Que Hacer
de San Francisco a Los Ángeles en una ruta llena de paradas imprescindibles
Ahora mismo nos puede parecer una locura, pero os puedo asegurar que si hay un viaje que repetiría punto por punto, parada por parada es un road trip Estados Unidos. La facilidad con la que se conduce y lo económico del alquiler de coches, hace que viajar en coche por California, bordeando la costa de San Francisco a Los Ángeles nos proporcione una ruta llena de paradas imprescindibles.
Con calma, disfrutando de la conducción y del paisaje, con un mínimo de planificación en cuestión de hoteles para dormir, se puede ir improvisando pequeñas paradas en función de lo que nos ofrezca el paisaje. Para el alquiler del coche hay montones de opciones bastante económicas y la gasolina no es gran gasto. Un viaje por California inolvidable con toda seguridad, porque la experiencia de conducir por Estados Unidos es bastante gratificante.
SIM HolaFly
La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.
San Francisco: cuestas, viento y el impresionante Alcatraz
Plantear el viaje con calma, aunque sea un road-trip de manual implica dedicarle tiempo a las grandes ciudades sin descuidar para nada todo lo más pequeño que te puedas encontrar, así que el planteamiento del viaje parte de San Francisco, que es una ciudad que te enamora a los diez minutos de pisarla, con mucho que ver y merecedora de una calma que invita a que disfrutes de sus parques y sus lugares icónicos. También una cosa: para moverse por San Francisco y alrededores no es necesario tener el coche ya porque el transporte público funciona excepcionalmente bien y con una tarjeta de semana te moverás a la perfección.
Los imprescindibles de la ciudad y los alrededores, siempre susceptibles de aumentar, son los siguientes:
- El tranvía: ir a San Francisco implica tener que probar uno de esos viajes en tranvía histórico que estamos cansados de ver en las películas y en contra de lo que podamos pensar, no sólo suben y bajan turistas.
- Golden Gate Park, un espectacular parque de más de 4 km2 perfecto para pasar un día al aire libre, observar vegetación, hacer un viaje al lejano oriente en el Japanese Tea Garden, o a los Windmills y admirar tulipanes como si estuvieras en Holanda. Si hay suerte puede estar tocando la orquesta. También hay tours guiados y un montón de lugares donde comer y hacer picnic.
- Presidio Real de San Francisco, que es un parque que no está lejos del anterior. Su nombre viene del fuerte que los españoles situaron aquí en 1776.
- Desde ahí, visita imprescindible al barrio de Marina (completamente llano) y al Palace of Fine Arts, los restos de la exposición universal de 1915 y que os sonarán de “La Roca”
- No nos olvidamos de las vistas que hay del Golden Gate Bridge desde la bahía, y que de una manera u otra deberíais cruzar para pasar una mañana en Sausalito. No creo que os tengamos que contar mucho del precioso puente de estilo Art Decó.
- Una visita a San Francisco implica una visita a Alcatraz. Coged los billetes con anticipación y un consejo, id abrigados en el barco. Una vez allí se disfruta a tope la visita.
- Fisherman’s Wharf con todos sus muelles es perfecto para pasar una tarde y de paso ver cómo toman el sol los leones marinos, felices y ajenos a todo. Además el imprescindible es cenar Clam Chowder.
- Siguiendo con barrios de San Francisco hay que pasear por Castro, centro histórico de la lucha LGTBI y también Haight Ashbury, que en los años 60 fue el centro de la vida hippie de la ciudad y ahora está un poco decadente de más.
- Hay que seguir a los montones de turistas que bajan en paralelo a la calle más sinuosa del mundo: Lombard Street, con sus preciosos parterres de flores y los coches girando como locos.
- Una parada a realizar en la visita a San Francisco es Telegraph Hill, una de las colinas y con la imponente Coit Tower.
- El Chinatown de San Francisco es el más antiguo de América del Norte y la comunidad china más numerosa fuera de Asia.
- Por supuesto, hay que pasarse por Misión Dolores (cuyo nombre es San Francisco de Asís), fundada en 1776 por el padre Junípero Serra y es la más antigua de las que se conservan en su estado original de todo California.
Monterey, la 17-Mile Drive y una noche en Carmel-by-the-Sea
Salimos de San Francisco en coche dirección sur y sin desviarnos y siempre con la costa a nuestra derecha iniciamos ruta por la California 1, conocida como Camarillo Highway. Vistas preciosas y una conducción agradable con paradas estupendas. Recordemos que estamos de vacaciones para disfrutar, como para entrar en todas las misiones que vayamos encontrando.
La primera visita “grande” es Monterey, capital uno de los condados originales de California y donde está el teatro más antiguo del país (el edificio). Monterey es la “casa” de uno de los acuarios más famosos del mundo, al que se llega paseando por Cannery Row y al igual que en San Francisco hay también un Presidio Real y de aquí parte un “secreto” que nos lleva hasta Carmel-by-the-Sea.
La 17-Mile-Drive es una carretera privada de 17 millas que tiene su inicio en Monterey y que circula por Pacific Grove y Pebble Beach, y en la que entras (4 entradas diferentes) previo pago de una tasa por coche para circular por una delicia escénica que os aconsejo que hagáis al caer la tarde. Desde allí podéis ver una de las puestas de sol más espectaculares. Es un camino lleno de playas vacías de gente, casas de lujo, hoteles y campos de golf, y ahí está el famoso Pebble Beach Golf Club, cuyo hoyo 18 está en plena playa.
Una noche en Carmel-by-the-Sea vale la pena, es una ciudad pequeña, pintoresca, llena de galerías de arte y joyerías, con una media de edad bastante elevada y casas preciosas. Su habitante más famoso es Clint Eastwood, y fue muchísimos años alcalde de la localidad. Por supuesto, hay que comer en Hog’s Breath Inn el restaurante que fue de su propiedad. Y parada obligada en Mision Carmel también, una de las más bonitas que se visitan a lo largo de California.
Big Sur
Saliendo de Carmel-by-the-Sea continuamos nuestro viaje por la Camarillo Highway y disfrutamos de las mejores vistas de la costa hasta llegar a Big Sur. Es una zona poco poblada con unos acantilados espectaculares, montones de paradas en las que conseguir la foto perfecta para y con el Puente de Bixby Creek como estrella invitada.
SIM HolaFly
La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.
San Luis Obispo, Hearst Castle
Continuando por la Camarillo Highway, en San Simeón, a mano izquierda hay un desvio que lleva hacia Hearst Castle. Sólo deciros que es una visita obligada a la que ir con calma porque no conseguireis cerrar la boca. Aislado en una colina (desde el parking, a medio camino os suben en autobús) se levanta imponente el “castillo” de William Randolph Hearst, magnate de la prensa y político que ideó una fortaleza/museo en la que todo lo que miras son antigüedades romanas, griegas y egipcias, pinturas europeas, claustros de iglesias españolas y un despliegue de mosaicos indescriptibles en las piscinas interior y exterior. Dedicad un día a hacer todas las visitas guiadas porque valen realmente la pena.
De San Luis Obispo a Los Ángeles
El último empujón tras la visita al Hearst Castle sería hacer noche en San Luis Obispo o en Morro Bay (esta fue mi opción), para ya enfilar descansados el último tramo hacia Los Ángeles. Por supuesto, imprescindible la visita a la Misión de San Luis Obispo y también parar en Misión Santa Bárbara.
Los Ángeles: la locura de Hollywood y las playas
Y llegamos al final del road trip pero que no es más que una continuación, porque en Los Ángeles hay que tener coche sí o sí. Es una ciudad que no está hecha para moverse en transporte urbano como hicimos en San Francisco: aunque estemos de vacaciones el tiempo es precioso y cuesta bastante acostumbrarse a las frecuencias y a las líneas, además de lo mucho que hay que ver.
- Hollywood Boulevard, el Teatro Chino y el Kodak Theatre, porque queremos pasear sobre las estrellas y ver el lugar en el que se celebra todos los años la Ceremonia de los Oscars y los grandes estrenos.
- El Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers: está un poco a desmano pero hay que pasar a rendir pleitesía al templo del baloncesto californiano.
- De nuevo, Chinatown, que aunque no llega a tener el tamaño del de San Francisco bien vale una visita por lo pintoresco y decorado y la buena comida. Y también está Little Tokyo, el asentamiento japonés de la ciudad.
- En la visita a Downtown Los Ángeles, hay que hacer una parada en Union Station la icónica estación de tren de la ciudad y el Pueblo de Los Ángeles, que un recinto con un estilo de pueblo mexicano construído en 1930. Hay museos y locales de hostelería en un ambiente de lo más pintoresco. También se puede hacer un viaje en el Angel’s Flight, que ha vuelto a la moda tras ‘La, La, Land’.
- Las playas más famosas del mundo, y con ello nos referimos a Santa Mónica, Venice Beach, Long Beach y Redondo Beach.
- También vale la pena darse un paseo por la zona de la Universidad de UCLA, por “vivir” ese ambiente universitario americano de campus que estamos acostumbrados a ver en las películas.
- Beverly Hills y Rodeo Drive? pues claro que hay que ir, aunque sólo sea a mirar escaparates y pasear por allí escuchando en nuestra cabeza la música de ‘Pretty Woman’.
- Por supuesto nuestra estadía en Los Ángeles tiene que incluir obligatoriamente una visita a un estudio de Hollywood. Yo hice peregrinaje a Universal Studios y es toda una gozada entrar en zonas de rodaje que has visto en montones de películas, intercambiables muchas entre sí y con una visita guiada de lo más amena, sin contar con la parte de Parque Temático con atracciones.
- El parque Griffith con su observatorio es una buena manera de ver la ciudad desde el alto y también disfrutar de un poco de calma, escapando del bullicio. Se agradece la explosión de verde y arbolado.
San Diego
Añado al viaje una rápida y veloz visita de un día a San Diego porque nosotras la incluimos en nuestro roadtrip por un motivo: entre Los Angeles y San Diego hay un gran outlet de marcas y decidimos marcarnos un día de shop until you drop en un momento en el que el dólar estaba bajísimo y queríamos volver con las maletas llenas. Tuvimos así la oportunidad de pasar una jornada estupenda en San Diego, haciendo un tour que nos llevó por todas partes:
- Old Town San Diego es el original casco antiguo y aunque es un poco un parque temático del lugar donde estuvo el primer asentamiento europeo en California, merece mucho la pena la visita.
- Downtown San Diego, con el Embarcadero con su paseo marítimo y el barrio Gaslamp Quarter. Este último aglutina gran parte del ocio nocturno y es perfecto para ir de compras y a restaurante, sin perder ojo de los edificios históricos.
- Balboa Park, situado cerca del Downtown, que con sus 486 hectáreas es el parque cultural urbano más grande de USA.
- El Museo de Arte de San Diego, donde puedes disfrutar de obras de Goya, Murillo, El Greco y Zurbarán.
- Coronado Island: aquí podemos recrearnos con el puente que se cruza para llegar a ella, que realmente es una península y es una zona absolutamente turística con una de las mejores playas de la zona, Coronado Beach y el hotel en el que transcurre parte de la acción de ‘Con Faldas y a lo Loco’.
Imágenes | Pixabay, Viola de Lesseps
Que Hacer
La Cabra de Adviento sueca que lucha por sobrevivir cada Navidad
Imagina una gigantesca cabra de paja de 13 metros de altura y 7 toneladas, erigida orgullosamente en la plaza central de una pintoresca ciudad, que tiene como misión encarnar el espíritu navideño y atraer a locales y turistas para disfrutar de su magia festiva.
Pues esta cabra se llama Gävle Goat y se ha convertido en uno de los símbolos más queridos de la ciudad. Su construcción, el primer día del Adviento, marca el inicio oficial de la temporada navideña, y su inauguración es uno de los eventos más esperados del año porque reúne cientos de locales y turistas se reúnen en un ambiente muy alegre, lleno de música y luces navideñas. La cabra se transforma en un punto de encuentro, un lugar para tomar fotografías y vivir el espíritu navideño en comunidad. Un evento que con los años, se ha consolidado como un reclamo turístico que pone a Gävle en el mapa, atrayendo visitantes de todo el mundo.
Pero, cada año, el Gävle Goat (o Gävlebocken, en sueco) enfrenta un destino incierto. No por las inclemencias del tiempo, sino por su enemiga más temida: la acción de los vándalos. ¿Qué es lo que hace que esta cabra sea un imán tanto para la festividad como para el sabotaje?
El origen de la cabra y la tradición de quemarla
Todo comenzó en 1966 en Gävle, una ciudad al norte de Estocolmo. Con el deseo de atraer visitantes durante la temporada navideña, un grupo de comerciantes locales decidió construir una enorme cabra de paja, un símbolo tradicional de la Navidad escandinava.
El primer año fue un éxito, hasta la Nochevieja, cuando alguien prendió fuego a la cabra, reduciéndola a cenizas. Este incidente inesperado dio inicio a una tradición no oficial: ¿podría el Gävle Goat sobrevivir la temporada navideña o caería víctima del fuego?
Desde entonces, el Gävle Goat ha vivido una vida generalmente corta pero llena de adrenalina, enfrentando intentos anuales de destrucción. La motivación detrás de estos actos es variada: algunos lo ven como un desafío, otros como una broma, y hay quienes simplemente quieren “mantener viva” la tradición del sabotaje.
Los perpetradores van desde jóvenes bromistas hasta personas organizadas con estrategias dignas de una película. En 1973 fue robada por un hombre que la colocó en el patio de su casa y que posteriormente fue sentenciado a dos años de prisión por robo agravado. En 2005, dos hombres vestidos de Santa Claus y elfos lograron incendiarla con una flecha con fuego.
La cabra ha enfrentado otros peligros a lo largo de los años: en 1976 fue atropellada por un coche y en varias ocasiones, incluso ha sido desmantelada y robada por partes.
Los años en los que la cabra ha sobrevivido
Aunque la mayoría de los años la cabra ha terminado reducida a las cenizas, hay años en los que el Gävle Goat ha salido victoriosa, sobreviviendo hasta después de Año Nuevo. Sus años “afortunados” han sido 19 en total (1967,1968, 1981, 1988, 1990, 1993, 1994, 1996, 1997, 2002, 2006, 2007, 2010, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), principalmente gracias a los esfuerzos de vigilancia ciudadana.
Sin embargo, incluso en los años en los que la cabra “sobrevive”, siempre está en un estado constante de peligro.
Las iniciativas que han surgido para protegerla
La ciudad de Gävle y sus habitantes han hecho grandes esfuerzos para preservar a su cabra. Cada año, se instalan cámaras de seguridad, cercas protectoras y se organiza patrullaje constante. Además, se han introducido materiales ignífugos en su construcción.
La comunidad local también ha impulsado campañas creativas para promover la cabra como un símbolo de unidad. Por ejemplo, en 2020, se utilizó tecnología digital para que el Gävle Goat estuviera presente en celebraciones virtuales. Además, cada año se organizan eventos alrededor de la cabra, como mercados navideños y conciertos, que refuerzan su valor como emblema festivo. La pregunta obvia que surge es ¿sobrevivirá la cabra a la Navidad de 2024? En breve lo sabremos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Que Hacer
Press Releases Archive for Universal Orlando Resort™
Por Primera Vez, los Visitantes Ingresarán Físicamente al Icónico Ministerio de Magia Británico Para Presenciar el Juicio de Dolores Umbridge en la Atracción Más Ambiciosa que Universal ha creado
Haga Clic Aquí Para Ver Por Primera Vez el Interior del Ministerio de Magia Británico
Orlando, Fla. (19 de noviembre de 2024) – Hoy, Universal Orlando Resort comparte un adelanto del interior de la impresionante recreación a escala real del Ministerio de Magia británico, que será el escenario de la nueva e innovadora atracción, Harry Potter and the Battle at the Ministry, que se inaugurará el 22 de mayo de 2025 en Universal Epic Universe. La nueva e innovadora atracción que se encuentra dentro de The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic promete ser la atracción más impresionante de Universal hasta la fecha, ya que combina entornos enormes increíblemente detallados, una narrativa poderosa, una tecnología de atracciones sin precedentes y mucho más para llevar a los visitantes a una aventura llena de acción para presenciar el juicio de la infame Dolores Umbridge.
Al igual que el castillo de Hogwarts en The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade y Gringotts Bank en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley, la inmensa escala y los asombrosos detalles del Ministerio de Magia británico sorprenderán a los visitantes mientras se sumergen en otro lugar icónico de las queridas películas de Harry Potter de Warner Bros. Pictures. El viaje a través del edificio del gobierno mágico, normalmente restringido, llevará a los visitantes a través del gran atrio del Ministerio, la oficina de Dolores Umbridge, otros departamentos del Ministerio y más antes de abordar ascensores mágicos omnidireccionales para llevar a Dolores Umbridge ante la justicia de una vez por todas.
A continuación, se muestra un vistazo más de cerca a algunos de los detalles y entornos inmersivos que los visitantes encontrarán en Harry Potter and the Battle at the Ministry:
Corredor Métro-Floo
Los visitantes viajarán desde el mágico París, el escenario de otras emocionantes experiencias inspiradas en las películas de Animales Fantásticos en The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic, hasta el Ministerio a través del Métro-Floo, un modo de transporte único inspirado en la icónica red Floo de las películas. Al salir de las estructuras similares a chimeneas que han visto en las películas, los visitantes se encontrarán inmediatamente en el vestíbulo del Ministerio de Magia.
El Atrio del Ministerio de Magia
El impresionante atrio del Ministerio de Magia cobra vida en todo su esplendor cuando en la fila de la atracción. Aquí, los visitantes encontrarán una estatua restaurada de la Fuente de los Hermanos Mágicos, un impresionante techo de clima encantado, una interminable variedad de oficinas del Ministerio desde el suelo hasta el techo y muchos más detalles intrincados que los visitantes podrán descubrir mientras están adentro. Los visitantes también descubrirán que su visita coincide con el mismo día en que Dolores Umbridge será juzgada por sus crímenes contra el mundo mágico.
Recepción del Ministerio
Los visitantes pasarán por la recepción del Ministerio, donde los magos suelen pedir información antes de dedicarse a sus asuntos mágicos. Sin embargo, hoy no encontrarán a nadie trabajando en las cabinas de recepción, ya que todo el Ministerio está ocupado preparándose para el juicio.
Oficina de Dolores Umbridge
Una lámpara resplandeciente ilumina la antigua oficina de Dolores Umbridge, que resulta ser tan extravagante como la propia mujer, con sus tonos rosados y sus ornamentados tallados dorados por todas partes. Aquí, los invitados conocerán por primera vez a Higgledy, la antigua elfa doméstica de Umbridge, mientras limpia con entusiasmo la oficina antes del juicio.
Daily Prophet, Notas y Otros Detalles Mágicos
Los visitantes deben estar atentos a una variedad de detalles de las películas mientras se aventuran por el Ministerio, como la última edición de Daily Prophet, montones de memorandos interdepartamentales e incluso las pertenencias de algunos de sus personajes favoritos de las películas.
Ascensor del Ministerio Mágico
Los visitantes subirán a bordo de un ascensor mágico omnidireccional con capacidad para 14 personas para viajar aún más profundo a través del Ministerio Británico para el tan esperado juicio de Dolores Umbridge. Adornados con vibrantes detalles en rojo y dorado, estos ascensores son diferentes a cualquier vehículo de viaje jamás creado y propulsarán a los visitantes hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados y más por todo el Ministerio, tal como los visitantes han visto en las películas.
Áreas Adicionales del Ministerio
Una vez a bordo, los visitantes se verán envueltos en una emocionante persecución para atrapar a Umbridge mientras intenta escapar de su juicio, todo ello mientras esquivan los ataques de los mortífagos, criaturas furiosas y más en el camino. Otras áreas por las que los visitantes pasarán en el Ministerio Británico incluyen los Archivos Mágicos, una biblioteca cavernosa llena de gabinetes imponentes que contienen siglos de archivos del Ministerio y documentos mágicos; el Departamento de Criaturas Mágicas, donde las criaturas han escapado y están descontroladas; y la Sala del Tiempo, que está repleta de una variedad de giratiempos y dispositivos únicos para medir el tiempo.
Harry Potter and the Battle at the Ministry se inaugurará en Epic Universe el 22 de mayo de 2025 y es solo una de las muchas experiencias emocionantes en The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic. La tercera entrega de las populares tierras temáticas de Harry Potter de Universal Orlando también incluirá un espectáculo en vivo completamente nuevo, Le Cirque Arcanus, inspirado en las películas de Animales Fantásticos; una variedad de experiencias temáticas gastronómicas y de compras; magia interactiva con varitas y entretenimiento cautivador.
Boletos de varios días y paquetes de vacaciones selectos que incluyen acceso de un día a Universal Epic Universe ya están a la venta. Los fanáticos también pueden planificar su visita con el Paquete de Vacaciones Exclusivo de The Wizarding World of Harry Potter, que incluye alojamiento de hotel de 7 noches, un boleto de parque temático de 5 días que les brinda cuatro días de acceso de parque a parque a Universal Studios Florida y Universal Islands of Adventure, más una entrada de un día por separado a Universal Epic Universe y más. Este paquete también incluye la entrada anticipada al parque para atracciones selectas en Epic Universe, Volcano Bay y Universal Studios Florida o Universal Islands of Adventure (se requiere una entrada válida al parque temático), además de otros beneficios mágicos como una selección de helados especial de Florean Fortescue’s con una hielera de Honeydukes, un desayuno en Leaky Cauldron en Diagon Alley, Three Broomsticks en Hogsmeade y Café L’air De La Sirené en el Ministry of Magic, una sesión de estudio de Shutterbutton’s Photography y más. Para obtener más información sobre este paquete de vacaciones, haga clic aquí.
Para obtener más información sobre Universal Epic Universe, visite www.UniversalOrlando.com/epicuniverse.
ues de anuncios individuales.
Source link
Que Hacer
Su prioridad no es el turismo y esto ha convertido a este pequeño país de Europa en su secreto mejor guardado
Encontrar un rincón de Europa libre de multitudes se ha vuelto una tarea cada vez más desafiante. Mientras España, Francia e Italia continúan reinando como los destinos más concurridos, el creciente interés por países menos conocidos está transformando los viajes en una búsqueda constante por descubrir el lugar más auténtico y menos masificado. La tendencia actual convierte el turismo en una carrera por hallar esos destinos que aún preservan su esencia.
En el otro extremo se encuentran otros lugares que parecen no llamar mucho la atención y donde este sigue siendo un sector sin explotar. Tal es el caso del Principado de Liechtenstein, un diminuto país, con apenas 160 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 39.000 habitantes, que destaca por su tranquilidad, paisajes de ensueño y una atmósfera que combina exclusividad y autenticidad.
A diferencia de los destinos europeos más populares, Liechtenstein ofrece una experiencia alejada del turismo masivo. Con poco más de 101.000 visitantes en 2022 según datos de la Organización Mundial del Turismo OMT, este rincón del continente garantiza una escapada tranquila, donde la calma y la belleza natural son protagonistas. Este hecho lo ha convertido en un lugar ideal para quienes buscan disfrutar de un viaje realmente tranquilo.
Un pequeño país con mucho que ofrecer
Lo que hace especial a Liechtenstein no es solo su tamaño reducido, sino también la riqueza cultural e histórica que alberga. Su capital, Vaduz, concentra buena parte de la vida cultural del país, con lugares emblemáticos como el Castillo de Vaduz, residencia oficial de la familia real, que domina el paisaje desde una colina, y el Museo de Arte de Liechtenstein, donde una notable colección de arte moderno atrae a los amantes de la cultura.
Pero esta ciudad no es el único lugar de interés. Balzers, con su impresionante Castillo de Gutenberg, y Malbun, una encantadora estación de montaña y el único resort de esquí del país, es una joya para los aficionados a los deportes de invierno y un paraíso para los senderistas en verano.
Por otro lado, Triesenberg, con sus vistas panorámicas y arquitectura tradicional, es un rincón perfecto para los que desean adentrarse en la esencia rural del principado, aunque en general en las aldeas y senderos del país se respira una calma que contrasta con el ritmo frenético de otros destinos turísticos
Además de sus paisajes alpinos y sus encantos culturales, Liechtenstein resulta atractivo por la variedad de experiencias que ofrece en poco espacio. Recorrer el país es sencillo y agradable gracias a su eficiente red de autobuses, que conecta cómodamente sus principales localidades.
El presupuesto puede no ser un impedimento, pero el acceso sí
En cuanto al presupuesto, aunque Liechtenstein tiene fama de exclusivo, viajar al país no es excesivamente costoso. Se pueden encontrar desde acogedoras pensiones hasta elegantes hoteles boutique, con precios que oscilan entre los 100 y 300 euros por noche. Por su parte, la gastronomía ofrece opciones para todos los bolsillos: una comida sencilla en una cafetería o panadería local puede costar alrededor de 10 a 15 euros, mientras que una experiencia en un restaurante de lujo supera los 50 euros.
Sin embargo uno de sus puntos débiles es el acceso. El país carece de aeropuerto propio y los más cercanos son Zúrich y Friedrichshafen, ambos a aproximadamente una hora y media en coche de Vaduz, la capital. Aunque también es posible llegar en tren, el viaje implica varios transbordos, ya que Liechtenstein tampoco cuenta con una compañía ferroviaria propia y solo dispone de tres estaciones en la línea que conecta Feldkirch (Austria) con Buchs (Suiza), la cual está operada por los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB).
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante