron su segundo álbum, Fontana Bella en plataformas de streaming y las expectativas por tenerlos de vuelta aumentaban pero inesperadamente, ocurrió un milagro que hizo que muchos se emocionaran. Un día de lo más normal, en las calles de la Ciudad de México estaban tapizadas con carteles negros que en letras blancas tenían una frase que la agrupación hizo popular: “Tu cara no importa, importas tú”. Esto prendió las alarmas sobre un posible regreso y finalmente despejaron nuestras dudas.

Austin TV regresa después de casi 10 años con la rola "De la orquídea y la avispa"
Foto vía Facebook: AUSTIN TV

También puedes leer: 10 cosas que ocurrieron en 2013, el año en el que Austin TV anunció su descanso indefinido

La banda regresó con música nueva y proyectos a futuro

Después de 11 años sin música nueva y una década desde su último show, el 27 de septiembre de 2022, Austin TV regresó con una rola llamada “De la orquídea y la avispa”. Por supuesto que esta noticia puso contentos a aquellos que esperaban el día en que volvieran, aunque el anuncio fue un poco agridulce, ya que Chavo –miembro fundador de la banda– no forma parte de esta reunión, pues decidió continuar con sus proyectos personales y le dio la bendición a sus compañeros en esta nueva etapa.

De cualquier manera, esto no detuvo a sus fans, pues todos perdieron la cabeza al saber que estaban de vuelta. Y para rematar, la banda anunció de manera inesperada un concierto en el Multiforo Alicia, uno de los lugares que los vieron crecer. Lamentablemente el show no se pudo armar en ese foro, pero este 28 de septiembre la banda volverá a los escenarios en el Foro Indie Rocks!, en un concierto que seguramente estará cargado de nostalgia y emotividad.

Acá les dejamos la entrevista completa con Austin TV

Es por eso que aprovechando el regreso de Austin TV, tuvimos chance de platicar con Chiosan, Rata, Xna Yer, Totore y el nuevo miembro de la agrupación, quienes nos contaron cómo fue el reencuentro entre ellos, juntarse para volver a ensayar y componer, lo que representa este proyecto después de tantos años y sobre todo, los planes que tienen para el futuro (porque están planeando grabar un disco). A continuación les dejamos la entrevista completa con esta bandota que nos pone contentos saber que está de vuelta:

The post ¡Austin TV nos cuenta sobre su regreso y los planes que tienen a futuro! appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Cómo fue que Rammstein entró al soundtrack de ‘Lost Highway’ de David Lynch?

Published

on

¿Cómo fue que Rammstein entró al soundtrack de 'Lost Highway' de David Lynch?

Definitivamente, Lost Highway tiene uno de los mejores soundtracks no sólo de una película de David Lynch, sino en general con canciones que van desde David Bowie y Lou Reed hasta Rammstein. Las rolas, seleccionadas por Lynch y Trent Reznor, encajan perfecto en una cinta que emula una verdadera pesadilla protagonizada por Bill Pullman, Patricia Arquette y Balthazar Getty.

Y cuando les decimos que las canciones son perfectas, no exageramos. La película abre y cierra de manera espectacular con “I’m Deranged” de David Bowie mientras vemos una carretera iluminada por las luces de un auto. Otra escena genial es cuando Patricia Arquette se mueve de un auto a otro en cámara lenta mientras suena “This Magic Moment” de Lou Reed.

Sin embargo, hemos de decir que nuestras escenas favoritas, al menos las que encierran el climax de Lost Highway, son las que están musicalizadas por Rammstein. Se trata de dos canciones del Herzeleid, el disco debut de la banda alemana. Pero aquí les contamos más de cómo Rammstein llegó al soundtrack de esta película de Lynch. AQUÍ cómo la película inspiró “Karma Police” de Radiohead.

Patricia Arquette en 'Lost Highway'
Patricia Arquette en ‘Lost Highway’ / Foto: MUBI

También puedes leer: Este es el posible setlist de Rammstein para sus conciertos en México

¿La banda favorita de David Lynch?

En 1995, Rammstein lanzó Herzeleid, su primer disco que es justo decirlo, no fue un éxito inmediato. La banda agendó unas fechas en solitario para promover el disco, pero el tema es que no se estaban vendiendo, por lo que también se lanzaron al ruedo como teloneros de bandas como Project Pitchofork o Clawfinger.

Fue así como dieron con los Ramones, quienes estaban de gira en Europa y tenían varias fechas previstas en Alemania como parte de su gira con el ¡Adios Amigos! .Tras unas fechas en solitario en su país natal, fueron invitados en marzo de 1996 al programa Hanging Out de MTV donde hicieron su debut en TV. La conductora y video jockey Lisa I’Anson, los presentó como “la banda favorita de David Lynch”. *Aquí ocurrió un altercado, pero esa es otra anécdota.

Rammstein en 1997
Rammstein en 1997 / Foto: Getty Images

¿Es cierto que era la banda favorita de Lynch? Al menos en aquella época, Lynch demostró que era fan de Rammstein al poner dos canciones del Herzeleid en su séptima película Lost Highway. ¿Pero cómo llegaron al soundtrack y cuál es la historia?

Algunos dicen que Rammstein contactó a Lynch para que dirigiera el video musical de “Heirate Mich”. Al final, Lynch dijo que no lo haría aunque nunca se revelaron las razones. Pero lo que sucedió después fue que escuchamos dos canciones de ellos en la película, ¿fue así como se hizo fan?

Otros dicen que la idea de integrar a Rammstein en el soundtrack vino de Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, quien era supervisor musical de Lost Highway además de crear junto a Angelo Badalamenti. Él fue el que los encontró y sugiró meterlos como parte de la cinta.

También puedes leer: Recordemos algunos de los conciertos que Rammstein ha dado en México

Lost Highway

Lost Highway tiene al centro de su historia a Fred Madison, un saxofonista que está casado con Renee. Después de un show, este descubre que alguien o algo los han estado espiando en su casa, desencadenando una serie de situaciones que culminan con el brutal asesinato de su esposa.

Tras ser declarado culpable y sentenciado a muerte, Fred sufre una especie de metamorfosis (recuerden que estamos hablando de una película de Lynch) en la que ahora el protagonista es Pete Dayton, un joven que trabaja en un taller mecánico y que suele arreglar el automóvil del mafioso Dick Laurent, un productor de películas porno.

Es así como conoce a Alice, una mujer que es idéntica a Renee, la esposa de Fred (sólo que esta es rubia, no de cabello negro). Pete y Alice comienzan una relación íntima que desata la ira de Dick Laurent y marca el “regreso” de Fred a la película relacionado con la constante presencia de un hombre misterioso.

“Heirate mich” y “Rammstein”

Hay tres escenas que son musicalizadas con dos canciones de Rammstein, “Heirate Mich” y “Rammstein”.

La primera es cuando Pete ve una foto de Alice junto a Renee y Dick Laurentis. Se confunde y le empieza a salir sangre por la nariz, por lo que sube al baño. Mientras va por las escealeras, comienza a sonar “Rammstein”, y el punto máximo llega cuando abre un cuarto y ve a una mujer parecida a Alice teniendo sexo con un hombre.

Los personajes de Pete y Alice en 'Lost Highway'
Los personajes de Pete y Alice en ‘Lost Highway’ / Foto: October Films

La segunda es cuando Fred llega al Lost Highway Hotel donde Dick Laurent mantuvo relaciones sexuales con Renee. Fred espera a que ella se vaya para entrar al cuarto, secuestrarlo y meterlo en la cajuela mete en una maleta mientras el hombre misterioso lo ve por una ventana. Aquí vuelve a sonar “Rammstein”.

La tercera es cuando Dick Laurent, golpeado en el desierto, ve un video de varias personas, él incluido junto a Renee, mientras miran un video porno donde aparece Renee. Ella comparte escena junto a Marilyn Manson y Jeordie White mientras se escucha el inicio de “Heirate Mich”.

The post ¿Cómo fue que Rammstein entró al soundtrack de ‘Lost Highway’ de David Lynch? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.