Connect with us

Cine y Tv

La visita: Una introspección a los deseos reprimidos

Published

on

Película mexicana estreno

La visita, cinta que marca el debut como directora de Ana Mancera, protagonizada por Mariano Palacios, Fiona, Ivana de María y Adriana Llabrés, ha llegado a cines nacionales este 22 de julio.

La película sigue la historia de Alicia y Enrique, un matrimonio joven peor distante. Su frágil relación se ve amenazada cuando Carlota, una antigua amiga de Alicia, llega de visita a su casa por unas semanas. Enrique deberá lidiar con el deseo sexual que nace en él, a consecuencia de un juego, muy obvio, de seducción por parte de Carlota.

De acuerdo con la directora, el argumento de la película fue concebido por Manuel Caballero, su pareja sentimental, quien también fungió como fotógrafo en esta producción. La historia fue plasmada en papel, lo que dio como resultado un guion de 40 páginas aproximadamente: la extensión necesaria para filmar un mediometraje. ¿Cómo es que al final la cinta terminó con una duración 1 hora y 17 minutos? Desde el principio, la intención de Manuel era que los mismos actores, por medio de su trabajo de preparación, terminaran de escribir la vida de los personajes, añadiéndoles los diálogos que ellos mismos sintieran adecuados. Esto generó un guion mucho más orgánico. Siempre se buscó hacer una labor profunda de creación de personaje, en la que el elenco fuera partícipe, de manera directa.

«Si nos hubiéramos apegado exclusivamente a lo que estaba en el guion original, nos hubiera quedado un mediometraje. Lo que hicimos fue, a partir de ese texto, hacer ensayos, improvisaciones y ejercicios para ir descubriendo lo que pasaba con cada uno de los personajes, y así poder enriquecer a la historia. Me pareció una gran oportunidad el unirme a este proceso creativo», comparte Mariano Palacios.

La visita
La visita

La visita reflexiona sobre las relaciones de pareja en general, sobre cómo la rutina y la monotonía pueden llegar a convertirse en los agentes destructores de la estabilidad emocional. También cuestiona los límites personales: ¿qué tanto estaría dispuesto cada quien a repetir el mismo círculo vicioso? ¿con qué facilidad se podría caer en una tentación inesperada? Enrique, el personaje de Mariano, atraviesa por estas interrogantes. El actor nos comenta que la filmación le dio una nueva visión sobre estos temas, lo que fortaleció su relación sentimental.

«El campo teórico más grande que tenemos nosotros los actores es nuestra propia vida real», explica el actor.

La visita
La visita

De acuerdo con Ana, el hecho de que Manuel Caballero haya escrito y fotografiado el filme, fue una ventaja, pues él ya tenía un conocimiento previo, un entendimiento de lo que vivían los personajes y una sensibilidad hacia la historia. Sabía a la perfección qué era lo que quería mostrar en pantalla y, sobre todo, tenía la idea de cómo mostrarlo.

«Todo el trabajo de iluminación fue llevado a cabo con luz natural y luz práctica, pues la intención que tuvimos desde el principio era enaltecer el trabajo actoral como prioridad, ante cualquier otra cosa», nos comenta la directora.

La visita

«A nosotros, como actores, algo que nos ayudó mucho fue el haber trabajado sin un storyboard, ni un shooting list. Y esto no habla de una desorganización en la preproducción, sino todo lo contrario. Todo es parte de la misma naturaleza de la película, en donde la libertad tiene un rol muy importante», añade Mariano.

En cuanto al desarrollo de su personaje, Mariano confiesa que él y Enrique tienen estilos de vida bastante diferentes. Este trabajo le brindó la oportunidad de explorar una nueva faceta, además de experimentar: las improvisaciones y la libertad en los ensayos le dieron una nueva perspectiva sobre cómo hacer cine.

Por su parte, Ana, al ser esta su ópera prima, comenta que se llevó una gran aprendizaje después de haber concluido el rodaje. Fue un filme que se realizó con pocos recursos; sin embargo, eso nunca fue un impedimento para sacar adelante el proyecto. Desde su punto de vista, mientras existan las ganas y la iniciativa, no habrá ningún obstáculo que imposibilite lograr el objetivo.

La visita ya se encuentra exhibiéndose en Cinépolis y Cinemex.

La entrada La visita: Una introspección a los deseos reprimidos se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending