Connect with us

Musica

Mucho ruido… y poca música

Published

on

Menos mal que también hubo pasajes amables en la velada; momentos que fueron como reposar unos minutos en un parque fresco y silencioso, en medio del tráfico y el ruido citadinos. Sin embargo, la tónica del quinto y último programa de la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la noche del jueves en el Teatro Degollado, y particularmente en las Fiestas Romanas, de Respighi, con que se cerró la función -y lo que se queda más grabado en la memoria del público, por tanto- fue la estridencia.

Lo rescatable de la noche corrió principalmente por cuenta de Zvi Plesser, solista en el Concierto para Violoncello y Orquesta en Mi menor, Op. 85, de Elgar, impecable tanto en el desempeño de Plesser como del ensamble y de su director titular, Jesús Medina Villarreal. Desde la exposición y el desarrollo del delicioso primer tema de la obra, el equilibrio entre los pasajes del cello, los de la orquesta y los compases en que se yuxtaponen ambos, en una obra más intimista que deslumbrante, fue sobresaliente. El solista correspondió a las ovaciones con la Sarabanda, de la Suite No. 1, de Bach, como encore.

Antes, Jubilée, de Bosquejos Sinfónicos, de Chadwic, obra breve, superficial, que alterna pasajes celebratorios, reflexivos y finalmente bucólicos, pero que difícilmente llega al alma del oyente, sirvió de aperitivo para la concurrencia (sala casi llena, mayoritariamente por jóvenes).

La segunda parte de la velada se abrió con una versión exquisita y expresiva de una joyita musical: el Intermezzo de Manon Lescaut, de Puccini.

Para Juegos en el Circus Maximus con que inician las Fiestas Romanas, de Respighi, en la parte concluyente del programa, Medina Villarreal emplazó a tres trompetas al fondo de la sala. Las estridencias comenzaron temprano, pues, en parte por la opulenta dotación instrumental dispuesta por el compositor y en parte por exigencias de la batuta. Y aunque hubo deliciosos fragmentos armónicos y melódicos -el corno in lontano apoyado en unas cuerdas sutiles, casi etéreas, y los glissando del trombón-, el clímax de la obra se caracterizó por la desmesura. (Como comentó un acucioso concurrente: “Si les miden los decibeles, les clausuran el teatro…”). En cualquier caso, la concurrencia, de plácemes.

El programa, como de ordinario, se repite este domingo, a partir de las 12:30 horas, en la misma sala.

ues de anuncios individuales.

Musica

Corona Capital Guadalajara 2022: Revelan el Line Up de bandas

Published

on

El Corona Capital Guadalajara se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo de 2022

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡The Strokes, Blondie, Kings of Leon y Metronomy en el cartel del Corona Capital Guadalajara 2022!

Published

on

¡La espera terminó! Luego de varios rumores, incertidumbre y una edición que no se sabía con certeza cuando se iba a realizar, este 21 de octubre el Corona Capital Guadalajara finalmente hizo el anuncio que todos esperábamos, pues reveló el cartel para su edición de 2022 que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de mayo. 

Fue a través de sus redes sociales donde el festival que se realiza en el estado de Jalisco reveló el lineup donde tiene como headliners a The Strokes y Kings of Leon, así como otros actos esperados como Jake Bugg, Blondie, CHVRCHES, The Hives, Death Cab For Cutie, Metronomy y otros más que llenarán de música el Valle VFG.

Foto: Ocesa

Los boletos del Corona Capital Guadalajara se venderán a partir del 25 de octubre

Tal y como les habíamos comentado hace unos días, el Corona Capital Guadalajara detalló que los boletos adquiridos para edición de 2020 (que se canceló debido a la pandemia de COVID-19) seguirán siendo válidos para la edición programada para el mes de mayo del siguiente año (así que no vayan a perder su boleto).

Por otro lado, si ya vieron el cartel y les dan ganas de lanzarse a la tierra del tequila a ver a Julian Casablancas, los hermanos Followill o cualquiera de los otros actos del cartel que la verdad se ve bastante impresionante, entonces les adelantamos que la venta general para los boletos será el próximo 25 de octubre a través de la Red Ticketmaster.

Corona Capital anuncia fechas para 2022

Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

El cartel final para la edición del Corona Capital Guadalajara –que hace unos meses se creyó se realizaría en septiembre de este 2021– contó con varios cambios significativos. Sin embargo, también nos trae el regreso de varias bandas que llegarán a México con música nueva bajo el brazo. ¿A quién les emociona ver más el próximo año?

La entrada ¡The Strokes, Blondie, Kings of Leon y Metronomy en el cartel del Corona Capital Guadalajara 2022! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Cuánto cuestan los boletos para el Corona Capital Guadalajara 2022?

Published

on

Ocesa reveló este jueves el line up oficial de las bandas que se presentarán en el Corona Capital Guadalajara

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.