Connect with us

Musica

The Pineapple Thief pondrá a rockear a los tapatíos

Published

on

El baterista Gavin Harrison asombró al público tapatío en su visita a la ciudad como uno de los tres bateristas de la legendaria banda King Crimson. Ahora el británico regresa con otro proyecto, también con el rock progresivo como género. The Pineapple Thief se presenta este martes 3 de diciembre en el C3 Stage, para presentar su más reciente álbum Dissolution (2018).

Gavin platicó sobre su experiencia con el grupo, del cual forma parte desde 2016: “Ha sido fantástico, son personas fantásticas, con muy bueno humor, fácil de llevarse bien con ellos. Me dejan tocar lo que quiero. Tengo una gran relación con Bruce Soord (guitarra y voces), Jon Sykes (bajista) y Steve Kitch (tecladista)”.

De sus tres compañeros de grupo, Harrison tiene una relación más directa con Bruce, por la composición de los temas: “Colaboramos en la composición y en la mezcla. Es una inversión personal, no es solo un trabajo. Es un compromiso a largo plazo, que espero que siga por muchos años. Ya tenemos escrito casi todo el disco, que trabajaremos en 2020”.

El baterista ha colaborado con múltiples proyectos, pues siempre está abierto a las colaboraciones: “Es fácil: la gente me contacta por la disquera, por un amigo o por Facebook. Primero les digo que me manden la música: no necesito hablar de dinero o agendas. Si no conecto con la música no puedo hacerlo, un buen sentimiento con la música, inspiración. No tiene caso si no existe. Bruce (The Pineapple Thief), por ejemplo, me mandó cosas de Your Wilderness (disco de 2016), y me gustó de inmediato, mucho. Otras veces me envían la música y no conecto, ‘muchas gracias pero no’. Luego de conectar ya hablamos de agenda, dinero, todos esos detalles que no son tan importantes como la música. Así elijo los proyectos”.

Su trabajo con The Pineapple Thief comenzó como músico de sesión, pero pronto se incorporó a la banda: “Me involucré mucho desde el principio. Bruce es muy abierto. Cuando me presentó las canciones tenía el sonido con una drum machine, me dijo que si no me gustaba el ritmo lo cambiara por completo. Cambiar un riff, ampliar una sección, sugerir progresiones de acordes, nuevas secciones en las canciones, cualquier cosa. Empezamos el proceso antes de que fuera oficial mi inclusión en la banda, era solo un colaborador. Después del disco me preguntó si podríamos escribir juntos, y claro que sí, nos fue muy bien”.

Con una discografía de más de diez álbumes, Gavin solo ha participado en los dos más recientes de la banda, aunque sí interpretan el material de los otros discos: “Bruce me dio una lista de canciones que quería tocar en vivo: ‘Puedes ponerle un nuevos arreglos, proponer cambios. Eso me alegrará’, me dijo. En este año habrá un pequeño EP en el que escogí 4 o 5 canciones de su gran catálogo: lo escuché todo y me surgieron ideas para algunas canciones. Le pedí el multitrack de las canciones para tocar ritmos diferentes, trabajarlas. Siempre me dijeron que sí: es fácil trabajar el repertorio”.

ASISTE

The Pineapple Thief, martes 3 de diciembre, 20:00 horas, C3 Stage. Boletos en TicketNow.
 

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos de Aurora en México: Fechas y precios de los boletos

Published

on

La cantante noruega presentará su gira “What happeened to the Earth Part 2”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro

Published

on

Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro

Christina Marie Burkenroad es una de las figuras más importantes no solo de Rayadas, también de la Liga Mx Femenil. Cuenta con nacionalidad mexicana y americana ya que nació en California, Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana. Aunque su corazón se inclinó por México y decidió jugar para la Selección Mexicana.

‘Burky’ encontró un refugió en el futbol, pues cuando tenía tan solo 4 años de edad su madre falleció. Su padre quedó devastado y estuvo en depresión por algún tiempo, así que el balón la ayudó a reponerse a esa repentina soledad.

Burky con la Selección Mexicana
Burky con la Selección Mexicana / Fotografía @cburky777

La dificil infancia de Christina Burkenroad

La infancia de Christina Burkenroad no fue nada fácil, después de la muerte de su madre, tuvo que separarse de su padre por un tiempo. Fue hasta que cumplió 7 años, cuando regresó a vivir con él, sin embargo, las cosas no mejoraron, no tenían suficiente dinero para vivir en una casa.

Durante varios meses, ambos tuvieron que dormir en el auto de su padre. Una etapa complicada y de la que muy pocas veces suele hablar ‘Burky’, pues no es fácil recordar esos momentos, sin embargo, ella nunca se dio por vencida y el futbol le dio y una gran oportunidad.

Christina Burkenroad y su madre
Christina Burkenroad y su madre / Fotografía vía cburkyy IG

La situación económica no permitió que Christina se formará en equipos femeniles, por lo que siguió jugando futbol en conjuntos varoniles en donde aprendió a controlar el balón, encarar y explotar olfato goleador.

El comienzo de Burkenroad en el futbol femenil

Y su talento la llevó a obtener una beca en la Universidad Estatal de California, en donde al fin pudo jugar en un equipo femenil con las Fullerton Titans. No tardó mucho en destacar y convertirse en una referente. Fue de menos a más, en su primer año marcó 5 goles y en el cuarto se lució con 11 anotaciones.

Sus actuaciones la llevaron a ser nombrada dos veces MVP en el futbol colegial. Su destino la llevó al terreno profesional en la National Women’s Soccer League y el Orlando Pride se hizo de sus servicios en el 2016, compartió vestuario y aprendió de figuras como Alex Morgan y Marta Vieira durante su año en el equipo.

@Rayadas
@Rayadas

‘Burky’ probó suerte en el Sparta Praga en Chequia, lejos muy lejos de su tierra, pero donde logró encontrar su nivel. Estuvo dos años y marcó 46 goles en 42 partidos, fue pieza fundamental para que el equipo cosechara su novena Copa.

La llegada de Burkenroad a Rayadas

En esos dos años, también tuvo la oportunidad de jugar un par de ediciones de la Champions League Femenil. Y fue en el 2020, cuando su camino al fin se unió al de Rayadas, se convirtió en el fichaje ‘bomba’ del club y no decepcionó, llenó de goles las porterías rivales. Aunque tuvo que reponerse de una accidente.

En septiembre del 2020, ‘Burky’ sufrió un accidente automovilístico; “Después del desayuno iba manejando y tuvimos un fuerte accidente automovilístico. Mi carro está muy mal, pero gracias a Dios nosotras estamos bien”, escribió en aquel entonces. Afortunadamente pudo volver a las canchas sin ningún problema.

Christina Burkenroad, tras accidente automovilístico
Christina Burkenroad, tras accidente automovilístico / Fotografía Christina Burkenroad, IG

Christina Burkenroad, futbolista y autora de un libro

‘Burky’ sabe que su historia puede ayudar a inspirar a otras personas, por eso es que en el 2021, lanzó su autobiografía llamada: Life of Futbol: 10 Things I Wish I Knew As a Youth Athlete, o en español, Vida o Futbol: 10 Cosas que desearía saber como atleta juvenil.

En el libro narra todo lo que tuvo que pasar durante sus primeros años de vida, la perdida de su madre, la depresión de padre, los problemas económicos y como es que a pesar de todo logró salir adelante y brillar en el futbol.

The post Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas y autora de un libro appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Quién ganó la gran final de Juego de Voces?

Published

on

El día de ayer se llevó a cabo la gran final del reality show en donde se enfrentaron “Los Herederos” contra “Los Consagrados”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.