Connect with us

Musica

Mucho ruido… y poca música

Published

on

Menos mal que también hubo pasajes amables en la velada; momentos que fueron como reposar unos minutos en un parque fresco y silencioso, en medio del tráfico y el ruido citadinos. Sin embargo, la tónica del quinto y último programa de la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la noche del jueves en el Teatro Degollado, y particularmente en las Fiestas Romanas, de Respighi, con que se cerró la función -y lo que se queda más grabado en la memoria del público, por tanto- fue la estridencia.

Lo rescatable de la noche corrió principalmente por cuenta de Zvi Plesser, solista en el Concierto para Violoncello y Orquesta en Mi menor, Op. 85, de Elgar, impecable tanto en el desempeño de Plesser como del ensamble y de su director titular, Jesús Medina Villarreal. Desde la exposición y el desarrollo del delicioso primer tema de la obra, el equilibrio entre los pasajes del cello, los de la orquesta y los compases en que se yuxtaponen ambos, en una obra más intimista que deslumbrante, fue sobresaliente. El solista correspondió a las ovaciones con la Sarabanda, de la Suite No. 1, de Bach, como encore.

Antes, Jubilée, de Bosquejos Sinfónicos, de Chadwic, obra breve, superficial, que alterna pasajes celebratorios, reflexivos y finalmente bucólicos, pero que difícilmente llega al alma del oyente, sirvió de aperitivo para la concurrencia (sala casi llena, mayoritariamente por jóvenes).

La segunda parte de la velada se abrió con una versión exquisita y expresiva de una joyita musical: el Intermezzo de Manon Lescaut, de Puccini.

Para Juegos en el Circus Maximus con que inician las Fiestas Romanas, de Respighi, en la parte concluyente del programa, Medina Villarreal emplazó a tres trompetas al fondo de la sala. Las estridencias comenzaron temprano, pues, en parte por la opulenta dotación instrumental dispuesta por el compositor y en parte por exigencias de la batuta. Y aunque hubo deliciosos fragmentos armónicos y melódicos -el corno in lontano apoyado en unas cuerdas sutiles, casi etéreas, y los glissando del trombón-, el clímax de la obra se caracterizó por la desmesura. (Como comentó un acucioso concurrente: “Si les miden los decibeles, les clausuran el teatro…”). En cualquier caso, la concurrencia, de plácemes.

El programa, como de ordinario, se repite este domingo, a partir de las 12:30 horas, en la misma sala.

ues de anuncios individuales.

Musica

Christina Aguilera anuncia colaboración con Tini en su nuevo disco

Published

on

Christina Aguilera anunció que su la cantante argentina, Tini colabora próximo disco llamado “La Tormenta”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México

Published

on

Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México

¡Por fin! Llevábamos años esperando que Lorde se animara a regresar a nuestro país, pero nomás no se hacía nada. Ya ni hablemos del periodo de la pandemia, con el que se cancelaron todos los conciertos y festivales en todo el mundo, pues hizo más complicado que la cantante pudiera anunciar algunas fechas por acá.

Como recordarán, la última vez que tuvimos chance de checar a esta artistaza en México fue en 2018, cuando formó parte del lineup del Corona Capital. Desde entonces, desapareció de nuestro radar pero afortunadamente, en 2021 regresó por la puerta grande con el lanzamiento de su tercer material discográfico, Solar Power.

Lorde
Foto: Getty Images

Lorde regresará a nuestro país para tocar en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Desde que anunció que tenía nuevo álbum de estudio, Lorde confirmó algunas fechas para presentarse en Estados Unidos, Europa, Australia y por supuesto, Nueva Zelanda. A pesar de que nomás no veíamos a México en el tour, no perdíamos las esperanzas y qué bueno que jamás dejamos de creer, porque esta gran cantautora regresará a nuestro país.

Este 24 de mayo y para sorpresa de todos, Tecate Live Out la reveló como una de las headliners de su siguiente edición (ACÁ les dejamos el lineup completo). Pero eso no fue todo ya que a la par también anunció que se presentará en el Pepsi Center WTC de la CDMX el 11 de octubre, mientras que también tocará el 14 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México
Foto: OCESA

En esta ocasión, Lorde no estará sola, ya que la acompañaran en estos shows ni más ni menos que Cautious Clay (a quien ya tuvimos chance de checar en el Corona Capital 2021) y la sensacional Elsa y Elmar. Así que como verán, estas presentaciones serán únicas y además de disfrutar de la cantante de “Royals”, podremos ver a estas grandes propuestas.

Ahora bien, si ustedes como nosotros tienen ganas de ver a esta artista en vivo y a todo color, les contamos que la preventa para ambos conciertos arrancarán el 31 de mayo y 1 de junio a través de Ticketmaster, mientras que la venta general será a partir del 2 de junio. Y para ir calentando motores, acá les dejamos su interpretación de “Solar Power” en el show de Stephen Colbert:

The post Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Los Tigres del Norte llegan a Prime Video con "Historias que contar"

Published

on

La agrupación ofrecerá un peculiar recorrido por su trayectoria revelando anécdotas nunca antes compartidas al público

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.