Connect with us

Cine y Tv

Taquilla Global: En el barrio nadie los respaldó

Published

on

taquilla-heights

Críticas casi perfectas; un hype en redes sociales en la estratosfera; talento involucrado con millones de seguidores en Instagram… y al final, En el barrio (In the Heights) se convirtió en el primer gran flop en la taquilla global de Warner Bros. y su modelo híbrido, pues en EEUU se quedó a medio camino de las proyecciones que auguraban $20 millones de dólares (MDD) y -peor aún- ni siquiera debutó en primer lugar, pues este lo reconquistó Un lugar en silencio Parte II.

Para dimensionar el flof: Tom & Jerry, otro proyecto de WB con debut en cines y HBO Max, tuvo mejores cifras ($14.0 MDD) a pesar de sus terribles críticas, 1,000 cines menos (y con mayores restricciones) y en febrero, cuando la vacunación no iba tan avanzada en EEUU.

En buena medida fue un asunto de expectativas que no se tradujeron en boletos vendidos (entiéndase: no era Hamilton, el revolucionario proyecto teatral de Lin-Manuel Miranda). En el barrio apenas debutó con $11.4 MDD en 3,456 cines de EEUU (overseas, arrancó con $0.2 MDD en 8 pequeños mercados).

El 67% de su audiencia fue mayor de 25 años, y 49% mayor de 35. En raza, 40% fueron hispanos (de cualquier nacionalidad) y en género, 63% fueron mujeres. En global, obtuvo ‘A’ en CinemaScore, lo que hace suponer que tendrá descensos menores en las semanas siguientes, aunque de ninguna manera tendremos un efecto al estilo ‘El gran showman’ en 2017, película con grandes estrellas en su elenco y que se estrenó en temporada navideña.

El terror, salvador del verano

Lo que hace un par de años hubiera sido inconcebible (dos blockbusters de terror estrenados en fechas muy próximas) hoy es una realidad, y el terror es el género que está dando oxígeno al verano fílmico, al sumar +$60 millones de dólares (MDD) globales este fin de semana, con dos secuelas: El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo ($36.9 MDD en 45 mercados) y Un lugar en silencio Parte II ($26.0 MDD en 43 mercados).

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

La octava entrega del Warrenverse sumó $36.9 MDD globales en 53 países este fin de semana. En EEUU/Canadá fue tercera, con $10.3 MDD. En 51 mercados overseas sumó $23.6 MDD, llevando su acumulado a $68.0 MDD ($111.8 globales).

taquilla global en barrio

Francia fue su mejor debut, con $5.0 MDD (a la par de El Conjuro 2), y de paso se ubicó como su 4o mayor mercado, detrás de México ($11.9 MDD, con 2 semanas en la cima), Reino Unido ($9.6 MDD), Corea del Sur ($5.6) y delante de Australia ($4.6 MDD, y un descenso de apenas 23%). Aún tiene 18 mercados en la mira, entre ellos Alemania y Japón.

Un lugar en silencio – Parte II

En EEUU recuperó el 1er lugar en su semana 3, con $12.0 MDD, llevando su acumulado a $109.3 MDD en 10 días. En 37 mercados overseas añadió $16.0 MDD para un acumulado de $75.8 MDD ($184.8 globales). Los descensos rondaron el 55%, nada mal para el género.

Sus mejores deburs fueron México (2o lugar, $2.3 MDD), Emiratos Árabes Unidos (1er lugar, 1.2 MDD) y Hong Kong (1er lugar, $0.88 MDD). A la fecha, sus mejores territorios son China ($34.4, a punto de rebasar AQP1), Reino Unido ($9.3), Rusia ($8.6) y Australia ($7.7). Faltan por sumarse Francia, España, Corea del Sur, Japón, Alemania y Brasil.

Cruella

En EEUU tuvo un descenso moderado (38%) y llegó a $55.9 MDD, dejando atrás a Raya y el último dragón ($54.1 MDD, también de Disney) y avanzó al 3er lugar anual. En 39 mercados internacionales, la precuela sumó $17.6 MDD, llevando su acumulado a $73.3 MDD (129.3 MDD globales). En Rusia, Bélgica, Corea del Sur, Italia, Portugal, España, Ucrania, Arabia Saudita, Hong Kong, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela se mantuvo en la cima.

En China, donde debutó el domingo, suma $10.7 MDD y podría terminar con el doble. El top 5 lo completan Reino Unido ($8.4), Corea del Sur ($8.3), México ($7.9) y Rusia ($5.8).

Peter Rabbit 2

taquilla global en barrio

La secuela debutó en EEUU con $10.4 MDD, debajo de los $12-15 MDD que se esperaban. Aunque nadie piensa que iguale los $351 MDD de su antecesora, si se pensaba que haría… la mitad, y al parecer, con trabajos llegará a los 9 dígitos.

En 21 territorios internacionales suma $57.9 MDD ($68.3 globales). En China lleva $7.8 MDD, pero sus buenas críticas podrían acercar la cifra a la de su mercado mayor, Reino Unido ($19.6 MDD). Sus siguientes estrenos serán Japón (junio 25) y Francia (junio 30). Los surcoreanos esperarán hasta el 29 de septiembre.

Rápidos y Furiosos 9

En su cuarta semana en territorios internacionales, F9 sumó $6.7 MDD, para un acumulado de $269 MDD. El viernes debuta en Australia, y una semana después en EEUU, México, Brasil y Reino Unido. China es su mercado top ($212.2 MDD), números similares a los de Hobbs & Shaw. Detrás aparecen Corea del Sur ($19.0, el mayor éxito de la Era-Covid) y Rusia ($17.0).

taquilla global en barrio

Otras películas en cines del mundo

  • Never Stop. El drama deportivo debutó en China durante el fin de semana del Dragon Boat Festival. Sumó $10.1 MDD en 2 días. Detrás debutó Are You Lonesome Tonight?, drama de suspenso que hizo $6.8 MDD también en dos días (sábado-domingo).
  • Justicia implacable. En EEUU, Jason Statham suma $26.0 MDD en 6 semanas. A nivel global acumula $65.9 MDD.
  • Nadie. El aclamado filme de acción ha hecho también $26.0 millones en EEUU y el resto overseas. A nivel global ya suma $50.5MDD y aún le faltan Alemania, Italia y Brasil.
  • Spirit: El Indomable. En EEUU suma $10.9 MDD en 10 días. A nivel global (12 mercados) su acumulado avanza a $14.5 MDD.
  • Demon Slayer. Con $1.9 MDD en Reino Unido, se convirtió en el mayor título de anime en 2 décadas. Y ya que hablamos de Japón: esta semana, Evangelion 3.01.0 regresó a la cima taquillera, acumulando $81.7 MDD.

La entrada Taquilla Global: En el barrio nadie los respaldó se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending