Que Hacer
Las 35 cosas que debes ver y hacer en Nueva York para que tu viaje sea perfecto
Una de las cosas que tengo pendientes en mis próximos viajes grandes es cruzar el charco y marcharme de nuevo a Estados Unidos. Hay ciudades que aunque las visites una y mil veces quieres seguir repitiendo las fotos icónicas. Vamos a imaginar que todo está ya perfecto y tener bien claritas las ideas de las 35 cosas que debes ver y hacer en Nueva York para que tu viaje sea perfecto.
Por supuesto que si seguimos rascando no sólo salen 35, sino que salen otras tantas más, ya sea yendo a comer cupcakes a Magnolia Bakery o a comer pastrami a Kat’s Deli. Cada rincón de Nueva York es digno de visita y de admiración, con respeto y cuidado, eso sí, pero por algún lado hay que empezar.
-
Empecemos por Times Square, porque hay que empaparse de uno de los lugares con más luz y sonido de todo el mundo. Y bien de gente (aunque los tiempos lo tienen algo más despoblado)
-
Broadway es la avenida más grande de Nueva York y la atraviesa en diagonal durante 33 kilómetros. Aquí, en la parte más cercana a Times Square están 19 teatros en los que empaparse del espectáculo de esta ciudad.
-
El lugar para respirar en Nueva York es Central Park, posiblemente el parque más famoso del mundo: recorrerlo a pie o en bicicleta, subirse a un coche de caballos, tumbarse en Sheep Meadow a hacer un picnic, ir a Strawberry Fields frente donde mataron a Lennon, remar en el lago… estaríamos horas detallando cosas que hacer allí.
-
Ir a Nueva York es pasear por la Quinta Avenida, entre tiendas de lujo, edificios famosos y gente a montones. Aquí podríamos desayunar con diamantes delante del escaparate de Tiffany & Co, acercarnos a la bulliciosa plaza del Rockefeller Center, donde hay tiendas y hostelería, entrar a admirar la Catedral de San Patricio.
SIM HolaFly
La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.
Museos para todos los gustos y de todas las maneras
-
Puede que no haya nada más típico que sentarse a descansar en las escaleras del MET mientras nos tomamos un perrito y recuperamos fuerzas para entrar en el espectacular museo. Imposible abarcarlo en un día, pero lugar de obligada visita.
-
Siguiendo con los museos también hay que visitar el MoMA. Hay una tarde que es gratis, pero si admiráis el arte moderno, gastaos el dinero de la entrada para verlo tranquilos, porque lo barato sale caro.
-
El Solomon R. Guggenheim Museum es una obra de arte en sí mismo. El espectacular edificio diseñado por Frank Lloyd Wright vale la pena incluso aunque no se entre… pero os perderíais la espiral continua del interior que funde edificio y exposiciones. Obligada visita.
-
Y por supuesto, el Museo Americano de Historia Natural, prácticamente integrado con Central Park y en el que os recibirá el gran esqueleto de dinosaurio y del que saldréis con la boca abierta.
-
Una de las imágenes más representativas de Nueva York es la Estatua de la Libertad: monumento nacional de obligada visita. Se puede subir al pedestal. La visita hay que unirla a Ellis Island, que era el primer lugar al que llegan los inmigrantes en barco. Si coges el ferry en Battery Park, la primera parada es la Estatua y después Ellis Island, pero si lo coges en Liberty State Park, New Jersey, será al revés.
-
El Puente de Brooklyn es también uno de los emblemas de la ciudad. Construido en 1883, une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, y es el puente más fotogénico y cinematográfico que ver en Nueva York. Toca cruzar a pie los casi 2 kilómetros, en los que es muy habitual ver a gente corriendo.
-
El distrito financiero de Wall Street atrae todas las miradas, claro, y las fotos allí son imprescindibles. De todo el bullicio sorprende también encontrar la pequeña iglesia de piedra Trinity Church, en la que no es nada raro ver a ejecutivos rezando en su hora de la comida.
-
Muy cerca de allí, el lugar de terrible recuerdo donde estaba el World Trade Center, de terrible recuerdo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Después de casi 20 años de obras, desescombros y trabajos ahora hay un nuevo rascacielos (One World Trade Center) y en el lugar en donde estaban las dos Torres Gemelas hay dos fuentes homenaje que dejan sin habla por la sencillez y porque alrededor de las mismas están los fallecidos y desaparecidos aquel día. Tomaos vuestro tiempo y observad que en algunos hay rosas blancas: es por su cumpleaños.
-
Y Nueva York también es baloncesto y espectáculos (¿hay diferencia?), así que podéis pasaros por el Madison Square Garden y, si la vida normal empieza a fluir, intentar conseguir entradas para algún partido de los NY Nicks o para algún concierto.
Las ciudades son también sus edificios
-
Y uno de los edificios más famosos de Manhattan es el Empire State Building, construido hace 90 años y cuya terraza ha sido testigo de numerosas pedidas de mano y demás historias. Fue el más alto de la ciudad durante 40 años, hasta la construcción de las Torres Gemelas. Su estilo art deco es todo un emblema, al igual que el del Edificio Chrysler, que por cierto, fue el más alto durante 11 meses, hasta que el Empire State colocó su antena.
-
Otro de los rascacielos míticos de la ciudad es el Rockefeller Center, y por supuesto también hay que subir al Top of the Rock. No muy lejos de allí está la Trump Tower, por si os interesa lo kisch y excesivo.
SIM HolaFly
La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.
- Famoso por su peculiar forma, el Flatiron Building fue en su momento el primer rascacielos de la ciudad. Perfecto para las fotos, tiene una plaza muy cerca y un parque perfectos para un café en medio de la dura jornada de turismo.
-
Testigo de grandes despedidas y recibimientos, Grand Central Terminal es un edificio espectacular que sigue ostentando el título de la estación con más andenes del mundo: 44, con 67 vías. Su techo también es digno de admiración, porque en su bóveda está representado un cielo estrellado con unas 2500 estrellas y el zodiaco entre los meses de octubre a marzo.
-
La Biblioteca Pública de Nueva York es también uno de esos edificios que admirar por dentro y por fuera. Una de las más grandes del país y la cuarta más grande el mundo, tiene dos leones en la entrada que nos recuerdan a nuestro Congreso de los Diputados.
-
Si antes hablábamos de Central Park otro de esos lugares para descansar y relajarse en el césped es Bryant Park, es el sitio perfecto para hacer picnics, porque además de tener hostelería cerca también planean actividades para amenizar tu tiempo.
- Otro de esos oasis de naturaleza es Governors Island, al sur de Manhattan. Más cerca de Brooklyn que de Manhattan
-
Subirte a Edge Hudson Yards Observation Deck, que es el mirador exterior más alto de todo Nueva York. Está en el piso 100 de un rascacielos en Hudson Yards, el barrio más moderno de West Manhattan, a 335 metros de altura.
-
The Vessel, en Hudson Yards también, es la plaza pública de la zona y una de las grandes atracciones, con su estructura de 16 pisos de altura a imagen y semejanza de un panal de abejas.
-
Siguiendo con las alturas, puedes ir a High Line Park: un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril en el Meatpacking District. Dejó de utilizarse en 1980.
Barrios para todos los gustos
-
Hablando de Chinatown, en su momento se decía que había gente nacida ahí que nunca llegó a aprender una sola palabra de inglés. China dentro de Nueva York. Se disputan con San Francisco el título de la concentración más grande de todo occidente.
-
Little Italy: haciendo honor a su nombre era la pequeña Italia de Nueva York, hogar de los inmigrantes italianos que se afincaron en la zona a finales del siglo XIX.
-
TriBeCa (Triangle Below Canal Street) era un barrio lleno de almacenes de materiales que tras una profunda remodelación se fue llenando del lofts industriales y de vida, comercio y actividades.
-
Greenwich Village fue el epicentro del fenómeno contracultural de los años 60, hay calles arboladas llenas de cafeterías, bares y restaurantes concurridos y es el lugar de los clubs de jazz.
-
SoHo (South Houston), en su momento lleno de artistas, ahora está lleno de galerías, boutiques y restaurantes exclusivos que han terminado expulsando a los bohemios.
-
Harlem, en Upper Manhattan, atrae a todo tipo de visitantes y gente de la zona por sus raíces afroamericanas, clubes de jazz de ambiente íntimo y restaurantes de comida afroamericana
-
De Queens se dice que es el lugar más étnicamente diverso del mundo. Al otro lado del East River, allí están los dos aeropuertos de la ciudad y el estadio de los Mets
-
Darse un paseo por Williamsburg, el que se ha convertido en el barrio hipster por excelencia de la ciudad. Las mejores boutiques, las cafeterías y los restaurantes de moda están ahí… y una parte es el barrio judío ortodoxo por excelencia de la ciudad.
-
El Ferry de Staten Island. Primero de todo: es gratis. Staten Island es el único de los cinco distritos de Nueva York que no está conectado por la red de metro. Funciona las 24 horas del día y con una frecuencia que va de los 15 a los 30 minutos. Una experiencia única porque además pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad.
-
Siguiendo con medios de transporte también hay que probar el Roosevelt Island Tramway, que sin dejaros engañar con el nombre es un teleférico.
Imágenes | Pexels, Foundry Co, Free-Photos, Bruce Emmerling, Free-Photos, Fernando González, photographybycarlossan, jeffamadi, Pierre Blaché, Brent Connelly, johnuwe2805, F. Muhammad en Pixabay
Que Hacer
A solo una hora de Venecia hay una ciudad igual de bonita pero mucho más barata y menos abarrotada de turistas
Dicen que Venecia “ha muerto de éxito”. De joya de la corona de Italia ha pasado a ser uno de los destinos que muchos recomienda evitar. De hecho, han sido uno de los pioneros en imponer el cobro de una entrada para todo aquel que pretenda visitarla, todo gracias a la masificación que ha estado a punto de colapsar la coexistencia de los habitantes de la ciudad y los turistas que llegan a raudales.
Sin embargo, a muy pocos kilómetros de la ciudad, existe otra que se le asemeja bastante gracias a sus canales rodeados de casas coloridas y algunos monumentos. Hablamos de Chioggia, un tesoro poco conocido de la región de Véneto, ubicada en la laguna veneciana. A menudo denominada “La pequeña Venecia”, esta encantadora ciudad combina un patrimonio histórico fascinante, un ambiente relajado y paisajes únicos.
Aunque comparte algunas similitudes con su hermana mayor, Chioggia tiene su propia personalidad que invita a explorar cada rincón de sus calles y canales. Por ejemplo, el récord Guinness que ostenta por tener el reloj en funcionamiento más antiguo del mundo.
El encanto de los canales de Chioggia: nada que envidra a su “doble”
Al igual que Venecia, Chioggia está construida sobre un conjunto de islas conectadas por puentes pintorescos. Aquí también se encuentran románticos canales y puentes, que además son la columna vertebral de la ciudad (particularmente el Canal Vena). Flanqueados por casas coloridas y salpicados de pequeñas embarcaciones, estos ofrecen una vista que recuerda la belleza inigualable de Venecia, pero sin el bullicio turístico que la caracteriza.
La ciudad también está conectada con el continente a través de un puente de piedra y su arquitectura histórica también tiene similitudes con “La Serenissima”: edificios de estilo renacentista, iglesias majestuosas y plazas animadas que evocan la rica historia marítima de la región. Además, su mercado de pescado es uno de los más antiguos de Italia, un testimonio del legado pesquero compartido entre ambas ciudades.
Qué hacer en Chioggia: los imprescindibles de una visita
Chioggia tiene una variedad de atracciones que la convierten en un destino ideal para quienes buscan descubrir la esencia de la laguna veneciana en un ambiente más tranquilo:
- Recorrer Corso del Popolo: esta es la calle principal de la ciudad y la más comercial. Recorrerla para ver las tiendas, comprar algún souvenir y tomarse algún café es uno de los mejores planes para iniciar la visita. Además durante el trayecto se encuentran otros dos imprescindibles: la Catedral de Santa María y la Torre del Reloj.
- Catedral de Santa María Assunta: esta impresionante catedral, que data del siglo XVII, combina detalles renacentistas y barrocos. Su interior alberga hermosas obras de arte religioso y transmite una sensación de serenidad que invita a la reflexión.
- La Torre del Reloj: alberga uno de los relojes más antiguos del mundo (que data del siglo XIV), es un símbolo de la ciudad. Este reloj astronómico es una verdadera maravilla de la ingeniería medieval y un motivo de orgullo para Chioggia. Es posible subir la torre y explorar su mecanismo mientras se disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad y la laguna.
- Canal Vena y sus Puentes: pasear por el Canal Vena es toda una experiencia. Este canal principal, cruzado por nueve puentes, incluye el Puente Vigo, famoso por su diseño clásico y las vistas al canal. Desde aquí, se puede admirar el ajetreo de las embarcaciones pesqueras mientras la ciudad despliega su encanto cotidiano.
- Mercado de Pescado: situado junto al Canal San Domenico, es una atracción en sí mismo. Vibrante y lleno de vida (especialmente a primera hora de la mañana), es el lugar perfecto para observar la actividad diaria de los pescadores locales y de los cocineros que van en busca del mejor género .
Por si fuese poco, además de su rica historia y cultura, Chioggia es conocida por sus playas en Sottomarina, una franja costera cercana ideal para quienes buscan relajarse junto al mar Adriático. Un broche de oro perfecto para cerrar un día explorando una de las ciudades más bonitas y desconocidas de Italia.
ues de anuncios individuales.
Source link
Que Hacer
La mayor catarata del mundo está en Dinamarca y es absolutamente única, pero es casi imposible que puedas verla
Uno de los fenómenos naturales más impresionantes que existen son las cataratas. Las más grandes y famosas del mundo no solo atraen a millones de visitantes fascinados por el espectáculo que suponen, sino que también se convierten en símbolos icónicos de las regiones que las albergan.
La más grande del mundo, sin embargo, se encuentra en las profundidades del océano, entre Islandia y Groenlandia: la catarata del Estrecho de Dinamarca. Aunque invisible a simple vista, esta impresionante cascada submarina es la más grande del mundo, una obra maestra de la naturaleza que transporta aguas frías de los mares nórdicos hacia el mar de Irminger, desempeñando un papel crucial en las corrientes del océano Atlántico.
Con una caída total de 3,500 metros, la catarata se desplaza por una pendiente submarina, formando un flujo masivo de agua que supera en altura a cualquier cascada terrestre conocida. Incluso si solo consideramos su caída más pronunciada, de aproximadamente 2,000 metros, esta supera con creces a las espectaculares cataratas del Ángel en Venezuela, que ostentan el título de la cascada terrestre más alta.
Una cascada tan amplia como el estrecho mismo
El Estrecho de Dinamarca, con sus 480 kilómetros de ancho, alberga esta titánica catarata. La pendiente del fondo marino, que se extiende a lo largo de 500 a 600 kilómetros, canaliza el agua fría hacia un profundo pozo submarino, donde se mezcla con las aguas más cálidas que llegan desde el sur. Sin embargo, esta gigantesca maravilla permanece oculta bajo la superficie. A simple vista, “el estrecho solo muestra el típico paisaje ártico“, como describe Anna Sanchez Vidal, profesora de ciencias marinas de la Universidad de Barcelona, quien lideró una expedición de investigación a la zona en 2023.
A diferencia de las cascadas terrestres que podemos admirar desde lejos, la catarata del Estrecho de Dinamarca no se detecta visualmente ni siquiera desde el espacio. Solo se puede rastrear a través de indicadores como la temperatura y la salinidad del agua. Según Mike Clare, líder de sistemas geomarinos en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido, su inclinación gradual la hace parecer menos dramática en comparación con una cascada terrestre, pero no por ello pierde su colosal grandeza.
Aunque existen otras cascadas submarinas en los márgenes continentales, ninguna se acerca al tamaño de esta. Algunas formaciones conocidas como “knickpoints” pueden parecerse a cascadas terrestres, pero palidecen frente a las dimensiones y la importancia de la catarata del Estrecho de Dinamarca.
Esta maravilla submarina no solo es una joya oculta del océano Ártico, sino también un elemento clave en la regulación de las corrientes oceánicas que moldean el clima global. Descubrirla es un pequeño recordatorio de lo mucho que aún nos queda por explorar y comprender en las profundidades del planeta.
Imagen de wirestock
ues de anuncios individuales.
Source link
Que Hacer
Lo dejaron todo para cumplir el sueño de ser nómadas por Europa. Solo bastaron 4 horas de viaje para vivir un desenlace inesperado
Seguramente todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado dejarlo todo y lanzarnos a recorrer el mundo. Vivir sin ataduras a un sitio, en modo nómada y descubriendo a nuestro ritmo la diversidad de paisajes y de culturas con las que cohabitamos.
Si tu trabajo te lo permite, ¿por qué no? Es justo lo que pensó una familia francesa que emprendió el sueño de recorrer Europa en un autobús acondicionado. Cécile, la madre, es coach y suele viajar mucho para visitar a sus clientes así que su vida laboral no sufriría modificaciones, mientras que Mathieu decidió dejar su trabajo en un supermercado, dedicarse a sus hijos y a gestionar una campaña para recudar fondos y financiar “su proyecto”. De forma paralela crearon una cuenta de Instagram que sirviese como bitácora de viaje y que permitiese mostrar al mundo su día a día.
Tras vender su casa y adquirir el vehículo que en teoría se convertiría en su “hogar ambulante”, la historia cambió por completo tan solo cuatro horas después de dejar atrás la que había sido su casa.
Pero la historia que dio uno de los peores giros posibles
En septiembre de 2023, la familia anunció con entusiasmo que habían vendido su casa con un objetivo claro: comprar un autobús adaptado y recorrer Europa junto a sus dos hijos. Tras varios trámites, finalmente lograron la autorización del sistema educativo para que sus pequeños pudieran continuar sus estudios a distancia mientras viajaban.
El día tan esperado llegó el 8 de agosto de 2024. Entre nervios y alegría, la familia se despidió de su vida cotidiana y puso en marcha su aventura. Sin embargo, la emoción duró poco. Apenas cuatro horas después de arrancar, el autobús empezó a fallar. Desconcertados, llamaron a un mecánico, quien no tardó en darles un diagnóstico desalentador: el embrague debía ser reemplazado y, además, el estado general del vehículo era tan preocupante que les recomendó intentar anular la compra. “Fue un golpe duro, sobre todo después de todo el esfuerzo y dinero invertidos“, relata Cécile al diario Ouest France.
Con 56.000 euros ya gastados en el vehículo, la familia tuvo que aceptar la realidad. Remolcaron el autobús hasta un área de autocaravanas en Guichen Pont-Réan, a solo 120 kilómetros de su antiguo hogar. Desde entonces, llevan meses atrapados allí junto a sus dos perros, tres gatos y un hámster.
Mientras intentan resolver el conflicto legal con el vendedor del autobús, quien se ha mostrado poco colaborador, Cécile y Mathieu han decidido lanzar otra campaña para recaudar fondos que les permita adquirir un nuevo vehículo y retomar su sueño de recorrer Europa, esta vez sin contratiempos.
Mientras tanto, Cécile ha encontrado una forma de transformar esta amarga experiencia en algo positivo: comparte con humor y autocrítica el día a día de la familia en su cuenta de Instagram, ganándose la simpatía de quienes siguen su historia. ¿Lograrán salir de esta situación y volver a la carretera? Solo el tiempo lo dirá, pero si algo queda claro es que la perseverancia no les falta.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
-
Actualidad2 días ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo es la mudanza del nuevo Presidente a la Casa Blanca?
-
Actualidad2 días ago
el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, retratado por la NASA
-
Actualidad2 días ago
Tenemos un serio problema con los ladrillos. Hacerlos de azúcar de caña y arena apunta a ser la solución
-
Curiosidades2 días ago
¿Dónde ver en vivo el América vs Inter Miami con Messi?
-
Actualidad15 horas ago
por qué los grandes accionistas ven en Murtra al gestor que necesita Telefónica para su próxima década
-
Curiosidades2 días ago
IFFHS nombra al Real Madrid el mejor equipo del 2024