Connect with us

Musica

“Estoy horrorizada”: Dua Lipa habla sobre los comentarios homofóbicos de DaBaby

Published

on

Para nadie es un secreto que a pesar de todo lo que ha sucedido, estos años han sido de Dua Lipa. Con Future Nostalgia y sencillos como “Don’t Start Now”, “Break My Heart” y más, no solo conquistó a la crítica especializada, también a un montón de personas en todo el mundo. Aunque eso sí, la cantante británica no se ha salvado de la polémica –y no hablamos de sus visitas a México– porque recientemente uno de sus colaboradores se aventó unos comentarios fuertes. 

Resulta que en octubre de 2020, la artista pop trabajó con DaBaby, en el remix de “Levitating”, uno de los sencillos más exitosos de su segundo material discográfico. Por supuesto que hubo toda clase de comentarios sobre la nueva versión que presentaron, a unos les gustó y hubo otros que de plano no le encontraron el gusto, pero ahora el rapero estadounidense se echó encima a la comunidad LGBTQ+ –y con justa razón–por una serie de frases homofóbicas que dijo. 

Los comentarios homofóbicos de DaBaby

Resulta que el pasado fin de semana, DaBaby fue uno de los actos principales de la edición 2021 del festival Rolling Loud Miami. Sin embargo, más allá de su presentación sobre el escenario, llamó la atención que al momento de dirigirse hacia al público, el colaborador de Dua Lipa les gritó textualmente:

“Si no has venido hoy con el VIH, el SIDA o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces levanta el la luz de tu teléfono. Amigos, si no estás chupando penes en el estacionamiento, ¡pon la luz de tu teléfono en alto!”. 

Por si esto no fuera suficiente y tras todas las críticas que surgieron sobre sus declaraciones, el rapero mencionó que sus fans no son “negros homosexuales asquerosos” ni “drogadictos”. Como era de esperarse, le llovieron toda clase de críticas por soltar todos esos comentarios homofóbicos a su propio público, y por supuesto que la estrella pop con la que trabajó en el remix de “Levitating” no se quedó callada.

Dua Lipa habla al respecto

A través de sus historias de Instagram, Dua Lipa se pronunció sobre las palabras que se aventó el compositor de 29 años y como era de esperarse, le recordó a todos sus fans que está con la comunidad LGBTQ+ y los apoya en la lucha contra el VIH. Tal cual, esto fue lo que escribió brevemente la cantante de “Don’t Start Now” al respecto: 

“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente esto no lo reconozco como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”. 

Después de toda esta polémica, muchos fans le han pedido a la artista que retire de plataformas digitales el remix que armó con DaBaby aunque hasta el momento de redactar esta nota, la canción sigue en los servicios de streaming musical. Sin embargo, después de que todo el mundo se le viniera encima, el rapero ya pidió disculpas en redes sociales –o algo así- pero a partir de sus palabras, surgió ooootra polémica, ahora sobre la comunidad afroamericana. 

Dua Lipa habla sobre los comentarios homofóbicos de DaBaby

Foto vía Instagram: @dualipa

El rapero se disculpó… o algo así

En su cuenta de Twitter, DaBaby mencionó que está impactado por las reacciones que tuvieron sus palabras en todo el mundo y con Dua Lipa, pero dejó muy claro que todos malinterpretaron lo que dijo en el escenario:Ya les dije que lo han digerido mal, pero no les voy a mentir que estoy impresionado. Ahora muestren esta misma cantidad de apoyo cuando un policía racista mate a uno de nuestros negros”.

Más tarde fue cuando el rapero se disculpó con las personas que se ofendieron por sus comentarios, porque según él respeta y apoya a la comunidad LGBTQ+: “Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible aunque no tengo intención de ofender a nadie, así que les pido disculpas. Pero la comunidad LGBT… No me meto con ustedes, lo están logrando, sus asuntos son nuestro asuntos”. 

Ya para terminar y aprovechando la ocasión, DaBaby bajita la mano le tiró a todos los que se cuelgan de los artistas afroamericanos: “Y para todas las marcas, redes o artistas que les gusta sacar provecho de la influencia de los raperos negros en la cultura, sin entenderla o tener la paciencia de lidiar con lo que viene con la posición que jugamos en nuestra cultura, guarda tu dinero la próxima vez nosotros los “negros” también somos humanos”. 

La entrada “Estoy horrorizada”: Dua Lipa habla sobre los comentarios homofóbicos de DaBaby se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending