Connect with us

Musica

Escucha un fragmento de “Crazy”, la canción inédita de Slash y Chester Bennington

Published

on

Parece mentira pero este 2021, se cumplirán cuatro años desde la muerte del frontman de Linkin Park, Chester Bennignton. A pesar de que nos dejó un enorme legado, aún hay joyitas que dejó grabadas y que hasta la fecha nadie –mas que las personas cercanas a él– han escuchado. Una de esas cosas fue una curiosa canción que el cantante trabajó con Slash y que en un inicio sí vería la luz dentro de un álbum, pero al final sus planes se cayeron. 

Resulta que por ahí en el lejano 2010, el guitarrista de Guns N’ Roses se puso en contacto con Chester para componer con él en su disco debut como solista. Ambos se conocieron y entraron al estudio para unir sus talentos en una rola que se llamaba “Crazy”. Sin embargo, Mike Shinoda y compañía se opusieron a que lanzaran este tema y en su lugar, llegó el legendario Lemmy Kilmister para cantar en esta canción que renombraron como “Doctor Alibi”. 

Escucha un fragmento de "Crazy", la canción inédita de Slash y Chester Bennington

Foto: Getty Images

Aparece en internet la colaboración de Chester Bennigton y Slash

A pesar de todo y tras la muerte del vocalista, parece que las grabaciones de Chester Bennigton junto a Slash no se perdieron del todo. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues gracias al internet de las cosas y a aquellos que filtran un montón de contenido en la red, tenemos un fragmento de esta colaboración poderosa y que sin duda juntaba a dos grandes del rock. Eso sí, tenemos que decirles que dura muy poco y que nos deja con ganas de escuchar más.

Hace unos días apareció en YouTube unos cuantos segundos de “Crazy”. En esta rola podemos escuchar el inicio, con el guitarrista aventándose unos riffs espectaculares como de costumbre, pero lo interesante es escuchar la voz de Chester combinada con la lira, dando como resultado un tema poderoso, lleno de energía y crudeza. Pero siendo honestos, nos dio para abajo saber que nunca la podrán tocar en vivo y a todo color.

Escucha un fragmento de "Crazy", la canción inédita de Slash y Chester Bennington

Foto: Getty Images

¿De dónde salió este fragmento?

De acuerdo con Consequence of Sound, en una entrevista para el podcast de Guns N’ Roses, Appetite for Distortion, el productor del primer disco en solitario de Slash, Big Chris Flores, fue el responsable de rescatar el fragmento de esta canción. Pero no solo eso, sino que también volvió al mismo estudio para agregarle una batería programada y bajo a la canción. Además, contó cómo fue que se dio la participación de Chester Bennigton en el álbum. 

“Le enviamos el demo y organizamos una sesión. Chester vino, literalmente, probablemente unas horas, lo grabó y fue, como, ‘Hey, ¿puedo pasar un rato?’ y eso fue lo último. Fueron una o dos tomas cuando llegó. No había nada realmente. Creo que parte de la razón por la que se archivó durante tanto tiempo fue por respeto, simplemente por esperar a que Linkin Park lanzara lo que fuera a lanzar con Chester y luego dar a Talinda y a su madre tiempo para decidir si querían hacer algo con él. Slash no había escuchado nada de ellos y se había olvidado, creo, así que fue el momento perfecto (para lanzarla)”, dijo Flores.

Recordamos el último concierto de Chester Bennington junto a Linkin Park

Chester Bennington de Linkin Park en Tokyo. Foto: Junko Kimura/Getty Images

La idea es lanzar esta rola para ayudar a una buena causa

En una entrevista para Variety, Slash habló sobre “Crazy” y comentó que la esposa de Chester Bennigton contaba con la grabación. “Su familia lo tiene, así que dependería totalmente de ellos. Era realmente bueno. Era increíble. Me parecería bien si quisieran (publicarla). Musicalmente, es básicamente lo mismo que la canción de Lemmy, pero la letra es realmente conmovedora”, declaró el guitarrista de Guns N’ Roses, esperando que un día por fin viera la luz.

Afortunadamente, eso cambiará gracias a Big Chris Flores, pues pretenden lanzar una versión final de esta rola en un futuro no tan lejano, aunque todavía no hay una fecha oficial de estreno. Según el propio productor, la idea es que las ganancias que se obtengan con el sencillo las donen directamente a 320 Changes Direction, la organización de concienciación sobre la salud mental creada por la viuda de Chester, Talinda Bennington.

De cualquier manera, mientras esperamos más noticias sobre el lanzamiento oficial de la canción y para matar un poco las ansias, acá les dejamos el fragmento que apareció en internet de “Crazy”, la colaboración entre Slash y Chester Bennington: 

La entrada Escucha un fragmento de “Crazy”, la canción inédita de Slash y Chester Bennington se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

La polémica de los precios dinámicos y por qué debe preocuparnos

Published

on


Lo que necesitas saber:

Con la reciente experiencia de compra para ver a Oasis en México, recordamos la gran polémica alrededor del sistema de precios dinámicos de Ticketmaster.

Con la creciente oferta de conciertos que tenemos en México, hay muchos reclamos sobre los sistemas de compra, debido a la alta demanda que tienen algunos eventos. Recientemente, con el anuncio y salida a la venta de los boletos para ver a Oasis el año entrante, hubieron algunas quejas sobre la plataforma, y aún hay muchas dudas sobre la transferencia legal de boletos, el precio casi idéntico entre General A y B, y qué plataformas habilitarán la venta legal de boletos.

Ante esta situación, es inevitable que nos venga a la mente todo el rollo de los precios dinámicos que Ticketmaster ha establecido, primero en Estados Unidos y después en otros países del mundo. No vaya a ser que lo apliquen pronto acá.

Imagínate entrar Ticketmaster para conseguir entradas para tu banda favorita, y darte cuenta que oficialmente, el precio que estabas dispuesto a pagar se ha duplicado o triplicado. Así ha sucedido con algunos conciertos con alta demanda, y vaya que la empresa ha aprovechado la popularidad de algunas estrellas. Veamos las causas de este aumento, para estar preparados por si en algún momento llegan a aplicarlo en México.

La historia de los precios dinámicos y los problemas que han generado

Esta historia comenzó desde 2010, con la fusión de Ticketmaster y Live Nation, una de las productoras más grandes de conciertos en Estados Unidos. Con esto, en algunos eventos, esta empresota controla desde el anuncio del show hasta el final del mismo, pasando por boletaje, accesos y organización. En Estados Unidos han habido investigaciones por años en contra de la empresa y esto ha afectado a los fans y a los artistas.

Con la anticipación de la gira más reciente de Bruce Springsteen, muchos fans se sorprendieron al ver que algunos boletos denominados Official Platinum por Ticketmaster llegaban hasta los 5,500 dólares. Muchos fans se quedaron sin asistir, y el equipo de The Boss tuvo que salir con una postura sobre esto, algo que llegó hasta el legislativo estadounidense.

Así es, bajo las reglas de oferta y demanda, Ticketmaster ha modificado los precios de los boletos, y aunque algunas personas suertudas consiguieron boletos para la gira de reunión de Oasis a un precio justo, la misma banda reconoció que desconocía que la boletera aplicaría cambios inesperados.

¿Cómo funcionan los precios dinámicos?

Pensemos en los boletos de avión o las habitaciones de hotel. Su precio cambia según la demanda y la cercanía a la fecha en que se adquieran. Si un espectáculo es súper popular, como el histórico The Eras Tour de Taylor Swift, los precios de las entradas pueden dispararse. Los espectáculos menos populares pueden tener precios más bajos para atraer a más compradores.

Empresas como Ticketmaster utilizan algoritmos que rastrean cosas como la popularidad del artista, disponibilidad de entradas (Menos entradas disponibles, precios más altos), tiempo para el show: Los precios pueden subir a medida que se acerca el show, ubicación del asiento: Los mejores asientos suelen costar más.

Más desventajas que ventajas para los amantes de la música

Algunas de las defensas de este sistema de venta son que teóricamente evita la reventa, porque al hacer ajustes automáticos dentro de la misma plataforma, hace que los revendedores puedan quedarse con boletos que de plano suban muchísimo y no tengan compradores.

Para quienes tengan gustos más independientes o emergentes, las entradas pueden tener precios bajos, para que se llenen los conciertos. Este fenómeno ha provocado que inclusive fans estadounidenses vuelen a Europa para ver a sus artistas favoritos a un precio más justo.

Del lado negativo, hemos visto entradas para artistas populares que cuestan miles de dólares, y hay mucha opacidad en la operación, además de que los fans perciben una injusticia cuando los precios cambian constantemente, y muchos fans se sienten excluidos de ver a sus artistas favoritos.

Es probable que los precios dinámicos lleguen para quedarse, ya que a pesar de las quejas de fans, investigaciones y aparente sorpresa de los artistas, Ticketmaster lo sigue aplicando. Algunos artistas, como Oasis, se están oponiendo, pero es un tema complejo que parece estar fuera del control de los artistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

RBD: Guillermo Rosas, exmánager del grupo, llega a acuerdo con los integrantes

Published

on



Guillermo Rosas, exmánager de RBD contestó al comunicado que este fin de semana compartieron al público, los cantantes Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez en el que informaron que procederán legalmente contra él en aras de defender sus derechos.

En dicho comunicado los intérpretes mencionaron que su exmánager aceptó poco más de 5 millones de dólares, de los 10 que reclamaba, como pago de sus servicios durante la gira que realizó la banda en 2023.

El problema comenzó en octubre de 2023, cuando Guillermo, a través de su empresa T6H, reclamó más de 10 millones de dólares por la gestión de las presentaciones en vivo de RBD en varios países, incluyendo EU, México, Brasil y Colombia.

El anuncio, que al parecer pone punto final al problema, se dio a conocer ayer, día en el que la banda cumple 20 años de existencia; ni el nombre de Anahí ni el de Dulce María aparecen en el comunicado. 

Te puede interesar: Coca Cola sube los precios de sus productos por segunda vez en 2024

Guillermo Rosas, a través de un comunicado celebró el acuerdo con algunos los integrantes de la banda, y aclaró que de ninguna manera se trató de una resolución legal, sino algo acordado de buena fe con lo que se evitó un problema legal que hubiera llevado un par de años resolver.

“Efectivamente, después de casi un año, este asunto ha concluido. Este acuerdo no es ninguna resolución de ningún Juez o Corte, sino un trato negociado de buena fe entre los equipos legales que representan a T6H y a Guillermo Rosas, junto al equipo legal que representa a los miembros involucrados del grupo”, se lee. 

Guillermo, amigo cercano de la cantante Anahí, aclaró que no existió ningún fraude o mal uso de recursos.

“Como se estableció en el acuerdo, en ningún momento hubo algún fraude, desvío, culpabilidad, falta de reporte de ingreso, o mal uso de recursos de parte de T6H y/o Guillermo Rosas”. 

Pese al problema que, Rosas celebró el reto que fue lograr reunir de nuevo a RBD sobre el escenario y que se llevara a cabo una exitosa gira con una de las agrupaciones de pop latino más importantes.

LEE: El Lago de Chapala registra niveles históricos hoy viernes 04 de octubre de 2024

“A la par de los retos ha valido la pena haber logrado este proyecto. Una de las principales funciones de T6H y Guillermo Rosas, era la de juntar a los cinco integrantes y crear las posibilidades y circunstancias legales para que se llevar a cabo el reencuentro más exitoso de la historia de un grupo Pop Latino”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a las partes por su disposición para llegar a esta resolución.

Con información de SUN.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MS

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

La empatía y el amor como acto de resistencia

Published

on


Lo que necesitas saber:

IDLES llegó con la gira ‘Love Is The Fing’ a la CDMX. Aquí la reseña del concierto.

IDLES vino a México por primera vez en 2022 y prácticamente han venido cada año desde entonces. Lo más común que se habla es que sus conciertos son enérgicos y alocados, que es el sello de la casa. Pero ahora, en el Pepsi Center –y luego de verlos varias veces tanto en solitario como en festivales–, se puede sentir algo más a detalle…

Por supuesto, sus shows siempre rinden homenaje implícitamente al título de ese increíble disco que es Joy as an Act of Resistance, lanzado hace algunos años. Y si hablamos de presentarse en vivo, no solo la alegría es un acto de resistencia; también lo son el amor, la empatía, el coraje, la furia, la hermandad.

idle spepsi center wtc cdmx conciertoidle spepsi center wtc cdmx concierto
Joe Talbot. Foto: Stephania Carmona (@undercoverfanny).

IDLES en el Pepsi Center WTC

Esa combinación de sensaciones desde el cariño hasta lo frenético, se sienten desde el primer momento en que Joe Talbot, con su su voz rasposa característica, pide que el mar de gente frente a él se abra.

“¿Están listos para el amor?”, dice el vocalista de IDLES para que enseguida se arme un mosh-pit en “Colossus”. Es viernes y aunque la semana ha sido corta por un día de asueto, seguro que muchos vienen estresados, con ganas de liberar un poquito de esa pesadez laboral, académica o lo que sea solo por un momento.

Y claro, nada más liberador que hacerlo en el concierto de una de las bandas más eufóricas de los últimos años. Apenas íbamos arrancando y el guitarrista Lee Kiernan ya se había echado un clavado entre la gente, ahí nomás para que vean que aquí la energía se siente desde tempranito.

Y así, “Gift Horse”, “Mr. Motivator” y “Mother” completaban un primer combo de canciones de inicio de altísimo voltaje. “Pinche guapo…”, le gritan a Talbot desde el lado izquierdo cercano al escenario, mientras él mismo se preparaba para dar su primera seña de cariño para el público.

“Muchas gracias por venir esta noche y mostrarnos su amor y energía. Es algo hermoso venir a México… podemos confirmar que son el mejor público del mundo. Esta es una celebración por la gente de la que puedo decir me salvó la vida. Ustedes son parte de ello. ¿Hay scumbags entre la audiencia?, decía Talbot.

Así llegó “I’m Scum”, que es el himno de aquellos que alguna vez se han sentido escoria en la vida. Y de paso, Joe aprovecha para gritar “fuck the King” repetidamente en el Pepsi Center WTC… A IDLES no le gusta la etiqueta de ‘banda punk’ que se le ha puesto con el paso de los años, pero aquí hay un poco de eso ciertamente.

idles pepsi center wtc conciertoidles pepsi center wtc concierto
Lee Kiernan ya había bajado con el público desde el primer momento. Foto: Stephania Carmona.

Rompe el tabú y habla de tus sentimientos

La gira de IDLES se llama Love Is the Fing y se entiende este mensaje del amor como parte esencial de lo que la banda quiere proyectar. Ellos lo hacen de varias formas, apelando a las experiencias personales.

O al menos así lo hace el propio Joe Talbot cuando llega el momento de tocar “The Wheel”, con un discurso que no podemos dejar pasar por alto. “Esta canción es sobre cómo sobreviví a la muerte de mi madre… Si te sientes solo de alguna manera, por favor, comparte tus sentimientos con alguien más.

A esto nos referimos al inicio cuando hablábamos del amor y la empatía como parte de este acto de resistencia que los oriundos de Bristol proyectan. Sí, lo enérgico y lo eufórico del show es inexplicable, pero el discurso es imperdible también.

marl bowen idles pepsi center wtc conciertomarl bowen idles pepsi center wtc concierto
Mark Bowen con IDLES en el Pepsi Center WTC. Foto: Stephania Carmona.

IDLES por ahí le dedicó alguna canción a Angélica García, la telonera de esta gira. Desafortunadamente, por más ganas que había, no pudimos llegar a verla más que sus últimas dos canciones.

Pero si no la conocen, no dejen pasar la oportunidad de escucharla… Su disco Gemelo, lanzado en este año, es una joya con influencia soul, psicodelia, electrónica experimental, cumbia y más. “Estamos honrados de compartir escenario con Angélica, que es una música increíble”, dice Joe. Y créanle, porque sí está chulo ese disco.

“Es un regalo volver a México”

“The Beachland Ballroom”, “Dancer”, “Never Fight a Man with a Perm”… La fiesta de IDLES en el Pepsi Center para celebrar el amor como acto de resistencia mantuvo siempre el mismo nivel de energía.

Las locuras de la banda en el escenario y las del público abajo van en sintonía. Y en ese sentido, uno creería que stage-diving ha muerto en los conciertos, pero los de Bristol lo mantienen vivo… Es en estos detalles donde vemos por qué IDLES quiere tanto a México.

“Me disculpo por no poder decir lo siguiente en su hermoso idioma que es el español… Quiero decir lo jodidamente hermoso y cálido que es esto. Cuando empezamos esta banda, queríamos crear cosas a través de algo tan grande como el amor. Y eso se debe a cada uno de ustedes, decía Joe Talbot.

“Volver a tocar en México es un regalo. Muchas gracias“, agregaba el vocalista de IDLES. Y bueno, para ir cerrando, tenía que llegar una de sus canciones más recias… “Danny Nedelko”, inspirada en un amigo ucraniano de la banda que canta en el grupo Heavy Lungs, es un himno de apoyo a los migrantes que hoy más que nunca resuena en el mundo.

“Esta canción es una celebración por el trabajo de la gente común, de los migrantes… Esto es por la gente de México y Palestina. Esto es para ustedes y para mí. Esto es por el maldito Danny Nedelko… Poderoso discurso de Talbot en una canción donde el ambiente de hermandad se siente.

Justo, el concierto e IDLES en el Pepsi Center WTC, más allá de la euforia y la energía, es la celebración de estos discursos tan necesarios sobre la empatía, el coraje y el amor como ese acto de resistencia que no se ve a menudo.

Después de todo, vivimos en un mundo atascado de conflictos que cuestan vidas; un mundo que irónicamente puede ver más allá de sus fronteras gracias a la tecnología, aunque esta misma nos ha hecho más lejanos unos de otros… Un mundo que se tambalea siempre, pero en el que la música aún significa un desahogo más que necesario.

Qué gozada ver a IDLES cada vez que vienen, de verdad.

Setlist de IDLES en el Pepsi Center WTC

IDEA 01
Colossus
Gift Horse
Mr. Motivator
Mother
Car Crash
I’m Scum
Roy
1049 Gotho
Jungle
The Wheel
When the Lights Come On
Divide and Conquer
Gratitude
Benzocaine
POP POP POP
Samaritans
Crawl!
The Beachland Ballroom
Never Fight a Man With a Perm
Dancer
Danny Nedelko
All I Want for Christmas Is You (cover de Mariah Carey)
Rottweiler

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending